Nueva entrevista a Itagaki con fotos de las oficinas de Tecmo

http://games.kikizo.com/features/itagaki_interview_aug05_p1.asp

Dice bastantes cosas interesantes. Por un lado, que NGBlack no contendrá nada nuevo de historia. Será exactamente el mismo desarrollo con mejoras. Dicen que el hecho de hacer los Hurricane Pack les sirvió para coger experiencia para futuros Ninja Gaiden

De DOA 4 dice cosas interesantes.

Por un lado se la dejan caer: "Talking about the technical quality of Dead or Alive 4, when I saw the first screenshots, I found the most striking aspect to be the background detail, and the way that further distance is more realistically 'out of focus' and blurry - maybe some sort of filter has been used - and then the closer detail is obviously sharp texture detail. But the characters themselves are harder to tell between their Xbox 1 counterparts. Is that because this is first generation 360 stuff, is there some other reasoning? Can you talk us through some of these graphical points?"

Se excusa diciendo que han alcanzado todo el nivel de detalle/realismo que desean en los personajes de DOA. También dice que de primeras el cambio no parece grande, pero que es equivalente al de DOA2 de DC y DOA3 de xbox.

Le preguntan una cosa interesante. Y es que cómo pensaron en unir los universos DOA y Ninja Gaiden. Comenta que DOA profundiza poco en los personajes, y que Ryu Hayabusa es un personaje con mucho potencial como se ha visto en DOA. Decía que no lo tenían planeado pero que así ha sido. Lo cual hace pensar que van a seguir explotando esa unión de mundos (genial)

Por otro lado habla del estilo de juego. No sólo los decorados son más interactivos, como el de la carretera, sino que el juego en general es mucho más agresivo y ofensivo que DOA3.

También dice que tiene grandes sorpresas para el modo Online, y que lo desvelará muy pronto.

Pretende meter más modos de juego en plan minijuegos y más diversidad de historias. La historia en DOAU estaba centrada en los asuntos familiares de Kasumi. En DOA4 serán los de Helena.

Interesante.
Se excusa diciendo que han alcanzado todo el nivel de detalle/realismo que desean en los personajes de DOA. También dice que de primeras el cambio no parece grande, pero que es equivalente al de DOA2 de DC y DOA3 de xbox.
Y porqué en las escenas CG se ven mejor?
Vaya cagada la suya...
Itagaki dios .

Espero grandes cosas de tecmo para la next gen , y aunque el dead or alive 4 pueda parecer no tan impresionante como otros juegos de next gen es por que tecmo a los usuarios nos ha traido para la xbox1 unos juegos impresionantes a todos los niveles.

Por pedir algo , espero que ninja gaiden 2 salga en xb360 , me da igual que luego salga en ps3 si es desarrollado en principio para xb360.
the_master escribió: Y porqué en las escenas CG se ven mejor?
Vaya cagada la suya...


Jejeje, muy buena pregunta. A mi me sigue pareciendo q es como si quisieran aprovechar los personajes q ya tienen hechos de las anteriores versiones.....No digo q sea esto precisamente lo q esta pasando...pero desde luego es lo q parece. [nop]
Pido MUCHO mas en unos personajes de un juego de lucha para la Next-Gen.

Saludos
Yo ya lo q se ha dicho, con q introduzcan luces y sombras con el nivel de la CG os aseguro q ya sera un gran salto de nivel.

Por cierto al fin los ponen mas ofensivo, es lo unico q necesitaba esta saga, va a ser la bomba...

Un saludo
He leido la entrevista entera y me ha parecido bastante graciosa.
Tengo ganas de hecharle el guante al DOA4... XD XD
Un par de cosas interesantes:

Kikizo: How well do you think this series would do if it was visually just average-looking?

Itagaki: For us such a question doesn't make sense, because our job is to create an interactive experience with the visuals and sound and everything combined. So for our game not to be the best looking game in the world is inexcusable, and we're not doing our job if that's the case.

I don't believe that the playability or the game concept of DOA is better than a board game of some sort - like backgammon - but the reason we sell more is because of the visuals and sound that you get when you play on the TV.

So to say it in a different way, if you take the visuals that TV can provide away from the game concept of DOA, compared to traditional games like chess or whatever, there is no way that we can beat such things as chess. So, for you to even ask how would the game would play with average graphics, it's almost like saying, take away the visual and sound from the TV in the videogame and then how will it sell, it's similar to that.

Kikizo: Sure, but I mean, there have been many average-looking and some average-playing fighting games, and I suppose this was a way of asking the question, do you believe in DOA's gameplay as much as its visual prowess?

