› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
el_ssbb_boy escribió:@cefecoma ¿cuál es el vídeo?
cefecoma escribió:el_ssbb_boy escribió:@cefecoma ¿cuál es el vídeo?
Lo han puesto antes, es éste: https://youtu.be/NyCyIqnQ27k
Básicamente me tira para atrás que no pueda leer los cartuchos flash y que para el precio parece que al emulador le falta afinar un par de detalles (no es mucho, pero por ese precio me espero al firmware actualizado)
In stock on October 30, 2020.
Arrives by Wed, Nov 18
aki7 escribió:En Nintendo Life no tienen la versión final de la Polymega pero sí una de prueba.
Publicaron una reseña sobre este hardware en https://www.nintendolife.com/news/2020/ ... ro_machine
ziu escribió:Sabeis si se podrán ejecutar roms /isos o solamente soportará el formato físico y la store?
Locks Quest escribió:ziu escribió:Sabeis si se podrán ejecutar roms /isos o solamente soportará el formato físico y la store?
De momento roms no, pero isos ( grabadas en CD) las pilla todas... ya lo han probado.
llorllo escribió:Todo en Polymega es emulación.
El invento puede estar bien para aquellos que no tienen consolas: al fin y al cabo, la suma de una Ps1, Saturn, MegaCD, NeoGeo CD...más sus respectivos ODEs, más sus cables de vídeo...acaban sumando una buena pasta.
No tengo muy claro cuál es el segmento de población de este producto. Ofrece muchas soluciones que buscamos muchos, a un precio excesivo para ser emulado.
Kensaiken escribió:llorllo escribió:Todo en Polymega es emulación.
El invento puede estar bien para aquellos que no tienen consolas: al fin y al cabo, la suma de una Ps1, Saturn, MegaCD, NeoGeo CD...más sus respectivos ODEs, más sus cables de vídeo...acaban sumando una buena pasta.
No tengo muy claro cuál es el segmento de población de este producto. Ofrece muchas soluciones que buscamos muchos, a un precio excesivo para ser emulado.
Todo esto te lo ofrece un PC de hace varios años a un precio mucho mas barato que el Polymega
guillian-seed escribió:@gynion si coges todas las consolas de Analogue puedes cargar buena parte de los cartuchos de la Polymega (obviamente no los discos de PSX o Saturn) y aún te saldrían más baratas que está Polymega y sus módulos. Y estamos hablando de FPGA.
Y si vas a la ruta MISTer (sacrificando la carga de cartuchos originales y ALGO de funcionalidad plug&play) ya ni te digo. Dudo que nadie que esté dispuesto a gastarse este pastizal para jugar a juegos viejos tenga problemas para mover archivos a la SD o editar el MISTer.ini.
Y pensar que hace años la anunciaron como un híbrido de FPGA + emulación y que la base costaría menos que una Nintendo Switch... Lo que han sacado es una Retron 2.0 Special Deluxe Collectors Edition.
Es que veo esto y hasta me dejan de parecer caras las consolas de Analogue
.
gynion escribió:guillian-seed escribió:@gynion si coges todas las consolas de Analogue puedes cargar buena parte de los cartuchos de la Polymega (obviamente no los discos de PSX o Saturn) y aún te saldrían más baratas que está Polymega y sus módulos. Y estamos hablando de FPGA.
Y si vas a la ruta MISTer (sacrificando la carga de cartuchos originales y ALGO de funcionalidad plug&play) ya ni te digo. Dudo que nadie que esté dispuesto a gastarse este pastizal para jugar a juegos viejos tenga problemas para mover archivos a la SD o editar el MISTer.ini.
Y pensar que hace años la anunciaron como un híbrido de FPGA + emulación y que la base costaría menos que una Nintendo Switch... Lo que han sacado es una Retron 2.0 Special Deluxe Collectors Edition.
Es que veo esto y hasta me dejan de parecer caras las consolas de Analogue
.
