Nueva información Interesante de Final Fantasy: Christal Bearers

Hiromichi Tanaka, productor del exitoso remake de Final Fantasy III para Nintendo DS, ha adelantado que Square-Enix está incluyendo invocaciones de conjuros y hechizos a través de la gesticulación con el Wiimote en Final Fantasy Crystal Chronicles: The Christal Bearers.

Al ser preguntado sobre la idoneidad del mando de Wii para la reproducción de estas técnicas declaró: "Eso es exactamente lo que estamos intentando hacer en Final Fantasy Crystal Chronicles para Wii."

De propina, información extra para DS

Además, Tanaka hizo referencia al enorme éxito logrado con el juego que él produjo, el remake de la tercera entrega de Final Fantasy porque creían "que iba a vender unas 300.000 unidades en Japón" y al final ha pasado el millón en aquel país y el medio millón en los Estados Unidos.

Como reflejo de la buena situación que atraviesa la relación entre Square-Enix y Nintendo cabe destacar que este juego "iba a ser lanzado en PlayStation 2 pero Nintendo quiso que lo sacásemos en su nueva plataforma", añadió Tanaka.

Finalmente, ha vuelto a resurgir la posibilidad de ver una nueva edición del Final Fantasy VII original, aclamado por muchos como la mejor de las entregas, en la portátil de Nintendo. Tanaka ha aclarado que "el principal aspecto es el timing", haciendo referencia al corto ciclo que atraviesan las consolas y la incorporación de las tres últimas nuevas máquinas..

Extraído de otro foro
Ya lo habia leido en revogamers. Es aconsejable poner de donde saca uno la informacion.

Por cierto, la fuente original es de aqui
EN LA FIESTA DE SQUARE-ENIX se vienen unos bombazos para NINTENDO!!! , no me extraña que piensen en la ds porque ya van 40 millones vendidas y la wii va por buen camino!!!!
DjJokyn escribió:"iba a ser lanzado en PlayStation 2 pero Nintendo quiso que lo sacásemos en su nueva plataforma", añadió Tanaka.
Extraído de otro foro

uh oh........... :(
Kogure-senpai escribió:uh oh........... :(

Trankilo, es square, no Ubiport. Tendra mejores graficos que lo que pueda dar de si una ps2. Esta gente con buenos herramientas de programacion es capaz de conguir resultados similares a los del mario galaxy.
Kogure-senpai escribió:uh oh........... :(

Uh oh porque? :P

No está hablando del juego de Wii, sino del FF III de DS
Vitet escribió:
Uh oh porque? :P

No está hablando del juego de Wii, sino del FF III de DS

ah vale! entendi que hablaba del christal, cosa que me extrañaba por lo de que el 1 fuese de cube y tal, asias por hacerme encender la bombilla [idea]
Habeis leido lo del final VII????? O_O Moooola
Buena noticia, sobretodo si lanzan el remake del VII para la DS, un bombazo seguro !
Lunatico escribió:Buena noticia, sobretodo si lanzan el remake del VII para la DS, un bombazo seguro !

Parece ser que un mercado de mas de "un buen monton de" millones de usuarios y en expansion, son buenos motivos para hacer este tipo de conversiones. Sinceramente, no se como van a meter 3 Cds en 128 megas. Solo espero que no la fastidien si realmente lo hacen.
ff7 en ds? un remarke de esta maravilla no se merece eso.

Yo lo quiero ver vitaminado hasta las pestañas ps3 o 360 hombre no jodas con una portatil marcha atras.

Un spin-off o ff 13,14,15 me da igual pero el 7 no.

salu2
Aristoteles escribió:ff7 en ds? un remarke de esta maravilla no se merece eso.

Yo lo quiero ver vitaminado hasta las pestañas ps3 o 360 hombre no jodas con una portatil marcha atras.

salu2

Aunque no te lo creas, preferiria jugarlo en wii antes que en ps3.
Xabyer_B escribió:Parece ser que un mercado de mas de "un buen monton de" millones de usuarios y en expansion, son buenos motivos para hacer este tipo de conversiones. Sinceramente, no se como van a meter 3 Cds en 128 megas. Solo espero que no la fastidien si realmente lo hacen.

Piensa que en aquella epoca la compresion de imagen, video y audio dejaba bastante que desear. Por tanto esto afecta a las texturas, musica y videos ... a parte que en DS la resolución seria menor quizas y eso tb influye aún más en su reducción de tamaño.

Como ejemplo, de conversión de este tipo de un juego de la epoca me viene a la cabeza el Resident Evil 2 de PSX (2 CDs) a N64 (64 MB). Y de esto hace ya bastantes años jeje cito a la wikipedia:

The N64 version is notable due to the compression techniques that the developers were forced to use in order to fit 2 CD-ROMs worth of data (including voice acting and FMV) onto a single 64MB cartridge.

En fin, viable lo seria, y un bombazo? seguro que sí,

PD: Despues de ver el remake del FF III, mi "predicción" iria más encaminado al FF VI [sati]
Xabyer_B escribió:
Aunque no te lo creas, preferiria jugarlo en wii antes que en ps3.

