Nueva del todo. Ayuda!!!

Hola:
!Por fin mi hija va a tener una 3ds estas navidades! (desde los 3 años me la pide, ahora va a cumplir 8)
El problema es que yo soy nula en estas cosas. (Casi no entiendo ni el móvil). Tengo miles de dudas, os agradecería que me recomendeis un tutorial básico. Necesito saber desde cómo se instala un juego, que son las tarjetas RA, para que sirve la micro SD... etc... En fin todo eso que dais por supuesto que todos conocemos.
Le pedimos la consola con Nintendogs+cats. Puedo yo crear un personaje para jugar e ir aprendiendo un poco antes de darselo o ya el juego le quedará con ese personaje para siempre. (Es decir puede usar el juego más de un usuario...)
Os agradeceré un poco de ayuda... Me irán saliendo más dudas sobre la marcha.
Gracias .
[fies] herramientas necesarias,buscar los hilos que nos interese, tiempo,paciencia,y ale a espiriementar
1 paso leer leer leer leer leer leer
2 leer leer leer leer leer leer leer
3 leer leer leer leer leer leer leer
un saludo
Hola, te recomiendo que le heches primero un vistazo a este hilo:
http://www.elotrolado.net/hilo_lee-antes-de-abrir-un-hilo-mapa-general-de-3ds_1560117
ahí te viene todo sobre el hardware de la consola y sobre los programas que trae instalados de serie.

Edito:tambien pueder empezar leyendo estos otros dos hilos:
http://www.elotrolado.net/hilo_haced-vuestras-preguntas-sobre-nintendo-3ds_1561636
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-no-oficial-nintendo-3ds_1444919
Un saludo.
Desde que internet se ha metido tanto en nuestras vidas, olvidamos que los aparatos electrónicos vienen con un manual de instrucciones para aprender a usarlos. En él viene explicado todo con detalle, incluso con imágenes. Sólo hay que dedicarle un rato a su lectura.

Esto no lo digo por reprochar nada pero, hace 10 años, lo primero que se miraba era el manual de instrucciones.
Ante todo, tranquila que la consola suele tener un pequeño tutorial que te ayudará a manejar cada aplicación cuando la abras por primera vez, explicándotelo paso a paso. Te comento un poco por encima alguna de tus dudas :

- Los juegos no necesitan instalarse, con insertar la tarjeta del juego dentro de la consola ya puedes jugarlos :). Cuando enciendes la consola te aparecerán varios "cuadritos" que son los distintos programas, si pulsas en la pantalla sobre el del juego ya entras a él.

-Las tarjetas RA se utilizan dentro del propio programa de cartas RA de la consola. Tranquila que el juego tiene su propio tutorial para que te expliquen cómo funcionan.

-La micro SD sirve para guardar datos de la consola. Por ejemplo, las fotos que hagas con la consola, o si te compras juegos descargables, pues se guardan ahí. Algún juego también guarda datos en ella. La consola ya trae de por sí un sd insertada, así que no vas a tener que mirar mucho por eso.

- Lo de tener más de una partida depende del juego. En el caso del Nintendogs+cats, sólo hay una partida, así que si empiezas con el juego tendrás que comprar tú el perrito o gatito que quieras y verás tú el tutorial de cómo funciona el juego. Luego podrás comprar más perritos, pero el hayas seleccionado ya estará ahí.

Espero haberte servido de ayuda, a todos nos cuesta empezar con cosas nuevas :)
Muchas gracias.
Voy estando más tranquila.
Me dedicaré a leer todos los hilos que me recomendais y "el manual"·
Quieres decir que tu hija te pedía una 3DS hace 5 años?
Bienvenida al foro.
Bienvenida al foro.

Como te han dicho, paciencia y lectura es todo lo que necesitarás para convertirte en una gran experta en la materia. Si tienes alguna duda o problema concreto, posteala en el hilo oficial más relacionado. No abras un hilo nuevo si puedes poner tu problema en un hilo existente y no olvides buscar, que a veces ahorra mucho tiempo de espera a que alguien te responda.
7 respuestas