Nueva entrevista con Hideo Kojima

nueva entrevista con Hideo kojima

http://www.gamepro.com/news.cfm?article_id=94010

si alguien se atreve a hacer un resumen perfecto :D
imkoma escribió:nueva entrevista con Hideo kojima

http://www.gamepro.com/news.cfm?article_id=94010

si alguien se atreve a hacer un resumen perfecto :D
como para traducir eso.....

Jane!!
A ver si alguien se curra un bonito resumen/traducción [jaja] que ando pegao de inglés.
Seria interesante que alguien cogiera las ideas simplemente. Mi nivel de ingles no llega a tanto aun [buuuaaaa]
No os perdeis nada, no dice nada nuevo que no se sepa ya. Así que tranquilos. xDD
Cierto, nada nuevo bajo el sol...
Basicamente es la entrevista integra de cosas que han estado apareciendo estas ultimas semanas como la posibilidad de intercambiar armas personalizadas por internet, lo que opina sobre la HD, que Raiden no sera manejable y similares. Ademas evita contestar a cualquier pregunta interesante diciendo que afectaria a la historia del MGS4 y daria pistas sobre su desarrollo.

A grandes rasgos cosas mas o menos nuevas:

- Habra armas de combate cuerpo a cuerpo, no da ejemplos ya que afectarian a la historia.

- El octocam (el nuevo traje) solo es un instrumento nuevo, y no es ni mucho menos imprescindible para pasar el juego, se puede hacer sin utilizarle.

- Sobre el video de injectarse comenta que las jeringillas en un principio hiban a ser un item pero que SONY no lo veia muy bien por su politica y tras hablarlo con gente del equipo las quitaron, seran parte de la historia pero no un item.

- Parece ser que habra diferentes caminos en la historia dependiendo de las elecciones que se tomen (se puede apoyar a alguno de los ejercitos en guerra y estos nos ayudaran).

- Snake esta viejo y es mas debil y lento, sin embargo le han puesto un traje que le hace tener unas capacidades similares a las de MGS2 o 3 (vamos, una copia del de Solidus sin lanzamisiles ni cosas raras). Esto es para no hacer el juego mas dificil a los jugadores.

- No sabe si el juego tendra opciones online porque SONY no le ha comentado nada sobre lo que quiere hacer con el juego online. Aunque su deseo seria un Metal Gear Online donde se pueda jugar desde cualquier plataforma (PS3, PSP, 360, Wii, NDS, PC...).

- Estan discutiendo sobre meter una opcion multiplayer.

- Quiere llegar a hacer algo para PC, pero los jovenes de su equipo de desarrollo no quieren ni ver esa plataforma.

- Habra muchos personajes que vuelvan a la saga MGS en MGS4, lo compara con una reunion de antiguos compañeros de colegio, no puede dar detalles sobre quienes o lo que les ha ocurrido porque no seria muy divertido.


A grandes rasgos me parece que esto es de lo mas importante que dice.
petasking87 está baneado por "ATPC"
Duil escribió:Sobre el video de injectarse comenta que las jeringillas en un principio hiban a ser un item pero que SONY no lo veia muy bien por su politica y tras hablarlo con gente del equipo las quitaron, seran parte de la historia pero no un item.



desde cuando el juego lo hace sony??? xDDDD ,que me jode que las compañias metan la mano en el desarrollo de los juegos [decaio] [decaio]

por cierto en vandal tambien esta la entrevisa ,aunque resumida ,creo.
Alguna cosa si k dice, por ejemplo le preguntan si se podra jugar con el personaje de raiden y responde k "no kiere repetir los errores del metal gear solid 2 asik eso no pasara".

(nota pa "flipaillos" k les mola el pj) ;P

Tb le preguntan si los mods de armas (y ropa?) podran ser intercambiados de alguna manera entre jugadores via online y dice k si.

tb le preguntan sobre un metal gear online y dice k todavia no han hablado con sony acerca de sus planes online.Dice k siempre esta pensando -planteandose- como podria hacerse en una plataforma de sony.Pone como ejemplo el metal de psp, k tienen en mente poner un online (da a entender k estan pensando como hacerlo).Dice k la plataforma no importa, k en un ideal metal gear online no importaria la plataforma -pc, xbox 360,ps3, portatil o wii-, solo k ellos desean crear una tipo de comunidad online dnd todo el mundo juegue.para ellos ese es el tipo de metal gear online k se plantean.

le preguntan sobre un multiplayer al estilo del 3 y dice k no puede contestar pk todavia lo estan considerando.

dsp repite algo k ya dijo -y k desdice a mas de un forero k habla sin saber- enk dice k el full hd a el no le interesa demasiado.Y da mas detalles en torno a eso.No kiere decir k no sea bueno, sino k el tipo de juego y los efectos del metal no necesitan hd.

dsp dice k trabajar para ps3 es dificil, y k si no lo fuera todos harian programas similares.De hecho acaba diciendo k es tan dificil programar para ps3 como lo fue con ps2.

tb exa de menos la vibracion y dice k le dijo al de sony k se plantearan el k volviera a ofrecerse.

asik algunas cosillas si k dice =)
ilas escribió:Alguna cosa si k dice, por ejemplo le preguntan si se podra jugar con el personaje de raiden y responde k "no kiere repetir los errores del metal gear solid 2 asik eso no pasara".

