Nueva Consola de Nintendo

Lo primero es que no es la fuente mas de fiar, no he encontrado otra, tampoco he buscado mucho, por las horas, pero si lo veo en otro sitio mejor lo pongo.

Segundo es que ya se ha hablado de la posibilidad.

Tercero, el texto integro extraido, voy a poner de donde no como hacen los de.......hispamp3.

El presidente de Nintendo acaba de confirmar que su empresa tiene intención de lanzar una nueva consola que sustituya a la Gamecube para el año 2.005.

Según Satoru Iwata la intención de Nintendo es adelantarse al resto de sus competidores en el desarrollo de la consola de próxima generación.

Tanto Sony como Microsoft están actualmente trabajando en el desarrollo de una nueva consola de videojuegos, pero parece ser que es bastante improbable que ninguno de ellos pueda lanzarla al mercado antes del año 2.006.

Nintendo está firmemente determinado a adelantarse en la carrera de la próxima generación de consolas, de hecho opina que la tardía llegada de Gamecube ha atrofiado en gran parte su éxito, según las propias palabras Iwata: "Si hubiésemos lanzado Gamecube al mismo tiempo que la PlayStation 2, el resultado probablemente hubiese sido diferente".

Está claro que Nintendo no quiero que eso le vuelva a pasar.

La verdad es que el redactor se podia limitar a decir la noticia y dejarse de opiniones, pero la noticia es esta y yo la pongo.

Adios a tos
Pues nada. Si la quieren sacar antes que las otras dos nuevas pues genial. Si dicen q ha tenido poco exito de ventas por culpa de lanzarla tarde pues geial que lanzen la otra antes. De los errores se aprende.
Pozi Amparo!! Ya se dice q el q pega primero, pega dos veces. A ver si Nintendo, totalmente contrario a lo q nos tiene acostumbrado, saca la consola en la fecha proporcionada.
Y digo yo, pos habrá q comprarsela, no?? Pos eso [jaja].

Un Salu2!!
Esto ya se sabia, bueno se sabia que iban a lanzar una nueva de nintendo pa el año 2005, pero yo aun no me acabo de creer que la saquen antes que sus competidores, aun no
Hombre, antes no creo que la saquen, pero si que espero que para la guerra navideña, este en la calle junto a XBOX2 y PS3, porque ya va siendo hora de que Nintendo se de cuenta que si le da a sus rivales 2 años de ventaja, la cosa se le pone muy cuesta arriba. Que ya esta bien hombre!! parece que despues de N64, y de lo que le esta costandoa GCN hacerse un hueco en el mercado, Nintendo sigue durmiendo :-|
bueno... yo no se si os acordais de cierta consola de sega de cuyo nombre no quiero acordarme que salio mucho antes y al final... [snif]

Quiero disfrutar lo maximo posible de mi cube... no que si ahora dicen que la sacan en 2005 ... se cancelan muchos proyectos y se va a la nueva consola... y eso no me gusta...
yo nogano nada conq dinero Nintendo tenga mas ventas pero realmente me gustaría que la sacasen antes y que vendiera mas y que tuviese mas compañías ofreciendole sagas a Nintendo exclusivamente ( como los resident evil )
Pues sacandola antes que sepais que lo unico que van a hacer es jodernos cada vez mas a los gamers. Ahora será para el 2005, la proxima para el 2007 y despues para el 2008 que sacaran ya 2 mas.... Joer tios no os dais cuenta que eso no nos interesa??? O quereis acabar como la guerra de los PCs, que saquen micros nuevos en menos de un año?? Joer si me compro una consola nueva es para disfrutarla durante bastantes años y no para que cuando me la compre ya estén anununciando la siguiente, y mucho menos que me digan: pues este juego ya lo dejamos para la siguiente generación que va a ser mejor.... Venga amigos no nos dejemos absorver por el capitalismo o cada vez sacarán consolas en menos tiempo y de mas baja calidad, como está sucediendo con los microprocesadores, que ultimamente para sacarlos antes que la competencia lo único que hacen es sacar el mismo parcheado.... Bajemonos de las nubes que el dinero, yo no se a vosotros, pero a mi me cuesta sudor y quiero disfrutarlo.

Y no entremos en el juego de las grandes plataformas capitalistas ya sea Nintendo, Sony o MS. Por que si empiezan así se va a comprar mas consolas su p*** m****.

Salu2
La verdad es que el tema de planificar un lanzamiento de una nueva consola es un tema algo complicado.

Nintendo con esta noticia, podria sufrir los mismos sintomas que tuvo sega con la Saturn o la Dreamcast.

