Nueva distribucion: Elive

Ha salido la segunda versión (la primera estable), de la distribución Elive, basada en Morphix (Debian). ¿Qué tiene de novedoso esta distro? Pues que utiliza el entorno Enlightenment (E16 / E17) por defecto. Es una buena oportunidad de probar este ligero (pero precioso a la vista) entorno (yo ya le tenía ganas...y al final me ha acabado convenciendo tanto que la he instalado en mi portátil y la he hecho mi nueva distro por defecto :D ).

En fin, ya me direis qué os parece :)
gracias x el aviso,voy a baajrmelo de su web y lo probare,x ciertro mientras se me baja,tambien lo puedo brobar sin instalarlo no?me refiero a que es un live cd no?
Joder, esta MUY chula. Vamos a ver si podemos instalar esto en una kanotix hd... me refiero al Enlightenment. Por cierto, el video es un puto mareo! [mad]
sobre E17, ¿qué tal está el tema? Hace bastante que oigo a la gente hablar sobre ello, pero en gentoo parece que el tema de ports sigue roto. Creo de todas formas que fvwm ya tiene de todo y más :p

por cierto, sólo por curiosidad, ¿enlightenment viene con licencia BSD, no? :-|
Ya he instalado el de Debian. Viene el 16. Esta chulo, es rápido pero harl, no me aparece ningún menu de aplicaciones, ni siquiera para lanzar una consola. Solo puedo cambiar los temas y la configuración.

...

Editado: Ya me salen los menus, se han generado solos al rato (??). En fin, a probar toca.
Sabeis si da soporte para las radeon? o tambien tengo q meterle el driver a mano??

Asias :)
Pues nada nada... bajando!! Aunque no se qué me da... que con el equipo que tengo la autodetección le va a costar tela... a ver si arranca... en fín, ya os cuento.
dios mio que maravilla, ha cogido las ntfs de corrido, en menos de 4 minutos, y trae de todo y rapidisimo...
hacia tiempo que una live no me sorprendia tanto.

¿que diferencia hay entre el e16 y el 17 porque estoy posteando desde el 16...
El video, como bien dicen por ahí arriba, es un poco mareante.. pero me ha parecido leer "Holaaaaa" en el amsn, y en las screenshots se ve algo de Madrid, así que algo me hace pensar (soy mu perspicaz, jejeje) que alguno de los miembros del equipo es de aquí! Eso motiva doble!

PD: En una hora se baja y la pruebo!

Saludos!

EDITO: Bueno, estoy probando la distro *escribo desde ella" y solo puedo decir que me parece increible el enlightment. y que me da una pereza increible cambiar de Debian a esto, pero que para un apagno esta bien, y me gusta

Sigh, por que no habre elegido el castellano en el menu... jeje.

RECOMENDADA!!!
A ver si en esta me va el sonido en el portatil.. aun no he encontrado distro que me vaya de casa [decaio]
Yo no he podido probarla (tengo ppc), pero le hice probar enlightenment 17 a un colega el otro dia, y flipó :D
E16 era un buen gestor de ventanas... pero E17 es INCREIBLE :) (aunque de momento estan en desarrollo, es bastante usable), tiene efectos ala OSX.
Salu2!
Pues yo al final me convencí y terminé instalándomela en el portátil. No puedo escuchar nada todavía, pero en cuanto a diseño se refiere todavía lo estoy flipando. Y no sabría si quedarme con Enlightment 16 o 17, el efecto a lo Mac-OS del menú, aunque más o menos lo tengo con los gdesklets, es increíble.

Aún no me reconoce como digo el sonido, y la tarjeta gráfica no va demasiado increíble. pero lo bueno es que he descubierto una partición de dos gigas abandonada en elportatil (no me preguntéis cómo) osea que no he perdido nada. Me encanta la distro, tengo que aprender a manejarme.

PD: El gestor de login mola tanto que parece un videojuego!
Pero, ¿aparte de ser una Debian con Enlightenment por defecto aporta algo más?

Gracias.

Salu2!
Pues no lo se, pero acabo de hacer un apt-get update && apt-get upgrade y ahora no se me inicia el sistema gráfico, así que.... no le recomiendo a nadie que lo haga. :( Jooooooooooo cawentoooooo

En fin, no se como lo arreglaré... pero bueno, ahí esta.

