Nueva gripe aviar H5N1 / Posible cuarentena

1, 2
"La gripe aviar ha sido reportada en 108 países de los cinco continentes, dice la agencia de salud de la ONU"

Más de 500 especies de aves han sido infectadas junto con al menos 70 especies de mamíferos, incluidos el cóndor de California y los osos polares, en peligro de extinción. En regiones que dependen en gran medida de las aves de corral como fuente principal de proteínas,
El médico de la FAO insistió en que la gripe aviar “representa una grave amenaza para la seguridad alimentaria y nutricional”.

(mensaje borrado)
Me parece precipitado hablar de cuarentena cuando ya lleva 28 años dando vueltas y solo se han reportado 948 infecciones en humanos.
@jnderblue

Es lo que dicen los medios,yo encuentro que no pasará mucho,a lo más un pueblo en cuarentena no creo que se vuelva a repetir lo del COVID.
Si les da la gana, declararán lo que quieran para encerrarnos y luego nosotros a pincharnos como buenos corderitos.
Ganas de dar la voz de alarma...

No va a suceder nada. El caso COVID fue algo excepcional por lo rápido que se propagaba. Está es otra gripe que llevamos viendo de forma cíclica, que ya recuerdo cuando iba al instituto que llegó una e instalaron dispensadores de alcohol. Y ya.

chachin2007 escribió:Si les da la gana, declararán lo que quieran para encerrarnos y luego nosotros a pincharnos como buenos corderitos.

¿Y exactamente para qué "ellos" quieren encerrarnos y pincharnos? Ningún país quiere encerrar a la población porque ellos son los primeros que sufren por la no-produccion. Y pincharte no te va a generar ningún control mental o la conspiración que quieras pensar
No hay problema hasta que lleguemos a este punto

Imagen
Yo no digo na y digo to. Me tomo con precaucion estas alarmas, tambien me reia del covid al principio que venia el lobo y tal y boom. Asi que precaucion amigo conductor, tranquilidad y si viene pues ya se vera que hacemos
ElSrStinson escribió:Ganas de dar la voz de alarma...

No va a suceder nada. El caso COVID fue algo excepcional por lo rápido que se propagaba. Está es otra gripe que llevamos viendo de forma cíclica, que ya recuerdo cuando iba al instituto que llegó una e instalaron dispensadores de alcohol. Y ya.

chachin2007 escribió:Si les da la gana, declararán lo que quieran para encerrarnos y luego nosotros a pincharnos como buenos corderitos.

¿Y exactamente para qué "ellos" quieren encerrarnos y pincharnos? Ningún país quiere encerrar a la población porque ellos son los primeros que sufren por la no-produccion. Y pincharte no te va a generar ningún control mental o la conspiración que quieras pensar

te van a meter un chip para tenerte siempre controlado y hacer que no puedas ver que la tierra es plana y que los reptilianos ya son todos los jefes de estado y para que steve jobs pueda controlarte con sus tesla

o eso he visto en un el video del usuario conspiracionesdimensinales96 en youtube
Ahora me quedo en casa.

Imagen
Antes las pandemias eran cada 100 años, ahora cada 10 … El que se piense que esto es casual…
wickman escribió:Antes las pandemias eran cada 100 años, ahora cada 10 … El que se piense que esto es casual…

¿Y qué ganan?
(mensaje borrado)
No sé si calificarte d COVI-maníaco, @XEstebanEdgeX . Yo tb m enfermé dl covid durante ese circo, perdón, durante la pandemia. Como cualquier virus respiratorio d la vieja escuela, m hizo sentir fatal. Lo afronté d la misma manera q otra enfermedad vírica. No sé, bebía más agua, tomé algunos remedios caseros y dormir más. No olvides q hace unos años, nadie le daba importancia ni necesitaba categorizar una enfermedad como esta mierda. La gente lo sobrellevaba y punto. A nadie le importaba lo q tuvieras o lo q no tenías. A mí me da más terror el miedo d la gente, más q un virus.

