Nueva "estafa" Iphone?

Pues... os comento un poco :P metiendome en la pagina de compraventa.com buscando tonterias, me encontre con un tio vendiendo Iphone a 250€ (el de 16Gb).

Si ya, me direis que es una estafa, de todas formas mande un correo para ver como se las traen ahora esta gente XD y me ha contestado de esta forma:

Correo escribió:El precio por el iPhone 16Gb es 230EUR.
Yo localicé en Rumania. Acerca del envío yo le puedo decir que utilizo UPS Exchange Collect: yo voy a enviar el paquete y UPS contactara usted para el pago antes de la entrega. Usted depondrá la cantidad en nombre de agente UPS, así
que ellos entregarán el paquete a su direccion. En la presencia del agente usted verificará el paquete y si todo está bien ellos me
van a ingresar el dinero, o ellos le volverán la cantidad. Usted tienes 2 días para probar el producto y si hay alguna problemas usted lo
puede volver y obtener su dinero. Todo estes 2 días el dinero permanecerá en el nombre de agente de UPS.
Si usted concuerda,por favor me manda su detalles personal por el envio
en este formato:
Nombre:
Apellidos:
Dirección:
Ciudad:
Region:
Código postal:
País:
Teléfono # :
Espero su contestación.
¡Gracias

Por lo que he podido traducir del Rumano-Spansglish este es que me dejan abrir el paquete antes de tener que pagarle los 230€ al repartidor de UPS

¿Puede ser una bomba? ¿Un paquete con Antrax? ¿La recopilacion de las mejores canciones de Georgie Dann?

Si fuera una estafa... ¿demasiado se arriesgaria el tio a mandar paquetes por el mundo para ver si uno cuela no?

¿Alguien me puede explicar como puede ser todo esto? xD Un saludo! :P

PD: No... la verdad que no suelo tragarme ninguna "estafa" (menos los contratos de moviles de Vomistar) pero esto de ver el paquete antes de pagar... me ha hecho gracia xD
Siendo a contrarreembolos, y teniendo la posibilidad de comprobar el paquete antes de pagar, no le veo mucho problema.

Si te llega a casa y no te interesasa mandas todo a tomar por cul0.
Es una estafa, me he encontrado cientos de esos buscando cosas por páginas de segunda mano. Saludos.
UPS contactara usted para el pago antes de la entrega.

Ahí tienes la estafa. Tu darás el dinero a "UPS" (que ya te digo yo que no es ups XD) y luego... pues esto, que no recibirás nada.

Saludos
iphones de 16gb por 230 euros, aun con el dollar tan flojo lo veo muy MUY barato, y ademas, del este de europa...

ahora, mucho quidado, que hay muchos clones del iphone, y el ultimo es jodidamente identico con la excepcion que la manzana esta al revez, mirar bien lo que compran, con ese, te la pueden colar y no te das cuenta hasta que lo pones a cargar y vez que lleva windows mobile,
Ese tipo de anuncios estafa llevan, al menos, cerca de 5 años haciendose en paginas de compra venta, no es nada nuevo.

Me dedico a la compra venta de vehículos y hasta en este sector existen ese tipo de anuncios, andad con cuidado ..
DS_impact escribió:UPS contactara usted para el pago antes de la entrega.

Ahí tienes la estafa. Tu darás el dinero a "UPS" (que ya te digo yo que no es ups XD) y luego... pues esto, que no recibirás nada.

Saludos

Me ha fallado el traductor Rumano-Spanglish y me creia que decia de darle el dinero en mano al repartidor de UPS (o de la empresa rumana que sea xD)

Un saludo! ;-)
no hagas ni caso que como bien han dicho es una estafa que llevan haciendo años con los coches.

Yo también he visto muchas como la de la play 3 por 160 leuretes con 5 juegos y 4 mandos etc...

Siempre te piden el dinero o por ups o por wester union...
Pero aun hay gente que cae/se interesa en este tipo de timos? De verdad que no me puedo creer que gente con suficiente capacidad como para postear en eol, o saber buscar en google, vea normal que vendan iphones a menos de mitad de precio con traducciones pseudocastellanas, teniendo que pagar tu antes mediante un envio contrareembolso internacional que no existe, y sin ningun tipo de garantia,etc, que estos timos no son nada nuevo... lo proximo que sera, va a venir alguien a decirnos que le ha tocado un a5 porque es el visitante 100000 segun un banner de internet?
ozhone escribió:Pero aun hay gente que cae/se interesa en este tipo de timos? De verdad que no me puedo creer que gente con suficiente capacidad como para postear en eol, o saber buscar en google, vea normal que vendan iphones a menos de mitad de precio con traducciones pseudocastellanas, teniendo que pagar tu antes mediante un envio contrareembolso internacional que no existe, y sin ningun tipo de garantia,etc, que estos timos no son nada nuevo... lo proximo que sera, va a venir alguien a decirnos que le ha tocado un a5 porque es el visitante 100000 segun un banner de internet?

