Nueva en ebay..

Hola [chiu]

Ante todo me acabo de dar cuenta que el titulo parece que se refiere a que soy un tia y que acabo de registrarme en ebay pero no, no van por ahi los tiros xDDD, el caso es que justo iba a votar ahora por dos memorias que me llegaron ayer (tras un mes casi exacto de envio...uhum...) y me encuentro con esto..
Imagen
..y me ha sorprendido porque hace una semana o asi que vote por otro articulo y no me aparecio.

Que opinais?

Desde mi punto de vista ya era hora y es que desde el momento en que el comprador PAGA se merece el voto positivo SI o SI y no tanta mierda que habia hasta ahora pero eso si, yo puedo decir sin temor a equivocarme que nunca he aceptado ese tipo de chantajes y me habran llegado a poner votos negativos pero yo a ellos tambien y despues una queja a ebay, en el foro de ebay etc.. y al final siempre se han ido con el rabo entre las patas xDDD maricoNES de mierda que te intentan estafar casi siempre por dos miseros duros.
KFR escribió:Hola [chiu]

Ante todo me acabo de dar cuenta que el titulo parece que se refiere a que soy un tia y que acabo de registrarme en ebay pero no, no van por ahi los tiros xDDD, el caso es que justo iba a votar ahora por dos memorias que me llegaron ayer (tras un mes casi exacto de envio...uhum...) y me encuentro con esto..
Imagen
..y me ha sorprendido porque hace una semana o asi que vote por otro articulo y no me aparecio.

Que opinais?

Desde mi punto de vista ya era hora y es que desde el momento en que el comprador PAGA se merece el voto positivo SI o SI y no tanta mierda que habia hasta ahora pero eso si, yo puedo decir sin temor a equivocarme que nunca he aceptado ese tipo de chantajes y me habran llegado a poner votos negativos pero yo a ellos tambien y despues una queja a ebay, en el foro de ebay etc.. y al final siempre se han ido con el rabo entre las patas xDDD maricoNES de mierda que te intentan estafar casi siempre por dos miseros duros.

Hombre... a mi me parece bien para el comprador pero también me parece muy mal para el vendedor... Si un comprador no paga el articulo por el que pujó si tarda 4 años en realizar el pago que pasa? Aun encima podría ponerle un negativo al vendedor y el vendedor a joderse... la verdad no me parece justo...
yo vendo en ebay desde hace un tiempo, y esto no tiene ni pies ni cabeza
por ejemplo, un tio con -1 votos me ha comprado un juego, ya ha pasado bastante tiempo le mando mensajes y nada
que pasa que no le puedo votar negativo, y el a mi si, te fastidian que te hacen perder dinero de comisiones a ebay y no puedes hacer nada, si entrais por los foros de ebay vereis como todos los vendedores estan revolucionados, algunos hasta estan en huelga de no poner articulos a la venta.tambien dicen que hay gente que se registra con nombres falsos te compra algo te vota negativo y asi a la 4ª o 5ª te bloquean la cuenta y encima a ellos no les pasa nada
vamos que no se quien piensa las cosas pero piensa con el cu..
jestolvi escribió: falsos te compra algo te vota negativo y asi a la 4ª o 5ª te bloquean la cuenta y encima a ellos no les pasa nada
vamos que no se quien piensa las cosas pero piensa con el cu..

Y esa es otra... que ahora cualquier troll te puede joder la cuenta y la reputación...
jestolvi los vendedores podran seguir comunicando a ebay el impago del producto, la estafa etc y casi siempre se suelen banear a los usuarios en cuestion pero lo que no me parecia para nada justo era el pagar religiosamente y que me viniese el retrasado de turno a decir que queria mas..si, asi, con todas las letras me han llegado a decir eso y mas de una vez o el pagar y de repente no tener noticia alguna practicamente de si el vendedor sigue vivo y en muchos casos te venian amenazando con plantarte un negativo...y eso como que por mis cojoNES.