¡¡¡ Dejen d jorobar !!!
Todos a comprar papel higiénico y levadura.
(mensaje borrado)
wickman escribió:Antes las pandemias eran cada 100 años, ahora cada 10 … El que se piense que esto es casual…

Claro que no es casual, es lo que tiene cuando antes los viajes eran solo para la clase alta y ahora cualquiera puede ir a cualquier parte del mundo en pocas horas.
jnderblue escribió:

Claro que no es casual, es lo que tiene cuando antes los viajes eran solo para la clase alta y ahora cualquiera puede ir a cualquier parte del mundo en pocas horas.

Alguien parece mantener la cordura. La gente parece olvidar que hace un par de décadas, un viaje a Japón era algo ultra exótico y casi imposible
¿No había ya un hilo de conspiranoia?
Si este hilo llega a las 100 y pico de paginas me preocupare [+risas] .
Tengo mucho papel higienico y muchas latas de comida guardadas, no temo al dolor ni a la muerte [beer] .
jnderblue escribió:

Sobretodo eso…

https://diario16plus.com/actualidad/com ... 6_102.html
Yoshi82 escribió:Todos a comprar papel higiénico y levadura.

Si la cuarentena es suficientemente larga no hace falta levadura, sólo harina, e ir manteniendo vivita la masa madre [sati]
Silent Bob escribió:

Si la cuarentena es suficientemente larga no hace falta levadura, sólo harina, e ir manteniendo vivita la masa madre [sati]

Buf, eso lo intenté yo y casi me sale un gremlin [qmparto]
Yoshi82 escribió:
Silent Bob escribió:

Buf, eso lo intenté yo y casi me sale un gremlin [qmparto]

Si se comiesen los gremlins sería una pasada, basta un poco de agua y tienes comida para meses. Se acabaría el hambre en el mundo tirando un gremlin al Atlántico... y la vida en la tierra.
No coló el virus del mono (que por cierto, ha desaparecido y no se dice nada) y la supuesta nueva cuarentena porque vieron el percal y ahora intentan meter miedo con una gripe que de nuevo lleva años entre nosotros.
Otra cuarentena? Dónde hay que firmar?
Galon_2000 escribió:No coló el virus del mono (que por cierto, ha desaparecido y no se dice nada) y la supuesta nueva cuarentena porque vieron el percal y ahora intentan meter miedo con una gripe que de nuevo lleva años entre nosotros.

Ahora están a ver si con el cambio climático cuela… Aún recuerdo cuando en cierta página de la deepweb relataban todo lo que iba a ir sucediendo , guerra de ukrania , subidas de precios …y ohhh sorpresa cambió climático como medio de una transformación económica.

Lo peor que en todo esto que se ha ido cumpliendo también hablaban al final de un conflicto nuclear a gran escala
Duqe escribió:Otra cuarentena? Dónde hay que firmar?

Y eso? Algún negoció en el que te venga bien?
Jañeto escribió:

Negocio yo? Ninguno. Acaso no pude disfrutar de esas semanas?
Kimera2015 escribió:No sé si calificarte d COVI-maníaco, @XEstebanEdgeX . Yo tb m enfermé dl covid durante ese circo, perdón, durante la pandemia. Como cualquier virus respiratorio d la vieja escuela, m hizo sentir fatal. Lo afronté d la misma manera q otra enfermedad vírica. No sé, bebía más agua, tomé algunos remedios caseros y dormir más. No olvides q hace unos años, nadie le daba importancia ni necesitaba categorizar una enfermedad como esta mierda. La gente lo sobrellevaba y punto. A nadie le importaba lo q tuvieras o lo q no tenías. A mí me da más terror el miedo d la gente, más q un virus.

¡¡¡ Dejen d jorobar !!!

Me vas a joder a mi por un titular que saque de una noticia ?
Jañeto escribió:

Algunos no sufrimos con la pandemia, en general. De hecho, la agradezco incluso, esa pausa de una vida loca y acelerada como la que llevamos era necesaria

El bueno de Bill gates ya aviso que tenemos que acostumbramos a pandemias recurrentes.

