Nueva distribucion: Elive

Maxtorete escribió:
A mí, al poco de instalarlo en mi Fedora Core 4 me pasaba lo mismo, la mitad de las opciones de los menús no funcionaban, no sabía modificar la barra de lanzamiento, y cosas por el estilo. Pero con un par de búsquedas en google, y un poco de toqueteo, ahora mismo estoy la mar de cómodo en E17, y es una preciosidad [amor] .

Pensaba que era imposible que algo alejase a gnome de mi escritorio, pero la verdad es que E17 cada día me gusta más.

pos ya me diras como hacerlo... ke he estado buscando info in spanish y no he encontrado nada decente :S
sL1pKn07 escribió:
pos ya me diras como hacerlo... ke he estado buscando info in spanish y no he encontrado nada decente :S

Pos dime que dudas tienes, y te ayudaré encantado (siempre dentro de mis posibilidades claro XD).
pos principalmente todo :S como sacar la barra de aplicaciones e iconos de dispositivos e aplicaciones,... eske es practicamente todo... :S
Por ejemplo, cómo ejecutar los programas, empecemos por Gaim XD

Horas te tirarías, macho, yo tampoco sé hacer NADA.
weno pos he visto esto: http://sps.nus.edu.sg/~didierbe/ y ahora por lo menos se ve algo mas XD. ahbrá ke pelearse un pokillo (poner wallpapers y tola parafernalia)
Bueno, la he bajado, y la he probado, y tengo dos preguntas. A ver si alguien puede echarme una mano.

1º Cuando abro una ventana de root, no se vé lo que escribo. Nada de nada. Y no es que las letras estén en blanco, porque selecciono todo y sigue sin verse. ¿qué puede ser?

2º ¿cómo hago para que reconozca mi tarjeta wifi pci de conceptronic?

Es, por ahora, lo que más me urge, ya que todo lo demás se irá investigando, pero de entrada diré que tiene una pinta magnífica, aunque (soy un enamorado del os X) me gustaría que el entorno 17 tuviese como barra de tareas la del 16, con la animación de crecer como en os X.

Saludos a todos
sL1pKn07 escribió:pos principalmente todo :S como sacar la barra de aplicaciones e iconos de dispositivos e aplicaciones,... eske es practicamente todo... :S

Para sacar la barra de aplicaciones, tienes que activar el módulo iBar, para personalizarla agrengando nuevos iconos, se hace con el programa entangle, para quitar uno basta con pinchar en él y arrastrarlo fuera de la barra.

Para agregar o modificar los arranques de los programas, lo más fácil es hacer "e_util_eapp_edit ficherodelprorgama.eap". Los ficheros .eap se encuentran en ~/.e/e/applications/ .

Todavía le faltan muchas cosas necesarias para mí, sobre todo en vistas a facilitar la configuración de los distintos elementos, pero bueno, supongo que lo irán sacando con el tiempo.
aver si alguno me puede echar una mano con la instalacion(es k soy nuevo y estoy probando distros..
tengo 2 hd´s:
1 con windows
otro vacio donde e exo una particio swap de 2 gigas y una aprticion ext3 de 55gigas y otra ext2 de 57 gigas(el disco es de 120 y estaba vacio)
en el menu de instalacion eligo el 2 hd,y la aprticion ext3 de 55 g para meter linux y la de 2g como swap,me copia todos los datos y tal,despues pongo los nombres y contraseñas de usuarios etc etc...
hasta ahio bien ,xro en el ultimo pasoes para instalar grub,y te dan 3 opciones.
1-- instalarlo en la mrb ??? pone k puede dejar inarrancables otros so
2--instaalrlo en la misma particion k linux,dice k no es sehgure k funcione?
3no instalarlo

al principio puse la 2 y al reiniciar me entraba directo a windows(lo tngo como master) xro abia un nuevo prog instalado llamado bootmanager, asi k lo configure y reinicie,me salio la opcion de elegir windows o elive xro me daba erros al elegir elive..asi k solo me funciona windows,no consigo arrancar linux teniendolo ya instalado(creo) k bootmanager me recomendais???
e provado varios y no lo consigo...

PD:sorry x el tochazo,xro si lo explico todo de una no abra confusiones
yo creo que lo suelo instalar en el mbr, aunque ahora me dejas en la duda :S ein?
Cosillas...

