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Escrito originalmente por PAL
We work super hard. Except me. I’ve fixed it so I can loaf around taking credit for other people’s work, and basically flirting with PR chicks by Instant Messenger.
Entrevista con Frank O'Connor
Viernes, 25 de Abril, 2003, 12:45 PM
Esta a punto de llegar nueva informacion sobre Halo 2... el numero del mes k viene de la OXM incluye en exclusiva un primer vistazo al juego y a lo k podeis esperar ver en el E3 de este año. Desde la impresionante portada Creada por nuestro Mehve a los nuevos detalles revelados, el nivel de expectacion es especialmente alto.
Hemos invitado a Mike Salmon, Editor en Jefe, y a Frank O'Connor, Editor Ejecutivo, a visitar nuestra humilde morada para conocer de primera mano lo k se nos viene encima. despues de unos cuantos informes secretos y un poco de multiplayer al Halo 2 los enviamos a usar sus encantos.
Tras haber pasado pagina sobre un desafortunado encuentro con nuestro intoxicado y beligerante Webmaster, Me sente con Frank para tener mas detalles sobre su visita.
Hey Frank, como te va? Puedes hablarnos un poco sobre ti y sobre lo k haces?
Soy el Editor Ejecutivo de la Revista Oficial Xbox (OXM), lo k significa k hago todo lo k me obliga a hacer "a cabal of evil unmatched in modern media". Principalmente escribir, asignar y edtar articulos. Estoy al cargo de las noticias y extras, pero hago tambien un puñado de otras cosas, como os contare despues.
En serio os tirais todo el dia ahi sentados jugando? Describenos un dia normal en la oficina.
Solo jugamos (durante el dia) si tenemos k escribir sobre esos juegos o sacar capturas. Un dia normal conlleva k me pase por aki a eso de las 8:30, pille un cafe, le eche un ojo a las webs de noticias y responda al correo. Luego empiezo a escribir y editar y a sacar capturas y, normalmente, una compañia de software se acerca y nos enseña un juego nuevo.
La oficina es muy enana, asi k hay mucho ruido y todo lleno de gente.
Cuales son tus partes favoritas y menos favoritas de tu trabajo?
Bueno, mis favoritas son las mismas k las de todo el mundo: Viajar, ver juegos nuevos, conocer gente nueva, reirme de ellos en cuanto se van, y mandar fotos wapas por inet. Tambien, en dias trankilos, me gusta inventarme correos conmovedores sobre huerfanos enfermos.
Seguro k poder ver de primera mano como se van desarrollando los mejores juegos tiene k ser la ostia. Cual es el juego mas memorable sobre el k has escrito? Y por otro lado, cual es el k mas has odiado de los k has tenido k hablar?
Halo 2 esta sin duda entre los mejores. Mas k nada por las ganas k tengo de k salga. Aparte, hace ya unos cuantos añitos (bastantes), me invitaron a ver el Super Metroid de la SNES en Japon, y me lo enseñaron Shigeru Miyamoto and Gumpei Yokoi en persona! Y nisikiera habia sido anunciado. Casi me meo encima, como puedes imaginar. Ademas de k era mas joven y mas facilmente impresionable.
En akella epoca yo estaba como un tigre. O mas bien como un Tom Jones joven. El peor juego? Wow. Ha habido tantos... Los juegos son como las peliculas, sabes? La mayoria son mediocres, de la media o malos. Pero ver un juego tan pronto significa k tienes k tener en cuenta k no esta terminado, y k podria mejorar. Tal vez los peores juegos para ver son simplemente los generos k te gustan menos. En mi caso, estrategia (no en tiempo real) y “Bemani” o tipo Dance Dance Revolution tienen grandes posibilidades de rayarme.
Trabajar para una revista de videojuegos parece ser un trabajo wapo. Ke consejo darias a kien pudiera ser aspirante a redactor?