Es por nuestro bien.

En el canal del coronel baños hablaron sobre este tema y también alertó del peligro. Igual que el coronel ruso Kirillov comentó esto, antes de que casualmente se lo cargarán.
ElSrStinson escribió:
Jañeto escribió:

Algunos no sufrimos con la pandemia, en general. De hecho, la agradezco incluso, esa pausa de una vida loca y acelerada como la que llevamos era necesaria

Yo mismo me lo pasé de cojones en mi casa. Entrenaba, me leí algunos libros y comics pendientes, me puse al día con series y películas, jugaba a videojuegos y salía con el perro a dar una vuelta.

Pero joder, si van a meter una cuarentena por algo, que al menos sea más currada.
@Galon_2000 yo no creo que fuese algo bueno... Pero tampoco malo. Ignorando la economía,claro. Fue un tiempo para reflexionar, pensar en lo verdaderamente importante (y es lo que echábamos de menos ciertas cosas). Algunos se dieron cuenta de que no soportaban a su pareja. Otros, de que su vida estaba vacía más allá de "ir al bar"... Y han habido 2 opciones. El que se tiraba por el balcón, y el que ha decidido cambiar eso que vio que no funcionaba. Y el que odiaba a su pareja se ha divorciado y buscado a otra, el que solo iba al bar ha buscado otros hobbies...
ElSrStinson escribió:@Galon_2000 yo no creo que fuese algo bueno... Pero tampoco malo. Ignorando la economía,claro. Fue un tiempo para reflexionar, pensar en lo verdaderamente importante (y es lo que echábamos de menos ciertas cosas). Algunos se dieron cuenta de que no soportaban a su pareja. Otros, de que su vida estaba vacía más allá de "ir al bar"... Y han habido 2 opciones. El que se tiraba por el balcón, y el que ha decidido cambiar eso que vio que no funcionaba. Y el que odiaba a su pareja se ha divorciado y buscado a otra, el que solo iba al bar ha buscado otros hobbies...

Yo me di cuenta de que puedo estar tranquilamente en casa sin necesidad de ver a nadie salvo a algunos de mi familia.

Yo no lo pasé mal, ni ansiedades ni historias. Aproveché el vacío legal de sacar al perro varias veces al día, paseaba, no dejé de entrenar... En la azotea de mi casa salía a que me diera el sol...

Y amigos mios diciéndome que estaban ya asfixiados de estar en su casa y que necesitaban socializar. Y yo, tan campante.

Si eso sirvió para que más de uno/a se diera cuenta de más de cuatro cosas, genial, pero creo que encerrar a la gente porque si, y parar la economía, nos jodería aún más de lo que se jodió.
ElSrStinson escribió:
Jañeto escribió:

Pero que cojones, como le puede gustar a alguien que le encierren en casa o que tenga el movimiento limitado cuando sale de ella. Que clase de vida tenéis?
ElSrStinson escribió:@Galon_2000 yo no creo que fuese algo bueno... Pero tampoco malo. Ignorando la economía,claro. Fue un tiempo para reflexionar, pensar en lo verdaderamente importante (y es lo que echábamos de menos ciertas cosas). Algunos se dieron cuenta de que no soportaban a su pareja. Otros, de que su vida estaba vacía más allá de "ir al bar"... Y han habido 2 opciones. El que se tiraba por el balcón, y el que ha decidido cambiar eso que vio que no funcionaba. Y el que odiaba a su pareja se ha divorciado y buscado a otra, el que solo iba al bar ha buscado otros hobbies...

Siempre puedes hacer lo mismo sin obligar a los demás.

¿Que interés creéis que tienen los políticos en encerrarnos?

Te digo que ninguno.

Existen miles de formas mucho mas sutiles de manipulación. Y mas en países como España que no existe prensas existen voceros. En España estamos hipermega manipulados desde hace decadas. Es curioso como de esto nadie se queja pero si de confinamiento, como si fuese algo habitual. En España no hace falta encerrar a la gente para tenerla manipulada.