Ambas se adelantaron a su generacion, pecando de tener una tecnologia inferior a sus competidoras. Esto parece que no, pero influyo sobremanera a la hora de comprar una consola u otra.

Para que os deis cuenta, semanas antes de salir la Saturn, la placa de la consola no llevaba motor3D. Sabiendo la salida de una nueva consola llamada Playstation de SONY se pusieron las pilas y realizaron una mejora del motor3D del tan preciado upgrade de Megadrive = mega32x. Con esto no digo que les vaya a pasar a los de Nintendo, pero desearia que no se andasen por las ramas y realizaran un buen trabajo tecnologico, contando con que la competencia realizara un estudio de esta consola para mejorarla tecnicamente, y ya sabemos que si es "mas mejor" mas se vende [buenazo]

PD: el metroid prime 2 sera para esta nueva consola ? [reojillo]
Uh... Saturn se adelanto a PlayStation, si.... pero, cuanto ¿3 meses? eso no es adelantarse.

Dreamcast era una gran consola, y su fracaso no tuvo nada que ver con su tecnologia. DC es peor tecnicamente que PS2 en algunos aspectos, pero lo es porque la consola valia la mitad que PS2!! no porque saliera un año antes!!

Yo creo que esta generacion va a ser una excepcion, no creo que se convierta en una regla lo de sacar una consola cada 4 años (que tampoco es poco) GCN salio en el 2001 en Japon, y GCN2 saldra en el 2005 en Japon, si os parece demasiado pagar 199€ por una consola que te dura 4 años, me parece que sois un poco... ¿agarradillos? ¬_¬
Hombre,yo estaba pensando en comprármela en la próxima rebaja.Esto de anunciar ya la siguiente consola no me hace demasiada gracia,sobre todo por lo que se ha comentado de que los proyectos se pospongan para la siguiente generación.

En cualquier caso,no quiero perderme ni el Mario Sunshine ni el nuevo Zelda.En cuanto baje,creo que caerá... [jaja]
No estoy de acuerdo con tu opinion Maesebit.

Pase el tiempo que pase, basta con que pasen 3 meses para sacar un hardware mas moderno. Todos los sabemos que los componentes se mejoran a una velocidad endiablada. Al igual que la tecnologia RISC, que es la que utilizan la mayoria de las consolas de hoy en dia.

La Dreamcast de Sega no se fijo para nada en la tecnologia que tenia la PS2. Sega no saca una consola sacrificando el concepto tecnologia/precio. Simplemente cuando se empezó el proyecto de la Noemi se escogio la tecnologia de ese momento, no se descarto una tecnologia superior por el precio.

La GC lleva tiempo en Japon, es normal que al año y medio- dos años, se empiece un nuevo proyecto (siempre que haya beneficios suficientes) para crear una nueva consola mas potente. En el 2005 llegara una nueva hornada por parte de Nintendo, Microsoft y Sony, incluyendo ademas las distintas compañias que decidan subirse al carro, que siempre son bienvenidas.

Aun sigo pensando que la DC no se derrumbo para nada. En japon es una consola muy preciada, pero en Europa y USA no tuvo la fuerza necesaria y encima sufrio un pirateo abusivo...
Pues la verdad ... si sale en septiembre/2005 en japon y aqui la tengamos en mayo-agosto del 2006 pos no ta mal no???
si todos los juegos tan todavia finalizandose... pos tendremos muchos juegos interesantes todavia... aparte...
lo del 2005 suena mu raro... todavia no se a explotado lo suficiente las consolas en esta generacion... y creo que tanto microsoft como nintendo esperaran a que salga PS3 para sacar su consola... pero estaran preparadas para que no le saque tanta ventaja...
(otra cosa aparte... espero que no tenga nombre repetio... es que queda mu feo eso del 3)

PD: Soy centenario... [beer]
La Dreamcast de Sega no se fijo para nada en la tecnologia que tenia la PS2
Gracias a Dios.

Sega no saca una consola sacrificando el concepto tecnologia/precio. Simplemente cuando se empezó el proyecto de la Noemi se escogio la tecnologia de ese momento, no se descarto una tecnologia superior por el precio.
Oooh

Por supuesto. Cuando se diseña un sistema domestico, no se tiene en cuenta su precio no...? Oooh Por eso las consolas llevan el hardware de una estacion SGi.... :-|

Lo mas importante cuando se comienza un preyecto de este tipo, es que luego el producto se pueda vender a un precio aceptable.

