Nueva grafica y me esta volviendo loco ( Coil Whine )

Me he comprado una nvidia 1060 de gainward.

Y me acabo de enterar de lo que es el coil whine.

Es una locura, es como si tubiera un maldito grillo metido todo el rato zumbando, leyendo a la gente le pasa jugando pero joder a mi es encenderlo y ahi esta, incluso en el escritorio sin hacer nada, me esta volviendo loco el grillo.

Me pongo a mirar una ati 480 y resulta que tambien tienen coil whine, pero que broma es esta?

Que me tengo que comprar para no volverme loco?

Joder toda la vida comprando graficas y ahora viene la moda del coil whine?, que asco, esta bien que los componentes y todo en general sea cada vez peor, pero esto ya es insoportable.
Lo del Coil Whine es cierto que algunos ensambladores suelen tenerla. Pero la verdad es más una lotería, apenas he visto gente quejarse del Coil Whine de la rx 480 de sapphire y sin embargo hay unos cuantos vídeos donde se ve que algunas venían. Más gente de este foro llegó a tramitar RMA por el coil whine, intenta hacer lo mismo.
El coil whine sólo es un problema cuando se acopla a tu sistema de sonido, si no es el caso, date por satisfecho, yo más tarde o más temprano todas las gráficas que he tenido lo han sufrido y que el ruido venga de la caja no es nada comparado con que salga de los altavoces/auriculares.
Guybru5h escribió:El coil whine sólo es un problema cuando se acopla a tu sistema de sonido, si no es el caso, date por satisfecho, yo más tarde o más temprano todas las gráficas que he tenido lo han sufrido y que el ruido venga de la caja no es nada comparado con que salga de los altavoces/auriculares.

Pero ese problema que comentas es otro, eso sera de la fuente de alimentacion o de la tarjeta de sonido.

Lo que yo digo es de la tarjeta grafica que suena como si tubiera grillos, no es un ruido electrico de funcionamiento, son grillos a pleno volumen.
@putojefe di la fuente que tienes, nos ayudara..
Probotector escribió:@putojefe di la fuente que tienes, nos ayudara..

Si no me equivoco una Nox Pulsar.

Si, ya se lo que me vas a decir, que la fuente es una mierda :-|

He peinado internet todo lo que he podido y mas, y ahi gente con superfuentes de alimentacion con el mismo problema, incluso he intentado uno de los posibles fixes (dejar unas horas un benchmark, luego un par de horas descansando, y nada)

Tengo esta fuente desde el 2009 y han pasado graficas de todos los tipos y colores, y jamas habia conocido el coil whine, esta claro que el problema es de la calidad de las graficas actuales.
@putojefe aparte de la marca, es el tiempo de uso, el amperaje que dará los railes de 12v serán muy justitos y forzará la fuente a entregar mas de lo que puede en condiciones normales.

Creo que es una mezcla de paso del tiempo con componentes justitos del transformador.

Un saludo

PD: las graficas SIEMPRE tienen ruido electrico, coil whine suele ser mas derivado de los condensadores de la fuente.
Probotector escribió:@putojefe aparte de la marca, es el tiempo de uso, el amperaje que dará los railes de 12v serán muy justitos y forzará la fuente a entregar mas de lo que puede en condiciones normales.

Creo que es una mezcla de paso del tiempo con componentes justitos del transformador.

Un saludo

PD: las graficas SIEMPRE tienen ruido electrico, coil whine suele ser mas derivado de los condensadores de la fuente.

Gracias por la respuesta, pero discrepo contigo, ese paso del tiempo del que hablas no se lo note a la grafica que retire 1 minuto antes.

En lo que si estoy de acuerdo en que es normal tener siempre ruido electrico, sobretodo cuando los fps se disparan, lo que no lo es, es tener grillos en el escritorio sin hacer absolutamente nada.

Salu2
Yo he tenido varias 1060 con coilwhine, pero ninguna lo hacía en el escritorio.

Solo en juegos, y dependiendo cuál, más o menos coil. En test ya era la risa

Al final cambie todo el PC , fuente incluida.

Ahora con la Gigabyte xtreme q tengo sin problema, pero las G1 q probé.. uff

Miedo me da cambiar de gráfica por este tema..
putojefe escribió:Pero ese problema que comentas es otro, eso sera de la fuente de alimentacion o de la tarjeta de sonido.

Lo que yo digo es de la tarjeta grafica que suena como si tubiera grillos, no es un ruido electrico de funcionamiento, son grillos a pleno volumen.

Te puedo confirmar que es de la gráfica, ya que sólo suena cuando mueve 3d y cambias el tono del "grillo" al girar la cámara.
De todas formas puedes alegar que te la cambien por el coil whine pero eso no quiere decir que la nueva no lo tenga.

