@Edy pues gracias a ella yo me he ahorrado bastante pasta comparando precios en varios sitios... lo que pasa es que sé de qué sitios me fío y de cuales no.
Google Shopping lo único que hace es listar resultados que concuerdan con tu búsqueda en sítios de compras (eCommerce), por lo que se come todo lo que su algoritmo pille sin distinguir. Como dicen por aquí arriba es una extensión del buscador, no una tienda o marketplace en sí por lo que el riesgo lo asume el que compra, una vez está en la web que sea.
En Amazon sin ir más lejos aún siendo marketplace se intentan estafas por doquier. Recuerdo cuando estuve mirando la gráfica que había tiendas de cosas que no tenían nada que ver con informática, curiosamente nuevas, la mayoría de china, que te listaban una RTX 2070 junto a una batidora y otras herramientas de cocina (sin ningún objeto más de electrónica/informática) y por 150-200€ menos que el precio habitual.
Lo que pasa es que si es en Amazon tienes más seguridad porque al final ellos están por encima y se hacen responsables. Cuando la gente lo reporta, acaban eliminando el producto y baneando la tienda, pero vamos, en el tiempo que estuve mirando la gráfica (2 meses más o menos) aparecieron no uno, como 20 falsos, todos con el mismo patrón y a la que quitaban uno, al día siguiente aparecía otro...