(nota pa "flipaillos" k les mola el pj) ;P

Tb le preguntan si los mods de armas (y ropa?) podran ser intercambiados de alguna manera entre jugadores via online y dice k si.

tb le preguntan sobre un metal gear online y dice k todavia no han hablado con sony acerca de sus planes online.Dice k siempre esta pensando -planteandose- como podria hacerse en una plataforma de sony.Pone como ejemplo el metal de psp, k tienen en mente poner un online (da a entender k estan pensando como hacerlo).Dice k la plataforma no importa, k en un ideal metal gear online no importaria la plataforma -pc, xbox 360,ps3, portatil o wii-, solo k ellos desean crear una tipo de comunidad online dnd todo el mundo juegue.para ellos ese es el tipo de metal gear online k se plantean.

le preguntan sobre un multiplayer al estilo del 3 y dice k no puede contestar pk todavia lo estan considerando.

dsp repite algo k ya dijo -y k desdice a mas de un forero k habla sin saber- enk dice k el full hd a el no le interesa demasiado.Y da mas detalles en torno a eso.No kiere decir k no sea bueno, sino k el tipo de juego y los efectos del metal no necesitan hd.

dsp dice k trabajar para ps3 es dificil, y k si no lo fuera todos harian programas similares.De hecho acaba diciendo k es tan dificil programar para ps3 como lo fue con ps2.

tb exa de menos la vibracion y dice k le dijo al de sony k se plantearan el k volviera a ofrecerse.

asik algunas cosillas si k dice =)



Pero todo eso ya se sabia hace semanas :)

Aun asi gracias por el currele de la traduccion
Bueno gente aqui os dejo la entrevista en su totalidad con hideo kojima,lo e sacado de vandal

Múltiples detalles sobre uno de los juegos más esperados.

Hideo Kojima, de Kojima Productions, padre de la saga Metal Gear se encuentra en estos momentos desarrollando Metal Gear Solid 4 para PlayStation 3, la nueva consola doméstica de Sony.

Kojima ha declarado en una entrevista concedida al medio estadounidense GamePro que, en esta ocasión, Snake viajará por todo el mundo, y que lo mostrado hasta ahora en una ambientación de Oriente Medio es tan sólo el principio de la trama. Ha afirmado incluso que esta localización ha sido escogida “deliberadamente para mostrar una influencia de los juegos de acción en primera persona,” pues es un entorno que está siendo muy popular en el género.

Ha vuelto a incidir en que “esta vez, ésta es la última entrega de la serie, el final.” Esto ha motivado que hayan potenciado la historia y ampliado el espectro del conflicto “así que, por supuesto, la Tercera Guerra Mundial ha sido lo visionado,” aunque no cree que los conflictos armados vayan en esa dirección, por lo que optaron por “tomar la ruta de las empresas militares privadas o gente luchando por otros países. Así que no es realmente una Tercera Guerra Mundial.”

Aunque las inyecciones parecían tener un papel relevante por lo visto en el primer tráiler del juego, en el que Snake, anciano y demacrado, debía inyectarse tras sufrir una especie de ataque, parece que finalmente no tendrán tanta relevancia en la jugabilidad: “tenía planes para que la inyección fuese un objeto del jugador,” pero es una idea que se descartó por las políticas de Sony y porque otros miembros del equipo no lo veían claro, aunque “en la historia, la inyección es una de las claves.”

La jugabilidad se verá afectada por el estado de ánimo de los enemigos, ya que si entran en lo que ha denominado el “modo pánico” sólo querrán huir y no buscarán a Snake, aunque si están calmados y dispuestos a luchar, podrán buscarle por todos sitios. Por supuesto, el jugador podrá alterar su estado, por ejemplo, “disparándole a un enemigo a los pies, pero sin darle.”

En esta ocasión, puesto que Snake realiza su misión en un campo de batalla, los enemigos no estarán siempre pendientes de él, pudiendo hacer, además, que “Snake pueda ser un enemigo o un aliado para los otros personajes, desde el punto de vista del jugador.” El traje de clamuflaje OctoCamo (que hace que se confunda con el entorno de manera dinámica, inspirado en las habilidades de los pulpos) no será perfecto: “no es una herramienta todopoderosa que te hace invisible.” Además, Hideo Kojima no quiere que sea la única herramienta de infiltración, sino, tan sólo, una de tantas, hasta tal punto que ha dicho que “por favor, no creáis por error que el OctoCamo es el artefacto central de Metal Gear Solid 4, eso no es así.”