Lo que tendrian que hacer que igual es asi aunque no se y estaria bien que alguien lo comunicase (algun vendedor podra saberlo/comprobarlo) es que hasta que no se ha pagado el vendedor pueda votar negativo PERO solo despues de los x dias que se tengan de plazo para el pago para asi evitar intentos de chantaje y que cuando ya este el pago realizado que NO se pueda poner negativo al comprador porque el ya ha cumplido con su parte, no?
KFR escribió:Que opinais?

Que ahora que veas a alguien con miles de positivos no significa nada. Puede haber comprado muchas cosas, y haberse llevado mal en la mitad, y no le pasará nada.

Creo que lo mejor sería votarse en secreto y cuando estuvieran los dos votos, hacerlos públicos. Nada de estupideces de estas.

Y que si un comprador no paga, no pueda votar negativo. Eso, sobre todo.
no se con que tipo de gente te has topado pero es un poco raro encontrarte gente asi, pero bueno antes si te votava negativo a ti (comprador) le podias tu poner otro a el vendedor
si el caso es que ahora los vendedores estan "vendidos" a cuatro tipejos que cuando quieran se la lian
Hola , yo creo que el vendedor una vez recibe el pago del articulo , deberia votar ya que el comprador cumple su parte , pero imaginemonos , pagas el articulo y no te llega en buen estado , tu pagaste y encima por votarle negativo o lo que el no se esperaba te comes algo que no tiene sentido ya que tu has pagado..... a mi es una de las cosas que me parecen mal de ebay pero es lo que hay xD [fumando]
Otra chapuza más de ebay y cada día estamos peor. Ahora mismo el vendedor esta vendido si el comprador no lee la descripción, no pregunta o sencillamente no le gusta lo que ha comprado.
Hace unos cuantos dias vi esta noticia, y hasta cierto punto lo veo normal. Si un comprador paga ya debería tener el positivo asegurado, me imagino que si no paga entonces el vendedor si podrá ponerle negativo.
Por cierto, vengo a advertiros de una cagada nueva de eBay que acabo de sufrir en mis carnes [+furioso]
OTRA NUEVA en eBay:
Llevaba varios dias siguiendo un Mario RPG americano completo en eBay.com. El comprador tiene puesto que envia a USA, pero le pregunté y me respondió que tb. enviaba a España por $13, asi que todo contento espero hasta hace 10 min. que terminaba la puja... voy a pujar en el último minuto (es lo que suelo hacer para que salga a buen precio) y cuando voy a confirmar la puja me sale un mensaje automático de eBay diciendo que el vendedor no envia a mi pais y que por tanto no puedo pujar hasta que contacte con él para que cambie ese dato... ¬_¬
Antes, si pujabas por algo que no tenía establecido precio de envío para tu pais lo único que hacía era advertirte que el vendedor no había establecido como posible el envío, pero te dejaba pujar bajo tu propio riesgo, pero esto es un desatino pues mucha gente en la descripción del artículo pone que solo envía dentro de su pais pero la gran majoría si le preguntas te dice que también envia fuera.
Me he podido hacer con un Mario RPG completo por menos de 50€ (la puja ha acabado por $62, que son 40€ y yo pujaba por $70) y la m***** de sistema de pujas me ha dejado con esta cara Oooh ...... cawento cawento cawento
Avisados quedais, si comprais fuera y preguntais al vendedor, aseguraos de decirle que cambie los destinos de envío antes de que finalize la puja porque si no no os va a dejar comprar [uzi]
Un saludo :)
HiFi maniac escribió:Hace unos cuantos dias vi esta noticia, y hasta cierto punto lo veo normal. Si un comprador paga ya debería tener el positivo asegurado, me imagino que si no paga entonces el vendedor si podrá ponerle negativo.

Pues no, si no paga o no le votas o le votas positivo. Le puedes abrir una reclamación por impago, si no responde, no te puede votar negativo él a ti, pero si responde con un mensaje tipo "no me da la gana pagártelo, muérete", ya puede votarte negativo y eBay no te lo va a quitar.