Es que yo lo que digo es que es caro todo, tanto FPGA como Polymega, al lado de un PC, de una Mini o de una Rpi; así de simple.
Luego ya, si nos ponemos a analizar, pues como te comenté la palabra fpga para mí no es mágica, y hay muchísima gente que no le ve la gracia ni aunque le expliques y comprenda las ventajas de la tecnología fpga. Por eso Mister no se vende en Amazon, y ha estado dando tumbos por los subforos, sin encontrar su sitio.
guillian-seed escribió:¿Cómo que no sé vende en Amazon? La De10-Nano siempre se ha vendido en Amazon
.
gynion escribió:guillian-seed escribió:¿Cómo que no sé vende en Amazon? La De10-Nano siempre se ha vendido en Amazon
.
Eso no es la Mister en sí; se necesitan más elementos. La placa la habrán vendido en Amazon para que ingenieros o programadores hagan lo que necesiten con ella, Mister incluida; pero para pillar especificamente la Mister, bien sabes que ese no es su sitio, sino otros mucho más underground y de nicho.
gynion escribió:@guillian-seed
Se supone que se necesitará carcasa, mando, cableado, instalación de cores y de firmware, etc... para que sea considerado algo con lo que jugar; digo yo. Como digo, la placa en Amazon se vendería para uso profesional o académico, pero no como una Mister para aficionados a los videojuegos.
A lo que voy, que el público masivo no le ve el interés a productos caros, o caros y encima engorrosos. Polymega sí es cara, pero muy rollo Apple en cuanto a sencillez y comodidad. Por mi parte, la descarto por precio, pero sus ventajas tiene pese a ello, si se quiere y se puede pagar el precio.
guillian-seed escribió:La MISTer te va a suponer un pequeño esfuerzo sí, pero yo creo que vale la pena por los 700 u 800 euros de diferencia que te puede costar la Polymega
gynion escribió:guillian-seed escribió:La MISTer te va a suponer un pequeño esfuerzo sí, pero yo creo que vale la pena por los 700 u 800 euros de diferencia que te puede costar la Polymega
¿Para qué quiere una Mister alguien que quiere jugar a sus originales de Saturn, PS1, Mega CD, PCE CD y/o Neo CD?
Además de eso, cargar juegos de PSX y de Saturn, incluir carcasa elegante, cableado, mando, con todo instalado y listo para usar, no es simplemente ofrecer interfaz de colorines y ya.
El precio y las características es lo que marca el interés o no en estos cacharros; ambas cosas, de forma indivisible.
El precio por el precio en sí, fuera de comparaciones. Si un producto es caro (Mister, Analogues y Polymega), no va a dejar de ser caro porque otro sea más caro todavía.
En cuanto a las características, una vez que un producto hace cosas que el otro no, a los que les interesan principalmente esas cosas les sobra el supuesto producto alternativo (Mister, en este caso), porque para ellos no es una alternativa.
guillian-seed escribió:A ver, que nos estamos flipando un poco. Esto no es más que una Retron pero a lo pijo. Esto no lee tus cartuchos ni tus discos, sino que los dumpea. Usa roms e isos como si fuera una Raspberry, con la diferencia de que la máquina es quien crea la rom o la iso de tus originales o discos quemados, hasta que alguien lance un custom firmware para poderle meterle las roms directamente, si hay interés, cosa que puede no pasar si esto no lo compra nadie.
guillian-seed escribió:gynion escribió:guillian-seed escribió:La MISTer te va a suponer un pequeño esfuerzo sí, pero yo creo que vale la pena por los 700 u 800 euros de diferencia que te puede costar la Polymega
¿Para qué quiere una Mister alguien que quiere jugar a sus originales de Saturn, PS1, Mega CD, PCE CD y/o Neo CD?
Además de eso, cargar juegos de PSX y de Saturn, incluir carcasa elegante, cableado, mando, con todo instalado y listo para usar, no es simplemente ofrecer interfaz de colorines y ya.
El precio y las características es lo que marca el interés o no en estos cacharros; ambas cosas, de forma indivisible.
