bartletrules escribió:¿Nintendo necesita potencia para hacer sus juegos? Pues no, seguramente no.
claro, el problema son los third, y si es cierto que nintendo no necesita mas potencia para sus juegos, de ahi su error, como ELLOS no necesitan mas potencia sacan las consolas asi, pero ¿y los demas? ¿las demas desarrolladora tampoco necesitan potencia? Nintendo debe dejar de mirarse el ombligo, hay mas vida aparte de nintendo.bartletrules escribió:@jas1 Gracias por el resumen, no hacía falta que ya me había leído los dos post originales.Pero hombre, es que impresiona cargar la página y ver que de los tres primeros post, dos son unos mamotretos de cuidado...
Yo personalmente creo que la verdad está en un punto intermedio entre los que defienden a la Nintendo familiar y lo que decís tú y @superfenix2020
Para mí Nintendo siempre ha tenido muchos juegos de corte familiar, desde la NES o la GB. Otra cosa es que nuestros padres, de aquella, viesen las "maquinitas" como algo peligroso, o como una gran perdida de tiempo, etc.
Recordemos la mítica publicidad de SEGA "Genesis does what Nintendon't". ¿A qué se refería? Pues a que los juegos de SEGA tenían muchas veces un corte más maduro, incluso más violento, que los de Nintendo. Los de Kyoto SÍ que han tenido mucho más en cuenta al público infantil y familiar que sus competidores. No creo que sea yo el único que jugó al primer Mortal Kombat de SNES sin sangre.
La cuestión de fondo para mí, lo que cambia todo de aquellos tiempos a ahora y lo que estáis reflejando vosotros, son las third.
El chaval que jugaba al Super Mario World 2 y al día siguiente se podía echar unas partidas al Final Fight II o al Street Fighter II en su misma consola, ha crecido y se encuentra que, aunque disfrute igual de los clásicos de Nintendo y de sus "moñadas" como decís vosotros, para poder jugarse algo de Square Enix, de Capcom o de EA, tiene que pillarse una segunda consola o un PC. ESA es la clave del estado actual de Nintendo.
Por eso a mí cuando leo lo de "es que no me compro una consola de Nintendo para jugar a las thirds" me suena a una gilipollez en plan "es que no me compro un iPad para ver Los Serrano". Joder, pero si tu abuela quiere ver Los Serrano en el mismo cacharro en el que tú ves Walking Dead, ¿qué hay de malo?.
¿Nintendo necesita potencia para hacer sus juegos? Pues no, seguramente no. Yo sigo creyendo que los Mario Galaxy son de lo mejorcito en todos los aspectos de la generación pasada, y eso que tiraban a 480p.
¿Pero, y las third? Si tienen dudas de la rentabilidad de portear sus juegos a Nintendo, y encima les pones trabas con potencia alejada del estándar del momento, y arquitecturas diferentes... imposible que se arriesguen con un port.
Yo estoy muy interesado en NX, y dispuesto a darle otra oportunidad a Nintendo a pesar de lo mal que han llevado Wii U, pero la cosa es que no parece que vayan a corregir este tema de las thirds, y para mí es la clave de todo.
superfenix2020 escribió:También viene muy bien para las Thirds que si que aprovechan esa potencia, pese a que Nintendo no le haga falta para un Mario Kart o Mario simplón o Kirby, Pikmin o Pokemon.
TromDS escribió:No tiene que ver mucho con NX pero se con Nintendo y un posible nuevo lanzamiento para el 2016, con esto creo que podemos ir haciendonos una idea del mercado al que Nintendo está intentando entrar/impulsar/crear.
Monitor de sueño de Nintendo:
http://www.xataka.com/medicina-y-salud/ ... -proyector
miniskulljob escribió:Llego un poco tarde a la discusión, pero es que he leído por ahí atrás que las amas de casa no jugaban a las consolas como la NES o SNES porque las veían como "cacharros" y que Nintendo antes no era familiar...
Pues bueno, en mi familia se ha tenido la NES al poco de salir a la venta y yo veía a mi padre, a mi madre y a mi tío jugar con ella. De hecho, cuando la compró mi tío, no lo hizo pensando en que era para mí, era para ellos. No la caté hasta tiempo después.
Y luego se compraron la SNES y lo mismo. Había veces en las que mi padre y mi madre se llevaban la consola a su cuarto para jugar antes de dormir.
Y no, mi familia no son "jeimers" ni nada por el estilo. La NES era la primera maquinita que tocaban y la SNES fue la última que tocaron. ¿Por qué? Porque después de la SNES llegó la PSX y esa ya no les gustaba, no tenía ese "encanto" o lo que sea que tiene Nintendo. El único que la tocó fue mi tío y apenas nada, la abandonó al poco de comprarla.
Nintendo siempre ha sido para las familias, sin dejar a nadie fuera, todas las edades.