HiFi maniac escribió:Avisados quedais, si comprais fuera y preguntais al vendedor, aseguraos de decirle que cambie los destinos de envío antes de que finalize la puja porque si no no os va a dejar comprar [uzi]

Pues gracias por el aviso, lo tendré en cuenta.

eBay cada vez sigue unas políticas más estúpidas...

Por cierto, según me dijeron, pronto será obligatorio ofrecer Paypal como método de pago, ¡a comerse comisioncillas!
Ereza escribió:
Por cierto, según me dijeron, pronto será obligatorio ofrecer Paypal como método de pago, ¡a comerse comisioncillas!

Pues pasara como con el Euro... subiran los precios ... seguro que mas de uno se alegrara de esta norma . [mad]
Ereza escribió:Por cierto, según me dijeron, pronto será obligatorio ofrecer Paypal como método de pago, ¡a comerse comisioncillas!

¿Donde lo has leido? No me suena.

Respecto a lo del Mario RPG me ha pasado alguna vez. Ya te podian avisar antes.
KAISER-77 escribió:¿Donde lo has leido? No me suena.

eBay hace obligatorio el uso de Paypal en Australia
Adopción de métodos de pago seguros a partir del 7 de abril

Ya se ve que pronto lo harán obligatorio, como en Australia. Lo que me pregunto es si esto es denunciable por abuso de situación dominante (lo mismo por lo que sancionaron a Microsoft en Europa).
Ereza escribió:

Ya se ve que pronto lo harán obligatorio, como en Australia. Lo que me pregunto es si esto es denunciable por abuso de situación dominante (lo mismo por lo que sancionaron a Microsoft en Europa).

Al margen de que habiliten el uso de paypal obligatorio (que me parece una mierda para los vendedores ya que cobran comisiones que son una animalada). Aunque pagues de manera seguro ebay no tiene forma de comprobar que el articulo llegó o no llegó y un comprador cabrón puede decir que no llegó el articulo (cuando si lo hizo) y cascarte el negativo.
Kaos2K escribió:
Ereza escribió:

Al margen de que habiliten el uso de paypal obligatorio (que me parece una mierda para los vendedores ya que cobran comisiones que son una animalada). Aunque pagues de manera seguro ebay no tiene forma de comprobar que el articulo llegó o no llegó y un comprador cabrón puede decir que no llegó el articulo (cuando si lo hizo) y cascarte el negativo.

Pues hace no mucho me compré el Xenosaga Episode I japonés a un vendedor americano. Lo gracioso es que pude seguir el envío por PayPal, e incluso había un enlace para consultarlo directamente a la web de la compañía que lo lleva (en mi caso USPS). La única vez que ví éso. [carcajad]

Por cierto, lo de no poder votar negativo al comprador me parece un fallo gordísimo tal cual. Si lo refinasen como se ha dicho aquí entonces sería casi perfecto. Lo que deberían hacer es obligar a dejar un voto en cuanto se completase la transacción. He perdido dos votos por culpa de vendedores pasotas... y después de votar positivo... ¬_¬
Ereza escribió:Que ahora que veas a alguien con miles de positivos no significa nada. Puede haber comprado muchas cosas, y haberse llevado mal en la mitad, y no le pasará nada.

Creo que lo mejor sería votarse en secreto y cuando estuvieran los dos votos, hacerlos públicos. Nada de estupideces de estas.

Y que si un comprador no paga, no pueda votar negativo. Eso, sobre todo.

Lo de votar en secreto creo que sería una gran opción. No como ahora que los vendedores están en mano de los compradores despiadados.

