Nueva consola sobremesa android ZTE FUN BOX. Lanzamiento inminente.

Pues tras la Ouya, la próxima Huawei Tron, y los rumores de consolas de Amazon y Asus, ZTE se une a la fiesta.

Imagen

http://androidpc.es/blog/2014/03/17/zte ... l-mercado/
si es tipo OUYA, esto es, un sistema cerrado con su propio framework y tienda de apilcaciones, ya le pueden dar.

si es un android standard, es de lo mas interesante.
Es que si no tiene acceso a Google Play triunfará tanto como Ouya.
¿En este tipo de consolas se puede usar tincore para mapear los controles tactiles a los fisicos?
KChito escribió:¿En este tipo de consolas se puede usar tincore para mapear los controles tactiles a los fisicos?

Si.
Y lo vas a necesitar, porque les faltan los botones select y start. Yo desde el chasco de la Much5 ya me fijo mucho en que se incluyan los botones básicos.

Y es más, si quieren ofrecer una experiencia tipo consola para el hogar deberían incluirlos.
Todo lo que no sea de este modo lo veo dirigido exclusivamente para juegos android y sin tener en cuenta la emulación. Que es una parte muy interesante de estas consolas.

Cada vez pienso más que los fabricantes no tienen ni idea y que solo se suben al carro de la moda para encasquetar productos que solo se aprovechan del tirón sin tener en cuenta lo que tienen entre manos
Bueno, lo normal es que se le pueda conectar cualquier mando , por lo que uno de xbox o un sixaxis y arreando.
skelton escribió:
KChito escribió:¿En este tipo de consolas se puede usar tincore para mapear los controles tactiles a los fisicos?

Si.

Supongo que debe estar roteada ¿no?
Si, si quieres usar Tincore si. Aunque rootear es algo muy normal, yo no concibo un dispositivo de estos sin rootear,
Cosilla curiosa. Si queréis ver el precio entrad en Aliexpress y buscad "ZTE fun" y vereis que hay un modelo rosa con distinto mando de control.
Elnef escribió:Cosilla curiosa. Si queréis ver el precio entrad en Aliexpress y buscad "ZTE fun" y vereis que hay un modelo rosa con distinto mando de control.

No creo que dicho mando de control sea del agrado de todo el mundo.

A lo que iba. Comentan que saldrá por 99€... Si eso es verdad, preciazo!
aito escribió:
Elnef escribió:Cosilla curiosa. Si queréis ver el precio entrad en Aliexpress y buscad "ZTE fun" y vereis que hay un modelo rosa con distinto mando de control.

No creo que dicho mando de control sea del agrado de todo el mundo.

A lo que iba. Comentan que saldrá por 99€... Si eso es verdad, preciazo!

Yo he leído que 99$, pero que no saldría del mercado chino.
El mando se parece al nuevo de Snakebyte. El de la UNU que ha sido otra cagada.
skelton escribió:Bueno, lo normal es que se le pueda conectar cualquier mando , por lo que uno de xbox o un sixaxis y arreando.

Pues para eso que no metan en el paquete un mando inutil que luego no vas a usar. Pero claro, entonces no podrían venderlo como una consola, si no como un tv box. Y sería más barato.

Y dicho esto,más les vale hacer un cacharro bien optimizado. Porque con lo malo que es el mando y si encima va a ser como comprarte un tv box chino no va a merecer la pena este mayor desembolso.
Es que es un tvbox chino, con mando, pero es eso. Es como la ouya que pal mando q le pusieron se lo podrian haber ahorrado tb.
Bueno, la Ouya es peor que un tv box. Porque no tiene ni la p store. Encima un tv box tiene más libertad y además ocupa menos sitio. Y a todo esto los hay tirados de precio.
debicho escribió:Bueno, la Ouya es peor que un tv box. Porque no tiene ni la p store. Encima un tv box tiene más libertad y además ocupa menos sitio. Y a todo esto los hay tirados de precio.

Pero la Ouya soporta XBMC a 1080p reales, cosa que los actuales TV BOX no hacen, al menos hasta la llegada de los Amlogic S802.
Pero estamos hablando de jugar. Yo para eso ya tengo un Rapberri, que por el precio lo enchufas y te olvidas de historias.

Aunque de todas maneras con un Rock chip he llegado a conseguir algún resultado. Pero no es plan que se atasque una peli por la mitad.

Lo dicho, Raspberri 38€ puesta en casa y te olvidas de cacharreros.
Bueno, ya estoy hablando con una tienda que será posiblemente el primer reseller oficial de la consola, a ver si consigue traernos una de ellas para hacer una review y hablar de ella en foros.

le he pedido que consiga mas datos, el mas importante, a ver si será un sistema cerrado como OUYA, o será una consola android mas normal (que tenga playstore basicamente, y que no haya que hacer amaños para poder cargar nuestras compras ahí) Si es así, creo que podría resultar muy interesante.

apenas tenga mas novedades, os las comentaré.
debicho escribió:Pero estamos hablando de jugar. Yo para eso ya tengo un Rapberri, que por el precio lo enchufas y te olvidas de historias.

Aunque de todas maneras con un Rock chip he llegado a conseguir algún resultado. Pero no es plan que se atasque una peli por la mitad.

Lo dicho, Raspberri 38€ puesta en casa y te olvidas de cacharreros.

También tengo una Raspberry y como reproductor multimedia es ideal, salvo por que a la Raspberry hay que sumarle:

- Raspberry: 37 €
- Caja: 6 € (opcional pero queda chulo)
- Hud alimentado si quieres conectar un disco duro: 13 €

Luego súmale un control a distancia opcional si tu TV no tiene CEC.