La cosa es tan fácil como preguntaros lo siguiente: ¿veis a vuestra madre jugando a un Super Mario? La respuesta es muy probable que sea sí. ¿Veis a vuestra madre jugando al Bloodborne? La respuesta más que probable es que no.
kiketonto escribió:miniskulljob escribió:Llego un poco tarde a la discusión, pero es que he leído por ahí atrás que las amas de casa no jugaban a las consolas como la NES o SNES porque las veían como "cacharros" y que Nintendo antes no era familiar...
Pues bueno, en mi familia se ha tenido la NES al poco de salir a la venta y yo veía a mi padre, a mi madre y a mi tío jugar con ella. De hecho, cuando la compró mi tío, no lo hizo pensando en que era para mí, era para ellos. No la caté hasta tiempo después.
Y luego se compraron la SNES y lo mismo. Había veces en las que mi padre y mi madre se llevaban la consola a su cuarto para jugar antes de dormir.
Y no, mi familia no son "jeimers" ni nada por el estilo. La NES era la primera maquinita que tocaban y la SNES fue la última que tocaron. ¿Por qué? Porque después de la SNES llegó la PSX y esa ya no les gustaba, no tenía ese "encanto" o lo que sea que tiene Nintendo. El único que la tocó fue mi tío y apenas nada, la abandonó al poco de comprarla.
Nintendo siempre ha sido para las familias, sin dejar a nadie fuera, todas las edades.
La cosa es tan fácil como preguntaros lo siguiente: ¿veis a vuestra madre jugando a un Super Mario? La respuesta es muy probable que sea sí. ¿Veis a vuestra madre jugando al Bloodborne? La respuesta más que probable es que no.
Mierda! Ya la hemos cagado! Ahora le has dado la excusa para volver a poner otro tocho donde te dice que TÚ no eres el ejemplo si no la excepción y empezará a darte MÁS motivos por los cuales WIIU no ha triunfado y debería dejar de existir aunque sea totalmente offtopic, pero como es SU opinión y los que la tenemos hemos tirado el dinero en una consola que nos dá menos juego que la suya, porque si no, no entiendo como es posible los tochos que saca y la cantidad de veces que lo hace, LO tendremos que volver a leer laaaaaargo rato.
Literalmente, has abierto la caja de Pandora. Mecachis.
kiketonto escribió:Mierda! Ya la hemos cagado! Ahora le has dado la excusa para volver a poner otro tocho donde te dice que TÚ no eres el ejemplo si no la excepción y empezará a darte MÁS motivos por los cuales WIIU no ha triunfado y debería dejar de existir aunque sea totalmente offtopic, pero como es SU opinión y los que la tenemos hemos tirado el dinero en una consola que nos dá menos juego que la suya, porque si no, no entiendo como es posible los tochos que saca y la cantidad de veces que lo hace, LO tendremos que volver a leer laaaaaargo rato.
Literalmente, has abierto la caja de Pandora. Mecachis.
o eso pretenden ellos, claro
LostsoulDark escribió:Yo creo que la industria del videojuego ha crecido gracias a que las consolas se han sabido adaptar y evolucionar con su entorno, quizá tengas razón en que nos vendieron la idea de que la consola podía ser un centro de entretenimiento multimedia, pero en verdad esto es malo?, Sony nos vendió que necesitábamos un WALKMAN, en su tiempo los más genial del mundo era tener uno, seamos honestos lo mismo hizo Nintendo con el Wii mote y pues todo mundo compro su Wii que para ser honestos a la fecha es la única consola que puedes sacar en una reunión y se convierte en todo un éxito, hasta la abuelita de divierte, y claro lo quisieron volver a hacer con el Tablet/mando, no puedes sustituir una idea genial y original Wii-mote, con una idea quemada y con poco atractivo Tablet/mando, siempre existe la tendencia de hacer mártir al débil, en este caso Nintendo pero claro que utiliza las mismas estrategias que Sony y Microsoft, solo que no le han salido por falta de visión, siento que en Nintendo los directivos son todólogos, son lo que planean las consolas, los juegos, la mercadotecnia, etc. Nadie es experto en todo, porque no contratar gente experta en mercadotecnia en lugar de estar operando como una empresa familiar.
LostsoulDark escribió:El mercado de consolas ha cambiado mucho, gran porcentaje las compramos personas en edad adulta, esa idea de que gastamos una suma importante por un anuncio de televisión es absurda, a lo mucho servirá para despertar la curiosidad de ir a verlo en la tienda, si PS4 y One venden millones es porque simplemente son mejores productos que Wii U.
LostsoulDark escribió:en verdad crees que una campaña publicitaria hubiera hecho que Wii U fuera primer lugar y PS4 y One, estuvieran en la situación de Wii U actual, por favor, jajaja
jjrg89 escribió:Por eso no dejo de decir que nintendo debería comprar estudios que hagan juegos de corte mas adulto. Si tuvieran el apoyo de las thirds no haría falta pero Nintendo no puede vivir solo de sus franquicias. De que sirve que NX sea un pepino tecnológico si luego van a sacar un mario party?
