nueva info sobre la VC

Virtual Console Secrets Exposed!
November 3rd, 2006
CVG got a chance to speak to Nintendo about the Virtual Console and what was revealed is in summary:

1 - Games are stored either on the flash memory or SD Card
2 - Wii keeps a history of your downloads so if you delete a game, you can always re-download it at a later date for free
All games will be locked to the console that was used to download the games
3 - If your console breaks you won’t lose your VC games forever, Nintendo will offer support
4 - Games can be played with Gamecube controllers!
5 - Each game will come with a digital instruction manual
6 - A total of 10,000 Wii Points can be stored on your Wii account at any one time
7 - Nintendo also revealed that the Classic Controller will not work with Gamecube games.

como nos imaginabamos se podran guardar en la sd
Netto escribió:7 - Nintendo also revealed that the Classic Controller will not work with Gamecube games.

Y viceversa seguro que tampoco
Turyx, lee 3 puntos más arriba [toctoc]
vamos, qe con la opcion de guardarlos en la sd va a haber un trafico de juegos brutal, a no se que pongan una medida de seguridad...
NintendoPlayer escribió:Turyx, lee 3 puntos más arriba [toctoc]

Pero eso son los juegos de la VC que se pueden con el mando de Gamecube, yo me refiero a los juegos de Wii que usen el Classic
vamos, qe con la opcion de guardarlos en la sd va a haber un trafico de juegos brutal, a no se que pongan una medida de seguridad...

Los juegos bajados sólo se podrán jugar en la propia consola que realize las descargas.
Turyx escribió:Pero eso son los juegos de la VC que se pueden con el mando de Gamecube, yo me refiero a los juegos de Wii que usen el Classic

Pues no se.. lo que yo habia entendido es que el mando de gamecube no serviria para los juegos del Virtual console... bueno, es igual :D :D

Yo creo, que si un juego de wii necesita el classic controler... no se lo han currado demasiado, porque eso sería lo facil...
NintendoPlayer escribió:Yo creo, que si un juego de wii necesita el classic controler... no se lo han currado demasiado, porque eso sería lo facil...

Super Smash Bros Brawl irá con el clásico
El Fire Emblem, si finalmente no lo cambian, también ira con el mando clásico.
Vitet escribió:Super Smash Bros Brawl irá con el clásico

Bueno, no recuerdo que fuera una afirmación contundente... y también hay que ver si al final deciden otra cosa, no lo se.. pero vaya.... No aceptamos Smash Bros como juego poco currado :-p :-p

Ves, del fire emblem, si que no lo entiendo.. no es tan complicado adaptarlo al wiimote.. además creo que le vendría que ni pintado.
Netto escribió:4 - Games can be played with Gamecube controllers!

Gran noticia.... [jaja]
Algo de ello se sabia pero no estaba aun 100% confirmado.
2 - Wii keeps a history of your downloads so if you delete a game, you can always re-download it at a later date for free

Bien, con esto no hay que temer los problemas de espacio.

Era obvio

Gran noticia, si señor. No me la esperaba.

Mola, mola :)
Bueno, me gusta lo de que se pueda manejar con mando de Gamecube, que tengo lo del historial, y sobretodo lo de las SD [babas] [babas] [babas]

Lo del mando Clásico con los juegos de Gamecube no lo veo tan bien, pero si lo piensas fríamente te das cuenta de que el mando clásico con ese botón Z apartado no hace mucho bien si vas a jugar a un juego de Cube ein?
DjScream3 escribió:

Gran noticia.... [jaja]
+1(ahora muchos se tendrán que tragar sus palabras :P)
lo k más me fastidia es k me tendré k pillar los mandos de cube pa jugar a juegos de cube...
uNkNowN_2.0 escribió:
Los juegos bajados sólo se podrán jugar en la propia consola que realize las descargas.

una proteccion similar a la k existia en la gp32.Te podias descargar juegos a la tarjeta de memoria via online, pero venian encriptados para tu gp32 (por medio de un numero identificativo de esta y un registro online en su web).Era la forma k tubieron para poder vender juegos digitalmente, sin caja ni instrucciones fijas, y k la gente no se pusiera a distribuir las "roms" de gp32 por ahi......
....al poco tiempo surgio un pirata k logro desencriptar las roms y hoy cualkiera, siempre k kiera, puede tener dichos juegos por la cara....

