Nueva editora de anime en España - Japan Weekend Anime

Hola a todos:

Desde Jointo Entertainment SL queremos anunciar que en un afán de intentar mejorar con hechos la situacion del mundo del manga en España nos hemos decidido a crear el sello Japan Weekend Anime y más sorpresas que iréis descubriendo a lo largo del verano.

Somos conscientes de la situacion actual del sector, por lo que hemos decidido intentar aumentar la variedad de anime editado en España. Es un riesgo que creemos necesario para poder aumentar la calidad de los eventos Japan Weekend.

Las películas solo estarán disponibles en los eventos Japan Weekend, siendo los próximos el 22 y 23 de septiembre en Madrid (VI Japan Weekend Madrid 2.0)www.japanweekend.net/madird , 29 de septiembre en Granada (Salón del Manga JW Granada) www.japanweekend.net/granada y el 24 y 25 de noviembre en Valencia ( X Salón del Manga de Valencia) www.japanweekend.net/valencia

Respecto al precio seguro que os sorprendemos.

En este primer anuncio unicamente comunicamos la primera película que tenemos que es:

Gekijōban Bungaku Shōjo (Book Girl)
Director: Shunsuke Tada
Duracion: 110 minutos (Aproximado)

La pelicula Gekijōban Bungaku Shōjo es una anime dirigido por Shunsuke Tada y producido por Production I.G para la conmemoracion del 10 aniversario de Enterbrain.
Esta basada en la novela Book Girl escrita por Mizuki Nomura e ilustrada por Miho taeoka.

Imagen

Pagina oficial en japones de la serie:
http://www.bungakushoujo.jp/

Próximamente iremos anunciando más películas y más detalles sobre su edición.

En breve estará toda la información en la web:
www.japanweekend.net

Fuente: http://japanweekend.blogspot.com.es/
¿Solo en las Japan Weekend? Pues entonces vaya una mierda de anuncio, para mí como si no hubiera nueva distribuidora. Parece que la hostia que se van a pegar va a ser importante.
Resuelto el misterio entonces. Parece que la intencion es la misma que tenia Anime Project, mejorar la situacion del manganime, a ver si les va mejor.
Lo que me interesa es ver que tipo de ediciones hacen, sobretodo espero que saquen ediciones BD que ultimamente paso totalmente de los DVDs.
por fin algo que quiero :_D
pero WAIT...
SOLO EN SALONES???

adios con el corazoooon~~~ ya están condenados.
Vale que no tengan distribución a tiendas, pero quiero pensar que se montarán una web para venta online.

¿Es viable una licencia que se vende en 3 puntos del país durante un par de días? Oooh Oooh
Os voy a espamear con algo más de info http://www.deculture.es/2012/06/29/japa ... book-girl/ pero no se lo digáis a ZeusII.

Yo creo que la venta online les vendría bien. Si se lo montan como Selecta, que ofrecen un mes (o varios) una peli o anime en cierto salón y después lo venden en tiendas (en el caso de JWA podría ser a través de página web) les saldría bastante bien la jugada. Yo esta peli a ver como me la agencio, siendo Production I.G cae si o si.
Se van a dar una ostia inmensa, pero ellos verán.
EDIT: traen la secuela y no las precuelas???????
Pelicula desconocida y que solo se vendera en 3 eventos a los que no va demasiada gente (al menos al de Barcelona de este año vino poca gente, el viernes de hecho NI DIOS).

¿no quieren vender o que?.
solo en japanweekend mal vamos , ademas me esperaba que trayeran alguna serie bombazo o alo asi cuando se le ha dado tanto bombo en varios medios y me encuentro con esto.
Lo irónico es que selecta visión es el mayor patrocinador de las Japan Weekend [carcajad]
(mensaje borrado)
Seguramente lo que pasara sera que intentaran vender solo en el evento y cuando vean que les sobran copias pondran venta online.
Otra peli que se confirma: Strait Jacket.

Esta peli cuando la ví en su dia, estaba bastante bien.

Noticia ramen para dos
Menos de 24 horas han tardado en bajarse de la burra.

Aunque en un primer momento la distribución de las películas será en los eventos Japan Weekend, desde la distribuidora han comentado a esta casa que ante tanta demanda y quejas de la distribucion preferimos subsanar nuestro error ahora, eso sí él que la compre en la feria disfrutará de mejores precios.