El precio por el precio en sí, fuera de comparaciones. Si un producto es caro (Mister, Analogues y Polymega), no va a dejar de ser caro porque otro sea más caro todavía.
En cuanto a las características, una vez que un producto hace cosas que el otro no, a los que les interesan principalmente esas cosas les sobra el supuesto producto alternativo (Mister, en este caso), porque para ellos no es una alternativa.
A ver, que nos estamos flipando un poco. Esto no es más que una Retron pero a lo pijo. Esto no lee tus cartuchos ni tus discos, sino que los dumpea. Usa roms e isos como si fuera una Raspberry, con la diferencia de que la máquina es quien crea la rom o la iso de tus originales o discos quemados, hasta que alguien lance un custom firmware para poderle meterle las roms directamente, si hay interés, cosa que puede no pasar si esto no lo compra nadie.
Por supuesto que alguien habrá a quien le queme el dinero y lo compre para tener un todo en uno más bonito que una torre pecera o una Rpi. Pero cualquier entusiasta que entienda lo que es va a sudar tres pueblos viendo lo que vale.
Este cacharro, a diferencia de MISTer, las consolas de Analogue o mismamente la Rpi, parte de una contradicción: Está enfocado a un público casual y a la vez tiene un precio solo apto para los muy muy muy entusiastas.
No le veo ningún recorrido a esto. Si quieres emuladores te compras una pi o hasta las minis. Si quieres ir un paso más allá te compras una MISTer. Si tienes ese mismo nivel de exigencia, quieres usar cartuchos originales y tienes mucho dinero para dedicar al retro te compras las consolas de Analogue.
Pero es que esto está en tierra de nadie. No le veo ningún futuro. Creo que tal cual plantearon el proyecto en sus inicios era más interesante.
_AsKa_ escribió:El valor del dinero es totalmente relativo, y más en un producto global cómo es éste.
Por desgracia, en nuestro país, con los sueldos que tenemos, es un porcentaje de éste totalmente desproporcionada, aquí está habiendo una conversación desde una percepción totalmente distorsionada o subjetiva.
El año pasado estuve en redmond en el campus de Microsoft, 50.000 trabajadores dónde el becario en el momento que es contratado está cobrando 80.000€ anuales. La percepción del dinero de esa gente no es la nuestra, y eso es lo que hay que tener en cuenta. (Es solo un ejemplo, como éste hay muchos).
De la misma manera que en ciertos países del mundo pagar 100€ puede ser una fortuna.
Si te parece caro es que el producto no es para ti.
llorllo escribió:_AsKa_ escribió:El valor del dinero es totalmente relativo, y más en un producto global cómo es éste.
Por desgracia, en nuestro país, con los sueldos que tenemos, es un porcentaje de éste totalmente desproporcionada, aquí está habiendo una conversación desde una percepción totalmente distorsionada o subjetiva.
El año pasado estuve en redmond en el campus de Microsoft, 50.000 trabajadores dónde el becario en el momento que es contratado está cobrando 80.000€ anuales. La percepción del dinero de esa gente no es la nuestra, y eso es lo que hay que tener en cuenta. (Es solo un ejemplo, como éste hay muchos).
De la misma manera que en ciertos países del mundo pagar 100€ puede ser una fortuna.
Si te parece caro es que el producto no es para ti.
Hombre, eso es obvio. Pero si comparamos con lo que ofrecen otros por menos, da igual donde residas.
El problema no es solo el precio alto. El problema es que encima es mucho más elevado que otras soluciones.
gynion escribió:guillian-seed escribió:A ver, que nos estamos flipando un poco. Esto no es más que una Retron pero a lo pijo. Esto no lee tus cartuchos ni tus discos, sino que los dumpea. Usa roms e isos como si fuera una Raspberry, con la diferencia de que la máquina es quien crea la rom o la iso de tus originales o discos quemados, hasta que alguien lance un custom firmware para poderle meterle las roms directamente, si hay interés, cosa que puede no pasar si esto no lo compra nadie.