Sinceramente, en ese sentido, confio en la scene.Yo me he comprado un juego de la vc, y si kiero llevarmelo a la wii de un amigo, y hay forma de hacerlo, aunk sea alegalmente, lo hare, ya k es MI JUEGO...y si kiero dejarselo a alguien se lo dejare =)

Beeboop escribió:lo k más me fastidia es k me tendré k pillar los mandos de cube pa jugar a juegos de cube...lo k más me fastidia es k me tendré k pillar los mandos de cube pa jugar a juegos de cube...

solo publicitando un par de tiendas k patrocinan estos foros :
http://www.nosolochips.com/productos.asp
(mando gc compatble 10 euros nuevo...)

http://www.todoconsolas.com/index.php?cPath=108_140
(mando gosu gc compatible 15 euros)

http://web.alechip.com/c804_Accesorios.html
(mando comaptible 10 euros)

y asi un larggggggo etc...pk? pk la gc apenas vende, y las tiendas tienen a kitarse de delante lo k apenas venden...yo consegui un par de xollos de gamecube por apenas nada asik....=)Puesto a gastarse 60 euros en un juego nuevo, k son 10 euros, por decir uno, de un mando de gc¿? NADA.
Que bueno poder guardar los juegos clásicos en la SD. :P

A copiar a copiar!! :D (y no me digais que funcionará solo en la consola donde fue bajado porque se crackeará 2 días despues de haber salido Wii :P)

Arrr arrr que piratón soy. X-D

saludos,
isra

PD: no, no pagaré 8 euros por un juego de hace 10 años que Nintendo ya ha ultra capitalizado.
Este tipo de acciones son las que puedan impedir que se hagan remixes de juegos antiguos tal y como se dijo...

No pienso colaborar en susodicho pirateo de juegos retro.
jojojo vivan los piratas [chulito]
Netto escribió:No pienso colaborar en susodicho pirateo de juegos retro.
ESo está muy bien, pero las roms llevan existiendo en la red desde que se creo, y por uno que no lo hace lo harán 3000 :-p :-p :-p No sé si me explico.
Tengo que hablar aun con un abogado de por aqui para preguntarle sobre la dudosa legalidad de las roms ahora mismo.

Es que viendolo de un punto de vista ... no serian legales las roms que se pusieran por la VC ya que se pueden adquirir aun siendo por internet pero lo que pagas es la licencia para poder emularlo,jugarlo.

Toda rom es legal tenerla si, no se puede adquirir el juego original o licenciado en el pais donde se reside.

En teoria y hasta el momento en que wii salga, todo lo que es sistemas SNES pabajo es legal tenerlo no te pueden decir nada... pero en el momento que la VC se ponga en marcha la licencia de juego se podra adquirir en el pais de donde eres, aun siendo por internet.

Por esa regla de tres los titulos que se pongan a compra por la VC dejaran de ser de propiedad libre....

Tengo que comentarlo con un abogado si quereis os digo lo que me ha dicho pero no se cuando podre ir...
Netto escribió:Tengo que comentarlo con un abogado si quereis os digo lo que me ha dicho pero no se cuando podre ir...
No hay prisa [+risas] Además, Nintendo ya habrá consultado esas cosas, seguro [looco] [looco] [looco]
Netto escribió:Este tipo de acciones son las que puedan impedir que se hagan remixes de juegos antiguos tal y como se dijo...

