Nueva en EOL, y quería preguntaros si una amiga hace ésto.

Hola a tod@s!!

Intentaré ser lo más breve posible.
Hace 3 años que conozco a ésta chica, normalmente para quedar con ella hay que avisarla, antepone siempre lo que le apetece a ella,hablar y hacer lo que le apetece e ir a donde ella quiere.
Ha tenido ciertos detalles que me han dolido, como por ejemplo quedar para ir de compras y tomar algo, llevar mi coche y una vez llegadas al sitio decirme que nos vemos 2 horas después que así compramos y ella queda con otros amigos de la zona. Hay muchos más, si necesitáis que explique alguno más decidme.
El caso en cuestión es que hace cosa de un mes le he presentado a un amigo mío, quedan mucho cosa de la que me alegro, pero cuando voy yo no puedo hablar con él de temas que no le interesen a ella (bueno, básicamente las conversaciones se basan en hablar ella del sus cosas y su vida e intereses), y me pone malas caras si bromeo con èl o repito hablo con èl de temas comunes.
El caso es que hace unas semanas le intenté explicar a ella cómo me hacía sentir y que prefería estar un tiempo sin quedar con ellos por eso.
Su reacción fue enseñarle toda nuestra conversación a èl, y decir que me celo de ellos, cuando a mi sabe que me interesa otra persona y sabe que los presenté porque los aprecio a ambos y me parecía que podían congeniar muy bien. A mi decirme que mis explicaciones a ella le han dolido (el intentar que se ponga en mi lugar por una vez ), bloquearme tanto en WhatsApp como en redes sociales y no querer hablar según ella porque le duele y porque no se debe insistir.
La reacción de él es más lógica, ha entendido lo que yo pretendía decir y que para nada hay celos de ningún tipo y no le importa la idea de hablar los 3 para aclarar aunque para èl està todo aclarado.

Gracias primero por leerme, perdonad si es un tocho, y gracias por vuestras opiniones.
No es una amiga y tienes que darle puerta ...no quedes mas con ella.
Eso no es una amiga, sin mas.
Vale, muchas gracias por responder ☺.
Aunque duela intención de pasar de ella tengo, pero también me gustaría poder quedar con los dos para explicarle a ella la situación, y con èl delante porque no me fío y creo que se va a distanciar.
Qué opináis?, intentarlo? o directamente dejarlo así y si él se distancia pues dejarlo pasar y que haga lo que prefiera.

Muchas gracias!!
Se puedes enlazar dos temas diferentes dentro del mismo post?
Yo en tu caso con una persona que ha reaccionado así no me molestaría, pero cada uno somos de una manera.

La amistad con el chico la sigues teniendo, y si no hay mal ambiente pues quedas con el cuando no esté ella y a otra cosa, si no es así entonces no habrás perdido nada interesante.
IS33 escribió:Yo en tu caso con una persona que ha reaccionado así no me molestaría, pero cada uno somos de una manera.

La amistad con el chico la sigues teniendo, y si no hay mal ambiente pues quedas con el cuando no esté ella y a otra cosa, si no es así entonces no habrás perdido nada interesante.

Muchas gracias por responder,sí, la sigo teniendo de momento; pero me preocupa la idea de que por ésto se estropee, me preocupa y me cabrea; también es verdad lo que dices al final, aunque no me resulta fácil reconocer que es así como se debe tomar.
joder lo de quedamos ahora en 2 horas me ha matado. yo la habria dejado tirada para que fuera aprendiendo

y el otro tampoco es tu amigo .....si cuando esta con alguien cambia su forma de ser contigo
Storm83 escribió:
IS33 escribió:Yo en tu caso con una persona que ha reaccionado así no me molestaría, pero cada uno somos de una manera.

Muchas gracias por responder,sí, la sigo teniendo de momento; pero me preocupa la idea de que por ésto se estropee, me preocupa y me cabrea; también es verdad lo que dices al final, aunque no me resulta fácil reconocer que es así como se debe tomar.

