Nueva *GP2X WIZ* (la más equilibrada de todas?)

Buenas,
He estado viendo info y reviews de esta nueva consola que se pone a la venta a finales de este mes a unos 145-160 euros

Imagen

Imagen

Es la mejor y la más equilibrada entre todos sus rivales? (Anteriores GPs,Dingoo, Pandora, etc...y si emula la GBA, la prefiero a ésta)

- Por experiencia del fabricante, GamePark.

- Por tamaño (121 mm x 61 mm x 18 mm) [boing]

- Emulación sobre [flipa]

*MAME
*SNES
*Mega Drive
*MegaCD
*GBA
*Master System / GameGear
*NeoGeo

Perdonar mi ignorancia, pero en cuánto a la emulación...sería tan perfecta cómo una PSP pero con el tamaño de una GBA y una pantalla más grande que ésta, no?

Sobretodo, las ventajas de ser sucesora de GP2X, los equipos de desarrollo que ya trabajan con ella, etc... [beer]

Me parece mucho más vérsatil y portable que Pandora, además de ser una realidad. Con muchas más posibilidades de mejora y evolución que Dingoo.

Queda por ver la calidad de materiales y ensamblado, ver la calidad de la cruceta, botones, etc...tampoco he tenido ninguna GP anterior para hacerme una idea.

Imagen

P.D.: Podeís postear si quereís más [Info] sobre ella porque seguro que me he dejado muchísimas cosas que desconozco, he puesto las que más me han llamado la atención :Ð

Saludos!
al final lo q importa es la emulacion, cuando vea q tal funcionan los emuladores..... de todas maneras es carisima.... O_o
Sobre lo que dices de los materiales y botones, yo jugué con ella en el retromadrid pasado, y la verdad es que los botones y crecetas estaban muy bien y el tacto bastante bueno, estuve jugando al street fighter 2 y como la seda, y entre las manos no era muy incomoda.

saludoss!
atheneo escribió:al final lo q importa es la emulacion, cuando vea q tal funcionan los emuladores..... de todas maneras es carisima.... O_o

tambien te dan el kit de desarrollo, y lo que tiene dentro es bastante y ademas optimizado para ser tan pequeña.
Y donde se puede conseguir esta maravilla???
Hay un subforo para hablar de esto.

Yo por lo menos ya la tengo reservada :)
Pandora tiene un potencial infinitamente superior, no solo cuenta con Zodttd (que dudo que llegue a programar para Wizz) sino que cualquier emulador funcionará a la perfección (por supuesto dentro de lo que emule) prácticamente con portarlo a pelo (ya veis como va el emu de PSX sin optimizar), en Wizz habrá que verselas y desearselas solo para optimizar el emulador de PSX

Más pequeña ... y nada más, en el resto Pandora manda ... por supuesto dando por hecho que llegue a salir (cosa que todavía no está clara) y que llegue a triunfar

Creo que la nueva consola de Gamepark no triunfará, GP32 fué un bombazo, la GP2X adquirió una buena comunidad, con la F200 la cosa estuvo totalmente apagada y creo que el chollo se acabó ahí

De todas formas la SCENE en consola, salvo en WII (la novedad, lo de siempre) esta de capa caída, lo que se necesita no es consolas que emulen consolas, lo que se necesitan es portátiles más pequeños, la SCENE de PC es la única imperecedera
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
A mí personalmente me gusta más la Pandora (no sé por que siempre en estos hilos se acaba comparando Wiz y Pandora) pero hay que admitir que la Wiz tiene buena pinta.
gelon escribió:Más pequeña ... y

Y más barata. Y seguramente también tenga más autonomía.

A mi Pandora me parece un engendro del demonio horrendo. Por muy potente que sea.
La GP2xWIZ es seguramente la más equilibrada, el único pero que le veo es que es cara. Si costase 100€ la reservaba ahora mismo, ya que por ese precio te llevarte un PMP que llegará a emular la mayoría de sistemas 2D y que cuenta con una base de usuarios y programadores homebrew tan amplia, es un chollo.

Pero es cierto que la Pandora es más potente y que llegará a emular sistemas más avanzados que la WIZ. En contra: menor base de usuarios, menos programadores, más cara, casi imposible de conseguir y más grande. Es más como un ultraportatil preparado para jugar (del tamaño de la DS).

Y la Dingoo pues es como una WIZ menos potente y más enfocada a emuladores y multimedia. Vamos, que no creo que salga mucho homebrew para ella, pero su precio lo hace una opción muy interesante.

Yo de momento me esperaré, no tengo prisa, ya que para emuladores ya tengo la psp, aunque sinceramente, la consola que más uso es la DS y pa llevarme por ahí la Game Boy Micro.
maesebit escribió:
gelon escribió:Más pequeña ... y

Y más barata. Y seguramente también tenga más autonomía.

A mi Pandora me parece un engendro del demonio horrendo. Por muy potente que sea.

Obviamente teniendo en cuenta el hardware utilizado no es más barata, tiene un precio normal, ya tenía en cuenta de lo que consta Pandora y de lo que consta la WIz al hablar de precio, en sí sale más barata Pandora ... es lo mismo que decir que el trasto de Nintendo DS (trasto hablando de hardware, no de consola) es más barato que PSP como si hablando de tecnología fueran iguales ...

