Copio literalmente de
Fuente
El último número de Famitsu Xbox ha venido plagado de información. Uno de los contenidos interesantes ha sido una entrevista realizada a Tomonobu Itagaki, líder del Team Ninja, que a su vez es el grupo desarrollador de las sagas Dead or Alive y Ninja Gaiden, en la que ha vuelto a realizar nuevos comentarios sobre Xbox 360.
Inicialmente se le preguntó sobre la estructura de la consola con tres procesadores IBM PowerPC, a lo que contestó denominando a la consola como una evolución de Sega Saturn, sistema que también era multiprocesador, con dos CPU's de 32 bits. Según Itagaki, una consola de un único procesador es más fácil de programar que una máquina con varios procesadores, pero señaló que la estructura multiprocesador es la tendencia actual.
En palabras de Tomonobu Itagaki: "De Xbox 360 se ha dicho que es una consola fácil de programar, pero eso porque tiene una buena infraestructura. Debería ser fácil realizar algo a un nivel considerable de calidad, pero si quieres conseguir las capacidades completas de la máquina, es cuando descubrirás mayores complicaciones a la hora de programar en un sistema multiprocesador." A lo que prosigue con: "Xbox 360 tiene suficiente poder incluso sin usar todos los procesadores. Si usas un sólo procesador conseguirás resultados varias veces superiores a lo visto en los sistemas aparecidos hasta la fecha. Pero no estamos satisfechos con este tipo de nivel. Nuestros programadores se están divirtiendo mientras juegan con la estructura de la máquina. Están utilizando todos los procesadores para hacer un juego que demuestre toda la potencia de Xbox 360."
También comentó que los 512MB de memoria RAM son más que suficientes para el desarrollo de juegos, pero siente que algunos de los apartados de la consola pueden traer algún problema. Habría preferido que Microsoft hubiera tomado el formato de alta capacidad del HD-DVD, pero teniendo en cuenta las guerras que ha habido para establecer un formato para la próxima generación, podría aceptar la decisión tomada por Microsoft.
En referencia a este aspecto, Itagaki comentó: "Otra de las razones por la que Microsoft decidió como formato el DVD de 9 GB, es que los desarrolladores americanos y europeos suelen usar escenas cinemáticas en tiempo real. Pero los desarrolladores japoneses usan muchas cinemáticas pre-renderizadas, por lo que el formato de DVD provoca algo de preocupación. La resolución de los juegos en Xbox 360 será de alta definición, por lo que este tipo de escenas ocuparán mucha memoria. Si codificamos el trailer del E3 de Dead or Alive 4 en alta definición, en una calidad aceptable para nosotros, fácilmente llegaría a ocupar 2 GB. Con Dead or Alive 4 utilizaremos la capacidad del disco completamente. Comenzamos el desarrollo del juego muy temprano, sin saber qué formato había elegido Microsoft. Cuando nos enteramos de su elección, realmente nos sorprendió."
Con respecto al juego, Itagaki comentó que el vídeo del E3 fue realizado con el kit alpha. Han recibido el kit beta muy recientemente, y el equipo está contento con él. También se pronunció en referencia a la conferencia que Microsoft tiene prevista para el mes de julio en Japón. Team Ninja está dudando si hacer un nuevo tráiler con el nuevo kit para mostrar en dicha conferencia, o si dedicarse exclusivamente al desarrollo del juego para tenerlo listo cuanto antes, a lo que concluye diciendo que seguirán probando el kit beta un tiempo más y entonces decidirán.
La revista también le comentó que los fans estaban asustados ante la posibilidad de que Team Ninja dejara de desarrollar para Xbox 360, para pasarse posteriormente a PlayStation 3. El comentario de Itagaki fue el siguiente: "Team Ninja no decepcionará a sus fans. Para ser honestos, estamos muy ocupados con el desarrollo de Dead or Alive 4 como para pensar sobre nada más."
Famitsu Xbox también le preguntó sobre su opinión sobre PlayStation 3. Itagaki comentó que respeta las intenciones de Sony. Sin embargo, añadió que espera que Sony haga una consola que funcione de manera equilibrada con las especificaciones indicadas. "Una máquina que no funciona según la frecuencia de CPU prometida, es inadmisible."
Como siempre, las declaraciones de Itagaki no pasan inadvertidas. Además, parece que Team Ninja tiene una sorpresa para la feria de Microsoft en Japón, por lo que habrá que esperar pacientemente durante este mes para ver qué nos tienen preparado.