1. 2GB de Swap? Para qué?
2. 57GB en ext2? Para qué? No sé si sabes las diferencias entre ext3 y ext2, pero búscalas y mira si realmente eso es lo que quieres.
3. Lo suyo, ó por lo menos lo que hacemos la mayoría, es instalarlo en el MBR y configurar GRUB para poder iniciar el sistema que queramos en cada momento.

Un saludo!
FuckingFreaky escribió:1. 2GB de Swap? Para qué?

pos nu se tio,lo primewro k se me ocurrio,no se donde lei k tenia k ser 2-3 veces k la memoria ram de tu pc..-cuanto me recomiendas?

FuckingFreaky escribió:2. 57GB en ext2? Para qué? No sé si sabes las diferencias entre ext3 y ext2, pero búscalas y mira si realmente eso es lo que quieres.

pues no se la diferencia,ara lo busco xro vamso,es mejor k use ext3 no? ahi es dnde se guardaria todo no,tipo unidad de almacenamiento o solo se instalaria el so?'xk si es solo el so con 5-6 g me valen.

FuckingFreaky escribió:3. Lo suyo, ó por lo menos lo que hacemos la mayoría, es instalarlo en el MBR y configurar GRUB para poder iniciar el sistema que queramos en cada momento.

haciendo eso podria arrancar tb windows sin problemas??y el hd de linux lo puedo dejar como slave o lo tendria k pasar a marter?

gracias x contestar y srry x tener tantas dudas
pos nu se tio,lo primewro k se me ocurrio,no se donde lei k tenia k ser 2-3 veces k la memoria ram de tu pc..-cuanto me recomiendas?

Si tienes 1Gb de RAM, con menos de 512Mb de swap tienes más que de sobra... en principio con 1Gb de RAM no debería swappear apenas nada.

Saludos.Ferdy
Como te ha dicho Ferdy... depende de lo que tengas de RAM "swapearás más o menos". Esa regla de el doble ó el triple de tu RAM era para cuando los ordenadores tenían 64MB ó 128MB de RAM... Cuanta más RAM tengas, más difícil es que el SO tenga que tirar de SWAP. Si tienes 1GB de RAM yo no pondría maś de 512 de swap. Yo tengo 256MB RAM y 256MB de swap y sin problemas...

pues no se la diferencia,ara lo busco xro vamso,es mejor k use ext3 no? ahi es dnde se guardaria todo no,tipo unidad de almacenamiento o solo se instalaria el so?'xk si es solo el so con 5-6 g me valen.
EXT3 es como EXT2 pero con journaling, lo que permite que si se te va la luz ó algo así el HD no se corrompa... por decirlo de algún modo. Vamos, que si quieres evitarte sorpresitas, pues no cuesta nada poner EXT3... ;).

Supongo que ya sabrás que linux necesita al menos una partición Swap y otra / que es donde van los programitas y demás... Lo de la swap ya lo tienes y en / con 8-10GB yo creo que vas más que sobrado, dejando el resto del disco para tus datos, en otras particiones preferiblemente.

haciendo eso podria arrancar tb windows sin problemas??y el hd de linux lo puedo dejar como slave o lo tendria k pasar a marter?
Una vez que configures GRUB podrás elegir cualquier SO que tengas instalado en el PC. Al fin y al cabo sólo tienes que indicarle qué partición tiene qué SO y ya está. Puedes tener el disco linux como esclavo, pero tendrás que instalar grub en el MBR del disco master para que se muestre al iniciar el PC. Tranquilo que esto no te va a borrar Windows ni nada parecido.

Un saludo!
Ferdy escribió:
Si tienes 1Gb de RAM, con menos de 512Mb de swap tienes más que de sobra... en principio con 1Gb de RAM no debería swappear apenas nada.

Saludos.Ferdy

A mi en casa, con 512 de ram me usa unos 4 o 5 megas de swap...
Además le cambié el valor swapiness a 10 y se nota un monton, asi hace menos uso de la swap todavía.

Saludos ;)
Juas, por lo que veo yo estoy haciendo un poco-mucho el capullo, tengo 1Gb de Swap y tengo 1Gb de Memoria Ram
FuckingFreaky escribió:
Una vez que configures GRUB podrás elegir cualquier SO que tengas instalado en el PC. Al fin y al cabo sólo tienes que indicarle qué partición tiene qué SO y ya está. Puedes tener el disco linux como esclavo, pero tendrás que instalar grub en el MBR del disco master para que se muestre al iniciar el PC. Tranquilo que esto no te va a borrar Windows ni nada parecido.

