Nueva generación de Pokemon para Switch 2, ¿Cómo la imagináis?

Nvidiaenjoyer está baneado por "usuario con cuenta inmolada que vuelve a trolear al foro"
1. Gráficos y Mundo Abierto
- Estilo Visual Mejorado: Inspirado en Pokémon Legends: Arceus, pero con texturas más detalladas, iluminación avanzada y efectos climáticos dinámicos.
- Mundo Más Vivo: Pokémon interactuando con el entorno, cazando, huyendo y con ciclos de sueño realistas.
- Ciudades Detalladas: NPCs más reactivos, mercados interactivos y eventos en tiempo real.
- 60 FPS constantes.

2. Mecánicas de Juego
- Captura y Combate Mejorados: Sistema híbrido entre Arceus y el combate tradicional por turnos, con opción de enfrentamientos en tiempo real contra Pokémon salvajes.
- Dificultad Ajustable: Un "modo experto" con entrenadores más inteligentes y equipos competitivos.
- Gimnasios y Desafíos Únicos: No solo combates, sino también puzles, exploración y minijuegos.

3. Nuevas Criaturas y Regiones
- Diseños de Pokémon Frescos: Inspirados en culturas y mitologías poco exploradas (África, Sudamérica, Medio Oriente).
- Formas Regionales y Evoluciones Nuevas: Como en Alola y Paldea, pero con mecánicas más profundas.
- Fusión de Pokémon: Un sistema oficial de fusiones balanceadas, similar a Pokémon Infinite Fusion.

4. Multijugador y Competitivo
- Cooperativo Online en Mundo Abierto: Explorar la región junto a amigos sin limitaciones.
- Ligas y Torneos en Vivo: Eventos semanales o mensuales con rankings competitivos.
- Combates Dobles Mejorados: Más énfasis en estrategias en pareja con habilidades combinadas.

5. Historia y Exploración
- Narrativa Más Profunda: Personajes mejor desarrollados con historias que impacten el mundo del juego. M..ás adulta y por favor al estilo BN...
- Línea Temporal Flexible: Poder elegir qué hacer primero sin una ruta lineal fija.
- Legendarios con Misiones Propias: Desbloquearlos mediante eventos y misterios en lugar de simplemente capturarlos.
Con actores de voces... pero, ¿sería para 2026 la nueva?

PD. Pokémon a nivel juegos va a su ritmo (en otras áreas avanzan/invierten/dedican mucho más esfuerzos: cartas, animación), mejor no pedirle peras al olmo (con muchísima, más de la que nos imaginamos, suerte pienso que sería visualmente algo parecido al XCX de WiiU).
Nvidiaenjoyer está baneado por "usuario con cuenta inmolada que vuelve a trolear al foro"
davidDVD escribió:Con actores de voces... pero, ¿sería para 2026 la nueva?

PD. Pokémon a nivel juegos va a su ritmo (en otras áreas avanzan/invierten/dedican mucho más esfuerzos: cartas, animación), mejor no pedirle peras al olmo (con muchísima, más de la que nos imaginamos, suerte pienso que sería visualmente algo parecido al XCX de WiiU).

Pues fíjate que yo creo que las últimas ediciones, con un acabado gráfico pulido y unos FPS estables hubiesen sido muy buenas. El problema es que GF está atado como un perro de TPC y les marcan unos plazos horribles. Espero que la nueva generación, y el siguiente que llega en nada aunque sea por fuerza bruta rindan mejor.

Para mí el lastre del rendimiento ha sido un lastre enorme en esta saga en Switch.
Nvidiaenjoyer escribió:Pues fíjate que yo creo que las últimas ediciones, con un acabado gráfico pulido y unos FPS estables hubiesen sido muy buenas. El problema es que GF está atado como un perro de TPC y les marcan unos plazos horribles. Espero que la nueva generación, y el siguiente que llega en nada aunque sea por fuerza bruta rindan mejor.

Para mí el lastre del rendimiento ha sido un lastre enorme en esta saga en Switch.

El Motor gráfico, que es el de 3DS que han ido adaptando para Switch. Le pidieron un poco más, y obviamente no dio más de sí.

