supremegaara escribió:...sino mirar el NBA de sony y sus 1080p, parece mas protagonista la resolución que el juego en si, es lo que no me gusta...
Que tal:
Es cierto, mas o menos. NBA08 es para mí un GRAN juego, más comparándolo con sus contrapartes de FIFA o 2K. Si nos vamos a la media, existen MUCHÍSIMO más juegos BASURA a 720p que a Full HD. Precisamente el NBA08 (incluso el 07) se ve EXCELENTE desde el momento en que pones el título (claro, si tienes una Full HD).
Juegos como RR7 los consideraba BASURA gráfica hasta que pude verlo en una Full HD y ahí se ve MUY diferente. El juego es el mismo a 480i o a 1080p, pero es más atractivo verlo a su máximo esplendor.
Gran Turismo 5: Prologue es un ejemplo MUY bueno de como un juego puede ser. Desafortunadamente este título no es Full HD, pero maneja 1080p (escalando líneas verticales). Aunque no he visto el Prologue, el Gran Turismo HD también es 1080p y NO SE VÉ IGUAL a Ridge Racer 7, por ejemplo. No estamos entrando a cual se vé mejor. Simplemente digo que no se ve igual. Hay algo en los colores que lo impiden. Polyphony Digital menciona que Gran Turismo 5 será Full HD, lo han dicho en muchas ocasiones (1920x1080p, 60fps). Suena raro ya que el Prologue es 1280x1080.
Cuando juegos como WarDevil son anunciados a Full HD, la gente como nosotros desea que el juego EN VERDAD lo sea. Posiblemente sea una BASURA dicho título (esperemos que no), pero abre la posibilidad que en juegos AAA, pueda llegarse a dicha resolución sin problemas.
Hace algunos meses eso le preguntaba seguido a DarkG y el comentó que no veía posible hacer juegos a Full HD en esta generación manejando elementos como los maneja Uncharted. Bueno, si solo se usa un 20-30% del poder del Cell en dicho título, considero que existe la posibilidad de realizar un juego con dichas características a Full HD, ya que utilizando el Cell a un 80% podría liberar de MUCHÍSIMO trabajo al RSX y recordemos que el Chip de nVIDIA RSX está diseñado para trabajar conjuntamente con el Cell de SONY.
Insomniac Games está por dar una conferencia en el GDC08 sobre el uso del Cell y los SPE's. Se dice que ya dominan TODOS los SPE's disponibles para juegos a un nivel bastante elevado (Resistance: Fall of Man usó 5 SPE's a un 20% aprox.). Las caracteristicas preliminares del juego (60 players Online, 8 Co-op, Dynamic Light and Shadows, Shaders, etc) son impresionantes. Aún no dan datos sobre Resolución o tasa de frames (se dice que después de R&C, serían a 60fps), pero las imágenes preliminares no son TAN impresionantes. No dudaría que con esa calidad pueda llegarse a Full HD. Sin embargo, lo que se ha visto es el estado actual de juego y aún faltan por ser incluídos muchos efectos.
En fin, lo que quiero decir es que muchos desarrolladores están mas concentrados en 720p que tratar de llegar al límite en sus juegos (Full HD). Lo he visto, 1080p no es sólo Marketing, en verdad existe una mejora significativa y si desarrolladores como Digi Guys pueden alcanzar esto (suponiendo que es cierto), por que las compañías AAA no se esfuerzan en lo mismo?
Esto es para que cuando lleguen LOS VERDADEROS JUEGOS (y exclusivos) para el PLAYSTATION 3 como God of War III, Gran Tursimo 5, Team ICO game, entre otros, los disfrutemos a su MÁXIMO ESPLENDOR.