Ya sean falsos los vídeos o no, la consola tiene un diseño de lo más mal pensado posible...
- Los sticks retráctiles. La norma en diseño de aparatos dice que cualquier parte móvil es un punto flojo susceptible a generar problemas. Un stick normal de por sí ya necesita estar bien hecho para aguantar el tute de jugar continuamente, así que uno retráctil tendrá una vida útil de risa.
- La doble pantalla. Característica que tendrá una utilidad de lo más cuestionable y que sólo servirá para gastar muuucha batería. Si la GPD-Win ya tiene unas excpectativas de duración bajas para lo que es una máquina portátil, esta aún será menos, y eso cuando la tengas nueva de salida, que al año ya habrá menguado y terminarás teniéndola que usra con el adaptador a corriente.
- La pantalla deslizable. La PS Vita en su día iba a ser con pantalla deslizable, pero Sony dejó de lado la idea por problemas de calentamiento (por no hablar de los problemas que dan los flex de este tipo de pantallas)). Por no hablar que el sistema propuesto por los de la PGS no tiene uno, sino dos tipos de movimiento (el deslizable y el de levantar e inclinar la pantalla), lo que hará la pantalla más frágil imposible.
A ver, que no plantean ningún diseño que sea cosa de ciencia ficción, pero son retos que en mi opinión no son alcanzables para una empresa china pequeñita, al menos si esperas un resultado bueno, fiable y durable. Si es que básicamente están haciendo todas las cosas que no hacen las marcas "serias" por los problemas que dan. Y encima todas juntas en un solo aparato. Es que va a tener problemas sí o sí de cajón, por un lado, por otro o por todos.