Explícame eso de que la Polymega no puede leer los CD's, sino que los dumpea.
guillian-seed escribió:Pues que el cacharro no reproduce el juego a medida que lo va leyendo, sino que hace una iso, la almacena en el disco duro y cuando quieres jugar, la lee de ahí. De hecho creo haber leído que una vez la Polymega ha creado la imagen del juego en el HDD, puedes sacar el disco y todo que ya no te va a hacer falta.
Entiendo que hay gente muy cómoda que no quiere complicarse la vida trasteando, pero si a estas alturas de la vida alguien a quien le gusta el retro no sabe hacer una iso con el imgburn (o similar) es para correrlo a garrotazos.
gynion escribió:guillian-seed escribió:Pues que el cacharro no reproduce el juego a medida que lo va leyendo, sino que hace una iso, la almacena en el disco duro y cuando quieres jugar, la lee de ahí. De hecho creo haber leído que una vez la Polymega ha creado la imagen del juego en el HDD, puedes sacar el disco y todo que ya no te va a hacer falta.
Entiendo que hay gente muy cómoda que no quiere complicarse la vida trasteando, pero si a estas alturas de la vida alguien a quien le gusta el retro no sabe hacer una iso con el imgburn (o similar) es para correrlo a garrotazos.
¿Y qué hace falta para leer los CD's directamente, entonces?
guillian-seed escribió:Pues que los devs lo implementen, si es posible. Creo recordar que hace más de una década el ePSXe lo hacía, pero no me hagas mucho caso.
guillian-seed escribió:Lo que jamás he visto es que un emulador te lea un cartucho al vuelo sin dumpearlo antes. Tanto la Retron como la Polymega lo hacen. Las consolas de Analogue, en cambio, te los cartuchos al vuelo, de los pines a la circuitería de la consola, como en las máquinas originales.
gynion escribió:guillian-seed escribió:Pues que los devs lo implementen, si es posible. Creo recordar que hace más de una década el ePSXe lo hacía, pero no me hagas mucho caso.
No hace falta que los devs lo implementen, porque cualquier unidad lectora normal te permite leer los CD's al vuelo, y los emuladores no tienen ningún problema en ejecutar sus archivos directamente.guillian-seed escribió:Lo que jamás he visto es que un emulador te lea un cartucho al vuelo sin dumpearlo antes. Tanto la Retron como la Polymega lo hacen. Las consolas de Analogue, en cambio, te los cartuchos al vuelo, de los pines a la circuitería de la consola, como en las máquinas originales.
MSXVR.
guillian-seed escribió:No estoy muy puesto en el MSXVR, intentaré informarme, porque todo lo que recuerdo de él es que era increíblemente caro.
Aunque el MSXVR utilice una Raspberry PI en su interior como MSX-Engine, aprovechando también el resto de características de este mini-ordenador, ha sido necesario desarrollar todo un hardware especial que permitiese acceso en tiempo real a los cartuchos, relojes, gestión de voltajes, sistema de encendido y apagado, acceso a dispositivos externos, gestión de puertos de juego, entrada de audio MIC, amplificador de audio para los slots, mixer de audio interno, jack de control remoto, leds, botones y todo lo necesario para que el conjunto de elementos coexista ofreciendo un buen rendimiento y funcionalidad.
guillian-seed escribió:Las unidades lectoras podrán o no leer discos al vuelo, pero Polymega no lo hace, o eso creo haber leído.
gynion escribió:guillian-seed escribió:No estoy muy puesto en el MSXVR, intentaré informarme, porque todo lo que recuerdo de él es que era increíblemente caro.Aunque el MSXVR utilice una Raspberry PI en su interior como MSX-Engine, aprovechando también el resto de características de este mini-ordenador, ha sido necesario desarrollar todo un hardware especial que permitiese acceso en tiempo real a los cartuchos, relojes, gestión de voltajes, sistema de encendido y apagado, acceso a dispositivos externos, gestión de puertos de juego, entrada de audio MIC, amplificador de audio para los slots, mixer de audio interno, jack de control remoto, leds, botones y todo lo necesario para que el conjunto de elementos coexista ofreciendo un buen rendimiento y funcionalidad.
https://msxvr.com/producto/msxvr-computer/guillian-seed escribió:Las unidades lectoras podrán o no leer discos al vuelo, pero Polymega no lo hace, o eso creo haber leído.