Pienso que es una situación complicada, y lo digo porque viví algo parecido. Tenía dos amigos, un chico y una chica que lo eran entre ellos de antes. Al amigo en cuestión yo le iba cayendo bien y a ella parecía darle coraje, hasta el punto de que acabó mal metiendo por detrás. Luego logré reconciliarme con los dos, pero al tiempo y ver que ya no era lo mismo fui el que corté esa amistad definitivamente y si dar explicaciones.

Suerte y un saludo.
Teniendo amigos así, quién necesita enemigos.

A mí me hace eso de "dentro de 2 horas me recoges que he quedado con otra gente (xDDDDDDDDDDDD)" y le digo que llame a un taxi o se vaya en bus.

Pero vamos, que no perdería más el tiempo ni en darle vueltas a la cabeza por una persona así, es una persona tóxica con todas las letras, y no se necesita gente así a nuestro alrededor.
Con gente así...una chica que parece de esas "amistades interesadas", que en cuanto tienen pareja, se transforman...lo que se llama una persona tóxica.

Sinceramente mucha solución no hay. Aunque tu amigo lo sea, con los celos de ella (injustificados) te puede poner en problemas y es posible que para evitar problemas a la larga, tengas que dejar de ver incluso a él (con lo cual, sería un error).

Y de ella...qué decir. Mejor huir de esa persona. Persona que huye, puente de plata. Y para pasarlo mal...ya la vida es lo suficientemente complicada como para eso.

Saludos y suerte.
harryhaller está baneado por "Troll"
Qué fuerte, tía, vaya drama.
Pues te lo ha puesto bien fácil, ignórala y a partir de ahora queda únicamente con tu amigo. Aunque ella va a malmeter seguro.
Eres una pringada. Le presentas a un tío, se lo está tirando y además le sostienes las bolsas de la compra del Tous, anda que hay que joderse. Si fueras un tío ya sería para plantearse el suicidio. Y encima quieres hablarlo!!! Vaya tela, no te van a dar disgustos a ti, corazón.
Hay mucha gente tóxica en la vida, si piensas que una persona asi es tu amiga tienes la percepción muy alterada o ni siquiera tienes claro el concepto de amistad, sigue los consejos que te han dado y corta toda relación con ella, solo puede ir a peor y en cuanto se aburra te pegará la patada, hay muy buenas personas ahí fuera que no se aprovecharán de tu ingenuidad.
Llevo a una amiga a un sitio para ir de compras supuestamente y me deja tirada por otras personas.
Y la tía se queda ahí, igual que nuestra "amistad".

Espero de verdad que no seas del 83 porque si lo eres, tela.
ciberionz escribió:
Storm83 escribió:

Pienso que es una situación complicada, y lo digo porque viví algo parecido. Tenía dos amigos, un chico y una chica que lo eran entre ellos de antes. Al amigo en cuestión yo le iba cayendo bien y a ella parecía darle coraje, hasta el punto de que acabó mal metiendo por detrás. Luego logré reconciliarme con los dos, pero al tiempo y ver que ya no era lo mismo fui el que corté esa amistad definitivamente y si dar explicaciones.

Suerte y un saludo.

Efectivamente, es una sitúacion complicada. Viví algo similar con otra amiga cuando era más joven, pero llegó al punto de prohibirnos quedar sin ella jajaja. En éste caso el chaval era como un hermano para mi, y así era el trato que recibía por parte de mi familia también.
Pasado un tiempo si volvimos a vernos (por separado porque ya se habían estrellado )pero no era lo de antes, y me fui distanciando.
Ella en mi opinión no actuó bien, no debió malmeter si no alegrarse, nadie tiene derecho de propiedad sobre nadie, y si de verdad eres un amig@ acercas a la gente no la apartas.
Saludos también, y muchas gracias

green, elzin, Kurace, y todos los que habéis respondido : el ejemplo de las compras fue uno de varios que podría poner, pero no se repitió porque las siguientes veces que quiso quedar para eso le decía que nos veíamos después. Fue el que se me ocurrió en el momento.

