enviciao93 escribió:Josezno escribió:Pero es que la DSi no es una nueva consola; es sólo una actualización o remodelación.
¿Cuánto tiempo pasó desde la salida de la GBA Micro hasta el lanzamiento de la DS tocha?
Yo creo que meses
Analizando el tema cronologicamente se puede ver que con las consolas portatiles anteriores nintendo entre hardware y hardware se ha entretenido 10 años aproximadamente. Desde que anuncian una consola oficialmente y hasta que la lanzan pasan unos dos años. Teniendo en cuenta que la ds-i internamente es el doble de potente que la ds lite, -según dicen- No creo que vayan a sacar nada antes de dos años salvo buenos juegos que se adapten a sus consolas. Más abajo he indicado cronologicamente los lanzamientos de nintendo en los ultimos 30 años. La diferencia importante que puede hacer que el tema varie esta vez, es el indice de ventas, ya que con nintendo ds han conseguido vender en 5 años lo que con las otras en 10. Eso puede hacer que nintendo se pueda permitir estrenar pronto un nuevo modelo, pero todo se verá.
He mirado en la wiki pedia y en otras páginas y la cronología fue más o menos así:
En 1980 nintendo lanza el Game and watch pero no hay datos de ventas.
El 21 de abril de 1989 nintendo lanza la primera gameboy en japón y en 1990 en europa. Vendidas 87,6 millones
El 22 de octubre de 1998 lanza la gameboy color en japón y el 18 de Noviembre en europa. Vendidas 31,03 millones
En marzo del 2001 nintendo comienza la fabricación de la gameboy advance y la lanza el 21 de marzo en japón y el 22 de junio en europa. Unidades vendidas 81,36 millones
En marzo del 2003 nintendo lanza gameboy advance sp. Unidades vendidas 43,52 millones
El 13 de noviembre del 2003 nintendo anuncia el desarrolo de nintendo ds y su lanzamiento para el 2004.
El 20 de enero del 2004 nintendo anuncia el nombre de su nueva consola en desarrollo, nintendo ds.
El 12 de marzo del 2005 nintendo lanza en europa la nintendo ds. unidades vendidas 100 millones entre ds ds lite y ds-i (Datos oficiales de Nintendo 6 de marzo de 2009)
El 13 de septiembre del 2005 nintendo lanza la gameboy micro en japón arrasando en ventas y el 4 de noviembre en europa. 1,87 millones vendidas
El 2 de marzo de 2006 lanza nintendo ds lite
El 11 de abril de 2009 lanza ds-i en europa, 1 de noviembre de 2008 en japón.
Fuente: wikipedia.