› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
ricardoyemorter escribió:No sera el rk3288, no? Me lio ya con tanto RK
Aparte del RK3288 que monta la actual GPD X D luego el año pasado salio el RK3368 que es el que dicen no rinde mucho mas o igual que el RK3288.
Para este 2016 se supone van a sacar rl RK3399 o algo asi que es octacore, 2 nucleos a 2,0 ghz otros 2 nucleos a 1,7 ghz y 4 nucleos a 1,4 ghz, esto es asi?
Lo normal seria sacar esta GPD con ese soc que ademas monta una mali T8XX que mejora a la de la GPD X D
De 6 pulgadas teniendo en cuenta que la consola se pliega tampoco es tan grande, un pelin mas. Seguro que si es Android y monta ese RK nuevo de este año sera mucho mas barata que la GPD Win.
skelton escribió:Hoy me han dejado caer que usarán ARM y Android M lo más probable. Así que mi apuesta es el RK3399 de Rockchip, porque Qualcomm, nvidia o derivados sube un huevo el precio seguramente. Le he pedido a mi contacto que me cuente más detalles de cuando sepan algo, pero creo que primero se centrarán en la GPD-Win yo creo. (por desgracia para mi porque la win no me interesa)
Arioco escribió:skelton escribió:Hoy me han dejado caer que usarán ARM y Android M lo más probable. Así que mi apuesta es el RK3399 de Rockchip, porque Qualcomm, nvidia o derivados sube un huevo el precio seguramente. Le he pedido a mi contacto que me cuente más detalles de cuando sepan algo, pero creo que primero se centrarán en la GPD-Win yo creo. (por desgracia para mi porque la win no me interesa)
Yo sinceramente no tengo ni idea de lo que cuesta un SoC de esas marcas, pero siempre que las webs especializadas analizan elemento por elemento el coste de fabricación de un determinado teléfono siempre me sorprende el bajo coste del SoC (por buenísimo que sea), muy inferior a otros elementos como la pantalla. De hecho suele rondar los 20 o 20 y pocos dólares, y hablo de pepinos como los AX del Iphone.
Luego ves que hay fabricantes chinos que venden tanto teléfonos como tablets con los mismos Tegra o Snapdragon que los flagship de las compañías más top, pero a mitad de precio, y ya casi que me lo empiezo a creer. Cosas como el Xiaomi Mi Pad, el OnePlus One, el Mi3... llevaban los últimos Tegra o Snapdragon del mercado en ese momento, pero a mitad de precio que la competencia "de marca".
Claro, otra cosa es que estos SoC tipo RkXXXX o Allwinner XX cuesten 3-5 dólares (lo cual desconozco) y entonces poner un SoC de 20 o 25 sí parezca una barbaridad, pero vamos, en principio si sólo trasladaran al cliente la diferencia entre el coste de uno y otro no parece una cantidad que pudiera hacer el producto final excesivamente caro, y la potencia final del dispositivo compensaría de sobra esa pequeña diferencia.
De hecho el propio Rk3399 no sé lo que tardará, pero en principio lleva un poco de todo lo "top" que hay ahora mismo: núcleos a72 y GPU Mali T864, que es lo últimísimo de la propia ARM, así que desconozco qué es lo que pudiera hacerlos más baratos que, digamos, los SoC diseñados por Samsung que lleven exactamente los mismos elementos (quitando quizás cantidad de núcleos tanto en CPU como en GPU, que si no estoy mal informado la GPU del último Exynos de Samsung es t800 pero MP12).
No sé, siempre me da la sensación de que los fabricantes de consolas Android chinas racanean un poco en este aspecto y a veces me pregunto si con motivo, si de verdad ese ahorro merecerá la pena. También es cierto que creo que la cosa va mejorando a pasos agigantados, porque del RK3188 al Rk3288 de esta GPD X_D parece haber habido un salto más que considerable (sobre todo en GPU, porque esa Mali t400 del Jurásico que ya llevaba mi Galaxy S2 hace como 4 años...), y ese nuevo Rk3399 promete hacer lo mismo respecto al 3288.
skelton escribió:
No es tanto el coste del soc en su, sino q qualcomm o tegra piden q se les compre mucha cantidad de los mismos, mientras que rockchip a sus partners les mantiene el mismo precio compren más o menos cantidad. Xiaomi puede poner los snapdragon porque venden millones de teléfonos.
ricardoyemorter escribió: Otra cosa es que anuncien este RK3399 con 2 nucleos cortex A72 a 2,0 ghz que seria la leche y luego cuando salga en realidad se quede en 1,6 ghz porque si no se vuelve inestable o se calienta, entonces ya no rendira lo esperado aunque los emus de PSP y Saturn seguirian funcionando bien.
Deen0X escribió:ok, pero seguimos en lo mismo, que serán mejor sin duda y todo eso... pero nos quedamos en lo mismo que se puede ejecutar con un RK3288
en fin, que no vemos de la misma manera esta "evolución", pero no pasa nada.
mientras no les de por poner teclado en esta consola, todo irá bien.
por cierto, sobre el teclado, da lo mismo. La gente de GPD ya dijo que la consola irá SI o SI con teclado.
en dingoonity hay muchos que prefieren teclado, y es que muchos vienen de pandora.
en fin. que mejoren el layout del gamepad y ya veremos si me tienta...
