Nueva distrolive - necromantux

Han sacado otra distrolive mas, basada en metadistros/debian.
Va orientada al tema de reparación, conservación y testeo de ordenadores y redes.
De momento está en una fase temprana de desarrollo, pero parece bastante interesante.

En principio quieren conseguir una distro que pueda con lo siguiente:
- Recuperacion del marco estructural de un PC (recuperación de discos, recuperación de archivos, recuperación de claves, recuperación de particiones,...)
- Implementación rápida, gestión y monitorización de servicios de red (firewalling, rutado, proxy, VPNs, monitorización, redes inhalámbricas...)
- Tratamiento de problemas de seguridad (sniffers, detectores de rootkits, análisis forense...)
- Benchmarking y pruebas completas de un equipo y de sus servicios de red (memoria, CPU, disco, tarjetas de red, servicios de correo, servicios de web, auditorias...).

Del mismo modo se ha diseñado para resolver problemas en PCs con cualquier sistema operativo y redes heterogéneas.

Mas info: http://necromantux.alfa21.com

Saludos ^^
uH!
Queria una distro live de ese tipo... :D Habra que probarla a ver ;D
Salu2 y gracias! :D
eaTHaN escribió:uH!
Queria una distro live de ese tipo... :D Habra que probarla a ver ;D
Salu2 y gracias! :D

Yo ya la tengo bajada, son unos 390Mb me falta tostarla y probarla [+risas], cuando lo haga, postearé resultados.

Me va a venir genial para los hasepc's de la oficina, que son muy torpes donde trabajo.

Saludos ;)
¡Que guapa! Con ese nombre me estaba dando mal rollo :D :D :D :D
Impresiones:

La primera, arranca en modo texto, con lo cual arranca muchísimo mas rapido que knoppix y derivadas, antes incluso de arrancar te permite chequear memoria ram.

El escritorio es fluxbox con un tema personalizado, el gkrellm corriendo y en el menú enlaces a las aplicaciones de testeo, monitorización y reparación. Lleva de serie el Mozilla Firefox, y tambien una lista de todo el soft que lleva.

La verdad es que ademas de ir muy rápido para ser una live, viene bastante preparada para resolver posibles problemas. [oki]

Saludos ^^
4 respuestas