No pienso colaborar en susodicho pirateo de juegos retro.

cuando veas k hay como 40 juegos en al vc japonesa k aki "pueden k salgan" pero sin fecha creo k te replantearas ciertas cosas.

aunk siempre keda el firmar por el region free en la vc, conlok no tendria sentido (a menos del ejemplo k he puesto de los juegos propios llevados a la consola de un amigo).

firmad por region free!!! matad a la pirateria!!! no le deis razones d ser!!!! region free para la vc YA!
FanDeNintendo no te digo que eso no lo tengan ellos mas que sabido pero lo quiero saber yo y el echo de estar en otro pais aunque estemos al lado el codigo penal cambia xDDD

Quiero estar enterado de lo que puedo y no puedo hacer... mas que nada ahora porque me quiero meter a las oposiciones de policia.

ilas, sean los juegos que sean de la VC que salgan aqui solo pillare los justos del catalogo que me apasiona vease muchos grandes clasicos de SNES como Terranigma Secret of evermore y iluion of time, de momento esos son los unicos juegos que tendre de la VC cuando salgan, si es que salen.
k utlidad tiene ponerle puertas al campo? ninguna.

las roms seguiran existiendo y los k kieran piratear lo seguiran haciendo, con una u otra motivacion.

Creo k nintendo ganaria mucho mas dinero abriendo una virtual console shop para todo el mundo, sin distincion de zonas, y asi, por fin, podremos catar legalmente (sin rom pirata) el mario rpg en ingles de usa.(si, existe la posibilidad de comprarse el cartucho pero este vale mucho mas k la rom via vc de lejos xD)

he dicho ya k es una buena razon para firmar por la region free?? aun estais a tiempo, firmad!!!!!!!! xP
uNkNowN_2.0 escribió:

co el tiempo, ya saldrá forma de usarlos sin habértelos descargado XD
Si los mandos de cube sirven además para la consola virtual, puede que haya palos para conseguirlos (más aún si pueden sustituir al mando clásico en los juegos de wii, se puede montar una carnicería para conseguir el último mando de la estantería), a no ser que su estrategia sea continuar con su fabricación.
makgiver escribió:Si los mandos de cube sirven además para la consola virtual, puede que haya palos para conseguirlos (más aún si pueden sustituir al mando clásico en los juegos de wii, se puede montar una carnicería para conseguir el último mando de la estantería), a no ser que su estrategia sea continuar con su fabricación.

Da por seguro que sacaran un mando de GC de color blanco siguiendo la estetica Wii...
Nostamal, lo unico malo que le veo es si tienes dos consolas o quieres ir a jugar a la de un amigo. Yo personalmente le pondria un sistema mixto, solo se puede jugar en la maquina original pero que puedas ejecutar digamos 10 veces de una copia en SD en cualquier maquina, tras lo cual hay que volver a la original a obtener otra copia valida, y todos eso solo permitiendo copias 1 - 1 en SD, y quizá unos minutos/horas en la Wii en la que no se pueda generar nueva copia para eitar que alguien haga copias a mansalva.

Quizá a vosotros os parezca que os "quitan algo", que lo dan capado, pero si no pudieran hacerlo asi, seguramente NO LO HARIAN.

Personalmente opino que será mas facil que se lleguen a copiar juegos de disco 1 - 1 que no que se pueda jugar a los VC sin ninguna limitación (ver Xbox 360).
Es que me da que si en la otra maquina ese juego que tu pones via SD no esta en su historial de descargas no lo aceptara.
Pues ya veo claro que la lata la van a abrir....

Si pueden ser cargados desde la SD, esto puede ser el desparrame con tan buenos resultados como GBA y las posibilidades para la Scene son inmensas...

Segun esto puede que ademas de guardarse que nos hemos bajado el juego se guarde un codigo de identificacion de la descarga y si ponemos un juego en una wii que no lo ha descargado y sin un codigo de descarga... pues se complica un poco mas el poder intercambiar los juegos, aunque claro esta que no hay nada imposible para el hombrew.

Ya me imagino un hombrew de W2W (Wii2Wii o en otras palabras P2p) para pasarse los VC xdd
beonyi escribió:Pues ya veo claro que la lata la van a abrir....

Si pueden ser cargados desde la SD, esto puede ser el desparrame con tan buenos resultados como GBA y las posibilidades para la Scene son inmensas...