Edito: Si te pasa tambien en el escritorio no lo dudes, cambialá.
Guybru5h escribió:
putojefe escribió:Pero ese problema que comentas es otro, eso sera de la fuente de alimentacion o de la tarjeta de sonido.

Te puedo confirmar que es de la gráfica, ya que sólo suena cuando mueve 3d y cambias el tono del "grillo" al girar la cámara.
De todas formas puedes alegar que te la cambien por el coil whine pero eso no quiere decir que la nueva no lo tenga.

Edito: Si te pasa tambien en el escritorio no lo dudes, cambialá.

Me voy a ir a por una ati 480 de shappire a probar suerte, no quiero saber nada mas de las 1060
Si te dicen que hay varias saphire con ese problema yo buscaría otra marca
@putojefe haces bien, y de hecho es la mejor opción de cara a alargar lo más posible la gráfica.

Actualmente tienes dos muy buenas ofertas en PCC de 480 custom.

La Dual OC de Asus con 4GB: https://www.pccomponentes.com/asus-rade ... -4gb-gddr5
La Strix OC de Asus con 8GB: https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... -8gb-gddr5
Ambas con el Doom de regalo.

Aunque realmente lo del coil whine es bastante común, en mayor o menor medida.
Bueno actualizo.

Pegando el oido hasta tocar los componentes :Ð , resulta que el coil whine no viene de la grafica sino de la fuente de alimentacion.

Estoy totalmente perdido la verdad.

El problema puede seguir siendo de la grafica y que de algun modo le pase el problema a la fuente de alimentacion?, o es la fuente de alimentacion?

Es que si fuera de la fuente de alimentacion con mi anterior grafica lo hubiera echo, mas aun cuando era mas exigente la 290 ( dos conectores de 6 mas uno de 2 contra uno de 6 de la 1060)

Estoy perdidisimo
@putojefe no se que mas decirte, lo suyo seria buscar alguien que te prestara una fuente y salir de dudas.

Yo tenia durante casi 10 años una Tagan Piperock de 900W, pero con el paso de los años chillaba mas que un cerdo en una matanza, así que por miedo a que petara todo el equipo cambie de fuente y ya no hay cochinillos en mi habitación [oki]
Bueno pues he cambiado de fuente de alimentacion y adios al coil whine de la fuente de alimentacion.

Ahora lo tengo de forma mucho mas comedida en la tarjeta grafica.

Entonces ese coil whine que tenia en la fuente era que se habia echo vieja?, y porque no me lo hizo en una grafica mucho mas exigente?, no lo entiendo la verdad.

@Probotector ya que parece que entiendes de fuentes de alimentacion, me doy por satisfecho con la nox pulsar 750W? 96€ en el 2009

Yo comparandolo con mi anterior fuente una hiper de 580W que fue acabarsele la garantia y soltar un chispazo, oler a quemado y temblar pensando que me habia roto todo el ordenador, estoy satisfecho [tomaaa]

Me he cogido una be quiet straight power 10 700W como la ves? una cosa que no me hacia la anterior y esta si me lo hace, que supongo que sera normal, es que tanto al encenderse como al apagarse hace un ruido como un click, algo asi como si cortara de raiz la alimentacion, igual es una proteccion.

Por la fuente en si estoy encantado, no tanto con este cable;
Imagen
que es una verguenza como viene, encima imagino que por error el largo de uno era mas que el del otro, y sin poder unirlos a sido una autentica odisea ponerlo, ponia uno y se salia el otro, no entiendo como no trae el tipico riel para convertirlo en uno.

Sobre la grafica quizas pruebe suerte y pida otra a ver si viene con menos coil whine, el de ahora es solo en juegos y no es algo infernal, no como antes en pleno escritorio con una jaula de grillos.

PD: Tagan Piperock de 900W, que conectabas el horno por usb? [carcajad] , menuda animalada, 900W
@putojefe has tenido suerte con tu fuente anterior, 8 años sin problemas de funcionamiento​ es una fuente mas que amortizada.

La fuente que has comprado, viendo las especificaciones, no tendría que dar ningún problema, no conozco ese modelo en concreto, pero siendo Gold y con condensadores que aguantan hasta 105° no tiene por que dar problemas.

Ahora a disfrutar del equipo [oki]

Edito: lo del clic es una protección para abrir o cerrar el circuito, todo OK
@putojefe no entiendo por qué primero compras y luego preguntas.

En este caso la fuente es decente para un equipo dedicado a jugar, pero todo dependerá del precio al que la pillaste.
17 respuestas