ewin escribió:Gas-o escribió:
PS : que no cuesta nada vender tu producto contando la verdad, respondiendo lo que hace y lo que no hace. Alguna fortaleza tendrá no ?
Cada uno vende como puede o como le dejan. Quizas su fortaleza sea el precio y los sistemas que (promete) soportar de lanzamiento. Comparado con otras opciones del mercado, claro. Que de fortalezas y handicaps lo tienen todos los productos, no sólo este...verdad? Yo por ejemplo conozco un producto con un acabado excelente a precio de una katana de hatori hanzo.....
Todos los productos tienen fortalezas y debilidades.
A mí de la polimega me gusta el diseño del plástico, por citarte uno.
Ahora, lo de hybrid emulation me parece una estafa. Lo explicaré para que no se me malentienda.
Primero aclarar que nosotros no vendemos emuladores per se, con lo cual yo no considero la Polimega mi/nuestra competencia. Nosotros hacemos dispositivos para ser usados con el hardware original.
Podríamos hacer emuladores de pc, o incluso reciclar los que ya tenemos en propiedad y embeberlos en un pc, pero como digo, no es nuestro nicho.
Ahora aporto mi punto de vista :
Tu tienes un producto que dices que es la ostia, que supera al original. Alguien te pregunta si es como la super nt que usa una fpga para realizar simulación por hardware de los chips de la snes y tu respondes : sí, tenemos hybrid emulation, nosotros usamos emulación por fpga.
Eso además de no ser cierto, es engañar a la gente.
Lo primero ya con hechos, hybrid emulation sería emular la cpu de la snes con un emulador per se (corriendo en ese linux que lleva su máquina que según ellos va en plataforma x86 (un pc)) y el procesador gráfico en una fpga (por decir algo). Qué ventaja aportaría esto ? Yo creo que ninguna porque estás añadiendo colas de proceso al sistema y cargándote lo bueno de una simulación completa en fpga (la ausencia de estas colas y sus latencias).
Ahora, las explicaciones que ha dado Polimega es que la emulación hybrida consiste en el acceso al cartucho (como el super fx de la snes), esto es que usan una fpga para leer la rom del cartucho al pc. Claro, de alguna manera tienen que leer el cartucho ... o con una fpga o con un cpld siempre y cuando tenga señales suficientes ...
Por último, sobre el diseño de hardware y las promesas de añadir emulación por fpga :
Las fpgas han bajado muchísimo de precio, pero siguen siendo extremadamente caras. Programarlas es muy tedioso, hasta que no tienes el código no sabes cuantas celdas ocupa en la fpga, dependiendo del número de celdas puedes necesitar una fpga que cuesta : 30, 50, 100, 250, euros ... más o menos así va la escala ...
Por citarte algo, nosotros cuando montamos prototipos, siempre montamos varias placas con 3 escalas, una en la que sabemos que casi que ni de coña entrará, otra en la que nos gustaría que entrase y la siguiente que si entra estamos jodidos porque no ganaremos dinero (pero que ayuda a debugear, porque las herramientas de depuración también ocupan celdas cuando las activas)
Basándome en mi experiencia en otros proyectos, creo que la super nt ha debido de llevar dos años o año y medio de desarrollo el código de fpga, de alguien que además de conocer el hardware de la snes profundamente, tiene conocimientos de desarrollo de fpgas profundos. Este no es un perfil que te encuentres poniendo un infojobs o similares.
Tu no puedes prometer que tu sistema correrá una snes con emulación fpga en el futuro, porque con esos 50 dólares del módulo snes no has puesto dentro una fpga de 50 euros, ni de 30, habrás puesto una cpld de 3 euros para leer el cartucho de la snes porque producir moldes, plásticos, montaje, placa, al final todo suma y para series por debajo de los 100s de miles no sale barato.
Luego, sistemas como la saturn, con los costes de las fpgas actuales, no son comercializables.
Una saturn lleva dentro :
2x sh2 de hitachi
1x motorola 68k
1x yahama
2x custom vdps
Aunque alguien en este plantea tuviera los enormes cojones de hacer un core de sh2, y los dos cores de los vdps (los demás están por ahí más o menos hechos), tendría que sincronizarlos todos entre sí dentro de una fpga y encontrar una por debajo del millar de euros. Luego el tiempo que se tardaría en sintetizar todo eso para cada prueba, 10 horas ??? por decir algo ...
Desde mi punto de vista (y con mis limitados conocimientos), técnica y económicamente, una Saturn en FPGA no es factible a día de hoy.
Resumiendo : hablar de emulación híbrida cuando usas una fpga para leer un cartucho, me parece una estafa. Prometer simulación por fpga de una saturn, me parece una quimera.
De todo lo demás pues bien, toda la suerte del mundo, pero si me prometes esas cosas que se que no son factibles, no cuentes conmigo. Y cuando no cumplas, te van a señalar, ya puedes hacer otras cosas con sobresaliente para que la gente no se queje.
Yo personalmente soy contrario a vender algo que no tengo, creo que los kickstarters son como boomerans, hoy en día la gente está muy enterada. Qué creeis que va a pasar cuando My life in gaming (por decir uno) u otro pille una y la desmonte ?
Saludos