Si hay un colapso masivo hospitalario en un país hay que hacer algo.

Políticos que no son sospechosos de ser pro agenda 2030 como Trump no le quedó mas remedio que tomar medidas.

Si esta fuese una forma de actuar normalizada de los políticos para manipularnos lo estaríamos viendo cada 2 o 3 años. En cambio un tio de 80 años en su vida lo ha visto 1 sola vez.

Estos mensajes que repetis son peligrosos y hay un ejemplo claro, hace unos meses en Madrid se dio una alerta por condiciones climáticas y se recomendó a la gente quedarse en casa, la redes ardian de gente diciendo que ni de coña nos encerraban otra vez.

Pero mirar lo que pasó en valencia. Esto discursos son muy peligrosos.

El dia que toque dar una alerta y decirle a la gente que se quede en casa como todos se ponga a decir que no los encierran mas estamos apañados.

Galon_2000 escribió:No coló el virus del mono (que por cierto, ha desaparecido y no se dice nada) y la supuesta nueva cuarentena porque vieron el percal y ahora intentan meter miedo con una gripe que de nuevo lleva años entre nosotros.

Si de verdad les gustase encerrarnos nos habrían encerrado por el mono, pero no se tomó ninguna medida.
@Jañeto hay gente que puede vivir en casa sin mucho problema. La mayoría de mis hobbies son caseros, así que poco drama. Por casa podía jugar a videojuegos, ver películas/series/anime, programar automatismos con microcontroladores, jugar con la impresora 3d... Vamos, que sin ser fan, para mí no era el drama supremo. Y el movimiento limitado, tampoco es que de paseos increíbles a diario. Y debo añadir que conducir al trabajo era una gozada.

@Schwefelgelb no es lo mismo. La idea es que el mundo se paró, y de ahí, en igualdad de condiciones, podías valorarlo todo. No es lo mismo no ver a tu padre un mes porque os habéis peleado, que porque se ha muerto, las conclusiones no son las mismas
@Nepal77 Entonces explícame porque quisieron que cundiera el pánico diciendo que estábamos en niveles altos de propagación y desde que empezó a surgir el rumor de cuarentena y vieron que las redes sociales ardieron, dejaron de hablar de ese virus y ya parece que no existe.

Pero vamos, que de aquí a otra pandemia, desgraciadamente no creo que pase mucho.
XEstebanEdgeX escribió:@jnderblue

Es lo que dicen los medios,yo encuentro que no pasará mucho,a lo más un pueblo en cuarentena no creo que se vuelva a repetir lo del COVID.

¿Y privarte de la libertad de salir a consumir?

Qué mentalidades. Un día en la planta de mi chica durante el Covid, un día.
Galon_2000 escribió:@Nepal77 Entonces explícame porque quisieron que cundiera el pánico diciendo que estábamos en niveles altos de propagación y desde que empezó a surgir el rumor de cuarentena y vieron que las redes sociales ardieron, dejaron de hablar de ese virus y ya parece que no existe.

Pero vamos, que de aquí a otra pandemia, desgraciadamente no creo que pase mucho.

Porque desde que el virus dejó de colapsar hospitales deja de ser importante. Cuando estaba enfermando un montón de gente, las morgues se llenaban y los hospitales estaban colapsados era evidente que la mejor opción era tener a la gente moviéndose poco. Tampoco era malo que se estuviese recodando que eso estaba por ahí circulando y que tuviésemos cuidado.

El virus sigue estando pero ya no es la cepa original que colapsó hospitales a nivel mundial.

Ya no existen países donde se colapsen los hospitales por el covid. O bien ha sido por las vacunas o bien por que las cepas actuales son menos virulentas o bien por una mezcla de ambas, o por la adaptación de la gente por los reiterados contagios, la realidad es que el virus ya no causa estragos y no es una emergencia sanitaria. Si se colapsan o no hospitales es algo que los políticos no pueden ocultar. En su dia todos conociamos gente infectada que lo había pasado mal, a dia de hoy ¿a cuantos conoces que lo estén pasando mal por el COVID? Yo no conozco a nadie.