Sacaos un titulo en algo util, Como LENGUA Inglesa (no literatura). Es verdad k hay un monton de gente en la industria kon titulos completamente inutiles, pero sacaos uno de todas formas. No solo os va a ayudar a encontrar trabajo, sino k ademas os pagaran mas desde el principio. Para nuestra linea de trabajo, entender de juegos es obviamente elemental. Ah, y la mayoria de la gente no sabe redactar. Igual k la mayoria de la gente no sabe dibujar. Por suerte, tendreis un pedazo de ekipo de editores k os arreglaran las chapuzas.
Hay mas en una revista de juegos k solo palabras. Puedes darnos una idea de como sale adelante todo y de lo k hace cada uno del ekipo?
Halo 2 es un buen ejemplo. Hay un largo drama politico antes de k los dedos lleguen a tocar el teclado. Llamamos, pedimos y suplicamos. Nada se le sirve en bandeja a la OXM. De hecho, Microsoft es muy cuidadosa en el tema de k revista se keda con k exclusiva. Ellos tambien discuten internamente sobre eso.
Una vez acceden, empezamos a discutir los detalles. “Necesitamos tropecientasmil capturas y acceso a todo el ekipo”, suele ser nuestra primera peticion. K es traducida a Bungie como, “Kieren una foto de Jones y una pizza cuando lleguen.”
Y entonces discutimos un monton mas para conseguir k nos pongan mas ingredientes en la pizza. Mientras tranto, otro drama distinto– La imagen de portada -La hacen entre Bungie y nuestro director de arte. La portada de una revista es siempre muy bonita, pero se jode con cosas como logos, codigos de barras y informacion del cd. Tuvimos k trabajar con Bungie para poder conseguir una k nos convenciera a todos.
Entonces nos acercamos (en este caso, yo y Mike Salmon, pero Rees, Reyes y McCaffrey se apalancan). Nos enseñan IMPRESIONANTES SECRETOS ESPECTACULARES SOBRE LOS K NUNCA PODEMOS ESCRIBIR y las cosas k si k escribimos. Luego nos echan a la calles lluviosas de Seattle y nos volvemos al hotel y empezamos a escribir como locos. Por lo de las prisas del E3, solo tuvimos un par de dias para tenerlo terminado empezando de cero. Pero valio la pena. Y para ser sincero, bastante tipico.
Una cosa k me gustaria dejar clara a los lectores es k la OXM es pekeñita. En serio, la gente se cree k tenemos a miles aki trabajando y k todo lo k hacemos es pasearnos de aki palla por el mundo comiendo foie gras y lavandonos el culo en champagne. Hay cuatro escritores, dos artistas y un tio k se ocupa del cd. Trabajamos muy duro. Menos yo. Me las he apañado para pasearme por ahi kedandome con el merito del trabajo de otros y tonteando con tias PR por el messenger.
Has sido uno de los primeros del mundo k ha podido entrar en las oficinas de Bungie para ver en exclusiva Halo 2 y las cosas wapas preparadas para el E3. Ke se siene? Puedes compartir lo mas destacado de la experiencia con nosotros?
La visita fue estresante para todos. El hecho de k yo sufra un terrible caso del Tourette’s Syndrome By Proxy probablemente lo hizo mas duro. Mientras liberaba un torrente de chorradas y gilipolleces ofensivas varias, los chicos de Bungie simplemente estaban ahi sentados sonriendo y asintiendo.
Ver el juego en profundidad. Eso fue lo destacado.
Puedes darnos una idea sobre lo k habeis conseguido para vuestro articulo?
En realidad es la historia sobre como Bungie hizo esta acojonante demo para el E3, sin desperdiciar ni un recurso. Casi todo lo k veas en la feria y en el reportaje, pasara intacto o de alguna forma a la version final del juego. Asi k pudimos ver las novedades, nuevos sistemas de jugabilidad, nuevos aliens y vehiculos y lo k mas me impresiono - escenarios.