Y no olvidemos que fuera de lo multimedia la Raspberry es ideal para cacharreo, pero se queda en pañales a la hora de usarla para navegar por internet, jugar a emuladores, y demás aplicaciones disponibles para android.

Por eso, si sacan un cacharro de estos android, que además pueda trabajar con el XBMC a 1080p reales, podré jubilar mi Raspberry.

NOTA: Con la nueva versión Gothan 13.0 de XBMC está activada la aceleración por hardware en los chips RK3066 y RK3188 y ahora se tragan los MKVs a 1080p, pero con la salida reescalada.
Elnef, los rk3188 lo unico que necesitan para 1080p es un kernel 1080`nativo, muchos lo tienen y se pueden usar 1080`sin ser reescalados. Pero si, amlogic le da mil vueltas a RK en video, eso es una gran realidad y los nuevos amlogic quad tienen muy buena pinta para esos propositos
Pues menos mal que los RK los montan en dispositivos portatiles que rara vez se conectan a pantallas grandes (a excepcion de los pinchos, Minix y similares) porque si no vaya gracia al que le guste el video en HD ¿no?.
Bueno, pero eso pasa en RK, en amlogic y en casi en todos los SoC. Muy pocos reproducen y tienen kernels 1080p nativos. Yo mis tablets muy rara la vez las conecto a la tele, salvo para jugar a dobles o algo en algún emu. Para pelis un tvbox con kernel 1080 y poco más se necesita.
Yo antes usaba el tv box y muchas veces reproducía bien, y otras cuando le daba la gana se atascaba. Sobretodo con Xbmc había veces que ni respondia los controles. Directamente por el explorador siempre ha funcinado mejor que por Xbmc.
Total, al final se me hincharon las que te dije y me pillé el Rasp y fuera problemas.
skelton escribió:Bueno, pero eso pasa en RK, en amlogic y en casi en todos los SoC. Muy pocos reproducen y tienen kernels 1080p nativos. Yo mis tablets muy rara la vez las conecto a la tele, salvo para jugar a dobles o algo en algún emu. Para pelis un tvbox con kernel 1080 y poco más se necesita.

Tenía entendido que los RK3188 iban bastante mal con los kernel a 1080p. Yo lo he podido probar en mis carnes con un Rikomagic MK802IIIs que lleva el RK3066 con la misma gráfica que el 3188, y con los Kernel a 1080p era un desastre.

Volviendo al tema del hilo parece que su lanzamiento será el 10 de Abril y lo venderá Willgoo a 99$ (72 €). Si se confirmara ese precio y fuera un android normal con acceso a Google Play sería la bomba.

Un video de regalo.

http://www.youtube.com/watch?v=bpEbX1Kw ... r_embedded
Hombre la gráfica de los 3066 aun siendo la misma van a distintas velocidades. En rk3066 es 250 y en rk3188 a 600 con oc hasta 800.
Pero si, son aparatos muy justos para 1080p.
skelton escribió:Hombre la gráfica de los 3066 aun siendo la misma van a distintas velocidades. En rk3066 es 250 y en rk3188 a 600 con oc hasta 800.
Pero si, son aparatos muy justos para 1080p.

Pensaba que era la misma.
Podeís registar el consola aquí:

http://sale.jd.com/act/KDFPNmORpE.html? ... urce=erpad

Después la compréis a las 10:00 AM en el día 22 de Abril ( Atencion: el tiempo de Beijing)
Fin, el FunBox llegó. El buena noticia es que tiene excelente BT controller. Y el mala noticia es que no tiene Google Play Store y no otras languas pero solo chino.

Compartimos más photos sobre esta consola:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
En Androidpc hacen un unboxing:

http://androidpc.es/blog/2014/05/14/unb ... rtex-a-15/

Parece que cuesta unos 115€ traída desde China. ¿Cómo lo véis?. A mí ya solo por el hardware me parece mucho más atractiva que la Ouya.
Yo el problema que le veo es que usa Android chino, sin acceso a google play tengo entendido y sin traducir creo. Si fuese un Android más AOSP estaría bien, pero siendo así no se yo... Ya podrián sacar un firm más "internacional" o algo.
en teoría lo sacarán, pero mas adelante.

el problema que le puedo ver a estos dispositivos, es que los fabricantes se cierren, y no quieran un google playstore standard en su dispositivo, y que intenten meter a fuerza un store propio.

hasta donde se, ZTE ofrecerá google playstore en alguna actualización internacional, pero además pondrá su propio store con sus juegos específicos para esta consola. como digo, mientras dejen estar el playstore normal, no hay problemas por mi parte.
Si se le puede instalar Google Play y si se puede cambiar el idioma, será una alternativa muy interesante. Aun así, el soporte que ofrezca el fabricante en cuanto a actualizaciones prefiero dudarlo en vez de comprar la consola por las características que implementarán en el futuro y que puede que no terminen de llegar.

A ver cómo avanza.
En Dingoonity la tienda Willgoo ha comentado que han estado probandolo el fin de semana, y que los resultados fueron "malos" pero si ves los videos que colgaron en youtube va de pm. Un poco enigmático, el bicho este es muy interesante pero si tiene lag o algo así, o si no se pueden usar joysticks standard de PC/PS3 pues como que ya le pueden meter el Tegra 6 que mejor no tocarlo ni con un palo.
38 respuestas