Según recuerdo, muchas páginas atrás veíamos varias patentes de nintendo en donde se veía que lo más probable era
NX...y si no estoy mal, dichas patentes mostraban un lector de cartuchos por lo que si
NX viene con juegos en dicho formato no me sorprendería.
Ahora, no sabría decir cuan rápido es el cartucho con respecto al formato BD pero hay diferencia significativa con respecto al HDD? lo digo porque por lo menos en PC y gracias a Steam, los juegos ya no se ejecutan en discos ópticos sino en HDD (o SSD) así que si hay una diferencia significativa yo diría que el cartucho es el futuro de las sobremesas (bajo mi ignorancia) por:
1) El formato al ser veloz y de buen almacenamiento permitiría la carga de juegos en 4K sin sufrir al contrario que comprar un juego en BD para terminar instalándolo total o parcialmente en el HDD de la
consola y más si son sistemas de bajo almacenamiento como bien puede ser WiiU o podría ser
NX.
2) Con lo anterior, el formato físico continuaría y no depender exclusivamente del almacenamiento interno de la
consola a lo que muchos no les gusta todavía que es tener una
consola exclusivamente en formato digital.
3) Al ser unidades pequeñas, el diseño de la
consola podría ser también de tamaño reducido y creo que también son de bajo consumo...algo que va de la mano con la forma en que Nintendo hace sus consolas
4) No es vulnerable al maltrato cotidiano como si pueden serlo los discos ópticos y el formato permite fácil almacenamiento y transporte.
Todo muy bonito pero... cuanto les cuesta a las 3rds pasarse a este formato? porque dudo que sus juegos físicos bajo ese formato salgan al mismo precio que en BD y dudo que las 3rds tiren del cartucho para salvaguardar el HDD de tu
consola, si a ellos les sale más barato un BD y que instales obligatoriamente el juego en el HDD para que ande bien, lo harán sin pensarlo (a menos que el juego venda muy bien en Nintendo
NX por lo que el supuesto sobrecoste no sería problema).
Y la otra es que... PS4/XBO usando BD y en
NX cartucho? para las 3rds les saldrá rentable pagar por dos formatos? creo que la única beneficiada al pasarse al formato cartucho es aquella que los manufactura y pare de contar. Si Nintendo y compañía ofrecen el juego de cartucho con la misma calidad y precio del juego que en el formato óptico, la gente se pasa a ese formato sin dudarlo por los beneficios que ese formato trae (así como la gente que se está pasando del HDD al SSD, solo que antes la gente pasaba de ello por la distancia de precios tan abismales supongo).
Todo esto escrito bajo el pozo de mi ignorancia, si alguien tiene información clara que pueda responder a mis dudas o corregirme en mis suposiciones, le estaré muy agradecido.
Un saludo
Edito:
Todo esto bajo el supuesto de que el cartucho sea el único medio físico que permita la venta física y por tanto continuar con la segunda mano y tales...eso y que Nintendo quiere continuar con el formato físico y no decantarse por el formato 100% digital porque si
NX es formato 100% digital es que más de uno se va a c*gar (y no de risa
)