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Animador: Miyamoto San, buenos dias. Gracias de volver de nuevo en nuestra emisión. Usted es un habituado y le agradecemos. ¿En primer lugar, que le gustaria decir a sus a fans hoy?
Miyamoto San: La cuestión es muy extensa. Y bien, espero que vayan bien, que se divierten con nuestros juegos. Será el caso yo pienso con nuestras nuevas creaciones. Buscamos a nuevas cosas, a nuevas direcciones. Más simples, más directos.
¿Encuentran que los juegos de hoy son demasiado complicados?
Caigo en mi propia trampa en esta pregunta puesto que fui yo quien diseno el controler del Nintendo GameCube! Las maneras de jugar no dependen inevitablemente del controler utilizado. Un controler complicado puede acoger un juego muy simple e instintivo que jugar. Mario Sunshine utiliza todos los botones pero permanece uno de los juegos más agradables y más simples de manejar. Me gustará ir en esta clase de concepto: la facilidad de acceso. Nintendo trabaja siempre en este sentido.
¿Entonces usted dice que el controler del GameCube es demasiado conplicado?
No interprete mal lo que dije (risa). No dije que era demasiado complejo, yo solo pienso que se puede mejorar. Y también las maneras de jugar . Pero Mario sunshine se adapta bien al controler del gamecube. Los jóvenes se divierten muchos con este juego, todos los días en el mundo.
¿Por que esperar tanto tiempo para sacar un nuevo Mario?Esta espera es frustrante para los jugadores.
Mario es un concepto, y siempre lo ha sido. Siempre buscamos nuevas maneras de jugar, crear algo nuevo. Estamos preparando algo especial para el futuro Mario, algo nunca visto. Comprenderán, cuando lo verán, que no se puede sacar tal juego inmediatamente. El nuevo juego Mario va a sorprender a muchas personas. Confien en nosotros. Pienso que abrirá una nueva manera de divertirse. Habra un nuevo personaje a su lado.
¿Mario 128 saldra sobre Revolución?
¡Sí, por supuesto! Ya no es una sorpresa, pero se renombrara, evidentemente. No será la única sorpresa del proximo año. Emos disenado la Revolución con relación a este nuevo tipo de juego. Es comparable a Mario 64 que ayudo mucho en la conception.Pero no podemos orientar nuestra nueva consola sino sobre él! Trabajamos sobre productos costosos en desarrollo, muy impresionantes y desarollando la interactividad muy lejos. Juegos de una nueva era.
El nuevo Zelda retrazado, no es una buena noticia para...
¡... Le interumpo diciéndole que es necesario que esperen, realmente! ¡Tener confianza! Será el último Zelda seguramente tal como lo conozco hoy. Me he implicado en este Zelda, más que en Wind Waker. Y ya no me implicare tanto como en este. Tenemos deseo de hacer el mejor Zelda nunca salido. El más rico y el más melancólico. ¡Lo mejoraremos realmente en algunos meses! Ya que ahora esta acabado, todo lo que anadimos es mas rapido de construir. Tenemos quizá una idea de última hora pero...
¿Convertirlo sobre Revolución?
Euh... Se anuncia sobre GameCube...
¡En cualquier caso, les gusta conservar el misterio en Nintendo!
Vamos a dar muchos detalles próximamente. Nos gusta hacer sorpresas, es verdadero (risas). Mientras que nuestros jugadores duermen, estamos buscando nuestros próximos conceptos. ¡Pero mientras que juegan, jugamos también!
¿Como ve usted el futuro del video juego, dentro de 20 años?
La retrocompatibilidad (risas). Las consolas van a alcanzar el límite máximo con la próxima generación, allí, en algunos meses. El futuro será el juego quizá a posibilidades múltiples y datos ilimitados, por Internet. ¿Si no limitamos el número de giga de un juego - Internet es capaz, no hay límite teórico, por qué no imaginar un verdadero universo virtual, donde todos los jugadores se cruzarían? El juego solo está en sus comienzos, comparado al cine. ¡Pero todas las revoluciones solo se hacen cada 20 años supongo! (risas de nuevo).
Gracias por la discusion Miyamoto San.
Traducción sacada de Vandal.
Esto cada vez se pone mas interesante.