Green Blood: quiero hablarlo delante de él porque quiero que vea la clase de persona que es.

harryhaller: que tengo que terminar tu frase con te lo juro por Snoopy? No soy pija, y sé que ésto es una tontería en comparación con los problemas que puede haber en la vida, y las situaciones que está viviendo mucha gente... Pero eso no quita que duela.

seaman: soy anterior al 83, pero soy una persona muy cobarde y muy insegura, doy muchas vueltas a todo pero no actúo; si se lo hacen a un amig@ soy la primera en saltar, y aconsejar u opinar mucho de lo que decís. Pero cuando me pasa a mi soy muy cobarde.
Saludos, y muchas gracias a tod@s
Iba a decirte que tu amiga es una jilipollas, pero la verdad es que la jilipollas eres tu. Como permites que una tía te haga eso? En la cita de las dos horas le mando a la mierda, y si encima dices que puedes contar mas, vamos, ya tienes ganas de aguantar a esa lista y no encuentro el motivo. Encima te rebajas a darle explicaciones y se burla de ti mintiendo y enseñando tus mensajes.
Espabila guapa, que te come viva!
marlendietrich escribió:Iba a decirte que tu amiga es una jilipollas, pero la verdad es que la jilipollas eres tu. Como permites que una tía te haga eso? En la cita de las dos horas le mando a la mierda, y si encima dices que puedes contar mas, vamos, ya tienes ganas de aguantar a esa lista y no encuentro el motivo. Encima te rebajas a darle explicaciones y se burla de ti mintiendo y enseñando tus mensajes.

Toda la razón!!, creo que es inseguridad y cobardía, porque me pasa a mi; si se lo hacen a algún amig@ cambia el cuento; pero bueno, a ver qué pasa con el chico, y haré caso a lo que decís.
Muchas gracias
Storm83 escribió:
marlendietrich escribió:Iba a decirte que tu amiga es una jilipollas, pero la verdad es que la jilipollas eres tu. Como permites que una tía te haga eso? En la cita de las dos horas le mando a la mierda, y si encima dices que puedes contar mas, vamos, ya tienes ganas de aguantar a esa lista y no encuentro el motivo. Encima te rebajas a darle explicaciones y se burla de ti mintiendo y enseñando tus mensajes.

Toda la razón!!, creo que es inseguridad y cobardía, porque me pasa a mi; si se lo hacen a algún amig@ cambia el cuento; pero bueno, a ver qué pasa con el chico, y haré caso a lo que decís.
Muchas gracias

Pues dependiendo de la pasta que este hecho tu amigo, dirá una cosa u otra, pero yo en tu caso no me comería ni una coma, total ya vas con el miedo de que no te van a creer. Esa es otra, yo no iría a dar explicaciones de nada porque no tienes porque darlas a nadie. En tal caso iría a recibir las disculpas de esa lista, cosa que no va a suceder.
Ya para terminar, ten en cuenta que dos que duermen en el mismo colchón son de la misma condición, así que si se lo esta tirando tu eres la mala, si o si. No te rebajes y pasa de ellos.
Amigos como esos tendrás a lo largo de tu vida a patadas, busca amigos de verdad por los que sentirte bien y mal según el momento.

Gilipollas va con g [facepalm] , como mi polla que tambien van con g
Con G de grande [hallow]

A lo del hilo, ya hay que tener poca autoestima para aguantar a alguien así en tu vida.

La gente así cuanto mas lejos mejor.
Justin B está baneado por "Troll"
Espera a que empiece una relacion con tu amigo y cuando les vaya bien, follatelo, grabalo y mandaselo

De nada
fonsiyu escribió:

Gilipollas va con g [facepalm] , como mi polla que tambien van con g
Con G de grande [hallow]

A lo del hilo, ya hay que tener poca autoestima para aguantar a alguien así en tu vida.

La gente así cuanto mas lejos mejor.

Ya me lo has dicho en otras ocasiones por eso lo hago así, porque solo te veo por aquí, [hallow] una manera de llamar tu atención.
Lo de tu polla no tengo ni idea, si con G de grande o g de graciosa, o g de gañán. [ayay] [hallow]
21 respuestas