› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GUSMAY escribió:Pues yo lo que no entiendo es cómo la gente ve bien que se gaste el dinero y recursos en estas cosas.
GUSMAY escribió:Pues yo lo que no entiendo es cómo la gente ve bien que se gaste el dinero y recursos en estas cosas.
Dfx escribió:Utilidad militar le veo poca, quizás en rescates como dices, pero habrá que ver cómo.
Manint escribió:GUSMAY escribió:Pues yo lo que no entiendo es cómo la gente ve bien que se gaste el dinero y recursos en estas cosas.
Tampoco lo entendían algunos de los locos hermanos Wright... O por ser más descarados, del porqué de lavarse las manos antes de una operación o parto. Y aquí estamos.
GUSMAY escribió:Manint escribió:GUSMAY escribió:Pues yo lo que no entiendo es cómo la gente ve bien que se gaste el dinero y recursos en estas cosas.
Tampoco lo entendían algunos de los locos hermanos Wright... O por ser más descarados, del porqué de lavarse las manos antes de una operación o parto. Y aquí estamos.
Pues no sé quién subencionaba a los locos hermanos Wright... Pero no es el avión uno de los vehículos más contaminantes? Pero seguro que la pasta para esto no sale de empresas privadas, si no de gobiernos... Lo de lavarse las manos no se que tiene que ver con el coste millonario de estas cosas, pero tú sabrás el porqué lo mencionas...
Y no digo que la ciencia no evolucione pero primero que todos tengamos casa, sanidad y esas cosas, antes de estás @ElSrStinson .
Además ya sabemos todos que el progreso es muy malo, si no, no irían llamando a los progresistas chupiprogres!
GUSMAY escribió:Manint escribió:
Pues no sé quién subencionaba a los locos hermanos Wright... Pero no es el avión uno de los vehículos más contaminantes? Pero seguro que la pasta para esto no sale de empresas privadas, si no de gobiernos... Lo de lavarse las manos no se que tiene que ver con el coste millonario de estas cosas, pero tú sabrás el porqué lo mencionas...
Y no digo que la ciencia no evolucione pero primero que todos tengamos casa, sanidad y esas cosas, antes de estás @ElSrStinson .
Además ya sabemos todos que el progreso es muy malo, si no, no irían llamando a los progresistas chupiprogres!
GUSMAY escribió:@Manint Para mi lo sencillo es que todos tengamos casa y cosas de primera necesidad, y no de hacer inventos y luego ver en qué se pueden utilizar, o si de verdad tienen utilidad para algo.
Manint escribió:GUSMAY escribió:@Manint Para mi lo sencillo es que todos tengamos casa y cosas de primera necesidad, y no de hacer inventos y luego ver en qué se pueden utilizar, o si de verdad tienen utilidad para algo.
Fleming y su penicilina no opinan igual. Tampoco Hopps y su marcapasos.
GUSMAY escribió:
Y cuántos millones se gastaron sus gobiernos para que sus creaciones tuvieran éxito? Esa es la cuestión, no vamos a ver si hacemos que un tío vuele a propulsión y luego ya si eso vemos para que vale, no me compares hombre.
@ElSrStinson Que te igual la contaminación no es mi problema, es el tuyo. Como ya he dicho es un gran invento, pero a mí no me da igual la contaminación y la gente que muere por sus causas.
Y el tema de la sanidad, al igual que el que tengamos casa y cosas de primera necesidad lo ideal es que lo tuviera todo el mundo ese que ha conectado el avión.
Y ya que a ti te parece estupendo que se paguen esas millonadas por estas chorradas, lo suyo es que lo pagues tú y los demás que estáis de acuerdo, eso sería lo justo, y no que lo pague todo el mundo y sin preguntarle.
ElSrStinson escribió:GUSMAY escribió:
Y cuántos millones se gastaron sus gobiernos para que sus creaciones tuvieran éxito? Esa es la cuestión, no vamos a ver si hacemos que un tío vuele a propulsión y luego ya si eso vemos para que vale, no me compares hombre.
@ElSrStinson Que te igual la contaminación no es mi problema, es el tuyo. Como ya he dicho es un gran invento, pero a mí no me da igual la contaminación y la gente que muere por sus causas.
Y el tema de la sanidad, al igual que el que tengamos casa y cosas de primera necesidad lo ideal es que lo tuviera todo el mundo ese que ha conectado el avión.
Y ya que a ti te parece estupendo que se paguen esas millonadas por estas chorradas, lo suyo es que lo pagues tú y los demás que estáis de acuerdo, eso sería lo justo, y no que lo pague todo el mundo y sin preguntarle.