Ahora sonó que pasarían a Unreal Engine 5. No sé cuántos desarrolladores serán en el estudio a día de hoy, eran unos 200 en 2024. Yo me fijaría (o le pediría ayuda) en lo que hace Monolith Soft. Pero como saben que van a vender hagan lo que hagan, pues la calidad o las aspiraciones para la Saga como que queda en un segundo plano.

Las verdaderas ideas revolucionarias y con recorrido para los Spin-offs, pero con un presupuesto menor, quedan mermadas.

Hacer lo mínimo indispensable, añadiendo las ideas aquellas poco a poco y a vender como churros (así es como lo percibo yo). Obviamente espero un cambio radical para la próxima generación, que den un golpe sobre la mesa y estén a la altura de lo que representan ya que si se lo planteasen pudieran tener los recursos (al final será como siempre es: 1% de posiblidad 99% de fe).
davidDVD escribió:
Nvidiaenjoyer escribió:Pues fíjate que yo creo que las últimas ediciones, con un acabado gráfico pulido y unos FPS estables hubiesen sido muy buenas. El problema es que GF está atado como un perro de TPC y les marcan unos plazos horribles. Espero que la nueva generación, y el siguiente que llega en nada aunque sea por fuerza bruta rindan mejor.

El Motor gráfico, que es el de 3DS que han ido adaptando para Switch. Le pidieron un poco más, y obviamente no dio más de sí.

Ahora sonó que pasarían a Unreal Engine 5. No sé cuántos desarrolladores serán en el estudio a día de hoy, eran unos 200 en 2024. Yo me fijaría (o le pediría ayuda) en lo que hace Monolith Soft. Pero como saben que van a vender hagan lo que hagan, pues la calidad o las aspiraciones para la Saga como que queda en un segundo plano.

Las verdaderas ideas revolucionarias y con recorrido para los Spin-offs, pero con un presupuesto menor, quedan mermadas.

Hacer lo mínimo indispensable, añadiendo las ideas aquellas poco a poco y a vender como churros (así es como lo percibo yo). Obviamente espero un cambio radical para la próxima generación, que den un golpe sobre la mesa y estén a la altura de lo que representan ya que si se lo planteasen pudieran tener los recursos (al final será como siempre es: 1% de posiblidad 99% de fe).

A ver, yo creo que veremos un cambio gráfico pero no por talento de GF, que al final han demostrado que los motores gráficos 3D no son lo suyo si no más bien por pura fuerza bruta de la consola. Quiero decir… Switch 2 parece un avance bastante radical.
Bueno, parece mentira que a estas alturas no conozcamos a Game Freak y a The Pokémon Company. Si alguien puede demostrar cómo se hacen las cosas mal con medios con los que teóricamente sería imposible cagarla tanto, son ellos. Para empezar Z-A será el típico juego que sale sólo para Switch 1 estando la 2 ya varios meses a la venta, y cuando saquen el juego dedicado a la sucesora el rendimiento será deficiente, porque da igual lo potente que sea el hardware, ellos consiguen que funcione mal. Subestimar su capacidad de cagarla es el mayor error que se puede cometer.
cloud_strife8 escribió:Bueno, parece mentira que a estas alturas no conozcamos a Game Freak y a The Pokémon Company. Si alguien puede demostrar cómo se hacen las cosas mal con medios con los que teóricamente sería imposible cagarla tanto, son ellos. Para empezar Z-A será el típico juego que sale sólo para Switch 1 estando la 2 ya varios meses a la venta, y cuando saquen el juego dedicado a la sucesora el rendimiento será deficiente, porque da igual lo potente que sea el hardware, ellos consiguen que funcione mal. Subestimar su capacidad de cagarla es el mayor error que se puede cometer.

Pero el Z va a salir día 1 en Switch 2 seguramente. Evidentemente en la 1 también… pero es un vende consolas y a nada que lo enseñen con alguna mejora gráfica y rendimiento ya te vende Switch 2 sin parar.
Sinceramente, saliendo en Switch 1, dudo que Leyendas Z-A fuera a ser un vende-consolas Switch 2.