HiFi maniac escribió:Avisados quedais, si comprais fuera y preguntais al vendedor, aseguraos de decirle que cambie los destinos de envío antes de que finalize la puja porque si no no os va a dejar comprar [uzi]
Un saludo :)

Gracias por el aviso, lo tendré en cuenta.
Lo del voto en secreto sería una buena opción. A mi personalmente me han dicho más de una vez que hasta que yo no vote, el vendedor no va a emitir su voto, cosa que tampoco veo justa porque si yo pago rápido me merezco un positivo y si me encuentro un producto que no es el vendido estoy en mi derecho de dar un negativo sin recibir otro a cambio. Por ebay hay muchos listillos que lo que más les importa es recibir positivos y por culpa de esa gente pagamos todos.
Sanjuro está baneado por "troll"
Yo tengo la cuenta bloqueada por no pagarles las comisiones y ya veremos si la desbloqueo. Tras estos cambios aún me dan menos ganas.
Cada vez va a peor eBay. Yo estoy pensando seriamente no sólo dejar de vender (que lo hago eventualmente), sino también de comprar, aunque para algunas cosas es el mejor sitio donde puedes encontrar.

Recientemente tuve un problema bastante grave con un vendedor y al ponerme en contacto con el personal de eBay su respuesta fue que no me podían ayudar, y que no olvidara que sólo son "una plataforma de contacto entre compradores y vendedores y que no
disponemos de información directa sobre los artículos" (palabras textuales).

Me jode mucho que se laven las manos de esa manera, pero luego se lleven comisiones por todas partes... En fin.
KHoNS escribió:Lo del voto en secreto sería una buena opción. A mi personalmente me han dicho más de una vez que hasta que yo no vote, el vendedor no va a emitir su voto, cosa que tampoco veo justa porque si yo pago rápido me merezco un positivo y si me encuentro un producto que no es el vendido estoy en mi derecho de dar un negativo sin recibir otro a cambio. Por ebay hay muchos listillos que lo que más les importa es recibir positivos y por culpa de esa gente pagamos todos.

No creo que sólamente el comprador acabe su actuación cuando paga, igual que no lo hace el vendedor cuando envía. El artículo tiene que intercambiarse y llegar todos a un acuerdo.

Hace un tiempo vendí unos libros muy antiguos, los tenía por casa y vi que en Ebay había coleccionistas que los compraban. Entiendo que quienes los adquirían los querían para guardar, para coleccionar, no para simplemente leerlos, y por tanto valorarían sobretodo el estado. Me entretuve señalando cualquier tara que tuvieran, hice varías fotos de lo que estaba mal y describí con detalle lo que había (alguna rasgadura, algo escrito...).

Uno de los que me compró un libro me pagó rápido, le voté positivo y realicé el envío. Al cabo de un par de semanas me encuentro un voto negativo diciendo que el libro tenía una hoja rasgada. ... Imagino que su sorpresa fue mayúscula al descubrir que el libro con la hoja rasgada que compró efectivamente tenía una hoja rasgada, que la foto de la subasta con la hoja rasgada realmente correspondía al libro que adquirió, que el texto en el que yo explicaba que el libro contaba con una hoja rasgada decía algo real.

Me envió un mail con un tono exaltado diciendo que le había estafado, pero que ya no quería saber nada de mí, que me quedara el dinero y que ya me echarían de Ebay por actuar así. Le contesté diciendo que aceptaba la devolución si no estaba contento, pero ya no respondió más.

Vamos, que me quedé con un voto negativo porque sí, y ya le había votado, ya no pude variar mi voto para al menos llamar la atención de otros compradores avisando que compraba sin leer nada (de hecho me cuesta mucho creer que no se diera cuenta de lo que compraba, se veía muy claro en el anuncio... tal vez simplemente le dió por joder votando negativo, no sé).

viper2 escribió:Lo que deberían hacer es obligar a dejar un voto en cuanto se completase la transacción. He perdido dos votos por culpa de vendedores pasotas... y después de votar positivo... ¬_¬

Tengo unos 90 votos... pero me corresponderían unos 20-25 más de gente que ha pasado de votarme. En algún caso me ha dado por enviar un mensaje pidiendo el voto, y alguno contesta y vota, pero también hay que igualmente te ignora.
KHoNS escribió:A mi personalmente me han dicho más de una vez que hasta que yo no vote, el vendedor no va a emitir su voto, cosa que tampoco veo justa porque si yo pago rápido me merezco un positivo y si me encuentro un producto que no es el vendido estoy en mi derecho de dar un negativo sin recibir otro a cambio.