Por otro lado quien metió miedo y estaba todo el día hablando del covid fueron los medios y quien lo tenia todo el dia en la noticias eran los medios. Pero los medios igual se tiran meses hablando del covid como de Bárbara Rey, ellos hablaran de todo lo que les genere audiencia. A dia de hoy meten miedo con las ocupaciones por ejemplo, cuando las opciones reales que vayas al mercadona a comprar y te ocupen la casa es mas baja que que te toque el euromillon, hay mas opciones que te roben a que te ocupen la casa y sin embargo los medios apenas hablan de los robos ni recomienda a la gente tener cerraduras antibumping. Por ponerte un ejemplo que no siempre es culpa de los políticos que un tema este viralizado: a los políticos les encantaría que los medios dejasen de hablar de la dana, que se olvidase y como si no hubiese ocurrido nunca. A los políticos no le interesa que salga gente quejándose, y pidiendo dimisiones de unos u otros. Y sin embargo es noticia a día de hoy el tema de la dana.

Los medios hablan de x cosas hasta el hartazgo hasta que sale otra cosa con potencial de hacerse viral y entonces dejan de hablar de eso y hablan de lo nuevo. Covid, volcan, dana, Barbara rey, la hija de la jurado, etc, etc. Eso ha pasado siempre y no es una conspiración.
Hablar de conspiración por eso va a trecho cuando es evidente que ni los políticos controlan que noticias se viralizan. No creo que a la casa real por ejemplo le interese que se este hablando tanto de lo cerdo que era Juan Carlos y del dinero que le dimos a la amante.

No confundáis matraca de los medios con conspiración política mundial.
Hallbrand escribió:

A mí no me interesa salir a consumir ,ay bastante hogareño y me cocino o pido para comer,la cuarentena para mí no fue mucho problema ,igual salía a diario a trabajar y luego ya pedía permiso para salir a pasear una hora a la playa y todo bien,me dio COVID y estuve alucinando 3 días por la fiebre,ahora me ha quedado un pulmón al 80%,es lo único que me molesta haber perdido capacidad pulmonar.

El resto de conspiranoicos y los que se quejan de quedarse en casa unos días me dan igual.
XEstebanEdgeX escribió:
Hallbrand escribió:

A mí no me interesa salir a consumir ,ay bastante hogareño y me cocino o pido para comer,la cuarentena para mí no fue mucho problema ,igual salía a diario a trabajar y luego ya pedía permiso para salir a pasear una hora a la playa y todo bien,me dio COVID y estuve alucinando 3 días por la fiebre,ahora me ha quedado un pulmón al 80%,es lo único que me molesta haber perdido capacidad pulmonar.

El resto de conspiranoicos y los que se quejan de quedarse en casa unos días me dan igual.

Cómo te debes sentir cuando leas o escuches a algunos y algunas.
Hallbrand escribió:Cómo te debes sentir cuando leas o escuches a algunos y algunas.

Pues igual que el que le ha jodido la vida la vacuna con sus efectos secundarios y lee que vacunarse era opcional y no pasaba nada por hacerlo... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
sadistics escribió:
Hallbrand escribió:Cómo te debes sentir cuando leas o escuches a algunos y algunas.

Pues igual que el que le ha jodido la vida la vacuna con sus efectos secundarios y lee que vacunarse era opcional y no pasaba nada por hacerlo... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Hay mucha mas gente afectada por el covid persistente que por las vacunas.

En este mismo hilo hay un forero que dice que se le redujo la capacidad pulmonar de un pulmón un 80%.

