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XuweR escribió:Yo me he hecho un lio, a ver, esta por un lado la GPX2 que es la que se ha visto en imagenes y tal y estara orientada a la scene, y por otro lado la XGP dedicada a los juegos comerciales y encima mas potente?. Pq no sacan una unica consola con las mejores caracteristicas de las dos?, esto me parece que va a ser un lio, la gente no sabra cual comprar
Mi DS esta empezando a temblar, tiene miedo de que la engañe con otra
efegea escribió:
Son dos compañías diferentes. Una es de Gamepark (XGP), y la otra de Gamepark Holdings (GPX2)
La original(GP32) era de Gamepark, pero ésta empresa se ha separado.
Al menos eso es lo que he entendido, soy un poco nuevo en esto de las GP
-No es por nada, pero o emula el MAME (lease MSLUG y demás juegos chulos) a la perfección o no se para que coño sacan otra, si excepto por el de super que está por pulir, la gp32 ya mueve todos los demás emus con soltura
A ver en que queda todo.
kaworu17tha escribió:creeis que se podra emular la n64? o la psx? llevara mucho tiempo emularla?o creeis que la scene de esta consola ira rapidito , algo parecido a la de psp ..¿? sq yo stoi entre 1 de stos 2 pepinos de makina , psp o gpx32, por 1 lado
gpx32: todos los juegos antiguos , wneos recuerdos y los mejores sin duda , insustituible el street fighter o el metal slug, mp3 , video , firmware actualizable y toda la scene de lleno en la consola, memoria sd que vale baratita :S-_- xD , y el precio de oro ( si es quese cumple ) - de 160€, por contra , la espera de que la scene se ponga a la altura de psp , la falta de juegos de la propia empresa y la excesiva ( creo yo ) confianza en la scene
por otro esta psp:
graficos impresionantes , juegos de 1ª linea , metal gear acid , ape scape etc.., tbn mp3 y atrac3 ( creo q es atrac :S:S no sto muy puesto ) y avi .. , claro 4h en video y 5 - 8 jugando creo , ni tiene linux ( calendario , mail etc.. ) ni se le podria aprovechar cosas que si se le podrian poner a gpx32 etc.., supongo que en esta consola seria incluso mas facil emular consolas como psx, n64 x q tiene mas potencia .. pero nose.. los 250€ que vale sin ningun juego ni memory decente.. es lo que me podria salir 1 gpx32 con pilas recargables , sd de 512~1gb ( lo suyo seria 2gb ) ...
oficialmente llevara 64megas de memoria RAM, lo han actualizado en la web
Creo que PSX es el reto real de la maquina, yo ahi si tengo dudas
xLoNaDaRx escribió:Una cosa, tengo un amigo que se va a pillar una GP32 por 98€ con el Her Knights... y ma preguntao si le sera mas rentable esperarse a octubre y pillarse las GPX32, la quiere basicamente para oir mp3, leer, ver divx, emuladores... esas cosillas
Salu2[bye]
Evil_forces escribió:Una pregunta tonta ¿Cuando hablais de emular PSX os estais refiriendo a play station 1? Si es asi ¿De verdad creeis que tiene tanta potencia para emular esta consola?
A mi lo que mas me interesaria es que emulara el mame a la casi perfeccion y sobretodo los juegos de neo-geo, y me para mucho el comprarla el dia de su salida por si luego resulta que no puede... Aunque viendo el potencial que tiene mi gp32 no dudo nada que esta nueva gpx2 lo consiga...
Un saludo.
Edito para hacer otra pregunta:
¿Cual es realmente la diferencia tecnica entre PSP y GPx2?, es decir, me interesaria mucho saber la capacidad o potencia de ambas consolas para ver cual es realmente la mas potente y la que tiene mas posibilidades en el tema de emulacion. Estoy muy indeciso entre comprar una PSP (para poder jugar a grandes juegos como el Gran turismo, o la gpx2 en el caso de que pueda emular el mame y neo-geo... y me interesaria que alguien dijera claramente las diferencias tecnicas de rendimiento entre ambas...
Gracias de nuevo...
Gremio escribió:
Si vas buscando elegir una de las dos sobre un posible emulador de PSX (funcional), igual se pasa el tiempo y no veremos tal emulador en ninguna de las dos consolas, no se que capacidad tiene la gpx32 como para pode pensar en un emulador de psx.
Que hablen los controlas del tema, pero si vas a elegir una de las dos consolas como objetivo de jugar a un emu decente de psx, cuando todavia no hay nada (ni en psp), bueno sí, creo que hay uno que consigue tirar a más de 0,3 FPS tu eleccion va ser dificil.
stimpy escribió:
Gremio, recuerda que tambien hay un emu de PS1 (para no liar a Evil_Forces ) para la GP32 igual de rapido que el de la psp...
Yo creo que el principal problema para la emulacion de la ps1 es la ausencia de chip grafico 3D, aunque yo jugaba hace años en un pc sin aceleradora grafica con el emulador BLEEM en un pentium 166 con 64 mb de ram, por lo que no lo veo imposible.