Itagaki: If you're talking about the playability, of course I think DOA is one of the fairest games you can play. It's so fair that I don't mind putting in my own money to play. But to go back to the point that I made earlier, as a videogame designer, having the graphics through the TV set and sound, you can't separate that from so-called game concept, or playability or whatever, because the graphics beauty is the reason why you turn on your game and play.

Some developers focus too much on improving the system, expanding the features as far as the system goes. Well if they're going to do that, why not make the game look and sound better, because that's what people will look at and, you know, feel. Of course, I have played all types of games, not just videogames - every type of game out there. And for some sorts of games, their industries or the businesses were destroyed because all of the money was rerouted to videogames. People started spending money on videogames, and consequently lost interest in other types of non-videogame games.

Well the reason why all the money went to videogames was because of the cool graphics and the sound. So for people who are partially 'responsible' to have destroyed the other game industries, for anyone to say that visual is not as important as game concept, is ridiculous. If you focus just on game concept there's no way you could compete with other non-video games. Make sense?

Kikizo: Yeah... we always hear "it's all about gameplay", sometimes undermining the importance of graphics, but I agree that with visually beautiful games sometimes graphics is part of the gameplay - maybe that's like a shallow thing...? But it's not really, is it?

Itagaki: No, sure.

Kikizo: Are you satisfied with the power of the Xbox 360?

Itagaki: I think even Microsoft itself, as soon as this hardware is completed, they will not be satisfied with it, and will start working on the next machine. I have never been satisfied with any machine in my life. It's like a never ending quest for more; human beings reached the moon, now they want to go to Mars - they want to keep challenging themselves more and more.



Y como curiosidad:

Kikizo: So is there anything else you would like to comment on about Xbox 360 development, maybe something you encountered that you didn't expect, that's interesting to talk about?

Itagaki: For one, I received a Mac development machine from Microsoft - and so I realised for the first time that they [Microsoft and Apple] were actually good friends! That's what surprised me the most. In testing the game, we overheated the machine - and broke a bunch of them!

Kikizo: Are the kits expensive?

Itagaki: Very expensive! But the problem is, that I broke many!

Resumiendo:

Que los gráficos son muy importantes, no soy el único que lo dice XD
Y que el tio se ha cargado ya un monton de kits alfa XDDD
yo confio en Tecmo y en la potencia de la 360....a esperar se a dicho..
IMPORTANTE:
Comentan que en el mercado europeo saldrá mas tarde, vaya mierda
the_master escribió:IMPORTANTE:
Comentan que en el mercado europeo saldrá mas tarde, vaya mierda


Luego que se quejen cuando todo dios lo haya descargado en versión jap...

pd. lo uno no justifica lo otro, pero ya podrían dar menos excusas [Ooooo]
Y qué me decís de las 2 últimas preguntas?

Kikizo: I heard that your wife is very attractive. How does she feel about the attractiveness of all the DOA girls?

Itagaki:
She doesn't hide anything... she gives me a straight opinion about whether she likes the character or not! Basically she likes the DOA girls.

Sólo le ha faltado pedirle el número a la esposa X-D
Vaya tonteria.

Osea, que dentro de 20 años los personajes de DOA van a ser iguales no????.

un mojon pa ellos
Molonator69 escribió:Vaya tonteria.

Osea, que dentro de 20 años los personajes de DOA van a ser iguales no????.

un mojon pa ellos

está claro que se refiere a nivel de realismo, no a nivel de detalle.

No quiere que los personajes de DOA parezcan más humanos, sino que sigan pareciendo ficticios, para que las chicas no pierdan el factor "muñequitas manga" que ha hecho famosa a la saga. Metiendo un pelo tipo CG, por ejemplo, gana en realismo, con lo que se pierde parte de ese encanto. Sin embargo, tanto trajes como silueta del cuerpo, siempre puede estar más detallado.

Si te fijas, en todas las entregas de DOA (sobre todo en DOAX) se puede ver que hacen las texturas para que los personajes parezcan simplemente perfectos. Algo equiparable a lo que hacen los estudio de fotografía de modelos, que retocan las fotos y le quitan manchas en la piel, marcas de bronceado, trozos de pellejo que sobran, etc. para conseguir un efecto de perfeccción.

Pero vamos, es injustificable. porque podrían buscar el equilibrio entre las 2 cosas.
También dice que no va hacer que a las tias les salgan arrugas solo para demostrar la potencia de la 360 y que sus personajes no envejeceran.
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