PD: Por lo menos he descubierto el sitio extra de disco duro...
Acabo de ponerla y la radeon la coje regular na mas, tendría q poner el fglrx por mi cuenta para q fuera fina de verdad jeje
una pregunta tonta....como se instala en el hd?¿¿?es que no veo la opcion o se hace de alguna otra forma,sin instalador quiero decir.Saludos y thx
En el menu de configuración (el último icono de esa preciosa barra de tareas :D), dentro hay un icono que dice: "Instalar en HD". No lo he probado, pero supongo que sirve para eso :P
Descargando con Gnome Bittorrent!
joer que bonito, bajando ya-

Saludos [bye]
yo me he bajado tambien la iso, y aparte pa mi fedorita el windowmanager este de Enlightenment.... a ver ke es lo ke pasa cuando reinicie :P
pos ya he conseguido instalarlo en el hd.Thx x la ayuda.Ahora a configurar la wifi y a probar.Saludos y thx

Edit: Alguien sabe como se pasa de e16 a e17?¿?pq siempre se m inicia con e16 y no m funciona ni el control panel ni na y quiero probar el otro.He probado a crear el .xinitrc pero nada de nada esto no va.Alguna idea de que tengo que modificar?¿Saludos
A ver:

He leido k esta distro es una debian con el entorno grafico este
- ¿Esta distro es igual k debian? ¿funciona igual? ¿los paquetes son los mismos? ¿tiene algo distinto como ubuntu/debian?

Es k estoy pensando en probarla, pero acaba de empezar y no funcionara todo bien, ¿no?.
Pues... después de probarla... me he quedado igual...

La verdad, no me ha aportado nada en absoluto, y los efectos me dejan frio. No me ha parecido tan espectacular.

Sigo con Gnome [fies]
Kuribo escribió:Edit: Alguien sabe como se pasa de e16 a e17?¿?pq siempre se m inicia con e16 y no m funciona ni el control panel ni na y quiero probar el otro.He probado a crear el .xinitrc pero nada de nada esto no va.Alguna idea de que tengo que modificar?¿Saludos

Pues en el gestor de inicio, abajo a la izquierda tienes un pequeño solete (si no recuerdo mal), pinchando en él puedes elegir sesión, e16 o e17.

Saludos!

PD: Sigo sin poder volver a hacerla funcionaaaaaaaaaar!!!!
iTor escribió:Pues en el gestor de inicio, abajo a la izquierda tienes un pequeño solete (si no recuerdo mal), pinchando en él puedes elegir sesión, e16 o e17.

Saludos!

PD: Sigo sin poder volver a hacerla funcionaaaaaaaaaar!!!!

Si tienes una nvidia con sus drivers, prueba a quitar la carga del módulo GLX del xorg.conf.
thx tio,ni me habia fijado en eso.ahora si k aparece.Saludos y thx
Pos yo me la baje el primer dia q se anuncio este hilo, me la grabé y parece q la grabé mal y ahora me da pereza volverla a bajar, y para colmo aqui cada uno dice una cosa, no se si me conviene gastar otro cd en ver la distro [reojillo]
hola,
no quisiera ser agua fiestas pero si esta distro es una debian con enlightenment, yo me quedo con mi ubuntu que también se le puede poner este escritorio dejo manual .

[beer]
El enlightenment es muy bonito y reluciente, pero funcional poquito... yo me perdí y me mareé y al final lo desinstalé, me resultó imposible sentirme a gusto con él.
iTor escribió:El video, como bien dicen por ahí arriba, es un poco mareante.. pero me ha parecido leer "Holaaaaa" en el amsn, y en las screenshots se ve algo de Madrid, así que algo me hace pensar (soy mu perspicaz, jejeje) que alguno de los miembros del equipo es de aquí! Eso motiva doble!

Los del equipo son algunos de España, si :P

Si quereis hablar en directo con los "compiladores", agregar ideas para la próxima versión, mejoras y demás... existe el canal #elive en irc.freenode.net, donde se suelen mover estos individuos :P

Saludos ^^

Pd... E17 va de lujo, excepto por algunos retoques que le faltan por el momento, y que no se cargue toda la configuración con cada actualización :P Hace falta una versión final ya.
Si el problema está en que falta un driver para radeon q funke bien y q sea libre xDDD

A ver si se podía incorporar en alguna distro...
Pacorrr escribió:El enlightenment es muy bonito y reluciente, pero funcional poquito... yo me perdí y me mareé y al final lo desinstalé, me resultó imposible sentirme a gusto con él.

A mí, al poco de instalarlo en mi Fedora Core 4 me pasaba lo mismo, la mitad de las opciones de los menús no funcionaban, no sabía modificar la barra de lanzamiento, y cosas por el estilo. Pero con un par de búsquedas en google, y un poco de toqueteo, ahora mismo estoy la mar de cómodo en E17, y es una preciosidad [amor] .