Yo cuando vendo no voto hasta que me votan de la misma manera que cuando compro veo normal que me hagan igual. No se porque tanta historia. También es verdad que muchos problemas son o que no se pregunta o que no se explica tan bien como uno quiere. El típico ejemplo es que cuando compras una consola y dices que esta completa cada uno tiene una opinión.

Respecto a los votos igual, he votado a muchos y muchos no me han votado a mi así que desde entonces solo voto cuando votan (en ventas hablo).
A mi el caso delos botos me parece mal, el mismo derecho tiene un vendedor como un comprado a poner botos a una transacción. Puede perjudicar mucho que un comprador no pague, a mi me pasó con un portátil Apple, tube que volver a poner el artículo en venta, pagando por supuesto el precio del anuncio y las comisiones de articulo vendido. La disputa sigue abierta pero ahi se quedó.
Esto puede ser bueno y malo segun casos...

Por ejemplo el antiguo usuario cacharrera vendia cosas q despues no eran igual q en la foto, por ejemplo algun juego de psx te llegaba con la caja partida y te decia q no tenia otra cuando en la foto si q habia llegado bien, tu le votas negativo y el tambien lo hace alegando q no le habias pagado y flipabas, para gente asi esta bien pq asi ya no se pasan de listos.

Pero esta claro q muchos pagan el pato siendo vendedores legales por culpa de listillos/tontos q no leen.

Yo personalmente no tengo cuenta de ebay ni tendre pq nunca he comulgado con su politica de comisiones y ventas, si busco algo lo hago por foros y si no lo encuentro paciencia...
Hola, ahora que estais hablando de ebay, aunque no tiene que ver con el tema directamente, pero como veo que la mayoria de los que habeis respondido habeis hecho muchas ventas o compras, pues os pregunto, ¿hay alguna diferencia entre ir a www.ebay.com y buscar , o ir a www.ebay.es y seleccionar opciones de busqueda "todo el mundo"?
jdr16 escribió:os pregunto, ¿hay alguna diferencia entre ir a http://www.ebay.com y buscar , o ir a http://www.ebay.es y seleccionar opciones de busqueda "todo el mundo"?

Sí. Al buscar en eBay.com, únicamente te salen los anuncios de Estados Unidos. Si en eBay.es seleccionas "Todo el mundo", te salen los de todo el mundo pero únicamente si envían a España.
Ereza escribió:
jdr16 escribió:os pregunto, ¿hay alguna diferencia entre ir a http://www.ebay.com y buscar , o ir a http://www.ebay.es y seleccionar opciones de busqueda "todo el mundo"?

Sí. Al buscar en eBay.com, únicamente te salen los anuncios de Estados Unidos. Si en eBay.es seleccionas "Todo el mundo", te salen los de todo el mundo pero únicamente si envían a España.

Ok, muchas gracias por la respuesta

Saludos!!
Y ahora qué haremos en caso de timadores? les pondrán votos positivos con mensajes negativos?...

O quizás eso se vea en la valoración de los usuarios con las estrellitas?...

No se, no me gusta mucho la noticia...

Saludos!
Hypnos escribió:Y ahora qué haremos en caso de timadores? les pondrán votos positivos con mensajes negativos?...

O quizás eso se vea en la valoración de los usuarios con las estrellitas?...

No se, no me gusta mucho la noticia...

Saludos!

La valoración de estrellitas es únicamente para vendedores, los compradores chantajistas y otros elementos varios tendrán más impunidad todavía.

