A mi me gustaria que Nintendo y Sega >>.<<
La fusion crearia suficientes expectativas entre las majors y entre el publico en general ty mantendria la fidelidad de capcom.
Tambien creo que seria recomendable algun tipo de pacto de exclusividad bien con Konami o Square/Enix a golpe de talonarioa para garantizar una expectativa a largo plazo. Estas dos compañias mueven a millones de incondicionales.
Creo que la busqueda del juego on-line es un fiasco y una perdida de tiempo a menos de 10 años vista en una consola como ps2 o, xbox o gcube sin embargo esta potencialidad aplicada a la gba o bien a algun tipo de consola fabricada por esta fusion podria ser muy rentable...yo buscaria algun tipo de conectividad bluetooth en una proxima revision de la GBA2.
Lo ideal seria potenciar la union entre GBA y GC o sus sucesoras incluyendo con los juegos de la grande la posibilidad de cargar aplicaciones y minijuegos potentes en la portatil.
Por ejemplo, compras la nueva version de zelda y al conectar la portatil se te carga el four swords que sin necesidad de que tus amigos tengan ningun cartucho puedes compartir via tu movil bluetooh con ellos...
Ese filon atrae el interes de la compañia telefonica que no debe cargar con la subencion de la portatil , solo del movil con bluetooht. Atrae nuevos clientes por que cada usuario con un juego de ese tipo esta demostrando a otros tres amigos lo divertido que es el minijuego que ha descargado de su consola casera y aumenta la expectativa de los mismos.
En fin no se si me explico , pero a medida que pasa el tiempo veo que pasamos menos tiempo en casa para jugar y no todos tus amigos se compran ese cartucho ni todo el mundo tiene banda ancha...ademas es un coñazo tener un mvil de 2 kilos tipo ncage lo ideal es tener muchas maquinas difernetes que hagan muy bien sus funciones por que de esa manera se reducen costes con los cambios de tecnologia....
En mi opinion si sega y nintendo afrontasen este reto a 2 años vista y aplicasen una politica agresiva de precios ( 50% del precio actual de los juegos como minimo ) seria cosa sencilla que podria pasar por salvar a GC tal y como esta y añadir un cartucho de ampliacion a la GBA con bluetooth) podrian llegar a copar un 50% de mercado)
El modulo para GBA deberia ser un modem con bluetooh y una memoria flash de 128mb.
Analizemos :
-Gamecube pelada con bluetooh---> pvp 100 euros
-Gba con Modem pelada-------------> pvp 100 o 150 euros
-Movil sencillo con Bluetooh--------->pvp 50 euros
Juegos:
Reedicion zelda para gamecube con fourswords para "blueconect"
podria venderse por 20 euros.
Version especial de Metalgear para GC con niveles de entrenamiento para "blueconect" por 30 euros
Edicion de final fantasy cronicles con posibilidad de descarca de un final fantasy multijugador sencillo tipo ff1 o ff2 a "blueconect"
por 30 euros.
la tercera parte de shen mue para la cube y un monton de minijuegos para la "blueconect" por 30 euros.
Reedicion de packs de juegos de N64 con sus homonimos de GB o GBC o GBA transferibles a blue conect por 15 o 20 euros ( 2 o 3 juegos por pack)
Y asi un monton de posibilidades....
Por lo pronto con este "mapa de ruta" conseguiriamos algunas cosas muy importantes como por ejemplo la fidelizacion de los clientes y la recuperacion de la confianza ademas de permitir a la gente amortizar sus actuales consolas ...
Para otener resultados , los clientes no deben adquirir todos los productos, pero si incentivamos la venta de GC con esos juegos estamos incentivando a la compra de GB y a la vez incentivamos a las compañias a ofrecer servicios masivos de sonexion para blueconect y todo se convierte en una rueda que ya digo en mi opinion seria una politica mucho mas acertada que la se sony y microsoft.
En mi opinion la diversion no pasa solo por tener un hardaware muy potente , tan solo pasa por tener un hardware adecuado y buenos juegos y eso sega y nintendo lo tienen , lo que les hace falta es afrontar el futuro con la misma imaginacion con la que hacen sus maravillas.......ojala mis ideas les llegasen por que es que parece que contraten los talentos de marjketing con el putto culo..tanta universidad y tanta leche..primero los gamers y punto.