Nueva función de los Ipod... ahora tambien explotan

¿Recordais que el otro día la noticia del Iphone que ardía?
Yo mismo comenté que eso no tenía merito, que sería mucho más divertido que explotasen como aquellos legendarios Motorola. Pues deseo cumplido, bueno, más o menos, porque lo que estalló fue un Ipod.

La cosa no habría pasado de un defectillo de fabrica cualquiera sin no fuese porque los chicos de Apple intentaron silenciar al padre de la dueña del aparato haciendole firmar un acuerdo de confidencialidad a cambio de reembolsar el ipod fallecido. En dicho acuerdo, la compañia se reservaba tomar medidas legales si se incumplian los terminos del acuerdo.

Fuente: http://technology.timesonline.co.uk/tol ... 736587.ece

y aqui en español: http://www.gizmodo.es/2009/08/03/un-ipo ... omita.html

edito: leyendo la noticia original en el Times comentan que Apple ya habría silenciado otros casos en los que "los Ipod empezaron a humear, ardieron e incluso quemaron a sus propietarios". A continuación explican casos concretos: un procedimiento que abrió una madre de un usuario en Ohio al que le estalló el ipos en el bolsillo quemándole la pierna, o los catorce casos ocurridos en Japón.
(mensaje borrado)
yo creo que esto es como lo de la cabeza de tara en las hamburguesas del macdonalds y demas leyendas urbanas.
yo no se a que voltaje iran los ipod, pero no creo que tanto como para explotar....

o es que van conectados a una bateria de coche???
anderpr escribió:yo creo que esto es como lo de la cabeza de tara en las hamburguesas del macdonalds y demas leyendas urbanas.
yo no se a que voltaje iran los ipod, pero no creo que tanto como para explotar....

o es que van conectados a una bateria de coche???

Yo creo que no es una leyenda urbana, las baterías defectuosas explotan (y no sólo lo digo por los ipod).
a ver, yo he visto la "explosion" de una bateria de nokia metiendole 12v de una bateria de coche, y si que es cierto que salta y revienta de forma violenta, pero en ningun caso como para traspasar un pantalon vaquero.
el reviente de una bateria al sobrecalentarla es el tipico "pfffffshhhh" burbujeante de una condensador electrolitico, incluso el de este ultimo es mas violento que el de una bateria sobrecargada.

pero vamos, que lo pintan como si fuera una bomba y no es asi.
anderpr escribió:a ver, yo he visto la "explosion" de una bateria de nokia metiendole 12v de una bateria de coche, y si que es cierto que salta y revienta de forma violenta, pero en ningun caso como para traspasar un pantalon vaquero.
el reviente de una bateria al sobrecalentarla es el tipico "pfffffshhhh" burbujeante de una condensador electrolitico, incluso el de este ultimo es mas violento que el de una bateria sobrecargada.

Shato, infórmate ANTES DE POSTEAR:

En Móviles

Como ves NO ES NADA EXTRAORDINARIO, ni hay que modificarlas ni alterarlas, sólo por si mismas on el proceso de carga CON SU CARGADOR.

Por cierto, informarse NO CUESTA NADA hoy en día.
Tranquilidad gente...

Las baterías defectuosas estallan no por una sobre carga, sino por una reacción química chunga de sus componentes y puede llegar a ser bastante violenta. La baterías normales no tienen ningún pelígro, pero estas... si oís burbujear vuestro movil, reproductor MP3 o portatil... CORRED [qmparto]
Drissang escribió:Tranquilidad gente...

Las baterías defectuosas estallan no por una sobre carga, sino por una reacción química chunga de sus componentes y puede llegar a ser bastante violenta. La baterías normales no tienen ningún pelígro, pero estas... si oís burbujear vuestro movil, reproductor MP3 o portatil... CORRED [qmparto]

Me pone un ipod?, sin burbujitas por favor :P
927PoWeR escribió:
anderpr escribió:a ver, yo he visto la "explosion" de una bateria de nokia metiendole 12v de una bateria de coche, y si que es cierto que salta y revienta de forma violenta, pero en ningun caso como para traspasar un pantalon vaquero.

Shato, infórmate ANTES DE POSTEAR:

En Móviles

Como ves NO ES NADA EXTRAORDINARIO, ni hay que modificarlas ni alterarlas, sólo por si mismas on el proceso de carga CON SU CARGADOR.

Por cierto, informarse NO CUESTA NADA hoy en día.