LORDD escribió:Ahora solo fata que Xiaomi se aburra en uno de sus plantas de i+d y saquen una portatil que deje en el barro a GPD, a precio de risa y con componentes de primera.
LORDD escribió:Ahora solo fata que Xiaomi se aburra en uno de sus plantas de i+d y saquen una portatil que deje en el barro a GPD, a precio de risa y con componentes de primera.
ricardoyemorter escribió:LORDD escribió:Ahora solo fata que Xiaomi se aburra en uno de sus plantas de i+d y saquen una portatil que deje en el barro a GPD, a precio de risa y con componentes de primera.
Mejor que venga Archos y saque la gamepad 3 que sera mas potente y sobre todo fiable .
Por cierto que fue de Archos en consolas Android? Tan grande fue el batacazo? Sanemax tampoco a sacado nada mas y casi que mejor.
XD2 will be the first overseas crowdfunding
ricardoyemorter escribió:No creo que valga 500 euros, si al final le meten el RK3399 que se supone es de bajo coste como el RK3288, la ram 2 gb, la bateria de 6000, 16 gb memoria interna....el coste sera similar a la actual X D
Yo creo que comprada aqui entre 150 y 160 euros, no DeenOX? Deberia ser asi mas o menos.
ricardoyemorter escribió:He estado mirando videos mas recientes en youtube de "Ultimate " o algo asi era, este sube videos del emulador Dolphin para Android probados en la Shield TV con Tegra X1 y a probado muchos y todos los que tiene en su canal van bien, son videos de Enero, Febrero y Marzo de este año. El emu va por muy buen camino.
El emu de PS2 tambien tiene videos pero se nota que aun le falta bastante.
Muchos diran que es un Tegra X1 donde lo a probado, que ese chip es la leche, pues ese chip aparte de la GPU que de momento es imbatible, lo que es la CPU son 4 nucleos cortex A57 a 2,0 ghz y otros 4 nucleos cortex A53 a 1,3 ghz. Estas son las especificaciones reales, creo que la Shield TV lo lleva overclokeado a 2,3 ghz el A57.
La GPD X D 2 llevara 2 nucleos cortex A72 a 2,0 ghz y 4 A53 a 1,4 ghz. El emulador Dolphin solo usa 2 nucleos y estos dos nucleos de la GPD no estan muy atras de la Shield TV, la GPU da igual que sea tan potente, el emu no tira tanto de GPU y la Mali T860 sera mad que suficiente.
Si no la caga Rockchip esta CPU que llevara la GPD X D 2 se deberia tecnicamente poder jugar a Dolphin mas o menos. El emu de PS2 ya depende de lo que avance y lo optimicen en este año y el que viene.
MaXiMu escribió:Olvidate de funcionar bien el dolphin en GPU Mali , incluso en GPU Adreno también pasa lo mismo dicho por los desarrolladores de dolphin.
El problema del dolphin no está en la potencia sino en los drivers gráficos que el único fabricante que da la talla en el funcionamiento es NVIDIA., el resto envia una gran carga de llamadas al sistema provocando una saturación y obtiene unos fps muy bajos de lo que debería ofrecer el hardware.
MaXiMu escribió:El problema me remito no está en el emulador sino en el fabricante que fabrica el soc de la GPU que no optimiza lo suficiente el driver gráfico
Tienes el samsung galaxy S7 Exynos 8890 con la GPU Mali-T880 MP12 y rinde como el culo igual que el S6 y no hay solución alguna salvo que el fabricante mejore el estado de los drivers gráficos de la Mali.
Es una cuestión de marketing para que te compres cada año un hardware nuevo y no se toman en serio el sector gaming móvil.
Hasta que esto no cambie estarás atado a las mismas posibilidades es una pena pero es así..
Deen0X escribió:Tenemos los primeros renders
se mantienen las líneas mas rectas de la GPD-XD
pantalla de 6" que cubre mayor parte de la superficie superior
la tapa se puede voltear completamente para usar el dispositivo como una tablet
según las imágenes, el DPAD al parecer también lo han modificado. Parece un pelín mas grande y el centro está hundido
superfenix2020 escribió:de todas formas estaríamos hablando que la X:D 2 saldría como muy pronto en verano de 2017 ¿no?
falta lo menos un año para que salga a la venta, si sale.
GPD está ahora centrada en la Win y no creo que saque pocos meses después la sucesora de la X:D
estarán liados con la Win, como para sacar la X:D2
antes sacarían un modelo PRO o varios modelos de la Win, quizás uno de ellos, sin teclado.
Vamos, que queda mucho para la sucesora de la X:D
ricardoyemorter escribió:Lo confirmaron ellos mismos, los de GPD. Para el verano que viene ya tiene que estar a la venta y despues para 2018 sacarian versiones de 7 pulgadas de la GPD Win y la X_D2. Ese es el plan de ellos.