Pitxardo escribió:Menudo sacacuartos. Wow es el negocio del siglo! A ver que gracia les hace a los mas veteranos del juego cuando se enteren que (una vez mas) sus items epicos por los que han perdido horas y horas, dejan de valer de nuevo...
Shin_Mike_God escribió:se adelantaron a anunciarlo , pero no importa falta mucho para que salga
El ff no le llega a los talones xD, gw es bueno pero bastante corto baii
mangafan escribió:Nunca superara al Final Fantasy XI mucha gente esta esperando la nueva expansión del MMORPG de Square-Enix, tiene una pinta estupenda.
Por cierto, si que se curran poco las expansiones los de Blizzard, van a sacar dos en menos de un año.
Bebopcoffee escribió:
Hombre el FInal XI mola pero nunca se podrá comparar la gente que juega al WOW con al de cualquier otro juego online, la diferencia es abismal.
mangafan escribió:
Estoy totalmente deacuerdo, los jugadores del Final Fantasy XI son serios, son buenos jugadores en su mayoria y son bastante frkis dentro de lo que cabe (por que el juego esta creado de manera que estas obligado a interactuar con otros usuarios todo el rato, es uno de los grandes aciertos del FFXI) en cambio en WOW son todos unos criajos de ocho años, casuals y demas, que no tienen ni idea de jugar a un juego ya de por si facilisimo, que se pasan el dia insultandose y que encima son tan imbeciles de pagarle a los chinos para que les farmeen el dinero. Realmente penoso este último punto.
noetts escribió:pdta: Este juego se come al ffxi por todos lados, y lo dice un fan de los ff
mangafan escribió:
Ni de coña amigo, lo que pasa es que el FFXI es un juego bastante más hardcore que el WOW, por eso a mucha gente no le gusta, por que le gusta que le den todo masticadito. Por ejemplo "Esta es una armadura para PVP, y esta es una para Rogue" WTHF?????? eso en el FFXI no es asi, hay montones de estrategias, tanto con las armaduras como con los subjobs. Con el equipo puedes elegir muchos tipos, como por ejemplo puedes ser alguien que prefiere hacer mucho daño con cada golpe, otros que prefieren pegar menos pero más rápido o los que llevan equipo de Store TP para hacer más Weapon Skills. Esta todo muy bien equilibrado, no existe la armadura definitiva ni el arma superior a otras (bueno, existen las Relic, pero puedes tardar 1-2 años en pillar una) ya que todo depende del estilo de juego de cada uno. Y para rematar, otra de las cosas más interesantes es el poder hacer cambios de equipo "al vuelo" para cada una de las situaciones, poder cambiar tu armadura enterita para por ejemplo lanzar un ataque que esta basado en Elemental Skill o intentar dormir a un enemigo que esta basado en Enfeebling magic. Y Por otro lado tenemos el acetadisimo uso del job y subjob, ya que con un solo personaje puedes subir todos los jobs del juego y conjugarlos con el subjob, existiendo hasta 324 combinaciones posibles.
Pero bueno, aparte de todo, los notorious monsters de niveles altos supone un ejercicio completo de compenetración y estrategia. Donde en WOW se combierte en un "situame los arqueros magos aqui y que aporreen macros".
Pero bueno, es logico que a mucha gente no le guste el FFXI, por que al fin y al cabo no esta tan hecho para casuals, exige tiempo y comportarse decentemente, como en la vida real donde no puedes ir insultando a todo el mundo pues eso supone una bajada radical de tu estatus online, el que hacen los propios jugadores, donde si eres un capullo, un mal jugador o vas insultando, lo llevas fatal por que nadie te va a querer ayudar, y la ayuda de otros jugadores es fundamental. Lo que pasa es que los crios de 7 años estos que tanto abundan por el WOW (si, esos que ves a kilometros, no hace falta ni que te digan la edad, ya con ver como actuan lo sabes) no podrian jugar por que todo el mundo le repudiaria y despues salen corriendo al WOW como hacen muchos, incluso no tan pequeños. Y no, no estoy generalizando, los jugadores que encajan con ese perfil en el WOW es de 8/10, asi que tu me contaras, jugarlo es como un infierno, como vivir en una guarderia llena de mocosos queriendo llamar la atención chillando y pidiendo que los mires.
arkim escribió:solo una pregunta , el final fantasy esta en ingles ?
