NUEVA INFORMACION:Me quiere denunciar una persona sin saber yo ni quien es, ni ella conocerme a mi

elalbert78 escribió:Lio ninguno. El lio lo arma la gente que le quiere buscar los 3 pies al gato. La normativa está muy clara:

Bueno, eso es lo que esa web dice, luego hay otras que indican casi lo contrario.

Este país es un lio, en el momento en el que para iniciar un negocio tienes que dejarte la vida de ir a informarte (te mandan de un sitio para otro, tienes que tramitar y esperar papeles, no puede faltarte documentación y tiene que estar bien rellenada, etc...). Y luego por si fuera poco tienes que contratar un asesor o un abogado para tan sólo saber si lo estás haciendo todo bien o mal.

En otro países todo es más fácil, aquí todo son complicaciones. Y que quieres que te diga, darse de alta para ganar 100 o 200 euros, es una absurdez se mire como se mire.

Por otra parte, ¿para cuando se van a poder agilizar estos tipos de trámites y sobre todo poder informarte a través de Internet sin tener que ir de un sitio para otro?. Yo creo que esto es lo que desespera a la gente.

En fin, mientras a uno le quieren denunciar por 200 euros (que no digo que lo que hace sea legal a nivel administrativo), otros van por ahí con tarjetas black y a esos no les pasa nada.

Asco de país.
Muchas gracias a todos por las respuestas, me era necesario saber vuestros puntos de vista.

Aún no la he contestado, porque la verdad me da miedo no contestar porque si es verdad que denuncia si la ignoro a lo mejor si lo hace nose..
elalbert78 escribió:
Gurlukovich escribió:que no puedes legalmente ganarte los garbanzos si no ganas de ~300€ p'arriba, así que has de hacerlo todo de estranjis.

Totalmente de acuerdo, pero insisto en que ese sería otro debate.

En realidad es la madre del cordero, si hubiera una forma decente de llevar a cabo estos trapicheos ni habría esta cuestión en el foro ni estaría el país tan jodido y con tanto trabajo negro. No se que clase de mamon era el funcionario o político que dieron el visto bueno a esto, pero es para colgarlos de los cojones en la puerta del ministerio.

Gurlukovich escribió:como se hace la factura y como hay que pagarla. Poco más y te piden unas oposiciones para emitir una puta factura.

Hombre... Tampoco hay que ser ingeniero para aplicar un 21% (o el que le corresponda al producto que comercializas) de IVA, en esto no estoy de acuerdo. Diferente es si tu empresa se va haciendo grande y ya se complica la cosa con descuentos comerciales, rappels, devoluciones, compensaciones y 1000 historias, pero ahí ya contratas a alguien para que te la haga XD XD . Pero para un autónomo normal y corriente: conceptos, subtotal, iva, total de factura y a correr.

Pero bueno, dejando el off topic. Al autor del hilo, que sí, que puede denunciarte ante la AEAT y la SS, pero que no creo que vaya a hacerlo, seguramente es un farol.

Eso creía yo hasta que tuve que hacer la factura, entonces te enteras que hay una retención en la factura por parte del cliente no particular que lo ingresa directamente a Hacienda como IRPF en tu nombre y que depende bastante de tu situación, de cuanto hace que eres Autonomo, que rendimientos tienes y que modulo es el tuyo, variando entre el 1% y el 15%. Follonaco para facturar y follonaco luego para hacer la declaración trimestral del IVA. Aún no estoy seguro de que lo hiciera bien, y soy ingeniero. Y todo esto para UNA puta factura.
Añado porque he leído algunas cosas erróneas y así las aclaro.

En estos 4 meses me habré sacado a lo mejor máximo 350 euros o digo 400 para redondear por lo alto.

Todo eso en total, lo digo porque hay gente que decía 40 euros al mes y eso así no era jaja
Tu no eres ningun vendedor, eres un gestor.

La mercancía llega a casa del cliente por lo que tu no has vendido nada (y menos material falsificado) porque es la empresa quien lo vende.

Tu cobras por gestionar el pedido, declararlo lo puede declarar tu padre o tu tio o tu hijo por lo que al señor del email no le importa. O acaso vamos mandando emails a Fanta diciendo que Fanta como tal no sale "en hacienda"?
kinbi escribió:
amchacon escribió:Bah, yo pasaría. Perro ladrador, poco mordedor.

Escucha, una denuncia en la AEAT y le pueden hacer muuuucho daño, y te lo digo por que yo lo he hecho.