Algunos vendedores de Estados Unidos sugerían emitir un voto positivo que empiece por "NEG" para votar negativo. Algunos sitios como Toolhaus ya han incorporado la funcionalidad para ver estos "falsos positivos": http://toolhaus.org/cgi-bin/negs
Lo mejor será, no vender ni comprar nada por Ebay veras como en 1 mes aprox. cambiaran la politica de los votos.-
un tio que vendia un lote de 21 juegos de master system a todo el mundo me ha vetado de sus pujas...no llego a entender aun por que.

y he comprado un apistola para master con juego por 5 dolare sy asi por las buenas me pide 40 dolares de gasto de envio...estamos locos o que?
pues yo esto muy jodido con esa regla, xq ahora toy en una d las situaciones en que estoy vendiendo un pack, me lo a comprado uno con 0 votos, y el primer dia guay ahora intento contactar cn el x ebay, y nada, asta le puesto lo de queja x articulo no pagado, yo le voy a meter una queja a ebay como una catedral y como no le pongan negativo no vendo + en ebay [enfado1] [enfado1]

EDIT: yo pienso que en verdad tendria que ser al reves, que los vendedores pueden poner votos y los compradores no, aunque atmbien lo veo no coherente seugn el evndedor q venda y no quiera enviarlo...

saludos [bye]
kirby_Fire escribió:pues yo esto muy jodido con esa regla, xq ahora toy en una d las situaciones en que estoy vendiendo un pack, me lo a comprado uno con 0 votos, y el primer dia guay ahora intento contactar cn el x ebay, y nada, asta le puesto lo de queja x articulo no pagado, yo le voy a meter una queja a ebay como una catedral y como no le pongan negativo no vendo + en ebay [enfado1] [enfado1]

Lo del voto negativo olvídate, y aunque no te pague, a ti te tocará pagar las comisiones de publicación igual. La comisión por venta realizada te la devolverán, pero el resto no. Y cuidado con que responda a la disputa (aunque diga "No te voy a pagar, cabrón"), porque si lo hace te podrá votar negativo. Si no responde no podrá votarte. Maravillas de eBay [snif]
MGMT escribió:un tio que vendia un lote de 21 juegos de master system a todo el mundo me ha vetado de sus pujas...no llego a entender aun por que.

y he comprado un apistola para master con juego por 5 dolare sy asi por las buenas me pide 40 dolares de gasto de envio...estamos locos o que?

Puede hacerlo perfectamente.........

Para evitar estas cosas, pregunta los gastos de envio antes de pujar, y te ahorras el ver esas cosas :)

Aunque 40 dolares me parece un poco caro por el envio, pero el envio de un juego + la pistola desde USA andara por los 20-25 $ .........
Ereza escribió:
kirby_Fire escribió:pues yo esto muy jodido con esa regla, xq ahora toy en una d las situaciones en que estoy vendiendo un pack, me lo a comprado uno con 0 votos, y el primer dia guay ahora intento contactar cn el x ebay, y nada, asta le puesto lo de queja x articulo no pagado, yo le voy a meter una queja a ebay como una catedral y como no le pongan negativo no vendo + en ebay [enfado1] [enfado1]

Lo del voto negativo olvídate, y aunque no te pague, a ti te tocará pagar las comisiones de publicación igual. La comisión por venta realizada te la devolverán, pero el resto no. Y cuidado con que responda a la disputa (aunque diga "No te voy a pagar, cabrón"), porque si lo hace te podrá votar negativo. Si no responde no podrá votarte. Maravillas de eBay [snif]

ya reclamare yo a ebay y como me diga q no pueden ponerle negativo aun enseñandome (si pasara) algo sobre q m insulte y eso es q dejo ebay para siempre, x lo menos al vender, para comprar si acaso cuando necesite algo [enfado1]

saludos
Es que hay que tener valor para intentar vender en eBay hoy en dia.
andoba escribió:Es que hay que tener valor para intentar vender en eBay hoy en dia.

razon no te falta..., yo es q ya he kitado sta mis pack d magics y si ve mi firma prefiero suerte aki, q seguro q no m timan asi ...

saludos ;)
36 respuestas