En cuanto a la comparacion entre gpx2 y PSP, aunque sea facil caer en ella no es posible porque las maquinas estan pensadas para publicos distintos.
La PSP es una maquina pensada para ser usada con discos propietarios en la que no se permite cargar soft sin firmar legalmente, aunque puedas en determinadas versiones. Yo creo que no es buena opcion si quires un dispositivo movil para juegos/multimedia porque tendras que elegir entre juegos comerciales o scene y el reproductor de video no acepta los formatos mas usados, y el de musica no va mas alla del mp3. Eso si, si principalmente juegas y muy ocasionalmente escuchas algun disco o ves algun video, la PSP te enamorara.
LA gpx2 es una maquina "Juan Palomo" de SDK abierto sin juegos comerciales, por lo que desde el principio viviras de emuladores , ports y reproductor de video/audio para cualquier formato, pero no tendras en principio mas gastos adicionales que los de la SD.
Personalmente, yo que tengo una PSP 1.50 y la reciclare por una gpx2 cuando salga, me gusta mas la propuesta y es mucho mas barata de mantener, dado que aparte de los 200 € de inicio (consola+SD) no tendras que gastar mas, y el desembolso inicial para una PSP es del doble (consola 250€+MS 1 gb 100€+juego 50€)
Saludos
f5inet escribió:N64 es ahora el reto de GPX2. yo creo que no podra porque N64 era una maquinita con un engine3D bastante bueno... pero quizas al ser 320x240 la resolucion nativa, quizas se pueda hacer algo por soft...
Evil_forces escribió:Me estais dejando alucinado... Osea, teneis una psp 1.5 (con todas las posibilidades que eso conlleva) y estais pensando en reciclarla???? Jarrrllll....
Decidme la verdad ¿No os ha dado buena impresion la psp aun teniendo una gran cantidad de emuladores?
Gremio escribió:
No es que controle mucho del tema, ¿pero tu te as leido a ti mismo? O_o
¿emular un entorno de 64 bits (si no recuerdo mal a más de 90 mhz que va la N64) con una maquina de 200 mhz (amos a decir que 300 mhz overcklokeando) y un entorno de 32 bits?
No quiero meter la pata, pero pa mi que eso va ser que no.
Y eso de que podra con psone, habra que verlo, porque hoy por hoy las bolas de cristal no son muy fiables que digamos, y lo unico que se hace es equivocar al personal.
f5inet escribió:
gremio, que conste que te voy a perdonar esa falta de respeto porque eres tu eh... que a cualquier otro ya le hubiera dado...
a ver... te explico, y guardo la bola de cristal. el problema no son los 90Mhz en un entorno 64 bits (que ya de por si es bastante problema), sino el engine 3D que tenia la N64 y es que GPX2 no tiene ningun engine 3D por hardware. hay millones de formulas para alcanzar esos 64bits por soft. hay recompiladores dinamicos, estaticos, codigo automodificable, frameskiping, cores sin sonido, etcetc... que pueden hacer autenticas maravillas para lograr que el codigo N64 sea ejecutado, el problema, es a ver como unes todo eso con un engine 3D por soft que ademas corra decentemente.
por supuesto yo daria a todas luces que una maquina a 200Mhz (o pongamos que llega a 300mhz si la overclokeas) sin engine 3D por hard seria incapaz de hacer correr una ROM de N64, pero... ¿recuerdas lo que era capaz de hacer UltraHLE con una voodoo2+glide y un pentium200MMX? el problema es que GPX2 no tiene esa Voodoo2, asi que por eso digo que sera dificil, o casi imposible... y oye, que un PentiumMMX, a no ser que la historia haya cambiado, era una CPU de 32bits...
con respecto a PSX, viendo que PEOPS funciona decentemente y metiendole un frameskip altito, no veo porque no pueda ser jugable a 320x240 que es la resolucion nativa de la consola. Ten por cuenta que en PSX estamos hablando de una CPU de 32bits a 33Mhz mas un engine grafico 3D que por no tener no tiene ni correccion de perspectiva...
yo veo a GPX2, segun caracteristicas tecnicas, capaz de emular PSX, CPS1, CPS2 y NEOGEO sin problemas, incluso las ROMs gordas (usando la tarjeta SD como memoria virtual, como ya se ha hecho en Xbox con KawaX, por ejemplo). por supuesto, todo dependera de las ganas que le eche la scene, pero creo que esta GPX2 me la comprare nada mas salir o al poco tiempo, para empezar a cacharrear con ella, que ya me quede con las ganas de la GP32...
efegea escribió:Si fuese posible, que no digo ni que sí ni que no (todo se verá), lo que más me fastidiaria es el tamaño de las imágenes de cd. ¿Que pasaría con los juegos de más de un disco, como los Final Fantasy? No recuerdo si cuando te piden cambiar de cd te permiten guardar la partida, ya que si fuese así se podría apagar el emulador, sacar la SD, borrar la iso del cd1 y meter la del cd2 y luego volver a arrancar el emulador ya con la iso del cd2. Pero no se si eso es posible
Total para que marearme tanto la cabeza, primero a ver si sale y ya se verá si se puede emular o no, y después ya se vera como se soluciona ese problema