Las vacunas eran seguras pero como todo medicamento tienen efectos secundarios, efectos que nunca se ocultaron y eran de pública consulta, cuando había mucha gente que decía que se estaban ocultando cuando era mentira, los efectos secundarios se podían consultar en muchos medios, incluidos oficiales, los mismos medios hablaban de casos de gente con efectos secundarios,

Al aplicarse las vacunas a mas de 5000 millones de personas* a nivel mundial era normal que hubiese casos de gente con efectos secundarios. Si nos pusiesemos tan exigentes con todo tipo de tratamientos médicos como se hizo con las vacunas del covid seria imposible someterse a cualquier intervención porque TODO tiene efectos secundarios. Hasta te puedes morir de una operación de cataratas.

También pasa con otros médicamente y muchas de las personas que se han vuelto antivacunas se inflan a benzodiacepinas por ejemplo, para eso no les preocupan los efectos secundarios. Se llegaron a decir tontunas del calibre que las vacunas llevaban chips o que mutaban el adn o que el covid no existía y que era el 5G lo que hacia enfermar a la gente.

*Según esta web se han vacunado a nivel mundial mas de 5500 millones de personas.

https://datosmacro.expansion.com/otros/ ... rus-vacuna

Las vacunas, al menos en españa, fueron opcionales, la unica restricción real que se aplico masivamente era para viajar a otros países y eran esos países los que ponían las restricciones.

De hecho políticos como Trump, que repito no es sospechosos de estar en el ajo con los demás, aplicó restricciones de entrada en USA.
Nepal77 escribió:Las vacunas, al menos en españa, fueron opcionales la unica restricción real que se aplico masivamente era para viajar a otros países y eran esos países los que ponían las restricciones.

Si porque de todos es sabido que vacunarte era totalmente opcional y no hacerlo no implicaba perder el curro, que se te tratase de leproso, terrorista etc.
Y bueno eso de que hay mas gente afectada por el covid persistente que por los efectos de la vacuna...
No se ocultaron los efectos secundarios? no se dijo que todo era por el covid y no por las vacunas?

Debo haber vivido otra pandemia [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
sadistics escribió:Si porque de todos es sabido que vacunarte era totalmente opcional y no hacerlo no implicaba perder el curro, que se te tratase de leproso, terrorista etc.

Yo nunca me saqué el certificado covid y nunca tuve el más mínimo problema dentro de España. Ni conozco a nadie que tuviese problemas de algún tipo.

Que hubiese casos de gente que haya perdido el trabajo no implica que fuesen consecuencias generalizadas y no eran consecuencias que estuviese aprobadas en leyes o viniesen de los políticos. Eran casos aislados.

sadistics escribió:No se ocultaron los efectos secundarios? no se dijo que todo era por el covid y no por las vacunas?

Nunca se ocultaron los efectos secundarios. Se podían consultar tanto en las web de las farmacéuticas como en la web del ministerio de sanidad en España. Y ademas se iban actualizando en tiempo real. Otra cosa diferente es que a la gente le sudase los huevos estar informado, pero esa información existía. Y era de libre consulta. No estaba escondida ni oculta era pública.

Los medios de comunicación hacían mención continuamente a los casos de gente que había tenido problemas.

Eso no es ocultar las cosas.

sadistics escribió:Debo haber vivido otra pandemia
No, simplemente eras de los que prefería creerse cualquier cosa antes de informarse.

Y aquí lo has demostrado, tu dices que se ocultaron los efectos secundarios cuando es mentira.

Nunca se ocultaron, todo lo contrario, posiblemente a ese nivel nunca ha habido tanta transparencia con ningún otro médicamente o vacuna. Porque ya te digo que hasta se actualizaban en tiempo real los efectos secundarios. Hasta existía un teléfono y una web para reportarlos y enseguida aparecían en el listado.

Decir que se ocultaron carece de total sentido. Cuando ademas era noticia día si día también gente con efectos secundarios.

¿Tu viviste en otra pandemia donde no escuchaste noticias de efectos secundarios? Porque yo si las vi, si tu también las vistes carece de sentido que digas que se ocultaron. Lo que llega a los medios no está oculto.

Si lo hubiesen ocultado no estaríamos hablando de eso simplemente porque no te habrías ni enterado de que existieron efectos secundarios.
54 respuestas
1, 2