Cada uno tendra sus preferencias,a mi da igual la plataforma de la marca N, sony o ms al final todo es dinero, de hay a lo que a pasado con ff3 que esta recibiendo criticas muy negativas, entras a un pueblo y todos con el mismo modelado por ejemplo.

Espero que square mire por sacar un juego a la altura y no recortar de aqui o de alli para en dosarlo en la plataforma de moda portatil o sobremesa.

salu2
Aristoteles escribió:ff7 en ds? un remarke de esta maravilla no se merece eso.

salu2

¿Marcha atras? :-?

tu te acuerdas como era este juego graficamente
¿Recuerdas el modelado de los personajes? muchos lo teneis en un altar y graficamente se ha quedado prehistorico.

Los combates a 15 fps y muñecos ''muñonman''.

Minimante exploten un poco la ds y lo supera de lejos vamos.
titorino escribió:
¿Marcha atras? :-?

tu te acuerdas como era este juego graficamente
¿Recuerdas el modelado de los personajes? muchos lo teneis en un altar y graficamente se ha quedado prehistorico.

Los combates a 15 fps y muñecos ''muñonman''.

Minimante exploten un poco la ds y lo supera de lejos vamos.

Este juego es grande por su conjunto no solo por los graficos que me encantan fijate en los posteriores en el 8 ya le pusieron texturas y no hiperdeformes.

Yo quiero un remarke a la altura de la next-gen aprovechando todos sus avances.

que prefieres RE4 ps2 o el R4 de wii mejor graficamente y mejor control.

esta claro no¿?
Pues yo me apunto a los puritanos!

Remake del final 7 para Wii no para DS !!!

y con graficos brutales !!

:D
Aristoteles escribió:
Este juego es grande por su conjunto no solo por los graficos que me encantan fijate en los posteriores en el 8 ya le pusieron texturas y no hiperdeformes.

Yo quiero un remarke a la altura de la next-gen aprovechando todos sus avances.

esta claro no¿?

Pues por eso mismo me estas dando la razón , si te da igual los gráficos no entiendo eso de un paso atras.

Lo del resident o prefiero en wii para ver como se maneja con wiimote no por los gráficos ,que creo seran muy parecidos al de cube .
Pues sí que es interesante la información, sí.

Pd. Arka, me encanta la fotillo de tu firma de Black Cat [amor]
Si sale el FFVII para DS la mitad de EOL se suicida xDDDD
Y no hablo de "remake" sino de reedición, bueno, será remake porque mejorarán los gráficos y esperemos, la traducción (todo eso si sale, que lo dudo muchísimo).

Viendo el panorama de la sobremesa, no me parece raro que Square Enix vea más rentable sacar reediciones y remakes en DS; la Xbox360 y la PS3 no van de maravilla precisamente y un remake a lo bestia exigiría un gasto que hay que justificar en previsión de ventas.

Salu2!!
muy mal deverian hacerlo para q en DS no se viera 100 veces mejor

q alguno lo recordareis asi:
Imagen
cuando en realidad es asi:
Imagen

y square en DS ya ha hecho cosas asi:
Imagen
y otras compañias asi:
Imagen
madre mia, lo que me regocijaria yo si eso ocurriera, simplemente por el hecho de restregarle a un par de amiguillos mios la noticia.
"Esa demo tecnica deja clarisimo que estan haciendo el remake para la ps3" y comentarios similares me encantaria acallarlos con un Zas! en toda la boca!
xD
Lunatico escribió:Buena noticia, sobretodo si lanzan el remake del VII para la DS, un bombazo seguro !

Buena noticia que saquen el FFVII para DS?!?!?!?!

Estas loco??? Tu sabes lo insoportable que podria volverse EOL??? Imaginate la que se monto cuando se confirmo Nights para Wii, pues elevalo a 1000.

EDITO: Sobre la noticia, la verdad esque visto desde el lado empresarial y viendo lo pesetera que esta Square-Enix ultimamente, todo apuntaria a que ahora mismo el remake del FFVII seria para DS. Solo tendrian que mejorar un poco el modelado de los pjs, los bitmaps de fondo, comprimir un poco, y super ventas en un parque de 20 millones de consolas.

Para xbox360/ps3 se les exigiria minimamente algo como lo visto en aquella famosa demo tecnica, y hacer eso para un juego tan larguisimo, seria mucha mucha pasta en gastos, y como bien han dicho con las pocas ventas de ps3 y la casi nula existencia de xbox360 en Japon dudo que fuese rentable... y recordemos, Square-Enix (al igual que todas las empresas) no buscan nuestra diversion y hacernos volar por mundos inimaginables, si no llenarse ellos el bolsillo de papelitos verdes.
Falkiño escribió:Si sale el FFVII para DS la mitad de EOL se suicida xDDDD

Y lo que me iba a reir yo? XD Tenia en la firma que queria un FFVIIWii solo pa joder, pero sinceramente creo que es mejor para DS que para ninguna, tal cual salio en psx. Vale que se pueden hacer remakes cojonudos como REmake y Twin Snakes, pero eso no quita que prefiera el juego original, tiene mas majia.
23 respuestas