LostsoulDark escribió:hubieran repetido el mismo precio, sacrificando la tablet y metiendo el control de toda la vida y otra seria la historia, al final lo importante de las consolas son sus juegos no los controles.
superfenix2020 escribió:¿Los Mortal Kombat han salido en la Wii U?
demasiada violencia para una máquina de sobremesa de Nintendo. Lamentable la censura y lo cerrados que son los de Nintendo.
Jugueton escribió:Un poco de vida en la zona muerta:
http://www.levelup.com/noticias/331968/ ... -aumentada
http://www.digi-capital.com/news/2015/0 ... bal3Pntn8T
Jugueton escribió:Un poco de vida en la zona muerta:
http://www.levelup.com/noticias/331968/ ... -aumentada
http://www.digi-capital.com/news/2015/0 ... bal3Pntn8T
jjrg89 escribió:Este anuncio es un sin sentido. Viendo el video de la version de PS4 diría que WiiU lo puede mover perfectamente. De hecho se parece bastante al video del Zelda que mostraron. Prefieren lanzarlo en una consola que no se sabe como funcionará y no en WiiU que tendrá mas de 10 millones instaladas? En cualquier caso por lo menos ya hay un buen juego anunciado para NX (eso en el caso que no lo cancelen a ultumo hora, como pasó con los juegos anunciados para WiiU)
sidney_bl escribió:Ya sabemos los dos primeros juegos anunciados para la consola: Dragon Quest X y Dragon Quest XI.
Aclaro que es una imagen de la versión de PS4, no de NX, la pongo como referencia. Si NX es finalmente una consola de sobremesa, es de esperar que se vea similar.
http://nintendoeverything.com/dragon-quest-x-dragon-quest-xi-are-coming-to-nx/
DQ11 on NX not totally confirmed: http://www.jp.square-enix.com/company/j ... 0aac0.html … PS4/3DS only mentioned officially. 'We are also considering launching on NX.'
miniskulljob escribió:Atención!!! Que no está claro que vaya a salir en NX!!!!!DQ11 on NX not totally confirmed: http://www.jp.square-enix.com/company/j ... 0aac0.html … PS4/3DS only mentioned officially. 'We are also considering launching on NX.'
Fuente: https://twitter.com/gematsucom/status/625978013419741184
Yuluga escribió:Sobre Zelda, esta claro que sale en NX
Oystein Aarseth escribió:Yo dudo que NX vaya a tener apoyo third de inicio es mas a nintendo le va a costar un huevo recuperarlo y estos hablando de thirds que tradicionalmente apoyan a Nintendo, square no es una de ellas.
Es mas factible que los DQ salgan en WiiU que tiene una cuota instalada en el mercado y con una sequia de juegos thirds importante a que se lancen para una consola que no se sabe como va a funcionar y que de entrada puede no ser recibida con tanta euforia como las anteriores consolas.
Oystein Aarseth escribió:Yuluga escribió:Sobre Zelda, esta claro que sale en NX
El Zelda va a salir para WiiU y es posible que NX reciba un port aunque me extrañaría, sea lo que sea NX no sale antes de 2017 y Zelda sale en 2016, 1 año de diferencia es mucho tiempo.
NeCLaRT escribió:Nintendo no tiene que "recuperar" nada, si planta un sistema en el que sea rentable trabajar, ya trabajaran todas
bartletrules escribió:Bueno, es que eso del año de diferencia no deja de ser una suposición más, como todas. La 3DS la anunciaron oficialmente en el E3 2010 y en cosa de 9 meses estaba en el mercado. Ahora, si por ejemplo sacan Zelda de cara a las Navidades, serían tan sólo cuatro meses de distancia (y eso suponiendo que no planifiquen un lanzamiento en Navidad de NX, que tampoco sería descartable).
miniskulljob escribió:La cosa es que todos suponen que NX va a ser una sobremesa cuando la Wii U no lleva ni 3 años en el mercado. Es una locura dejar tirados a más de 10 millones de consumidores, de los cuales perderá 8 por no fiarse de ellos, no vaya a ser que se la vuelvan a liar.
miniskulljob escribió:La cosa es que todos suponen que NX va a ser una sobremesa cuando la Wii U no lleva ni 3 años en el mercado. Es una locura dejar tirados a más de 10 millones de consumidores, de los cuales perderá 8 por no fiarse de ellos, no vaya a ser que se la vuelvan a liar.
Oystein Aarseth escribió:Yo dudo que NX vaya a tener apoyo third de inicio es mas a nintendo le va a costar un huevo recuperarlo y estos hablando de thirds que tradicionalmente apoyan a Nintendo, square no es una de ellas.