Nueva gráfica para pc antiguo

Hola!

Tengo un pc antiguo que uso para ofimática. Concretamente es un AMD Phenom II X3 720 y la gráfica que quiero cambiar es una ATI Radeon HD 4800.

La quiero cambiar porque el ventilador de la gráfica hace un ruido infernal, es insoportable estar trabajando con él y además, si toco la gráfica físicamente se pone ardiendo en apenas un par de minutos.

La cosa está en que no sé qué gráfica puedo comprar que sea compatible con el resto.

¿Me aconsejáis?
si ya te vale el rendimiento que te da esa grafica y funciona correctamente puedes cambiarle el ventilador y ponerle uno nuevo aunque no sea igual, uno de 12cm con 4 bridas y a volar..
RA0979 escribió:si ya te vale el rendimiento que te da esa grafica y funciona correctamente puedes cambiarle el ventilador y ponerle uno nuevo aunque no sea igual, uno de 12cm con 4 bridas y a volar..

Con bridas se va a mantener un ventilador? Estas seguro?
Si quieres una gráfica que rinde mucho mejor que esa, ve por una GTX 750 Ti de 2ª mano que no están muy caras.

Saludos.
KAISER-77 escribió:
RA0979 escribió:si ya te vale el rendimiento que te da esa grafica y funciona correctamente puedes cambiarle el ventilador y ponerle uno nuevo aunque no sea igual, uno de 12cm con 4 bridas y a volar..

Con bridas se va a mantener un ventilador? Estas seguro?

Y dos si hace falta, es una chapuza muy común cuando se quiere arreglar el ventilador de una gráfica sin gastar dinero.
Prueba a desmontarla y hacerle mantenimiento, cambio de pasta y limpieza del ventilador, no es complicado ;)
Cuando el ventilador hace un ruido espantoso es casi con total probabilidad que esta averidado, de todas formas puedes probar los consejos que te han dado, y si no como te han dicho comprar una gtx 750ti de segundamano, si no quieres de segundamano una gtx 1030.
Si no usas el equipo para jugar cualquier gráfica de gama baja que puedas pillarte te va a cumplir si es que piensas en poner algo nuevo o de segunda mano. Que siendo un equipo viejo tampoco me gastaría mucho en el si no es por alguna prestación concreta que busques.
Lo preguntaba por la compatibilidad más que nada, que no sé si cualquier gráfica de gama baja/media barata actual me sirve. La verdad es que no me gustaría gastarme más de 30/40 euros (no sé si digo una burrada, que desconozco por completo el precio de modelos antiguos).

Lo voy a desmontar como me decís a ver qué averiguo, una lástima porque por lo demás va perfecta.
@luthydene si acaso tienes una pantalla que tiene solo entrada VGA si podrías tener inconveniente si es de las gamas más actuales, ya que andan quitando la señal de vídeo analógica de las gráficas, aunque tengan DVI este es DVI-D (solo digital) y no se puede usar el típico adaptador dvi a VGA cutre que antes se usaba (al no tener el DVI los pines de analógico), y podrías verte en necesidad de comprar un adaptador/conversor de vídeo HDMI a VGA "activo" (no es que sean muy caros, los hay bastante económicos pero es un gasto extra).

No está de más que te asegures.

Por lo demás no tendrías que tener problema alguno.

Pero si tiras a alguna de un par de generaciones atrás casi seguro tiene señales de vídeo analógicas.
Bueno, que no se ria nadie pero he solucionado el problema... resulta que suelo aspirar el pc por dentro pero el ventilador de la gráfica quedaba escondido. Pues bien, al desmontarla resulta que tenía un monstruo de polvo viviendo en el ventilador, pensé en ponerle nombre y todo.

Lo aspiré bien y ahora la gráfica ya no hace ruido... así que problema solucionado =P
10 respuestas