Ei ei ei ei, que me ha estrañado solo por que entendi que podias ver el paquete antes de pagar nada, un simple error de sintesis Rumano-español [qmparto]

No soy muy hombre de caer en estafas y tal... la verdad (nunca he caido en ninguna, no os miento xD)

PD: Me tomare tu comentario medio a guasa, pero vamos, con lo que has dicho mas de uno se sentiria ofendido :P

Un saludete! ;)
ES UNA ESTAFA. Yo tambien vi una PS3 por 200€ y recibí un email como el tuyo mas o menos. Para salir de dudas de si realmente era una estafa, mandé el anuncio a UPS, para saber si realmente disponian de este servicio y NO LO TIENEN. Aquí os dejo la respuesta:

Gracias por su mensaje. Paso a informarle de varios puntos que creo serán de su interés antes de que Ud realice cualquier pago a su remitente.
Lamento indicarle que UPS no tiene ningún acuerdo con la empresa WESTERN UNION para la trasnferencia de fondos ya que disponemos de nuestros propios sistemas para la trasnferencia de dinero del destinatario al remitente, y no es parte de nuestros servicios el solicitar la transferencia de ninguna cantidad de dinero antes de la entrega de un paquete.
Adicionalmente, le informo de que UPS no dispone de ningún servicio de "CUSTODIA" de paquetes ya que cualquier envío comienza el tránsito en momento en que nos es entregado por el remitente. Es por ello, que UPS NO ENVIA ningún email informándole de esta situación, ya que ése es un servicio que no ofrecemos.

Le sugiero que no realice ningún pago al remitente si antes éste no le facilita un número de tracking válido de UPS y este tracking lleva ya asociados los escaneos de "origen" o de "recogida" lo que le garantizaría a vd, como destinatario, que el vendedor ya nos ha solicitado la recogida del paquete aunque no puede garantizarle el contenido del mismo.
Espero que esta información le haya sido útil y no dude en ponerse en contacto con nosotros ante cualquier duda en el teléfono de Atención al Cliente 902.88.88.20.

Un cordial saludo

Así que ya sabeis, a ahorrar y las compras en mano o en las tiendas
junkal escribió:
Así que ya sabeis, a ahorrar y las compras en mano o en las tiendas

O en el foro de compraventa de EOL XD
No8Do escribió:
O en el foro de compraventa de EOL XD

Bueno todavía no puedo entrar, me quedan unos meses :-(
Tio te juro que una vez que estube buscando una Ps3 de 60 Gb una tia me envio un mensage practicamente igual escrito que ese, de esa misma manera, y el mensage ponia que era venta en Madrid, y cuando la escribo me dice que esta la tia en Italia y que hace envios a todo el mundo, y la escribia, y me respondia con un mensage similar al anterior, y luego la volvia a responder y me repetia anteriores mensages, aparte de estar despues bombardeandome durante 5 dias escribiendome 3 mails diarios... en fin yo no me fio de que me llegue un paquete a casa y estar probandolo delante del tio de Usp que no tiene otra cosa mejor que hacer que ver como va tu nueva maquetaPhone xDDD. salu2
mi mensaje no iba con malas intenciones, pero este tipo de timos es archiconocidos. No os fieis de ningun vendedor que pida dinero adelantado, que indique que envia internacionalmente a contrareembolso, que diga que se puede probar el paquete con el cartero delante... Y ya si en los mensajes escribe con google traductor ya ni te digo. Los estafadores estos han cambiado el timo de la estampita por un ordenata del todo a 100 y conexion adsl y venga a intentar timar a la gente. Si algo esta muy por debajo de precio de mercado es por algo, asi que a andarse con ojo.
BlueLife escribió:Ese tipo de anuncios estafa llevan, al menos, cerca de 5 años haciendose en paginas de compra venta, no es nada nuevo.

Me dedico a la compra venta de vehículos y hasta en este sector existen ese tipo de anuncios, andad con cuidado ..

Encima siempre usan la misma plantilla xD
ozhone escribió:mi mensaje no iba con malas intenciones, pero este tipo de timos es archiconocidos. No os fieis de ningun vendedor que pida dinero adelantado, que indique que envia internacionalmente a contrareembolso, que diga que se puede probar el paquete con el cartero delante... Y ya si en los mensajes escribe con google traductor ya ni te digo. Los estafadores estos han cambiado el timo de la estampita por un ordenata del todo a 100 y conexion adsl y venga a intentar timar a la gente. Si algo esta muy por debajo de precio de mercado es por algo, asi que a andarse con ojo.

Ya tio, lo supongo, solo que me sonó un pelin fuera de tono xD

Pero olvidado y nada mas [ginyo]

-MasMe- escribió:Encima siempre usan la misma plantilla xD

Es que si buscas un poco en el Word 97 hay una plantilla donde solo tienes que rellenar el pais de donde eres y la cantidad a "timar"

Viene hasta con las faltas de ortografia y todo xD
hola
ayer michico hizo una transferencia a una persona con estos datos...
me temo lo pero. También es de Rumania, podéis decirme si con el tio que habéis contactado se llama así:

El nombre de Yahoo es: Czerniatynski Bryan
Los datos para el pago:

First Name: Florin
Last Name: Giura
Address: Bd. Al. I. Cuza, Bl. Cam.3
City: Slatina
State: Olt
Country: Romania

Es urgente si podéis responder...
17 respuestas