Lo mismo pienso, me da que la wii va a ser la consola más sencilla de manejar para la scene con diferencia.
La mayoria de gente que use VC lo hará de forma 'legal'. Pk arriesgarse a nada (consola online 24h cofcof) cuando si alguien no kiere pagar por ello lo puede hacer perfectamente en PC? a eso me refiero... [toctoc]
rintin escribió:La mayoria de gente que use VC lo hará de forma 'legal'. Pk arriesgarse a nada (consola online 24h cofcof) cuando si alguien no kiere pagar por ello lo puede hacer perfectamente en PC? a eso me refiero... [toctoc]

Consola online si quieres... porque total, aún no hay nada de juego online y para que me diga la consola el tiempo...
zootropo escribió:Consola online si quieres... porque total, aún no hay nada de juego online y para que me diga la consola el tiempo...

De momento no, pero juegos anunciados con online si que hay [Ooooo]
1 - Games are stored either on the flash memory or SD Card
Era lo más lógico.

3 - If your console breaks you won’t lose your VC games forever, Nintendo will offer support
Esto me ha gustado, vamos que lo que has pagado, aunque no sea físico, no te la quita ni dios ^^

Aunque está bien para los que no quiera un mando clásico a mí no termina de convencerme, el mando de la GameCube no me parece el más idóneo para jugar a juegos donde la cruceta prima.

Hombre, ¡qué menos!, viendo los precios de los juegos...

6 - A total of 10,000 Wii Points can be stored on your Wii account at any one time
Esto no lo entiendo muy bien, ¿eso quiere decir que el máximo de puntos posible son 10.000 y que nunca caducan?

7 - Nintendo also revealed that the Classic Controller will not work with Gamecube games.
Hubíese estado bien que sirvieran, pero bueno, no me preocupa.

Ho!
Eso que quiere decir en el punto 6 es que se pondran almacenar un total de 10.000 Wiipoints no mas.

Me explico.

Si tu compras 2 cargas de 5000 Wiipoints tendras 10.000 no podras poner mas de momento.

Pongamos el caso que gastas 2000 puntos te quedan 8000 que puedes volver a cargar para tener los 10.000 maximos.

No se como ira el tema pero si tienes mas de 10.000 una de dos

O no te deja cargar mas o te deja cargar mas y los reserva en algun sitio por si acaso.
Yo supongo q no te dejará cargar mas, y mientras vayas gastando puedes ir cargando, aunq dudo mucho q la gente tenga 10000 Wiipoints y a la q gaste 2000 o 3000 vuelva a cargarlos...

Salu2
Netto escribió:Eso que quiere decir en el punto 6 es que se pondran almacenar un total de 10.000 Wiipoints no mas.

Me explico.

Si tu compras 2 cargas de 5000 Wiipoints tendras 10.000 no podras poner mas de momento.

Pongamos el caso que gastas 2000 puntos te quedan 8000 que puedes volver a cargar para tener los 10.000 maximos.

No se como ira el tema pero si tienes mas de 10.000 una de dos

O no te deja cargar mas o te deja cargar mas y los reserva en algun sitio por si acaso.

Hombre, la verdad es que lo veo un limite razonable, no se, a quien se le ocurriria tener 100€ en puntos muertos de risa en la consola sin gastar en juegos?
ninu está baneado por "troll"
* Virtual Console games can be saved into the 512 MB internal memory, or onto a SD Card.
* Wii maintains a list of all downloads, if you deleted the game by accident, you can download the same game again free of charge.
* Virtual Console games copied onto SD Card are secured, and will not be playable on any other Wii console except the console which they were downloaded.
* If your Wii console became defective, you can contact Nintendo customer service to retrieve the Virtual Console games
* GameCube games are part of the Virtual Console, GameCube games can only be played with a GameCube controller, not the classic controller.
* All Virtual Console games can be played with classic controller, GameCube controller or Wii remote.
* Each Virtual Console game will come with digital copy of the game manual.
* Virtual Console games are not region free, an American Wii cannot download foreign games from Europe and Japan.
* Wii points can be purchased online in the Wii Shop, you can have a maximum of 10,000 popints in an Wii account.

me parece bastante preocupante el tema no-region free ni tan siquiera en las descargas :(
41 respuestas