Pensaba que era imposible que algo alejase a gnome de mi escritorio, pero la verdad es que E17 cada día me gusta más.
Maxtorete escribió:
A mí, al poco de instalarlo en mi Fedora Core 4 me pasaba lo mismo, la mitad de las opciones de los menús no funcionaban, no sabía modificar la barra de lanzamiento, y cosas por el estilo. Pero con un par de búsquedas en google, y un poco de toqueteo, ahora mismo estoy la mar de cómodo en E17, y es una preciosidad [amor] .

Pensaba que era imposible que algo alejase a gnome de mi escritorio, pero la verdad es que E17 cada día me gusta más.

Hombre Len Tao, vaya metamorfósis vía nick has sufrido. :P

Tan bien lo pones que quizás me anime y lo vuelva a probar con más calma y paciencia.

Un saludo.
En emerge:

* x11-wm/enlightenment
Latest version available: 0.16.7.2
Latest version installed: [ Not Installed ]
Size of downloaded files: 1,816 kB
Homepage: http://www.enlightenment.org/
Description: Enlightenment Window Manager
License: BSD

¿Alguien lo ha probado en Gentoo? Me están dando ganas de dejarlo esta noche compilando.

Un saludo.
Nef, esa versión es la anterior, la DR16.7
La ultima, la que nos trae de cabeza, es la DR17, que es "la version pija" XD

Puedes emergerlo sin problemas, no te tardará mucho.

Saludos ^^
Yo me bajé E16 creyendo que era la E17, y la decepción fue enorme después de tanto escuchar hablar de él, menos mal que vi que la E17 no es la 16.7 (me hice una empanada mental tremenda con el dichoso 7 XD), sino la 16.999.

Para todos los efectos que trae, me sorprende lo "poco" que consume.
Porque sera, pero a mi me gusta mas la e16 que la e17... :P
Para el que quiera probarlo en Gentoo dejo este link:

http://gentoo-wiki.com/HOWTO_emerge_e17

Está explicado paso a paso, funciona perfectamente.

Saludos.
Maxtorete escribió:Para todos los efectos que trae, me sorprende lo "poco" que consume.

¿Podéis comentar por encima qué efectos son esos que trae, y qué es exactamente lo que hace?
Bou escribió:
¿Podéis comentar por encima qué efectos son esos que trae, y qué es exactamente lo que hace?

Por lo pronto, sombras en ventanas, fondo con movimiento, la animación de los menús, la presentación de los mismos... Y luego ya los efectos propios de las aplicaciones, el iconbox, el pager... El del botón del menú es gracioso, con la E "saltando" hacia ti.

Destacable la animación al cambiar el tamaño los determinados elementos.

Saludos ^^

Pd. Es una pijada... si, ¿y que? xD
Bou escribió:

Le puedes echar un vistazo al [url=http://elivecd.org/gb/Download/_files/prueba2.mpg“]vídeo[/url]. Ya sabes, una imagen vale más que mil palabras, y un vídeo más que un millón. XD
404 Not Found
The requested URL /gb/Download/_files/prueba2.mpg%E2%80%9C does not exist.

:(
Vaya por Dios, revisé que el link funcionara pero es cierto ahora no tira.

Entra en esta página y ahí te da la opción de descargarlo

http://www.elivecd.org/gb/Screenshots/index.html
Bou escribió:
:(

A Pacorrr se le han colado unas comillas al final del link, quítalas.
quita el %E2%80%9C del final que se te han colado unas comillas :p

http://elivecd.org/gb/Download/_files/prueba2.mpg
[fumeta]

EDIT: Jarl, me han adelantao [mamaaaaa] [ayay] [360º]
Ostia es verdad, que torpeza. [ayay]
Jajaj, ni cuenta me había dado, estaba instalándolo y así lo veía en vivo.

De momento lo estoy viendo muy barroco y muy RARO, tiene cosas muy bonitas pero vaya no encuentro ni los programas.

En fin vamos a ver ese vídeo.

http://elivecd.org/gb/Download/_files/prueba2.mpg
Por cierto... el video es de la DR16.7 NO de la DR17, no vereis las sombras y tal de la versión en desarrollo.

Saludos ;)
Edit: Alguien lo ha instalado en Ubunt?

Un saludo
colinero escribió:Edit: Alguien lo ha instalado en Ubunt?

Un saludo

Yo lo tengo en kubuntu, hay que hacer un par de pasos, pero funciona. Eso si... cada revisión de la beta, configuración al carajo XD
Si solo lo quieres para verlo y tal... http://www.ubuntu-es.org/node/4724 ahi tienes un COMO muy majo ;)

Saludos ^^
77 respuestas
1, 2