Nueva con Wiikey2 ¿Cómo actualizo?

He buscado sobre el tema, y solo consigo confundirme con tantas informaciones diferentes, así que agradecería si alguien me puede explicar o pasarme algún hilo que lo explique claramente el tema de como van las actualizaciones para mi Wiikey2.

Por lo que se....Se puede actualizar por un lado la Wii (oficial Nintendo) y por el otro lado, y mediante el firmware (grabado en un DVD) que te facilitan en la página oficial, el WiiKey2.

Entiendo que lo mejor es tener siempre el Wiikey2 con la última actualización que esté en la página de cara a que funcionen correctamente la mayor parte de backups, ¿Correcto? En cuanto a actualizaciones oficiales de Wii....¿Es seguro actualizar con todas las que hay hasta el día de hoy? ¿O hay alguna que genere conflicto? ¿Mejor no le pongo actualizaciones de Nintendo?

Muchas gracias y perdonad si repito tema, pero me gustaría estar 100% segura.

Saludos [360º]
Si los backups que usas son copias 1:1 (no modificadas/parcheadas) de los juegos originales, puedes actualizar ambos a la ultima versión, tanto la Wii como el chip.
Sí, sí, son copias que tengo de mis originales, así que supongo que más 1:1.....Imposible.

Entonces, ¿Los problemas que he leído por ahí que puede haber con la última actualización de Nintendo (no se si a estas alturas es la última) son si son copias ripeadas o cosas por el estilo? ¿Puedo actualizar sin miedo si son 1:1?

Muchas gracias por la rápida respuesta, AzureusPT :)
El principal "problema" que ponia la 4.0 (la ultima version de la Wii) es que no te dejaba installar Homebrew (aplicaciones caseras), pero eso ya se solucionó hace algun tiempo.

Si tu la Wii solo la usas para jugar a los backups de tus juegos, no deberías tener problemas. Y si algun juego te pide actualizar, actualizas con el original (si es de la misma region que la Wii) y el backup debería funcionar sin problemas.
Muchas gracias AzureusPT. Me he estado informando un poco más estos días y empiezo a tener más clara la cosa. Creo que la dejaré esta tarde ya en 4.0 porque de momento ya la tengo en 3.4E.....

Lo que me extraña es que dices que ya está solucionado lo del Homebrew? Tenía entendido de leer en otros sitios que no se podía cargar de ninguna de las maneras homebrew en 3.4 y en 4.0....

Gracias de nuevo por tu ayuda!! :p
Usando el metodo del bannerbomb junto hackmii creo k lo puedes instalar en una 4.0 n toy muy seguro
En 3.4 se podía usando el método del Twilight Hack, de echo mi consola era 3.4 y pude hacerlo sin problemas.

Cuando recién salio la 4.0, obviamente no habia todavia un método que nos dejara instalar el Homebrew Channel, pero no tardaron mucho en sacar el BannerBomb, que además de funcionar en la 4.0, funciona en cualquier version 3.X.

A dia de hoy, puedes instalarle todo lo que quieras a la Wii por soft independientemente de la versión que traiga.
Perfecto!! Me ha quedado claro!

Quizás cuando tenga tiempo juegue un poco a poner cosillas homebrew, a ver que consigo.

Gracias a los dos por la ayuda y la información, saludos!! [360º]
7 respuestas