Y SER MENOS PREPOTENTE TAMPOCO, SHATO.

la experiencia que tengo la tengo porque la he visto yo, no porque la he leido, que parece que si no es en internet nada es cierto.

si has visto alguna de esas baterias reventadas, que lo dudo mucho, veras que la explosion no es brutal, sino que es a lo sumo como una moneda de 1 centimo incluyendo la zona quemada, soltando humo picante y de olor sulfureo.
si esas baterias son retiradas, no es por temor a matar a un ser humano, sino por las posibles demandas de gente que se dedique a ello, o bien para evitar tener que pagar compensaciones por que los aparatos a los que surten de energia dejen de funcionar o que se dañen.
anderpr escribió:si has visto alguna de esas baterias reventadas, que lo dudo mucho, veras que la explosion no es brutal, sino que es a lo sumo como una moneda de 1 centimo incluyendo la zona quemada, soltando humo picante y de olor sulfureo.
si esas baterias son retiradas, no es por temor a matar a un ser humano, sino por las posibles demandas de gente que se dedique a ello, o bien para evitar tener que pagar compensaciones por que los aparatos a los que surten de energia dejen de funcionar o que se dañen.

Ya se ve, sólo una pequeña "marca", sin importancia, sin crear alarma...

Imagen
Portatil DELL al que acaba de prenserse fuego DEBIDO a la explosión de la batería.

Imagen
Mac con la batería REVENTADA

Imagen
Fujitsu

Imagen
Un iPhone
Imagen
Un iPod

¿Más?
La verdad yo el caso mas exajerao fue un iphone que tuve que ahora tiene mi colega Rhipone(creo q lo escrito bien xD) que cuando navegabas se calentaba cosa fina.
927PoWeR escribió:
anderpr escribió:si has visto alguna de esas baterias reventadas, que lo dudo mucho, veras que la explosion no es brutal, sino que es a lo sumo como una moneda de 1 centimo incluyendo la zona quemada, soltando humo picante y de olor sulfureo.

Ya se ve, sólo una pequeña "marca", sin importancia, sin crear alarma...

Imagen
Portatil DELL al que acaba de prenserse fuego DEBIDO a la explosión de la batería.

Imagen
Mac con la batería REVENTADA

Imagen
Fujitsu

Imagen
Un iPhone
Imagen
Un iPod

¿Más?

y dale, que las baterias NO EXPLOTAN, informate mejor, que de otras cosas no entendere mucho, pero los equipos eod estamos al tanto de este tema.
lo que se ve en esas fotos es el resultado de la combustion inicialde una bateria de polimero de litio, que por sobrecarga sostenida intencionada o no,se hinchan y por decirlo de alguna manera, realizan lo que tecnicamente llamamos en el argot, una deflagracion residual, que aparte de espectacular, son un peligro, eso nadie lo niega.
para que el ordenador o el aparato arda, ha de seguir manteniendose el flujo de corriente, que al quedar libres los componentes de la bateria, arden espontaneamente por el calor y la energia que siguen recibiendo.
el caso del ipod, se ve que sigue enchufado a la corriente, y creo que no sere el unico al que se le ha quemado o rebentado la bateria de algun aparato por dejarlo cargando mucho tiempo. mismamente cuando dejas unas bateria recargables cargando mas de la cuenta o con un voltaje muy superior a su permitido, alcanzan un calor insoportable y rebientan por algun polo.

no niego que sea un peligro para el usuario, pero tampoco hay que hacer que cunda el panico, porque esto sucede en unas circunstancias muy determinadas y para nada "normales". en las fotos de la conferencia de japon en el 2006, despues de la investigacion, se comprobó que fue por enchufar el alimentador a una tension superior, lo que provoco una subida de tension que hizo reventar la bateria, y como la gente se acojonó, como hariamos cualquiera, no lo tocaron, y finalmente por el calor ardió. pero esa parte es la que no interesa en los foros.

sigue dandole vueltas si quieres, SHATO, las leyendas urbanas estan a la orden del dia en internet y estamos todos deseosos de contarlas a los demas.

aqui teneis la "explosion" de la bateria de un imac, nada que ver con la imagen que se pretende vender.
Imagen
Imagen

y aqui teneis un video de lo que viene a tardar la "explosion" provocada de una bateria en un portatil.
http://www.youtube.com/watch?v=WeWq6rWzChw

si los portatiles se pudieran hacer explotar de verdad, hace tiempo que la cia se hubiera cargado a castro a distancia "por accidente".
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Coincido, yo mismo tenía unas baterías marca "acme" (no me acuerdo de la marca jejeje), y justamente me petaron por que estuvieron demasiado tiempo cargando, pero no rebentaron con una explosión, sino mas bien se inflaron y dejaron salir todo el liquido del interior, con lo que tube que tirar también el cargador...
Lo malo de la producción en cadena, es que tiene estas "cosillas"... :-|
cutuko escribió:Lo malo de la producción en cadena, es que tiene estas "cosillas"... :-|

A mi me vas a contar .... ;)
hoy en dia cualquier aparato electrico esta expuesto a esto mismo.
lo que son un peligro real con poca fluctuacion de amperaje son los condensadores electroliticos, esos redondos metalizados que hay en las placas base de cualquier aparato electrico. con calor sostenido solo se calientan y se les sale la pasta que llevan dentro, pero por subida subita de tension o amperaje explotan de verdad.