En PS2 se invirtio muchisimo mas capital para I+D y la produccion de la consola era muchisimo mas cara, de ahi que una valiera 39.900 y la otra 79.900.

Y lo que dices de que en 3 meses la tecnologia avanza, vamos, que ni de coña. En tres meses, como mucho te venden lo mismo, pero overclockeado.

Por cierto, PSX no era para nada superior a Saturn en ningun aspecto, asi que tampoco se porque has sacado la Saturn... ¬_¬
Escrito originalmente por maesebit

Y lo que dices de que en 3 meses la tecnologia avanza, vamos, que ni de coña. En tres meses, como mucho te venden lo mismo, pero overclockeado.

Comorl !! Overclock ? Siempre que han sacado una consola ha sido con un chip distinto, nada de overclock.

Por cierto, PSX no era para nada superior a Saturn en ningun aspecto, asi que tampoco se porque has sacado la Saturn... ¬_¬

Maesebit, me vas a comparar el motor3d de la PSX y el de la SATURN... ni punto de comparacion la cantidad de poligonos y la resolucion de texturas que era capaz de plasmar la consola de sony respecto a la de sega. A mi entender en 3D era superior la play que la saturn, otro cantar era el 2D que era el efecto contrario... pero desde mi punto de vista, tenian que haber pensado un poquito mejor o almenos darse cuenta que el mundillo de los videojuegos estaba tornando a las 3D.
Escrito originalmente por indah0use
Maesebit, me vas a comparar el motor3d de la PSX y el de la SATURN... ni punto de comparacion la cantidad de poligonos y la resolucion de texturas que era capaz de plasmar la consola de sony respecto a la de sega. A mi entender en 3D era superior la play que la saturn

Que quieres que te diga... Las texturas en PSX eran pixeldas y se distorsionaban. Almenos la de Saturn, aunque pixeladas, tenian correccion de perspectiva y no hacian cosas "raras". Es mas, dime algun juego de PSX que vaya a 60 fps como el VF2 JAP de la Saturn!

Pero lo mas importante, no creo que el motivo del fracaso de la Saturn fuera su hardware, sino la estrategia comercial y la politica de precios que se siguieron por estos lares...
Tecnologicamente el motor 3D de la saturn era inferior que el de la PSX.

Mira juegos como los Tombraider, o los wipeout. daba pena verlos en la saturn despues de jugar a la version de PSX.

La saturn era incapaz de realizar transparencias en los poligonos...

QUe conste que yo estaba enamorado de la SATURN y me repateaba en un principio que la PSX fuera superior. Pero todos lo reconocimos. [looco]
La saturn era incapaz de realizar transparencias en los poligonos...

Bueno esto tb podia ser porque SEGA no ha utilizado transparencias hasta hace 2 o 3 años, y seguia utilizando tramas. xDDDD
Escrito originalmente por gatosamurai

Bueno esto tb podia ser porque SEGA no ha utilizado transparencias hasta hace 2 o 3 años, y seguia utilizando tramas. xDDDD

Los programadores preferian utilizar tramas, ya que si tenian que realizar unas transparencias perfectas tenian que hacerlo mediante software, es decir, picando como un condenao. El motor3d no tenia instrucciones para realizar transparencias sobre texturado 3D.
Mira juegos como los Tombraider, o los wipeout. daba pena verlos en la saturn despues de jugar a la version de PSX.
Eso es como decir que PS2 es superior a XBOX. Y si no, mira MGS Substance, o Spy Hunter... ¡¡Son mejores en PS2!!
Eso no es un indicativo de nada mas que de que los programadores eran bastante vagos.

PSX movia unos pocos poligonos mas y hacia sombreados y transparencias por hardware. En texturas, Saturn era superior, entre otras cosas porque disponia de un 50% mas de VRAM que PSX.

Solo mira Sega Rally vs Ridge Racer, o Virtua Fighter 2 vs Tekken 2, a ver donde esta esa supuesta superioridad... ¬_¬

El gran handicap de la Saturn es que era endiabladamente dificl de programar, y solo SEGA y unos pocos mas lograban sacarle provecho.
Evidentemente no se le saco provecho del todo al motor3D a la saturn por su dificultad a la hora de programar. Eso no te lo discuto. Pero el chip grafico era mas potente el de la PSX.

Tambien es cierto que tenia mas memoria de video la Saturn, pero te puedo decir por experiencia que una textura del Sega Rally de Saturn era mas grandota y mas bruta que las del Rage racer.

PD: Siempre he sido un nenesega pero admito que la play era "mas mejor". [Ooooo]
21 respuestas