Nueva grabadora DVD y k3b

Buenas, me acaban de regalar una grabadora de DVD, para sustituir a mi vieja grabadora de CD hp 8120 (velocidad de grabación 4x [ginyo] ), aunque la verdad es que funciona perfectamente aún y no se lo que hacer con ella :( (y como curiosidad, me costó 40.000 pesetas de las antiguas hace unos 8 años).
Pero a lo que iba: he probado con el k3b y un CD me lo ha grabado estupendamente y rapidísimo (acostumbrado a 4x imaginate [carcajad] ), pero al ir a grabar un DVD de datos, para meter varios avi, resulta que me da una y otra vez el siguiente error:

System
-----------------------
K3b Version: 0.11.6cvs
KDE Version: 3.2 BRANCH >= 20040204
QT Version: 3.2.3

growisofs
-----------------------
:-( Failed to change write speed: 8864->22160

growisofs comand:
-----------------------
/usr/bin/growisofs -Z /dev/ide/host0/bus1/target1/lun0/cd -use-the-force-luke=notray -use-the-force-luke=tty -use-the-force-luke=dao -speed=16 -overburn -gui -graft-points -V K3b data project -volset -A K3B THE CD KREATOR VERSION 0.11.6cvs (C) 2003 SEBASTIAN TRUEG AND THE K3B TEAM -P -p K3b - Versión 0.11.6cvs -sysid LINUX -volset-size 1 -volset-seqno 1 -sort /tmp/kde-haplo/k3bhXml3a.tmp -r -hide-list /tmp/kde-haplo/k3bNybgec.tmp -udf -l -iso-level 1 -path-list /tmp/kde-haplo/k3bAsFqJa.tmp

He intentado incluso bajar la velocidad de grabación y nada.
A ver si alguien me puede ayudar.
La grabadora es una liteon 18x y he probado con un verbatim dvd+R con soporte hasta 16x.
Un saludo
Te lee correctamente DVDs? y DVDs grabados de otra grabadora?

Para ir descartando.

Por la versión, bastante, bastante antigua del software, puede que tengas algún problema de detección.

Hasta luego.
Pues de momento los DVD originales si los lee. Los DVD grabados en otra grabadora no tengo ninguno a mano ahora mismo. En cuanto lo pruebe actualizo.

Actualización:
Como no se me ocurría otra cosa y actualizar el k3b vía urpmi me suponía actualizar un montón de paquetes, porque solo me deja actualizarlo cambiando las fuentes de los repositorios a una versión superior de mandrake (mandriva), pues vi una kubuntu que tenía por ahí algo más moderna que el mandrake 10 que gasto y la he instalado en el otro disco duro para probar. De momento la primera prueba ha salido bien. Lo ha grabado perfecto, aunque uno de los archivos que tenía pensado grabar no me lo aceptaba por tema de permiso y he pensado que podía ser eso lo que estaba dando guerra. Como no tenía mucho tiempo pasé de ese archivo y grabé los demás con buen resultado.
De momento no he podido hacer más pruebas por falta de tiempo, pero desde luego quiero seguir probando en mi k3b habitual,porque no es cuestión andar reiniciando el PC solo para grabar un CD :D
Un saludo
2 respuestas