Por tanto, la película se venderá en varias webs a partir de octubre y se está negociando con El Corte Inglés y Fnac su posible distribución para finales de año. Así mismo, desde la distribuidora adelantan que para el 2013 se licenciarán un mínimo de 6 películas.

[carcajad] [carcajad] [carcajad]

A ver si se desvelan más datos sobre book girl, la otra película es fondo de catálogo de Manga UK puro y duro.
La idea no me parece mala, y si la sorpresa con el precio es tanta como dicen... ¿DVD 6€ y BD 12~15€? xD
Nadie da duros por pesetas, y esto huele muy mal.

Eso de que aparezcan de la nada, con 8 licencias a la vez (cosa que ni selecta se puede permitir) y además diciendo que no tienen casi costes y con los precios por los suelos son un claro indicio de ediciones bootleg.
Quizá no incluya pista de audio en español y sólo venga con subtítulos, por eso de ahorrar gastos. ¿?
El quitar el doblaje ayuda a bajar costes, pero los que compramos packs en V.O subtitulada en Francia/USA o las pocas cosas que salen en España ya sabemos que tampoco bajan tanto como para llegar a venderse a precio de coste.

Me voy a comprar Book Girl, pero estoy viendo cosas que me transmiten muy malas vibraciones, y además yo ya no me fío ni de mi padre.
¿Qué es lo de ediciones bootleg? :-?
Jasper Beardley escribió:¿Qué es lo de ediciones bootleg? :-?

bootleg = copia

Yo opino lo mismo que jolu, una cosa es que se ahorren el coste de distribución vendiendo exclusivamente en salones, pero de ahí a sacar licencias a cascoporro...
Es algo más que una copia... Los bootlegs son ediciones que parecen legales (los pone a la venta una empresa, los discos llevan serigrafía, carátula) pero son piratas porque no han pagado por los derechos. Así se pueden permitir 40 lanzamientos de una tacada y a unos precios sin rival.

Además se da el caso de que España es una casa de putas, Cultura te da un número de expediente sin consultar si existe ese título registrado previamente, hay películas de cine clásico en España editadas 5-6 veces por casas distintas.
Y la legislación contra este tema en España como va jolu?
Pero eso con un par de llamadas o un par de emails les pueden joder vivos no?
A ver, no tenemos casi ningún dato para acusar a nadie de nada, ni hasta ahora hay motivos para desconfiar (las dos licencias que han anunciado proceden de la misma casa japonesa) además todavía tenemos que saber el precio maravilloso que van a poner a sus discos.

simplemente digo que todo es muy raro: AP y Enigma con el agua al cuello por mantener una licencia y esta gente con ocho y sin despeinarse.

jordi46 escribió:Y la legislación contra este tema en España como va jolu?

270 del Código Penal (delitos contra la propiedad intelectual) dependiendo de su actuación normalmente se les juzgaría por el supuesto especial del 271 ó 272, que agrava la pena cuando se ha obtenido beneficios cuantiosos o se ha utilizado una sociedad/empresa para realizar las acciones.

Aunque da igual porque campan a sus anchas, estos delitos no se persiguen de oficio y las empresas a las que afectan (p. ej editoras de cine clásico o independiente, pequeñas por lo general) no pueden permitirse andar de pleitos cada dos días y ellos no son tan tontos como para meterse con los catálogos de Sony o Warner (con legiones de abogados a sueldo).
Al final también venderan fuera de salones, aqui os dejo la noticia:

Japan Weekend Anime también venderá fuera de eventos
Jointo ha sabido rectificar rápido y a tiempo para contentar la demanda de los fans respecto a la distribución de las películas licenciadas por su distribuidora Japan Weekend Anime. En un principio, comentaron que sus películas y series serían vendidas únicamente en los eventos Japan Weekend y Salones del Manga que la organización celebra cada año en varios puntos de España. Finalmente ha confirmado que las series y películas de Japan Weekend Anime también serán vendidas fuera de los eventos. Según datos aportados por Jointo a Deculture.es, estas estarán disponibles para su compra en varias tiendas online, y se está negociando con El Corte Inglés y FNAC para su distribución a finales de año. Además, adelanta que para 2013 se licenciarán un mínimo de 6 películas. Tal y como adelantamos, fue el 29 de junio de 2012 cuando Japan Weekend Anime se mostraba al público, aprovechando para anunciar su primera licencia: Book Girl, la película también conocida como Gekijōban Bungaku Shōjo, del director Shunsuke Takada y producida por Production I.G.