en kosovo hicimos una "bomba" cluster con varios de ellos y la bateria de 24v de un anibal, y nos tuvieron que mandar otro manolito desde la base argentina porque la optica del robot de ingenieros volo por los aires al intentar desactivarla.
anderpr escribió:hoy en dia cualquier aparato electrico esta expuesto a esto mismo.
lo que son un peligro real con poca fluctuacion de amperaje son los condensadores electroliticos, esos redondos metalizados que hay en las placas base de cualquier aparato electrico. con calor sostenido solo se calientan y se les sale la pasta que llevan dentro, pero por subida subita de tension o amperaje explotan de verdad.

en kosovo hicimos una "bomba" cluster con varios de ellos y la bateria de 24v de un anibal, y nos tuvieron que mandar otro manolito desde la base argentina porque la optica del robot de ingenieros volo por los aires al intentar desactivarla.

Gracias que existen los fusibles [sonrisa]

Por cierto, que estas ¿en desactivación de explosivos? o como se llame...
no exactamente.
tengo la acreditacion de artificieros del ministerio del interior, pero soy de infanteria, por lo que no tengo puesto organico en un equipo de ingenieros.
lo que pasa es que una de las misiones kfor estuve en un grupo eod español como guia de perros y me puse al dia en el tema.
anderpr escribió:no exactamente.
tengo la acreditacion de artificieros del ministerio del interior, pero soy de infanteria, por lo que no tengo puesto organico en un equipo de ingenieros.
lo que pasa es que una de las misiones kfor estuve en un grupo eod español como guia de perros y me puse al dia en el tema.

Aaahh... pues mucho cuidao con el tema.... de todas maneras, mi ultima pregunta... ¿Es cierto lo de ese mando de 360 wireless que vi un día en una foto de unos artificieros para controlar el robot que se usa para la desactivación de bombas?.

Simple curiosidad...
lo siento pero esa informacion es un tanto reservada.
espero que lo comprendas. ;)
Bueno aqui en España estará reservada, pero en Norteamérica hace ya un tiempo que utilizan pads de 360 en robots en el ejército, por lo menos los vi yo en fotos en revistas (en el muy interesante creo que fue,,,)

Saludos...
microsoft tiene unos lazos muy estrechos con la fuerzas armadas norteamericanas, y no es raro que haya todo tipo de curiosidades y colaboraciones esperpenricas.
A mi me llega a pasar, y para callarme tienen que darme 15 cajas llenas de Ipod, Ipod Touch, Iphones, MAcs....

Y si explota otro, pues pido otras 15 cajas, o bien ya lo digo todo. ^^
dios esto tiene que ser un fake por mis santos coj*nes ,e tenido todas las generaciones de ipods y nunca me a pasado nada parecido y os puedo asegurar que an tenido un uso extremo(uno eso si se calento al pasarle 20.000 canciones y yo wtf?pero se ccalento como cuando hablas 20 minutos por el movil...)
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
De Fake nada y algunos no explotan solo arden. [toctoc]

hilo_los-ipod-de-apple-pueden-arder-nueva-funcion-xd_1268368
halo2 escribió:De Fake nada y algunos no explotan solo arden. [toctoc]

q no me lo creo hombre XD y lo de los iphone tambien es mentira....
dannyh escribió:

Yo no se si será mentira, pero la noticia es del New York Times. Y no hace demasiado el gobierno japonés alertó publicamente a sus ciudadanos despues de que se produjesen 14 casos en el país (todos de quemaduras)

Lo de las baterias que explotan y arden no es nuevo. Ya ha ocurrido antes con otras marcas. El porcentaje de casos es muy pequeño (imaginos la de Ipods y Iphones que debe haber en japón y solo ha habido 14 casos) pero esta ahí... cosas más raras se han visto.
Drissang escribió:
dannyh escribió:

Yo no se si será mentira, pero la noticia es del New York Times. Y no hace demasiado el gobierno japonés alertó publicamente a sus ciudadanos despues de que se produjesen 14 casos en el país (todos de quemaduras)

Lo de las baterias que explotan y arden no es nuevo. Ya ha ocurrido antes con otras marcas. El porcentaje de casos es muy pequeño (imaginos la de Ipods y Iphones que debe haber en japón y solo ha habido 14 casos) pero esta ahí... cosas más raras se han visto.
a como tu lo explicas suena distinto puede ser yo ya con miedo de cojer mi ipod....
dannyh escribió:a como tu lo explicas suena distinto puede ser yo ya con miedo de cojer mi ipod....

Tranquilo hombre, si no te ha estallado ya no creo que lo haga... y de todas formas, de algo hay que morir...
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Si piensas tener descendencia ve con cuidado por donde lo guardas. [beer]
halo2 escribió:Si piensas tener descendencia ve con cuidado por donde lo guardas. [beer]

En el bolsillo de atras, como mucho me quedare temporalmente sin nalga, pero tranqui, tengo la otra :D XD XD XD XD
31 respuestas