Nueva estrategia de HTC para 2012

¿Creeis que HTC puede pasar de la gama baja en 2012 y no sacar más Explorers/Wildfires?


Está muy bien centrarse en la calidad en lugar de en la cantidad pero espero, por su bien, que no abandonen la gama baja y saquen nuevas versiones de esos terminales llamados "de entrada" porque no todo el mundo que quiere cambiar de móvil tiene pasta para un gama media/alta y menos en los tiempos de crisis en los que estamos.


FUENTE: http://www.xatakamovil.com/mercado/htc- ... e-cantidad
No es la primera compañía que opta por ello, ya lo anuncio sony hace poco. Y no me parece una gran perdida, viendo que la mayoría de poseedores de wildfire o explorer son con permanencias de 18 meses (dentro de poco 24 según parece) con la castaña de teléfonos que son...
ReiGandolf escribió:No es la primera compañía que opta por ello, ya lo anuncio sony hace poco. Y no me parece una gran perdida, viendo que la mayoría de poseedores de wildfire o explorer son con permanencias de 18 meses (dentro de poco 24 según parece) con la castaña de teléfonos que son...




Sí pero el caso es que mucha de esa gente, bien por desconocimiento o bien por conformismo, se pillan esos terminales de gama baja porque el precio, o la poca cantidad de puntos necesaria, les seduce y, de esa forma, cada año y pico cambian de terminal de forma gratuita (o casi).


No me veo yo, a segun qué gente, cada 2 años pagando un pastizal por un gama alta porque a HTC se le ponga entre ceja y ceja sacar solo ese tipo de terminales.


Creo que alguna compañía experta en la gama baja como Nokia ya se debe estar frotando las manos...
Hombre, nokia ha sacado buenos bichos últimamente (lumia 710, nokia 700, etc.) que posiblemente estarán a buen precio subvencionados (libres cuestan entorno a los 300, que no esta nada mal) y que son una buena opción para los "iniciados". Yo me refería mas al tema precio/calidad de los teléfonos, por mucho que la empresa x deje el wildfire (por decir uno) a 0 euros, sigue siendo una patata que se quedara obsoleta ya. Quieres un teléfono para llamar? los tienes a muy buen precio libres; quieres uno para navegar, redes sociales, mensajería instantánea? tienes alternativas mejores al mismo o similar precio (por ejemplo el xperia neo v).
Que para whatsapp, facebook, twitter no hace falta un teléfono de gama alta todos lo sabemos, pero que el móvil puede hacerse insufrible en los 18 meses restantes de permanencia al ritmo que avanzan android también.

PD: si el movil es libre me callo cual puta xD
Yo creo que, por lógica, HTC no debería abandonar la gama baja. Si yo fuera ellos sacaría, como mínimo, un terminal de gama baja, un terminal de gama media y un terminal de gama alta para Android y despues para Windows Phone uno o dos terminales y punto.

Dejar de cubrir alguna de las gamas (en este caso la baja) podría traer pérdidas cuantiosas a HTC porque, no nos engañemos, con la que está cayendo no todo el mundo se puede permitir el lujo de ir por ahí fardando con el último pepino.
Yo creo que HTC se esta diluyendo con el tiempo, le ha chafado Samsung y el boom de las chinas Huawei y ZTE lo amenazan, parece buena estrategia hacer lo que hacian cuando eran lideres en smartphones, enfocados a los gama alta y media-alta.

Por ello, no veria un problema su desertar de la gama baja, esa gama la tienen en el bolsillo las chinas y desde hace un tiempo estan muy enchufadas y van a ofrecer grandes moviles a precios irrisorios y hay es donde querra HTC no verse rebasado (que por mucho que haga HTC, ambas vienen imparables, el año que viene seguro que las cifras lo diran por si solo).

Un saludo!
Mike-Ville escribió:Yo creo que HTC se esta diluyendo con el tiempo, le ha chafado Samsung y el boom de las chinas Huawei y ZTE lo amenazan, parece buena estrategia hacer lo que hacian cuando eran lideres en smartphones, enfocados a los gama alta y media-alta.

Por ello, no veria un problema su desertar de la gama baja, esa gama la tienen en el bolsillo las chinas y desde hace un tiempo estan muy enchufadas y van a ofrecer grandes moviles a precios irrisorios y hay es donde querra HTC no verse rebasado (que por mucho que haga HTC, ambas vienen imparables, el año que viene seguro que las cifras lo diran por si solo).

Un saludo!




Pues yo creo que, con la decisión de HTC, al margen de Huawei y ZTE, la que se va a poner las botas es Nokia, experta donde las haya en la gama baja con la barbaridad de terminales Symbian que ha colocado en los últimos años, si tienen que hacer algo similar con Windows Phone lo harán y se llevarán un gran trozo del pastel, recuperando el terreno perdido en los últimos 2 o 3 años. Algunos daban por muerta a Nokia y creo que va a volver por su fueros...
6 respuestas