Espera, que no se si es sarcasmo o no: ¿de verdad te puede parecer mal el coste del desarrollo de una medicina que salva vidas a diario, solo porque costase millones?
El vuelo a propulsión ya tiene utilidades, otra cosa es querer verlas.
A mi no me da igual la contaminación, pero es un mal menor a cambio de las salvajes ventajas que proporciona tener aviones. Es que me parece hasta absurdo discutir esto. Es como la existencia de internet, o poder tener un cacharrito que te permite hablar cuando quieras con una persona a miles de kilómetros. Los teléfonos móviles han salvado mas vidas de lo que salvaría el gastar ese dinero en casas y comida para el ciudadano. Y hablas de tener artículos de primera necesidad como si viviesemos en el Congo, cuando vivimos en un pais donde comer a diario no es un problema (mejor o peor segun factores, pero no se pasa hambre), tenemos una sanidad pública y que funciona, y en tema casas, si bien no todo el mundo puede tener su piso, si es viable alquilar/comprar algo en pareja.
Y si nos ponemos con que me pregunten lo que quiero pagar o no, pues yo personalmente llevo sin ir al médico años (si no contamos la vacuna covid), que me quiten el coste de la seguridad social. O la parte proporcional de impuestos que van a enseñanza de niños, si yo no voy a tener hijos. Pero esto no va así. Se pagan impuestos para una serie de cosas, y una de ellas es el avance tecnológico. Algunas cosas te resultarán útiles, otras no, pero si no invertimos en ciencia nos quedaremos atrás respecto al resto del mundo.
Por otra parte, este aparato no ha sido financiado por España...
GUSMAY escribió:Que cosas más raras entiendes, lo que quiero decir es que no puedes comparar gastar millones en medicinas, a gastarlos en un propulsor que ni siquiera sepas en qué usarlo.
Espera, que no sé si es sarcasmo o no: como no usas la sanidad dejarías de pagarla y la educación por qué como no tienes hijos que educar? Te recuerdo que tú también te has educado y probablemente nacieras en un hospital.
Me parece estupendo invertir en ciencia, pero ciencia que solucione nuestros problemas cotidianos, no inventos que a simple vista no tienen más utilidad que lograr que se haga realidad la fantasía de unos militares.
GUSMAY escribió:ElSrStinson escribió:GUSMAY escribió:
Espera, que no se si es sarcasmo o no: ¿de verdad te puede parecer mal el coste del desarrollo de una medicina que salva vidas a diario, solo porque costase millones?
El vuelo a propulsión ya tiene utilidades, otra cosa es querer verlas.
A mi no me da igual la contaminación, pero es un mal menor a cambio de las salvajes ventajas que proporciona tener aviones. Es que me parece hasta absurdo discutir esto. Es como la existencia de internet, o poder tener un cacharrito que te permite hablar cuando quieras con una persona a miles de kilómetros. Los teléfonos móviles han salvado mas vidas de lo que salvaría el gastar ese dinero en casas y comida para el ciudadano. Y hablas de tener artículos de primera necesidad como si viviesemos en el Congo, cuando vivimos en un pais donde comer a diario no es un problema (mejor o peor segun factores, pero no se pasa hambre), tenemos una sanidad pública y que funciona, y en tema casas, si bien no todo el mundo puede tener su piso, si es viable alquilar/comprar algo en pareja.
Y si nos ponemos con que me pregunten lo que quiero pagar o no, pues yo personalmente llevo sin ir al médico años (si no contamos la vacuna covid), que me quiten el coste de la seguridad social. O la parte proporcional de impuestos que van a enseñanza de niños, si yo no voy a tener hijos. Pero esto no va así. Se pagan impuestos para una serie de cosas, y una de ellas es el avance tecnológico. Algunas cosas te resultarán útiles, otras no, pero si no invertimos en ciencia nos quedaremos atrás respecto al resto del mundo.
Por otra parte, este aparato no ha sido financiado por España...
Que cosas más raras entiendes, lo que quiero decir es que no puedes comparar gastar millones en medicinas, a gastarlos en un propulsor que ni siquiera sepas en qué usarlo.
Espera, que no sé si es sarcasmo o no: como no usas la sanidad dejarías de pagarla y la educación por qué como no tienes hijos que educar? Te recuerdo que tú también te has educado y probablemente nacieras en un hospital.
Me parece estupendo invertir en ciencia, pero ciencia que solucione nuestros problemas cotidianos, no inventos que a simple vista no tienen más utilidad que lograr que se haga realidad la fantasía de unos militares.