Un saludo!

jejjeje.pues estoy desde el portatil.. ya e instalado elive y le e dado a instalar grub en mrb del hd k tenia linux y me pone k ya esta todo instalado asi k reinicio y cuando antes salia windows aora sale otrra cosa y digo bien,sera el grub k me dara a elegir. pos va ser k no !!!
me sale una pantalla en negro k pone paragon bootmanager y donde me deberia salir xra elegir pone "no hay elementos para seleccionar" y de ahi no paso asi k ara mismo ni linux ni windows [snif]
solo se me ocurre para solucionarlo borrar el mrb y tenerlo como antes..creo k era desde ms-dos con el comando fdisk /mrbo algo asi xro esk tampoco puedo usar ms-dos...weno me voy a comer aver si me dais una respuesta chicos,k vosotros de esto entendeis [oki]
puedes usar tanto linux como msdos. Con un livecd de linux o con un disco de inicio de msdos. Ahora como hacerlo, ni zorra, nunca lo he hecho
Nada nada, aquí el más gilipollas debo ser yo, porque tengo 1 Gb de RAM y 2 Gb de swap....

No me crucifiquéis... esque no llegó a mis oidos eso de que lo de duplicar tu ram en swap era sólo para tiempos antiguos...

Joder, alguna sugerencia de qué hacer sin cargarme el sistema?

PD: De todos modos, no es inútil del todo, tengo 772 Kb usándose...
Hum...
Puedes "trocear" la swap.
Deja 500 megas o asi de swap, y el resto le formateas como ext3/reiser/xfs/loquetepinte y lo montas como /home o /var o /comoquieras :D
Salu2!
beto77 escribió:jejjeje.pues estoy desde el portatil.. ya e instalado elive y le e dado a instalar grub en mrb del hd k tenia linux y me pone k ya esta todo instalado asi k reinicio y cuando antes salia windows aora sale otrra cosa y digo bien,sera el grub k me dara a elegir. pos va ser k no !!!
me sale una pantalla en negro k pone paragon bootmanager y donde me deberia salir xra elegir pone "no hay elementos para seleccionar" y de ahi no paso asi k ara mismo ni linux ni windows
solo se me ocurre para solucionarlo borrar el mrb y tenerlo como antes..creo k era desde ms-dos con el comando fdisk /mrbo algo asi xro esk tampoco puedo usar ms-dos...weno me voy a comer aver si me dais una respuesta chicos,k vosotros de esto entendeis
Pero lo has instalado en el HD primario? Al ser portátil supongo que sólo tendrá un disco... pero lo has instalado en el MBR de ese disco? Lo digo porque creo recordar que grub te da la opción de instalarlo tanto en el MBR como en la propia partición (cosa que para nuestro cometido no sirve).

Para cambiarlo, si mete el Live CD podrás cambiar la configuración de grub ó abrir una consola u otro método para instalar GRUB en otro sitio. Lo que yo haría sería meter el LiveCD, verificar en /boot/grub/grub.conf que esté todo donde debe estar y asegurarme de instalar GRUB en el MBR del disco con el que arranca el ordenador.
Tranquilo que todo está ahí, no has perdido nada. Sólo tienes que decirle al ordenador cómo arrancar cada cosa.

Y para el resto... gilipollas no, joé, sólo desaprovechaos XD. Desperdiciar 500MB con los discos duros que debéis tener tampoco creo que sea tanto... De todas forma scambiar se puede cambiar.

Un saludo!
FuckingFreaky escribió: Pero lo has instalado en el HD primario? Al ser portátil supongo que sólo tendrá un disco... pero lo has instalado en el MBR de ese disco? Lo digo porque creo recordar que grub te da la opción de instalarlo tanto en el MBR como en la propia partición (cosa que para nuestro cometido no sirve).

Para cambiarlo, si mete el Live CD podrás cambiar la configuración de grub ó abrir una consola u otro método para instalar GRUB en otro sitio. Lo que yo haría sería meter el LiveCD, verificar en /boot/grub/grub.conf que esté todo donde debe estar y asegurarme de instalar GRUB en el MBR del disco con el que arranca el ordenador.
Tranquilo que todo está ahí, no has perdido nada. Sólo tienes que decirle al ordenador cómo arrancar cada cosa.

Y para el resto... gilipollas no, joé, sólo desaprovechaos XD. Desperdiciar 500MB con los discos duros que debéis tener tampoco creo que sea tanto... De todas forma scambiar se puede cambiar.

