La publicación alemana N-Zone se ha hecho con una importante exclusiva, mostrando nuevas capturas del juego, impresionantes artworks, y detalles sobre su desarrollo tras entrevistar al director del proyecto.
En un principio, Nintendo "relaja" sus primeras declaraciones, que apuntaban a una duración de 100 horas para llegar al 100%, y más objetos y mazmorras que ningún otro Zelda (12 mazmorras como mínimo). Las nuevas son ligeramente distintas, estimando una duración de 70 horas aproximadamente, incluyendo misiones secundarias (eso sí, para jugadores que ya conocen algún Zelda), y confirmando la aparición de 9 templos. Queda por ver si esos 9 templos serán las 9 mazmorras del juego, o si por el contrario habrá mazmorras adicionales.
La revista insiste en el traido y llevado tamaño final de Hyrule. Anouma no "se moja", pero advierte que para ese fin está destinada la yegua: "No puedo decirte cómo es de grande, nunca lo he hecho a pie. Pero hay un caballo para utilizar y es muy rápido con los cascos, como Epona en Ocarina of Time. Como Link es cowboy recibirá muy pronto el caballo en en el juego, pero hay que entrenarlo. Tú le pones nombre".
Tratando los personajes, se comenta que "con la transformación en lobo, gana Link muchas habilidades como dar pisotones o tener un mejor olfato". En su forma natural, "no tendrá ningún personaje "paternal" como en Wind Waiker. Eso se debió a que Aonuma acababa de ser padre en aquellos entonces. Link es más adulto y tendrá un montón de amigos. Además, hay una mujer mayor que le ayudará en todo momento"
Sobre el control, queda aclarado el tema de la espada: efectivamente, es indiferente el gesto que se realice con la mano, pues su repercusión en pantalla será la misma que haber pulsado el botón A en la versión original. Este aspecto ha generado bastante debate en los últimos días, lo trataremos a fondo próximamente. No obstante, Nintendo afirma que el cambio de control se realizó debido a las impresiones de los asistentes al E3.
Finalmente, queda completamente descartada una posible compatibilidad con el servicio WiiConnect24, sugerida en pasadas entrevistas. Además, Anouma insiste en la inmersión que propiciará el altavoz incluido en el wiimote, que en este juego parece estar más presente que en ningún otro de lanzamiento (aunque comenta que en ambientes ruidosos apenas se oye).
Ufff, no me ha gustado NADA eso de que hagas lo que hagas con el mando link va a hacer lo que le salga de la minga.