Nueva DS Lite Negra y EFA-Linker

buenas,
aprovecho que soy nuevo el foro (aunque llevo leyendo desde hace muchooo tiempo) para saludar

acabo de comprarme una DS Lite de las nuevas (segun he leido tengo una firmware V5, se me queda la pantalla en rosa oscuro haciendo la prueba)

tambien tengo un EFA-Linker de 256Mb (http://www.efa.cc) y quería saber si puedo aprovecharlo para probar backups y homebrews

la idea es hacer flashme y luego usar backups en normal, ya que he leido que hacer wifime es imposible en las nuevas firmwares

para hacer flashme necesito al menos un passme2 o un superkey?

puedo hacer flashme y luego seguir usando mi EFA-Linker como antes?

o tengo que comprar una flash nueva (tipo G6Lite o Supercard) obligatoriamente ? (creo que no)

otra duda, puedo copiar el flashme en mi EFA-Linker y tratar de lanzarlo como rom gba y probar a ver si puedo reflashear? (asi me ahorro el passme2 o superkey) ??

eso es todo,
gracias por adelantado
saludos!!
Como norma general te diria que usaras la busqueda por que eso esta TODO contestado ya, incluso para ese linker, pero como yo lo tengo y me emociono cuando la gente dice que lo tiene pues te ayudo xDDD

anormal escribió:tambien tengo un EFA-Linker de 256Mb (http://www.efa.cc) y quería saber si puedo aprovecharlo para probar backups y homebrews

Si que puedes, dices que es uno de 256Mb es decir un EFA I por lo que tienen soporte para nintendo DS, te puedes bajar la ultima version desde mi web .

la idea es hacer flashme y luego usar backups en normal, ya que he leido que hacer wifime es imposible en las nuevas firmwares

Cierto, solo se podía hacer con las primeras nds ahora con las demás y las lites no se puede por que nintendo tapo el fallo que había en la bios

para hacer flashme necesito al menos un passme2 o un superkey?

Necesitas o un passme2 (passme2, paskey2, superpass2…) o un passme de 3º generación (los que no necesitan juego original insertado)

puedo hacer flashme y luego seguir usando mi EFA-Linker como antes?

Claro, el flasme lo que hace es que la consola pueda leer código .nds desde la ranura de GBA y que se salte también el cifrado que tienen los originales

o tengo que comprar una flash nueva (tipo G6Lite o Supercard) obligatoriamente ? (creo que no)

Claro que no, el efa I te permite hacer todo lo que quieras el único inconveniente es que son 32MB y la media de los juegos es de 64MB incluso 128MB…

otra duda, puedo copiar el flashme en mi EFA-Linker y tratar de lanzarlo como rom gba y probar a ver si puedo reflashear? (asi me ahorro el passme2 o superkey) ??

No, sin ningún passme jamás podrás leer código .nds necesario para ejecutar el flashme.nds

[bye]

LAT2005 escribió:no puedes usarlo, es solo para gba te tienes que comprar otro y necesitas un passme pero eso es lo mas barato y han salido unos con forma de cartucho ds que si no quieres flashear no hace falta

No hables si no tienes ni idea ;)
joder perdon al ver la pag crei que era solo para gba, pero no hace faltas que te pongas asi, una cosa te voy a decir gracias a ti y a varios mas eol da asco!
LAT2005 si no sabes seguro que no sirve para NDS... no lo afirmes... diciendo "no puedes usarlo, es solo para gba te tienes que comprar otro"

te lo digo de buen royo... ya se que tu intencion era ayudar :)

Salu2! :P
No quiero ser borde ni nada, pero por comentarios como el anterior la gente va confundida y en este caso le abrías echo gastarse 80€, y eol ni la gente de eol da asco, da asco la gente que postea tonterías o sin saber o cosas repetidísimas…, yo al menos ayudo y aporto muchos tutoriales.

Va para que no te enfades edito el post y pongo otros smiles…
DjScream3 escribió:LAT2005 si no sabes seguro que no sirve para NDS... no lo afirmes... diciendo "no puedes usarlo, es solo para gba te tienes que comprar otro"

te lo digo de buen royo... ya se que tu intencion era ayudar :)

Salu2! :P

no si asi no me importa que me lo digan yo admito mi error y pido disculpas ^^

giltesa no te molestes en escribir
gracias por la info giltesa!
y vaya lio que habéis montado :D

leer, lei bastante en el foro antes de escribir, pero tenía algunas dudas que no me quedaban claras

gracias de nuevo
saludos!
Hola

Yo investigue mucho porque estaba en la misma situacion que tu, y te advierto que los passme nuevos (tipo superkey, superpass 3 etc) no son compatibles, solamente funciona el mk4mini de neoflash, con los viejos tipo superpass 2 no debes de tener ningun problema. Yo al final me decidi y cambien el efa por el g6lite

saludos
jorge55 escribió:Yo al final me decidi y cambien el efa por el g6lite

saludos

Pero tú ese cambio que hiciste fue ya para jubilar el efa jaja^^

la mejor opción económica seria una sc + su tarjeta de memoria de unos 512mb~ + passkey2, para usarlo con nds
y para gba el efa ya que es uno de los mejores ;)

pero si el problema no es el dinero y se quiere tener solo un linker para todo pues el G6 de cabeza [Ooooo]

[oki]
buenas,

al final creo que voy a jubilar yo tambien el EFA o lo seguiré usando para la gba

creo que me he decidido por una supercard micro + un superkey, he visto buenos precios en Alechip

ya compraré luego la microSD

saludos y gracias!
Hola

Me a dado por probar el efa 256 en mi lite junto con el superkey y mi backup del mario 64 .... y funciona!

saludos
buenas!

en el caso de que quisiera seguir usando mi EFA 1 (256Mb) me han dicho que dará problemas con los passme nuevos...

me he hecho un lio mirando en los webs para comprar

superpass2, passcard2 y superkey (alechip)
passcard3 y passkey2 (en chollodigital)

cual me recomendáis para mi EFA 1

saludos y gracias de nuevo!
anormal escribió:buenas!

en el caso de que quisiera seguir usando mi EFA 1 (256Mb) me han dicho que dará problemas con los passme nuevos...

me he hecho un lio mirando en los webs para comprar

superpass2, passcard2 y superkey (alechip)
passcard3 y passkey2 (en chollodigital)

cual me recomendáis para mi EFA 1

saludos y gracias de nuevo!

passkey2
el efa tiene una opción en el menú de software que reprograma el passkey2 sin necesidad de utilizar nada mas.
funciona con la ds flasheada?

gracias [plas] [plas]
peppymus escribió:funciona con la ds flasheada?

gracias [plas] [plas]

si
15 respuestas