GUSMAY escribió:Pues no sé quién subencionaba a los locos hermanos Wright... Pero no es el avión uno de los vehículos más contaminantes? Pero seguro que la pasta para esto no sale de empresas privadas, si no de gobiernos... Lo de lavarse las manos no se que tiene que ver con el coste millonario de estas cosas, pero tú sabrás el porqué lo mencionas...
Galigari escribió:GUSMAY escribió:Pues no sé quién subencionaba a los locos hermanos Wright... Pero no es el avión uno de los vehículos más contaminantes? Pero seguro que la pasta para esto no sale de empresas privadas, si no de gobiernos... Lo de lavarse las manos no se que tiene que ver con el coste millonario de estas cosas, pero tú sabrás el porqué lo mencionas...
Es de lejos el post con mayor ignorancia por palabra escrita que he visto en EOL desde 2011.
Cuantas cosas entiende unO cuando lee cosas asi
El avión tio el puto avión
Dreamcast2004 escribió:Esta chulo el invento, cuando vaya mejorando puede ser muy interesante para rescates en sitios complejos.
Perplejo estoy con el comentario del avión, si es que tenemos que volver a los carruajes y los barcos de vela.
GUSMAY escribió:Dreamcast2004 escribió:Esta chulo el invento, cuando vaya mejorando puede ser muy interesante para rescates en sitios complejos.
Perplejo estoy con el comentario del avión, si es que tenemos que volver a los carruajes y los barcos de vela.
Claro, por qué por ejemplo en España no tenemos trenes que son un medio de transporte mucho más limpio, que tener que aguantar todos los vuelos chorras que sueltan una barbaridad de mierda por el cielo.
Pero es solo mi punto de vista, yo no me meto con el vuestro, si os da igual la contaminación, o simplemente la asumis y la asocias al progreso, es cosa vuestra, simplemente yo no lo veo así.
ElSrStinson escribió:GUSMAY escribió:Pues yo lo que no entiendo es cómo la gente ve bien que se gaste el dinero y recursos en estas cosas.
La ciencia evoluciona, y todo recurso gastado en ella, es bueno. Esto el dia de mañana puede ser por ejemplo un elemento de transporte para personas de movilidad reducida (cojos, paraplejicos...) con el que moverse mejor sin depender de una persona. O puede ser un medio para rescates en zonas de dificil acceso (como para sacar a un trabajador de un aerogenerador)Dfx escribió:Utilidad militar le veo poca, quizás en rescates como dices, pero habrá que ver cómo.
Poca DE MOMENTO. La cuestion no es que puede hacer ahora, sino que llegará a hacer. Hubieron una serie de gilipollas que emplearon su tiempo en enrollar laminas de cobre (papel, basicamente) entre aislantes. A dia de hoy se le llama condensador, y es un componente fundamental de cualquier equipo electrónico. La cosa no es "para que sirve", sino en que puede llegar a convertirse
Galigari escribió:GUSMAY escribió:Dreamcast2004 escribió:Esta chulo el invento, cuando vaya mejorando puede ser muy interesante para rescates en sitios complejos.
Claro, por qué por ejemplo en España no tenemos trenes que son un medio de transporte mucho más limpio, que tener que aguantar todos los vuelos chorras que sueltan una barbaridad de mierda por el cielo.
Pero es solo mi punto de vista, yo no me meto con el vuestro, si os da igual la contaminación, o simplemente la asumis y la asocias al progreso, es cosa vuestra, simplemente yo no lo veo así.
Claro hombre cada uno tiene su vision , unos de hace varios siglos y orros mas actuales.
Si tengo que ir 4 veces al mes a Barcelona tardo en avion 2h y en tren me toca sufrir medio dia tirado a la basura.
Mas mierda lleva el volcan de la palma expulsando en 2 meses que las ganaderias de España en 10 años o que la flota de Iberia.
pichuki escribió:Ufffff....la verdad es que impresiona verlo.
Como herramienta para rescates por ejemplo, la veo útil. Como uso militar probablemente también. Eso sí, muy discreta en cuanto a ruido no es.
Por cierto, ¿soy el único que cada vez que ve un video de estos me viene a la mente que salga disparado en cualquier dirección?.... sin maldad, eh?...
VozdeLosMuertos escribió:@GUSMAY
Tu punto de vista es comprensible, pero, a veces, invertir en ciertas cosas "selectas" reporta beneficios para la sociedad general a medio plazo o incluso a corto plazo. Puede costar verlo, pero ayudan dos cosas:
1) Hay que entender que con todo el dinero que se dedica a investigar este tipo de cosas, realmente no se sacaría a nadie de la pobreza (sería un ingreso puntual y no un cambio en el sistema económico y social).
2) Leer este texto (si no lo has hecho ya): https://naukas.com/2012/08/08/por-que-e ... tuhlinger/