Un saludo!

no aver, estoy ablando desde el portatil xk no puedo arrancar mi pc,y si,mientras comia se me a ocurrido lo del live cd,aver si consigo configurar el grub ese aunque no se si podre...sino puedo formatar el hd de linux(total esta vacio) y desinstalar grub de mrb y me kedo como antes no??
Ahhh, vale, te entendí mal.

A vé, dinos cómo tienes tus discos y particiones para guiarnos mejor.
Mientras tanto mete el LiveCD de nuevo y haz el grub-install asegurándote de que lo haces sobre el disco duro que inicia el PC (que es el que tiene Windows ahroa mismo).

Salu2!
de puta madre!!
weno ya esta todo correcto,windows en un hd y elive con el preciosisissimo e17 en el otro hd ratataaaa [angelito] y todo booteado gracias a grub [fumando]

estoy escribiendo desde el mismo elive con firefox,e conseguido configurar la red ,el sonido la grafica etc.....ara solo me falta saber montar la aprticion ntfs para poder leerla desde linux y asi poder ver videos y demas...xro weno,ara recopilare informacion
beto77 escribió:de puta madre!!
weno ya esta todo correcto,windows en un hd y elive con el preciosisissimo e17 en el otro hd ratataaaa [angelito] y todo booteado gracias a grub [fumando]

estoy escribiendo desde el mismo elive con firefox,e conseguido configurar la red ,el sonido la grafica etc.....ara solo me falta saber montar la aprticion ntfs para poder leerla desde linux y asi poder ver videos y demas...xro weno,ara recopilare informacion

Lo puedes hacer con el Evidence, en la carpeta home/xxxx/Devices te deben de aparecer todas las particiones que tengas. Simplemente clickeas con el boton derecho en la de windows (hda1 en mi caso), y seleccionas la opcion "Mount folder".
Fëanor escribió:
Lo puedes hacer con el Evidence, en la carpeta home/xxxx/Devices te deben de aparecer todas las particiones que tengas. Simplemente clickeas con el boton derecho en la de windows (hda1 en mi caso), y seleccionas la opcion "Mount folder".

muchas gracias feanor,yo es k lo intentaban con mount -t ntfs /mnt/hdc1 xro me pedia entrar como root xro no sabia hacerlo....

asi si k es facil ara lo probare.
asias tio!!
beto77 como consejillo... siempre es bueno contar cómo conseguiste hacerlo. Por saber si te indiqué bien ó cómo lo hiciste y, sobre todo, por si alguien con tu mismo problema encuentra este hilo, que tenga una solución ;). Así que... cuééééntanos... :D.

para entrar como root (lo vas a tener que acabar utilizando sí ó sí) en terminal escribes: $ su
Entonces te pedirá la contraseña de root. Se la pones y ya estás como root. Para montar lo estabas haciendo casi bien, pero tienes que indicarle primero qué partición quieres montar /dev/loquesea) y después, en qué carpeta quieres montarla:
# mount -t ntfs /dev/hdc1 /mnt/windows

Da gusto cuando ves que por fin todo arranca y lo tienes ahí puestecito, eh?XD.

Salu2!
ya ves si te kedas agusto tio,y sobre lo de montar la aprticion lo hice como me conto feanor desde evidence y sin problemas aunque gracias x comentarlo xk asi lo are cuando instale otras distros.

sobre lo de como lo consegui...pues meti el cd de instalacion de windows y le di a reparar,seleccione la aprticion de windows y estando en DOS puse "fixmbr" y eso me dejo el mbr como lo tenia antes,sin ningun bootloader.

despues desde windows formatee el hd de linux con las particiones tal y como me dijisteis.
meti el live cd,instale y en el ultimo paso y el ams critico :P di instalar grub en el mbr xro del hd primario,osea como tu dijiste...reinicie y me salio grub dandome las opciones de elive i wxp.todo perfecto aora

Solo comentar k todaviaes un poco inestable e17 xro k esta xulisimo.x cierto...el evidence se sale un webo y se puede poner iconos en el escritorio?no em refiero a iconos de prog,xra eso esta el precioso ibar [inlove] me refiero a enlaces a carpetas de mi hd,xra buscar cosas mas rapido...

x cierto,como se meten mas fondos xra cambairlo,xk en background select solo me salen 3 y no me deja elegir fotosd mias...
Me alegro que todo haya tenido un final feliz y espero seguir viéndote por aquí. Ahora que estás dejando "el lado oscuro de la fuerza" no dejes tu camino XD.

En serio, espero que lo aproveches y aprendas mucho. De E no tengo ni idea así que no te puedo ayudar, sorry.

Salu2!
77 respuestas
1, 2