Fuente: Deculture
¿Y a los que venden esas ediciones bootleg no les meten paquete sin que otra empresa los denuncie? Quiero decir, ¿no basta con informar a las autoridades competentes de que no tienen lo permisos necesarios para la venta de ese material? ¿Y si son productos que tienen copyright y se venden sin los permisos no debería la SGAE o alguno de estos poner el grito en el cielo?
Evidentemente todas las licencias estan en orden.

Antes de acusar aleatoriamente hay que informarse un poco ;)

Si lo haces caro -> Ladron
Si lo haces barato -> Pirata

Parece que esto merezca un meme
kasugapueyo escribió:Evidentemente todas las licencias estan en orden.

Antes de acusar aleatoriamente hay que informarse un poco ;)

Si lo haces caro -> Ladron
Si lo haces barato -> Pirata

Parece que esto merezca un meme

Nadie dijo que no lo estuvieran, sólo se dijo que olía a chamusquina.
Decir que hay indicios de que es una edicion pirata... Ningun fundamento.

Lo mismo de antes si haces las cosas caras y con calidad eres un cabron y si no... tiene que ser (presuntamente) pirata.
jolu escribió:Me voy a comprar Book Girl

Yo Book Girl me la pillaría sin pensarlo 2 veces en BD. Últimamente solo pillo pelis en este formato. Las series son otro cantar.
kasugapueyo escribió:Decir que hay indicios de que es una edicion pirata... Ningun fundamento.

Lo mismo de antes si haces las cosas caras y con calidad eres un cabron y si no... tiene que ser (presuntamente) pirata.

Se dijo por qué motivos se creía lo que se creía, no se dijo por que sí.
He dicho lo que he dicho porque soy amante del cine clásico y llevo años esquivando a las editoras piratas. Ya he aprendido a reconocerlas porque siempre vienen con la misma cantinela: precios más baratos que nadie y 40 lanzamientos al mes, además de distribuciones muy raras y de tapadillo. Y sobre todo por esto último he encontrado ciertos paralelismos.

En la noticia de Ramen para dos alguno también se ha puesto suspicaz y ha manifestado que algo no cuadraba. Tampoco es cosa exclusivamente mía.

Por supuesto que son legales y como dije antes ambas licencias vienen de la misma casa japonesa. De momento no hay motivos de sospecha.
pues yo no me voy a pillar esa peli de book girl. simplemente por que es la secuela de otras dos ovas separadas de 3 y 1 ova respectivamente. si , es secuela (cuenta la historia de la 5 novela) , no han juntado las ovas como hicieron con Strait Jacket.

asi que cuando saquen las precuelas, ya me pensare en pillarla si todavía queda

que porcierto. de book girl si pueden sacar BD, pero de SJ no, ya que no ha salido ni en japon
kasugapueyo escribió:Decir que hay indicios de que es una edicion pirata... Ningun fundamento.

nadie a dicho nada, se habla de supuestos tan validos como si estuviéramos hablando de que seguramente serán ediciones cojonudas con una imagen fantasticosa ¿o ya ni siquiera se puede hablar?, por que esto tambien ha ocurrido con las ediciones dvd de pelis hentai, hasta el punto de que se han dejado de editar aqui nuevas.
sL1pKn07 escribió:pues yo no me voy a pillar esa peli de book girl. simplemente por que es la secuela de otras dos ovas separadas de 3 y 1 ova respectivamente. si , es secuela (cuenta la historia de la 5 novela) , no han juntado las ovas como hicieron con Strait Jacket.

asi que cuando saquen las precuelas, ya me pensare en pillarla si todavía queda

que porcierto. de book girl si pueden sacar BD, pero de SJ no, ya que no ha salido ni en japon

La peli se puede comprender perfectamente sin necesidad de las OVAs, estas se detienen en la personalidad de los personajes. Se hicieron como introducción, para dar bombo a la película. Viene a pasar como con Nausicaä o Akira, que tienen su inicio-desarrollo-final y se pueden disfrutar sin conocer la obra original, siendo esta última más extensa.
Entonces... ¿en octubre a través de algunas webs?

¿En que ha quedado lo de que posiblemente sean ediciones v.o.s.e? Porque yo todo lo que he leído no dicen que sí pero tampoco dicen que no.
36 respuestas