El juego conservará todos los movimientos de Snake en previos juegos, menos el de pegarse a las paredes con la pistola en las manos, siguiendo los consejos de su supervisor, que les ha dicho que eso “sucede muy pocas veces en el campo de batalla.” Antes, ha dicho, lo ponían por su estética fílmica, pero no lo volverán a incluir. Además, esta acción ha sido sustituida por otras: puede esconderse detrás de un objeto, asomarse y disparar.

Hideo Kojima ha recordado que el juego usará el sistema de detección de movimientos del mando Sixaxis de PlayStation 3, aunque no puede revelar de momento detalles referentes a estas características. Sí ha declarado que “realmente echo de menos la función de vibración y ya le he dicho al señor Kutaragi que quiero que la vibración vuelva.”

Algunos de los nuevos movimientos de Snake estarán vinculados con su edad y con el hecho de que “va a morir pronto” y aunque es un tema del que no quiere hablar todavía, sí ha dicho que “quería que los personajes sintiesen que son Snake, sincronizarse con sus emociones.”

El juego contará con enemigos tanto humanos como mecánicos, como se ha visto en los diferentes vídeos promocionales, aunque no se han dado más detalles al respecto. Kojima sí descarta, eso sí, que Raiden sea un personaje controlable, ya que no desea “repetir los mismos errores que en el MGS2.” Eso no impedirá, sin embargo, que haya combates de espadas o cuerpo a cuerpo.

El sistema de armas está siendo potenciado con el sistema de mejoras, pudiendo combinar varias sobre una misma arma, afirmando Kojima que “os sorprenderéis por cuántas variaciones son posibles. No se parece a nada que hayáis visto en anteriores juegos de Metal Gear.” Además, estas armas podrán comercializarse de alguna forma, todavía no definida, a través de la red gracias al sistema de juego en red de la consola. Las armas incluirán “montones de armas como las conocemos en el ejército de hoy en día, habrá armas imaginarias y habrá algunas armas reales que todavía no hemos visto pero están siendo desarrolladas ahora.”

Preguntado sobre si el juego tendrá algún tipo de soporte de juego en red, Kojima ha afirmado que Sony “no nos hablado todavía sobre sus planes de red. Lo que tengo es Metal Gear Online.” No se ha pronunciado sobre otras posibilidades, que están siendo estudiadas en estos momentos, aunque sí tiene prevista algún tipo de interactividad entre el juego de PSP Metal Gear Portable Ops y el juego de PS3.

En lo referente a la alta resolución, Kojima no se muestra entusiasta al respecto. “No estoy interesado en absoluto en la alta resolución,” aunque es consciente de que es algo obligatorio en Xbox 360 y PlayStation 3. Precisamente, ha afirmado que “tengo un gran interés en crear algo para Xbox 360. En EE.UU. y Europa se vende y creo que venderá mucho este año también,” aunque se ha mostrado más interesado en el PC.
ÇhíN0 escribió:

Pero todo eso ya se sabia hace semanas :)

Aun asi gracias por el currele de la traduccion



como diria homer OUCH! xD


yo lo k saco de la entrevista esk se esta planteando un nuevo juego para pc.No le hace ascos al tema, de hecho lo insinua un par de veces, y por mucho k digan k no los "jovenes" de su ekipo la pela es la pela, y si kojima kiere un juego en pc lo hace! XD.menudo es el! jajajajaa.
petasking87 escribió:

desde cuando el juego lo hace sony??? xDDDD ,que me jode que las compañias metan la mano en el desarrollo de los juegos [decaio] [decaio]


La entrevista dice que hubo roces con la política de Sony.
A mi también me parece que unas compañías no deberían interferir con el desarrollo de los productos de otras, pero me acuerdo del revuelo del MGS con el diazepam, y casi entiendo a Sony.Los más puretas pusieron el grito en el cielo por el hecho de que un personaje de videojuego tomara tranquilizantes(de las matanzas que se montan no dijeron nada entonces) imagínate lo que pasaría si tuvieras que estarte pinchando cada cierto tiempo...
jose juan escribió:Hideo Kojima ha recordado que el juego usará el sistema de detección de movimientos del mando Sixaxis de PlayStation 3, aunque no puede revelar de momento detalles referentes a estas características. Sí ha declarado que “realmente echo de menos la función de vibración y ya le he dicho al señor Kutaragi que quiero que la vibración vuelva.”



Ojala que le hagan caso, por más que lo pienso no logro encontrar explicación a este paso atras y si hay un juego que sabe utilizar la vibracion del mando, ese es MGS
S_Archi escribió:
Ojala que le hagan caso, por más que lo pienso no logro encontrar explicación a este paso atras y si hay un juego que sabe utilizar la vibracion del mando, ese es MGS

Totalmente de acuerdo, cuando sentias las pulsaciones del Big Boss en el 3 molaba un huevo, espero que Sony se estire y ponga otra vez el vibrador

Jane!!
14 respuestas