Bueno, lo de leer al vuelo los CD's lo hace hasta la Xbox 1 con el emulador NeoCD, desde hace la tira de años; pero puedes dudar si quieres.
Fgutierrez84 escribió:Juraría que si los lee al vuelo porque viendo las reviews, se ve claramente ambas opciones: jugar directamente o instalar en el HDD
guillian-seed escribió:Personalmente sigo pensando lo mismo. Por lo que vale debería haber llevado una FPGA para ejecutar todo lo que esté por debajo de PSX/Saturn. Así sí sería interesante y era un poco lo que se pretendía al principio. Pero claro, es más fácil tirar de emuladores licenciados, sobre todo teniendo en cuenta que algunos cores FPGA como el de Mega CD o TG-CD tienen un año o menos.
Estaría bien que otro fabricante tomara la idea esta idea y lo hiciera bien. Y de paso que quitara las cosas que sobran, como lo de la distribución digital de roms (pues anda que no hay cacharros que hacen esto...).
Me parece una oportunidad perdida esta Polymega.
gynion escribió:guillian-seed escribió:Personalmente sigo pensando lo mismo. Por lo que vale debería haber llevado una FPGA para ejecutar todo lo que esté por debajo de PSX/Saturn. Así sí sería interesante y era un poco lo que se pretendía al principio. Pero claro, es más fácil tirar de emuladores licenciados, sobre todo teniendo en cuenta que algunos cores FPGA como el de Mega CD o TG-CD tienen un año o menos.
Estaría bien que otro fabricante tomara la idea esta idea y lo hiciera bien. Y de paso que quitara las cosas que sobran, como lo de la distribución digital de roms (pues anda que no hay cacharros que hacen esto...).
Me parece una oportunidad perdida esta Polymega.
Creo que Polymega debería haber costado menos, siendo como es. No hace falta fpga.
Pero bueno, supongamos que se quiere tener todo, tanto PSX, Saturn corriendo perfecto + la carga de cds y cartuchos originales en general + incluir placa fpga para aquellos sistemas para los que existan cores (Mega CD, Neo-Geo, Mega, Super, etc..). Se estaría hablando pues de un procesador Intel, ram y demás parafernalia para emular a alto nivel, + la placa FPGA, su sdram y demás parafernalia, igualmente.
Esto supondría un coste más allá del precio de Polymega, que ya es una pasada. Sólo tienes que ver el precio que cuesta el Satiator o el Mode, siendo unas placas infinitamente menos complejas. Un producto de nicho como este, con hardware además tan bueno como el que pides, se haría imposible de pagar.
Pero supongamos igualmente que aun así sigues esperando hoy día un cacharro tan completo; pues... ¿Por qué lo esperas solamente de Polymega? Lo suyo es que lo esperes también de Mister, por ejemplo. ¿No sería razonable esperarlo también de Mister, y que añadiera chiperia para tirar de emulación para mover esos sistemas que no puede por FPGA (MAME, Dreamcast, Naomi, PS2, PSP, Saturn, PSX, N64, etc..)?
No tiene sentido darle palos a Polymega por no ser completa, cuando aun por emulación abarca todos los sistemas que ofrece Mister; mientras, por el contrario, a Mister no le pides nada, careciendo de gran parte de lo que ofrece Polymega.
guillian-seed escribió:PD2: Dices que el emu de Saturn va a correr perfecto, pero en los vídeos, solo con esos clips escuetos que hay, ya se ve que no es así. Además, ahora que sabemos que los emus son todos licenciados, está claro que ni irá perfecto ni se espera que vaya.