A los cazadores de Frames quizás sí, pero existirían muchísimos más usuarios a los que se la traeran al pairo los FPS y no sería requisito obligatorio saltar de generación por ello.

PD. Un vende-consolas es si acaso un Mario nuevo, de plataforma o kart. También, que salga únicamente en ella [Switch 2] es sumamente importante, por lo mencionado, siendo intergeneracional no es suficiente.
@Nvidiaenjoyer Pokémon Esmeralda con Nintendo DS, Pokémon Blanco 2 / Negro 2 con Nintendo 3DS, y Pokémon Ultrasol/Ultraluna con Nintendo Switch en la calle te saludan. Game Freak siempre es de las últimas en saltar a la nueva consola, y ésta vez no va a ser la excepción. Ya bastante tienen con los tiempos para desarrollar en un sistema, como para pensar en hacer varias versiones de lo mismo [carcajad]
davidDVD escribió:Sinceramente, saliendo en Switch 1, dudo que Leyendas Z-A fuera a ser un vende-consolas Switch 2.

A los cazadores de Frames quizás sí, pero existirían muchísimos más usuarios a los que se la traeran al pairo los FPS y no sería requisito obligatorio saltar de generación por ello.

PD. Un vende-consolas es si acaso un Mario nuevo, de plataforma o kart. También, que salga únicamente en ella [Switch 2] es sumamente importante, por lo mencionado, siendo intergeneracional no es suficiente.

En eso te doy toda la razón. A veces hablo por mi, que soy un cuenta frames pero la Switch es muy casual y la gente no suele mirar ese tipo de cosas. Supongo que el verdadero vende consolas será el MK9 y el Odyssey 2, o lo que saquen con ella.
La misma lista que se hace en todas las generaciones...
La ley del mínimo esfuerzo, eso es lo que espero.
El salto a los 3D mató el nivel de su rendimiento gráfico, van a ir a lo mínimo
Pues no deberían jugar con fuego, que con Escarlata/Púrpura tuvieron una millonada de críticas (y aún así ha vendido de una manera excelente), pero la gente se puede terminar cansando de sentirse "estafada".

Si hay un básico que creo que todos le pedimos a un juego es que el rendimiento técnico sea bueno.
Si hay versión de Switch:
- Esa versión a 25 fps.
- Gráficos a lo Escarlata y Púrpura.

De Switch 2:
- 30 fps.
- Gráficos a lo Escarlata y Púrpura mejorados.

Si sólo hay versión de Switch 2:
- 30 fps.
- Gráficos HD
- Mejor distancia de dibujado.
- No sé, cualquier cosa mínima que penséis, pues un escalón por debajo.

No es por ser negativa ni nada, pero yo ya he salido escaldada de Escarlata y Púrpura. Eso sí, espero que lo que ha pasado le sirva a Gamefreak para espabilar.
Imagen

Así pero con un 2 con las entregas de Wii, Wii U, 3DS y por supuesto de Switch 1 en una caja un poco más grande con un cartucho pelado...

Y mucha, muchísima gente haciendo cola en la puerta del GAME para reservar su copia del refrito de Pokémon X (que ya tenía en otra consola), por sus 60€ de turno aún con decenas de copias en las estanterías, no se vayan a agotar [plas]

Y en cuanto a gráficos y rendimiento, como la Wii a 30fps, es más que suficiente [toctoc]
comprador escribió:Imagen

Así pero con un 2 con las entregas de Wii, Wii U, 3DS y por supuesto de Switch 1 en una caja un poco más grande con un cartucho pelado...

Y mucha, muchísima gente haciendo cola en la puerta del GAME para reservar su copia del refrito de Pokémon X (que ya tenía en otra consola), por sus 60€ de turno aún con decenas de copias en las estanterías, no se vayan a agotar [plas]

Y en cuanto a gráficos y rendimiento, como la Wii a 30fps, es más que suficiente [toctoc]

Pues como la PlayCocción 2, 3, 4, 5, 6, 7... y así hasta el infinito.
Y a cuento de qué esta guerra de "Air Fryers" ahora XD

Enga, a ver quien tiene la espumadera más grande, calienta mejor y viene con más tornillos...
davidDVD escribió:Y a cuento de qué esta guerra de "Air Fryers" ahora XD

Enga, a ver quien tiene la espumadera más grande, calienta mejor y viene con más tornillos...