Sobre la duración, lo dudo, pero bueno, cualquier comentario es mera especulación
gelon escribió:Obviamente teniendo en cuenta el hardware utilizado no es más barata, tiene un precio normal, ya tenía en cuenta de lo que consta Pandora y de lo que consta la WIz al hablar de precio, en sí sale más barata Pandora ...

Lo retuerzas como lo retuerzas, Pandora es mucho más cara.

Otra cosa es que a ti te parezca que merece más la pena por su hardware. Lo cual ya es subjetivo.

Sobre la autonomía, especulo, especulo. Pero sigo opinando que Wiz tendrá más autonomía.
Pandora es más potente no hay duda, pero no tiene ni de lejos el mismo concepto de portabilidad que Wiz:

Imagen

-Wiz
121 x 61 x 18
Display: 320×240, 2.8" OLED Táctil

-Dingoo A-320
125 x 56 x 14
Display: 320×240, 2.8"

-Gameboy Micro
101 x 50 x 17,2
Display: 240 x 160, 2"

Estaremos de acuerdo que si hablamos únicamente de:

- Emulación de sistemas 2D (Megadrive,MegaCD, SNES, Mame, etc...)
- Tamaño y concepto de "portable"
- Calidad de ensamblado, materiales, etc...
- Base existente de usuarios y programadores
- Seguramente, autonomía.
- Experiencia, Gamepark.

...Wiz es la opción, frente a Dingoo y Pandora.

Pandora, personalmente me parece un gadget enorme, por experiencia y soporte no me inspira confianza y por diseño me recuerda como ha dicho algún usuario a un pequeño ultraportátil diseñado para jugar y se escapa del concepto "portátil" que emana una Gameboy Advance, GameGear, etc...y además al precio de 249€.

Quizás como dice Gelon "teniendo en cuenta el hardware utilizado Wiz no es más barata que Pandora" pero creo que no todo es hardware, quizás ese precio también se deba a la calidad de materiales empleado, de componentes y ajuste/ensamblado de los mismos, etc...cosa que para mí es un factor muy importante.

Saludos!
La portatil Pandora es una portatil lo mires por donde lo mires, su tamaño se asemeja a una Nintendo DS, vale que no le daran un premio por eso, OK, no es tan pequeña como la GP2X WIZ... en eso os doy la razon, pero colegas!!!, tampoco es taaaaaaaan monstruo como para decir que no es portatil..., si me comparais los tamaños de la GP2X WIZ a la Pandora, joer... es obvia la diferencia, pero su potencia y prestaciones tambien son muy obvias...
A mi Pandora me interesara si se consigue emular al 100% y con mejoras graficas los emuladores de PSX y N64 (del rollo E.P.S.X.E y Porject 64), si no lo consiguen (o no se acercan a ello) es obvio que para jugar a juegos 2D ya tengo la GP2X WIZ que es mas pequeña, mas barata y mas portatil (aunque con menos prestaciones), pero si las 3D son la leche en la Pandora y se pueden utilizar a tutiplen... [360º]

Imagen
- Emulación de sistemas 2D (Megadrive,MegaCD, SNES, Mame, etc...)
- Tamaño y concepto de "portable"
- Calidad de ensamblado, materiales, etc...
- Base existente de usuarios y programadores
- Seguramente, autonomía.
- Experiencia, Gamepark.

...Wiz es la opción, frente a Dingoo y Pandora.

La wiz me parece cara si cuesta 249 euros con eso me compro una wii [360º] [360º] [360º]

Puede ser mas potente que una dingoo a lo mejor el doble de potente pero si cuesta eso te puedes comprar 3 dingoos y te sobra dinero.

Si se depuran los emuladores de la dingoo o consiguen usar linux en la consola (que ya estan en ello) a mi criterio poco o nada puede ofrecer esta wizz con la diferencia grande de precio que tiene.
ChepoXX escribió:La wiz me parece cara si cuesta 249 euros con eso me compro una wii [360º] [360º] [360º]

Puede ser mas potente que una dingoo a lo mejor el doble de potente pero si cuesta eso te puedes comprar 3 dingoos y te sobra dinero.

La Wiz vale 150€, la Pandora es la que vale 250€

Entonces me retracto......... aunque igual me compro 2 dingoo y me sobra dinero [chulito] [chulito] [chulito] pero bueno ya por 150 mmmm hasta me lo pienso sobre todo si es que emula al 100% la snes con chips especiales, gba y la mega drive.
ChepoXX escribió:

Entonces me retracto......... aunque igual me compro 2 dingoo y me sobra dinero [chulito] [chulito] [chulito] pero bueno ya por 150 mmmm hasta me lo pienso sobre todo si es que emula al 100% la snes con chips especiales, gba y la mega drive.

Para que emule 100% la Mega drive esperate 1 o 2 meses despues de su lanzamiento.
Para que emule 100% la Snes... a saber si lo consiguen, por que no es cuestion de potencia, si no las ganas y dedicacion que le echen.

Respecto a GBA, Neo geo, CPS-2, etc... no soy muy optimista lo de lograr ese 100% de optimizacion.
17 respuestas