Hola:
No os ceguéis con la posible emulación de PSX en la GPX2. Es muy probable que con mucho trabajo y dedicación se pudiese llegar a ver algo realmente interesante, pero esto solo depende de que uno o varios coders decidan programar desde cero el emulador o reescribir casi todo el código para la GPX2, al estilo de lo que está haciendo reesy con el DrMD de GP32. Lamentablemente estos casos son los menores. Lo normal es que los programadores porten directamente los emuladores desde otros sistemas, lo que permite tener mucho software en poco tiempo, pero afecta negativamente al rendimiento final del programa.
Craigx dijo que tras ver en vivo la máquina, confia que se podrá hacer mucho más de lo que habíamos previsto, e inicialmente se habló de como tope la NeoGeo/MAME/CPS1/GBA y quizá CPS2. Con esta premisa, se presupone que efectivamente se podría llegar a la PSX, pero yo no pondría la mano en el fuego por ello, al menos a corto plazo.
efegea escribió:Yo la verdad no me fiaría de eso. Lo que dijo fue que había visto en funcionamiento un emulador directamente portado desde linux, sin cores en ASM, funcionando con frameskip 0.
Yo la verdad no me fiaría de eso. Lo que dijo fue que había visto en funcionamiento un emulador directamente portado desde linux, sin cores en ASM, funcionando con frameskip 0.
Luego ha dicho en el IRC que el emulador era de GBC
El hecho de que haya probado un emu de GBC bajo linux en la GPX2 y funcione con FS0 es una gran noticia. Recordad que los emus de GBC estubieron lejos de ser perfecto en la GP32 durante mucho tiempo, hasta que fueron surgiendo versiones más depuradas. Teniendo en cuenta que este emulador lo recompilaron delante de craigx desde una versión de Linux y lo tenían funcionando en menos de 5 minutos, es impresionante que funcione así sin ningún tipo de depuración, con Linux por debajo y sin aprovechar para nada las posibilidades del doble procesador.
Además, esto quiere decir que aunque durante unas semanas no haya software exclusivo de GPX2, tendremos muchísimo software de Linux listo para ser utilizado
Un saludo
Anarchy