lo pregunto por k lo tengo y no he jugado solo por el idioma k me resulto muy lioso
Ni de coña amigo, lo que pasa es que el FFXI es un juego bastante más hardcore que el WOW, por eso a mucha gente no le gusta, por que le gusta que le den todo masticadito. Por ejemplo "Esta es una armadura para PVP, y esta es una para Rogue" WTHF?????? eso en el FFXI no es asi, hay montones de estrategias, tanto con las armaduras como con los subjobs. Con el equipo puedes elegir muchos tipos, como por ejemplo puedes ser alguien que prefiere hacer mucho daño con cada golpe, otros que prefieren pegar menos pero más rápido o los que llevan equipo de Store TP para hacer más Weapon Skills. Esta todo muy bien equilibrado, no existe la armadura definitiva ni el arma superior a otras (bueno, existen las Relic, pero puedes tardar 1-2 años en pillar una) ya que todo depende del estilo de juego de cada uno. Y para rematar, otra de las cosas más interesantes es el poder hacer cambios de equipo "al vuelo" para cada una de las situaciones, poder cambiar tu armadura enterita para por ejemplo lanzar un ataque que esta basado en Elemental Skill o intentar dormir a un enemigo que esta basado en Enfeebling magic. Y Por otro lado tenemos el acetadisimo uso del job y subjob, ya que con un solo personaje puedes subir todos los jobs del juego y conjugarlos con el subjob, existiendo hasta 324 combinaciones posibles.
taisentetsu escribió:
Ni voy a defender un juego ni otro, pero te digo que yo he jugado a los dos, al final fantasy estube jugando muchas horas y llegue a nivel 60 era pld/war y si que hay bastante estrategia, pero tu has jugado al wow y has llegado a nivel 70 y echo raids y las instances mas dificiles? la estrategia viene a ser bastante parecida (en cuanto a cantidad) solo pegando a saco no te lo pasas ni en sueños.
Lo del equipo... en el wow tengo un mago y tambien podia tener equipo para pegar mas, para defenderme mas, ser de hielo, fuego, sombra... y todos tienen sus variantes y sus cosas. Y a lo mejor no puedes tener un personaje con todos los jobs pero tampoco te tiras 4 años para subir 1 al tope.
Lo de los criajos, he visto en los 2, en el wow hay más pero los mandas a la mierda y apañado, vale a veces te joden la party en una instance y te toca buscar otro grupo, pero en el final fantasy te toca uno y te matan y pierdes experiencia que en el caso de disolverse el grupo por esa persona puedes tardar horas y horas en encontrar otro grupo y recuperarla.
Todos tienen sus cosas y cada uno tiene sus gustos. Personalmente prefiero el wow porque no tengo tanto tiempo libre como para jugar al final fantasy xi. Y eso de ir mendigando grupo como pasa muchas veces (aunque se puede intentar crear, pero ya cada uno...) y eso no me gusta. A parte que no me gusta jugar hablando en ingles italiano o frances como me tocaba hacer, prefiero jugar en español ^^ Tambien tiene varias cosas el wow que no me gustan pero en general me entretengo más y cuando tengo solo 1 hora tambien puedo jugar perfectamente y no solo farmear porque no da tiempo a hacer misiones o a encontrar grupo.
Aunque algunas ambientaciones del final fantasy para algunas misiones y eso se echan de menos.
Pitxardo escribió:Menudo sacacuartos. Wow es el negocio del siglo! A ver que gracia les hace a los mas veteranos del juego cuando se enteren que (una vez mas) sus items epicos por los que han perdido horas y horas, dejan de valer de nuevo...
mangafan escribió:
Pero bueno, aparte de todo, los notorious monsters de niveles altos supone un ejercicio completo de compenetración y estrategia. Donde en WOW se combierte en un "situame los arqueros magos aqui y que aporreen macros".
Pero bueno, es logico que a mucha gente no le guste el FFXI, por que al fin y al cabo no esta tan hecho para casuals, exige tiempo y comportarse decentemente, como en la vida real donde no puedes ir insultando a todo el mundo pues eso supone una bajada radical de tu estatus online, el que hacen los propios jugadores, donde si eres un capullo, un mal jugador o vas insultando, lo llevas fatal por que nadie te va a querer ayudar, y la ayuda de otros jugadores es fundamental. Lo que pasa es que los crios de 7 años estos que tanto abundan por el WOW (si, esos que ves a kilometros, no hace falta ni que te digan la edad, ya con ver como actuan lo sabes) no podrian jugar por que todo el mundo le repudiaria y despues salen corriendo al WOW como hacen muchos, incluso no tan pequeños. Y no, no estoy generalizando, los jugadores que encajan con ese perfil en el WOW es de 8/10, asi que tu me contaras, jugarlo es como un infierno, como vivir en una guarderia llena de mocosos queriendo llamar la atención chillando y pidiendo que los mires.