La mayoria de los detalles vienen de hablar con la gente k esta haciendo el juego. Los del sonido, los de los graficos, jugabilidad, programadores. Estan empeñados en hacer de esto algo mas k una secuela. Esto lo digo muchas veces, porque es lo k dice todo el mundo k se pone a hacer secuelas. Y luego es el mismo juego con distintas texturas. Os puedo asegurar k en el caso de Halo 2 esto simplemente no es asi. Es un salto espectacular.
Como practicamente ninguno de nuestros lectores ha tenido jamas la oportunidad de visitar el estudio, ha habido algo k hayas visto o aprendido sobre bungie de lo k el fan normal podria no ser consciente?
Kieren mucho a sus fans. Cualkiera k haya estado en Bungie.net lo sabe, pero hasta k no ves el espacio en la oficina, es dificil comprender hasta k punto. Tienen tanto espacio dedicado a la comunidad como el k tenemos en toda la editorial de OXM. En serio. Y ademas se estan expandiendo a una oficina mas grande, asik, a lo mejor estan trabando en un juego nuevo...
Ahora k has probado un poco de Halo 2 seguro k la espera se te hace mas insoportable k nunca. K consejo le darias a los fans para pasar el tiempo mientras?
Jugad mas al Halo. Compraos la version Mac cuando salga (estoy seguro de k la version PC tambien estara bien) y acostumbraos a jugar online este año. No os acostumbreis demasiado al raton. Sugeriria incluso k consiguierais un adaptador USB desos para jugar con el mando de la Xbox para mantenerlo puro.
De entre todos los juegos k has tenido la oportunidad de hacer avances, como puntuarias a Halo 2, tanto como permiten las expectativas? K es lo k mas te atrae del Halo 2?
Es un 11. Se sale de la escala, obviamente. La gente lo espera conteniendo el aliento. En cuanto salgan las versiones de PC y Mac os podeis esperar una migracion masiva de gente a la Xbox solo por Halo 2. Lo k mas me atrae lo he puesto en el reportaje, y no kiero arruinar la sorpresa, pero no es ninguna revelacion decir k los graficos son exponencialmente mejores.
Jugais todavia al Halo en las oficinas de OXM ? Si es asi, teneis un mapa o un estilo de juego favorito?
Si. Cada dia. 5:30pm, Blood Gulch, CTF, todos los vehiculos, armas normales, cinco banderas, banderas reseteables. Es una obra de arte. NUNCA se keda viejo. Ah, y por cierto, REVENTAMOS a Microsoft en cualkier modo de juego siempre k jugamos con ellos. No a Bungie, a Microsoft, para aclarar. Aparcan toda su mierda en la base para k no podamos entrar. Es triste, en serio. Luego los vamos levantando lentamente hasta k pierden...
Entre nosotros, Kien es el mejor jugador de Halo en las oficinas de la OXM?
Todo el mundo tiene sus puntos fuertes. Fran es una makina de matar con un Ghost. Cuando oyes venir el sonido del Ghost, ya es demasiado tarde. Mike Salmon es un buen "todo-terreno", New Guy Ryan se esta volviendo realmente bueno y incluso nuestros artistas putean algo. Yo soy muy creativo, y pondre mi tanke en el techo de tu base para decorar, pero en definitiva, el mejor es Dave Rees. Te puede matar desde la otra punta del mapa con dos tiros de pistola. Juro por dios k hace trampa. Aparte tiene esa forma de ponerse en las montañas k tanto jode, donde esta completamente protegido.
Todo el mundo le odia. Su punto debil es su mal temperamento. Si, dios no lo kiera, alguien le mata por casualidad, tira el mando en un atake de pike. Dan Egger solia ser la ostia, pero vino hace poco y una de dos, o lo ha perdido del todo o jugaba algun tipo de estilo antiguo de Halo k no encaja en el mundo moderno.
Algo mas k kieras compartir con la Comunidad de Fans de Bungie?
Solo k deberian pillarse todos el proximo numero. Lleva cierto juego dentro k se llama Halo 2. Deberia estar a la venta la semana del E3 (algunos subscriptores podrian incluso tenerla antes!) y deberiais saber k Bungie se preocupa por vosotros.
Cambiaros la cara a