No lo he podido evitar… me revienta la gente que entra en un subforo concreto solo con la idea de criticar de lo que se habla ahí, sin aportar absolutamente nada.

No volverá a ocurrir XD
@Skandex Como dicen los Mods: Reporta... cómo le sigas el juego al final pagas tú el pato, a parte de que es lo que buscan (gresca).
comprador escribió:Y mucha, muchísima gente haciendo cola en la puerta del GAME para reservar su copia del refrito de Pokémon X (que ya tenía en otra consola), por sus 60€ de turno aún con decenas de copias en las estanterías, no se vayan a agotar [plas]

Claro, porque la gente compra juegos de salida como Pokemon (o Zelda, Mario, etc) por si se van a agotar y no porque haya muchas ganas de jugarlo. Como si fueran juegos indies de tirada escasa.

Madre mía, curraos un poco más los trolleos. Porque con argumentos así junto al sarcasmo barato que rodea el mensaje, da más sensación de escozor que de trolleo [carcajad]
darkokus escribió:La misma lista que se hace en todas las generaciones...

Pero esta es la buena, ¿no? No será por potencia y poder hacer la región que siempre hemos soñado.
Esperemos... en cuanto a diseños/arte sí, se la sacan... pero en calidad técnica... es que luce como juegos AAA de hace muchos, muchos años atrás.

Es que solo con imaginar que la propia Nintendo se ponga manos a la obra en la parte técnica y éstos en el arte... bueno lo que saldría de ahí (pero ni Nintendo se mete a desarrollar nada de Pokémon a gran escala. Y como ya sabemos a TPC se la pela todo... pues...)

Ya no te pedimos que hagas un candidato a "GOTY", simplemente haz un juego con los estándares de hoy día (co*o ya, con tanto las ventas/las ventas... que no tiene ni voces; entiéndase) [+risas]
davidDVD escribió:Esperemos... en cuanto a diseños/arte sí, se la sacan... pero en calidad técnica... es que luce como juegos AAA de hace muchos, muchos años atrás.

Es que solo con imaginar que la propia Nintendo se ponga manos a la obra en la parte técnica y éstos en el arte... bueno lo que saldría de ahí (pero ni Nintendo se mete a desarrollar nada de Pokémon a gran escala. Y como ya sabemos a TPC se la pela todo... pues...)

Ya no te pedimos que hagas un candidato a "GOTY", simplemente haz un juego con los estándares de hoy día (co*o ya, con tanto las ventas/las ventas... que no tiene ni voces; entiéndase) [+risas]

No no, si de candidato a GOTY yo ya paso… hace años que tire la toalla. Pero al menos exijo que, cuando termine de jugar, no me duela la cabeza como me pasaba en las últimas ediciones. Se me hace muy duro estar en ciertas zonas a 18 FPS y abandoné los juegos por eso. Creo que hay unos estándares mínimos que deberían seguirse en pleno 2025… hasta me conformaría con los preciosos gráficos de Let’s Go si me das 60 FPS y resolución nativa.
deberia ser como botw minimo, pero todos sabemos que va a ser otro tufazo tecnico al nivel de lo visto en switch 1
¿Qué más da lo que hagan o dejen de hacer? Si lo van a vender como churros igual.
Para hacer el mierdón en 3D de escarlata y el arceus, mejor que no hagan nada. Tuve que dejar el Escarlata por los dientes de sierra, gráficos cutrisimos y bajones de fps constantes que me sangraban los ojos.

Luego me puse el Pikachu y nada que ver, hasta los ataques están mejor hechos, todo en su conjunto.

Si quieres hacer un mundo abierto, hazlo bien, sino, no lo hagas.
ipa88 escribió:Para hacer el mierdón en 3D de escarlata y el arceus, mejor que no hagan nada. Tuve que dejar el Escarlata por los dientes de sierra, gráficos cutrisimos y bajones de fps constantes que me sangraban los ojos.

