NUEVA idea para la refrigeracion muy económica

Bueno estaba actualizando el firm cuando al ver la consola sin la carcasa de abajo me fijo en la gran superficie de metal que hay debajo de la placa:

Imagen

Masa importante a tener en cuenta, pero entonces me viene a la cabeza los refrigeradores de portatiles que hay ahora en todas las tiendas por menos de 10€ y encima alimentados por USB.

Imagen

bueno como mas de uno se habra imaginado la idea básica es poner la consola abierta sobre una de estas bases, lo que en teoría debe de mejorar la temperatura considerablemente.

Esta tarde me pasaré por alguna tienda a preguntar precios o si no, me la compro por ebay en china que estan regalas.

Espero vuestras impresiones.
Buena idea, yo la tengo así desde hace un tiempo, ademas no hace nada de ruido.

Pero CUIDADO!!!!!!!!!!
La fuente de la xbox360 esta diseñada para una cantidad exacta de energia, SE PUEDE JODER, no mas de 2 usb´s Ejemplo: el cooler del portatil y un mando de la xbox .....

Yo lo tengo puesto en un transformador que me venia con el gps y paso de ponerlo en la xbox que con el tiempo.........
Ya que un colega que chana bastante me comento esto mismo cuando le dije que habia puesto el cooler.

Pd:
Baja la temperatura justo donde se jode la xbox en los chips de memoria de la gpu. Yo tambie recomiendo este invento y si quereis ponerlo son la consola cerrada, hacer un invento para levantarla y que el aire se mueva un poco. Mejor con ella abierta por eso de que da directamente en el metal.

Salu2
Gracias por comentar tu experiencia, ahora estoy más decidido, además que tambien podré utilizarlo en el portatil que se caliente que da gusto.

¿Puedes comentar de que marca es el tuyo y lo que te costo? De los que he visto los mejores deben ser los que tienen el acabado en aluminio que sin duda tienen que mejorar la disipación al aumentar la masa. Estos son más caros, pero se pueden encontrar por 20 €.

Lo ideal sería medir el cambio que produce, pero bueno eso será más adelante.
deker99 escribió:Buena idea, yo la tengo así desde hace un tiempo, ademas no hace nada de ruido.

Pero CUIDADO!!!!!!!!!!
La fuente de la xbox360 esta diseñada para una cantidad exacta de energia, SE PUEDE JODER, no mas de 2 usb´s Ejemplo: el cooler del portatil y un mando de la xbox .....

Yo lo tengo puesto en un transformador que me venia con el gps y paso de ponerlo en la xbox que con el tiempo.........
Ya que un colega que chana bastante me comento esto mismo cuando le dije que habia puesto el cooler.

Pd:
Baja la temperatura justo donde se jode la xbox en los chips de memoria de la gpu. Yo tambie recomiendo este invento y si quereis ponerlo son la consola cerrada, hacer un invento para levantarla y que el aire se mueva un poco. Mejor con ella abierta por eso de que da directamente en el metal.

Salu2

A mi me suena a enorme parida eso de que solo se pueden poner 2 usb's, ¿entonces para que ponen 4 puertos? ¿Lo has pensado?

Tal parida...
senegro escribió:
A mi me suena a enorme parida eso de que solo se pueden poner 2 usb's, ¿entonces para que ponen 4 puertos? ¿Lo has pensado?

Tal parida...

+1
Por que sino, no podrias poner los dos mandos y el adapatador wifi, no?

Saludos
Está bien el invento pero, ¿no se estropeara la base esa refrigeradora? Lo digo porque el otro dia abri mi xbox para flashear y como me quede a mitad la he tenido un par de dias abierta, y despues de jugar la placa esa de metal quema que no veas (lo de hacer huevos fritos deja de ser chiste cuando la xbox esta abierta [carcajad])
La base no se puede romper por el calor porque son solo dos o tres ventiladores en una chapa. Es factible.

Yo he encontrado una en aluminio marca Satycon por 19€ en uno de los patrocinadores "Satelite y Consolas", que resulta que esta al lado de mi casa, pero estan sin stocks, así que me toca esperar.
Hola.
Por una parte, me parece una idea cojonuda, el precio es razonable y seguramente es efectivo, pero por otro lado, lo veo una solucion muy cutre, ya que tener la consola medio desarmada (logicamente para que el rendimiento del invento sea mas efectivo) no lo veo como solucion definitiva.
Yo tengo un cacharro de esos, y probare a ver con un pirometro si es cierto que baja o no las temperaturas lo suficiente como para que se convierta en una solucion aceptable.
Si te diera buenos resultados la medición sería un primer paso para intentar adecentarlo más, ya fuera haciendo bricolage con la carcasa inferior, que es solo plástico, o quien sabe... quizas un fabricante se curra una carcasa inferior preparada o del estilo.
Yo tengo uno de esos para el portátil y el aire ke manda es mínimo, los ventiladores giran a pocas revoluciones. No lo recomiendo.
El incremente de masa con un mínimo de aire es interesante tambien, lo idea sería que pudieras probarlo y comentar los resultados.
Una mini neverita estaria bien, o un super granizado pa los ventiladores xDD

aora poca broma, yo lo mas economico ke e echo a sido cambiarle las X por los tornillos (1.68€) cn todas sus arandelas etc, y despues ponerle los ventiladores a 12v, ke es ma costao 2 cables de un ventilador viejo k tenia x casa.

eso es lo mas economico xD
senegro escribió:

Tal parida...

Los usb, son solo 3 puertos :)
12 respuestas