Nueva grabadora de DVD muy muy lenta

Hola,

Veréis, acabo de cambiar la grabadora de DVD de mi torre y resulta que lee los DVD muy muy lentamente y, como me de por copiar cualquier archivo (por ejemplo alguno de 1Gb) desde un DVD al PC, lo copia a 2 Mb/s como mucho, es más, es que casi ni hace ruido a copiar/leer/grabar....

Mi placa base es una M2N-MX SE Plus, que ya tiene sus años y la grabadora que se me ha roto era una de conexión de las de antes y ahora le he puesto una Samsung de conexión SATA. Por lo que he leido hay que activar en la BIOS y en Windows para que use DMA pero no hay manera.

La BIOS está seleccionado el modo PIO en auto y el modo DMA también en AUTO. En el administrador de dispositivos directamente no me aparece nada de DMA.

Veréis, dejo unas capturas.

Imagen de la BIOS: http://www.sploft.com/images/bios.jpg
Imagen del administrador de dispositivos: http://www.sploft.com/images/administrador_de_dispositivos.png

El firmware de la grabadora está actualizado, la BIOS está actualizada. Sabéis de qué puede ser??? O es mi placa o algo ...?? Porque yo... ni idea ya...

Un saludo.

EDITO:
Por ejemplo si véis la ventana de propiedades en el administrador de dispositivos, veréis que pone "Dispositivos compatibles:2" pero abajo aparece vacío..... :-? :-? :-?

También he realizado lo de modificar el registro de la dirección:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Class\{4D36E96A-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}

Pero no he podido porque no me aparece igual como dicen, es distinto.
En cualquiera de los ATA Channel 0 y 1, aparece vacío en configuración avanzada?
¿Como tienes configurado el interfaz SATA en la BIOS? ¿Compatible IDE o AHCI?

Saludos.
Aunque mires los ATA, ATA se referirá a los conectores IDE, y tu dices que has puesto una grabadora SATA, deberías tener otra controladora que sea la que administra las unidades SATA.
Si, en cualquiera de los ATA Channel 0 y 1 aparece vacío en configuración avanzada.

Cuando voy al administrador de dispositivos y abro ATA Channel 0 y 1, es porque son esos, no se porqué pero son esos. Uno (el cero) es el disco duro y el otro (el uno) es la grabadora. Si los borro y reinicio, Windows los vuelve a poner así y si, son los dos dispositivos SATA.....

¿Qué tengo que hacer? Porque en la BIOS ya no se ni que cambiar ya...
En el administrador de dispostivos ¿que tienes en controladoras de almacenamiento?, ¿no te sale ningun driver Sata o Serial ATA por algun lado?
Sigo pensando que confundes la controladora ATA con la SATA, salvo tuvieses la SATA en modo compatibilidad IDE, pero es que dices que en la ATA/IDE no te salen unidades en el driver.

Otra posibilidad es que te sea conveniente instalar los drivers para los chipset de la placa base, NVIDIA nForce Chipset Package Driver V15.49 , ya sea 32 o 64bit según el windows que tengas.
Pues no me aparecía ningún dispositivo con SATA..... en absolutamente ningún sitio....

Digo aparecía porque lo acabo de solucionar drásticamente [360º] Como le hacía falta un formateo ya al ordenador pues lo he formateado pero también, justo antes de hacerlo y arrancar con el cd pues he accedido a la BIOS y he reseteado todos los ajustes a su estado por defecto, luego vuelto a configurarlos (por si acaso, a ver si había cambiado yo algo). Una vez reconfigurados y seguido con el DVD para formatearlo y al terminar e instalar los drivers y reiniciar, ya está todo perfectamente.

Una cosa rarísima la verdad..... Ni idea de porqué era. ¿Puede que se desconfigurara algo de Windows al cambiar el tipo de conexión o algo (aunque no debiera)?
Pues no se sabe, como es un S.O. que se guarrea con el tiempo a veces buscarle explicaciones a algunos casos concretos ni es posible y te mantiene por horas haciendo el lila delante de la pantalla para terminar sin solucionar nada y tirar del arreglo universal (formatear y reinstalar). Puede que incluso ahora despues de haber reinstalado el sistema estes incluso usando los propios drivers genericos que ya trae Windows que son los que tendrías antes, y ahora funcionan y antes no...
7 respuestas