Luego me puse el Pikachu y nada que ver, hasta los ataques están mejor hechos, todo en su conjunto.

Si quieres hacer un mundo abierto, hazlo bien, sino, no lo hagas.

A mí me pasó igual xD Los gráficos de la última generación me provocaban unos mareos de flipar. Me quedo con Arceus mil veces... al menos a nivel artístico era precioso.
Cuando la mayor basura que Ubisoft puede hacer supera con creces tu trabajo… No hay por donde coger esta saga actualmente y me duele en el alma decirlo. Veremos si en Switch 2 Nintendo consigue meter algo más de mano en GF con algún tipo de apoyo y sacan algo potable.

Por pedir: un rpg sin caídas de frames, una jugabilidad donde los pokemon interactúen con el entorno y lo modifiquen un poco, un mundo que no se sienta más estático que Skyrim y que conserven el diseño artístico (que en eso no suelen fallar).
El mundo abierto de pokemon purpura era bastante plano y aburrido. Zonas muy grandes para lo poco que tenían que ofrecer, habría preferido rutas más lineales si se lo iban a currar tan poco.

Para esta nueva gen solo pido que lo que hagan lo hagan bien. Y por supuesto que el juego funcione, de todos los exclusivos de Nintendo switch este era el que peor iba.
Nvidiaenjoyer escribió:
darkokus escribió:La misma lista que se hace en todas las generaciones...

Pero esta es la buena, ¿no? No será por potencia y poder hacer la región que siempre hemos soñado.

Por potencia esta claro que no, en la misma consola que hemos visto Xenoblade y Zelda...

Yo no te quiero quitar la ilusion, pero ellos si que te la van a quitar...
Por mí como si tienen gráficos de 3DS, a mi lo que me gustaría es que volviera la pokédex nacional junto con los pokémon y movimientos que se perdieron para siempre después de 3DS. Echo de menos movimientos raros e inesperados como "robo", "persecución" o "poder oculto". Aunque sé que nada de eso va a ocurrir.

También me molaría un frente batalla o algo parecido que hacer offline una vez que te pasas el juego, pero si lo anterior lo veo imposible imaginad esto.
Por potencia de la consola el juego tendría que tener mínimo lis gráficos de red dead 2 , pero conociendo a gamefreak tendrá gráficos de PS3 y encima mal optimizado , lo mejor que le puede pasar a Nintendo que se encargue otra desarrolladora y que ellos hagan diseño de los Pokémon solo
Por mi que se dejen de gráficos 3d que les vienen grandes y mecánicas horrendas a nivel visual y vuelvan a los orígenes.
Un rojo/azul/verde/amarillo u oro/plata/cristal. No pido más. Se pueden hacer cosas muy resultonas como vemos en los juegos pixel art. Me encantaría poder volver a sentir esas ganas de explorar, de buscar misterios que en realidad eran bulos (camión team rocket y mew, Pikablue de la zona safari,...) aquellas leyendas que nos inventábamos en los 90 sin que estuviese internet para decirte que no era posible o 200 guías desentrañando todo. Es lo que le pido a la nueva gen de Pokémon, ni gráficos, ni mecánicas ni cosas raras. Pokemon en su esencia, no bichos humanizados con swarovski en la cabeza, formas gigantes y demás mecánicas horrendas a nivel visual. Acepto a lo sumo las megas y mucho es, al menos para alguien que creció con pokemon verde y azul, oro,...
En fin, veremos que nos depara Switch 2, Gamefreak y The Pokemon Company. Igual hasta retomo púrpura que lo dejé por imposible con una medalla (rendimiento, Swarovski,...).
Igual pido mucho pero realmente es tan poco... Hasta un remaster me sirve.
La imagen puesta por davidDVD es precisamente lo que quiero, lo representa al completo.
Un saludo.
Pd: lo que si estaría bien sería personalizar al personaje al completo y que no necesariamente tengas que llevar a un crío. Y por dios, una historia más oscura y adulta. Lo se, imposibles pido.
Yo quiero un Let's Go en Johto con las dos regiones y desempolvar el mando Pokéball que tengo en el cajón [amor]
35 respuestas