Nadie se va a molestar a investigar a alguien para sacarle unos pocos euros que probablemente no pagará por insolvencia.
skyrym escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas, me era necesario saber vuestros puntos de vista.

Aún no la he contestado, porque la verdad me da miedo no contestar porque si es verdad que denuncia si la ignoro a lo mejor si lo hace nose..

Nah, hombre, reléete el mensaje que te envió y te darás cuenta que o te está vacilando o es más tonta que las piedras, porque macho, un crío redactaría mejor la amenaza.
Flanders escribió:
elalbert78 escribió:Lio ninguno. El lio lo arma la gente que le quiere buscar los 3 pies al gato. La normativa está muy clara:

Bueno, eso es lo que esa web dice, luego hay otras que indican casi lo contrario.

Este país es un lio, en el momento en el que para iniciar un negocio tienes que dejarte la vida de ir a informarte (te mandan de un sitio para otro, tienes que tramitar y esperar papeles, no puede faltarte documentación y tiene que estar bien rellenada, etc...). Y luego por si fuera poco tienes que contratar un asesor o un abogado para tan sólo saber si lo estás haciendo todo bien o mal.

En otro países todo es más fácil, aquí todo son complicaciones. Y que quieres que te diga, darse de alta para ganar 100 o 200 euros, es una absurdez se mire como se mire.

Por otra parte, ¿para cuando se van a poder agilizar estos tipos de trámites y sobre todo poder informarte a través de Internet sin tener que ir de un sitio para otro?. Yo creo que esto es lo que desespera a la gente.

En fin, mientras a uno le quieren denunciar por 200 euros (que no digo que lo que hace sea legal a nivel administrativo), otros van por ahí con tarjetas black y a esos no les pasa nada.

Asco de país.

En Hacienda te tienes que dar de alta sí o sí o sí. Ganes poco, ganes mucho o pierdas ¿Cómo vas a facturar entonces?

Otra cosa es darte de alta en la Seguridad Social, del cual se exigue que se den de alta cuando exista habitualidad ¿Qué es habitualidad? Pues según la sentencia del supremo, habitualidad es cuando tu actividad supera en ingresos el SMI anual, entonces estás obligado a darte de alta.

Respecto a si lo van a investigar, pues de oficio no lo van a hacer, está claro. Pero ante denuncia tienen que hacerlo obligados. La multa ya variará en función de lo defraudado.
A mi me da que es alguien que también se dedica a lo mismo y quiere sacarse competencia del medio.
Y si te puede denunciar o no...pues no entiendo de eso la verdad. Pero personalmente me parece poco ético querer joder a alguien que se busca la vida para poder poner unos cuantos garbanzos en la mesa y ayudar a sus padres.

Que si, que si, que hacienda somos todos, fraude fiscal, trabajo en negro y bla ,bla , bla...Tarjetas black para todos o tiramos la puta al río.
Una consulta aprovechando el post, y leyendo que aunque ganes una miseria vendiendo hay que darse de alta y mas procesos burocraticos.
Que pasa con los subforos de compra y venta?, veo en este foro y otros muchos auténticos mercadillos con decenas de artículos, de un solo usuario, y que al poco tiempo vuelve a poner otra buena cantidad de artículos y así sucesivamente. Esas ventas que pueden superar en cantidad de artículos y dinero a lo que hace el chaval este por twiter no seria igual de denunciable??

Lo digo desde la ignorancia, siempre me pregunte que pasaba con eso.

Saludos
Tacramir escribió:Una consulta aprovechando el post, y leyendo que aunque ganes una miseria vendiendo hay que darse de alta y mas procesos burocraticos.
Que pasa con los subforos de compra y venta?, veo en este foro y otros muchos auténticos mercadillos con decenas de artículos, de un solo usuario, y que al poco tiempo vuelve a poner otra buena cantidad de artículos y así sucesivamente. Esas ventas que pueden superar en cantidad de artículos y dinero a lo que hace el chaval este por twiter no seria igual de denunciable??

Saludos

eso no esta permitido en los foros de EOL, si lo ves reporta =)
Se que no deberia decir esto ... pero todos estamos amenazados por otras personas que hacen trabajos para otros con el fin de ganar algo de dinero, pero eso perjudica a todo el sistema ... aquello de "hacienda somos todos" tiene sentido en este aspecto.

Si todo el mundo que abre una web y se pone a evnder, lo hace sin ser autonomo ... agarrate porque vienen curvas. El caso es que en Facebook los hay a cientos ... y cuando yo les pregunto ... puedes hacerme factura para empresa? se hacen caquitas ...

La gente no es consciente en la que se mete cuando se pone a vender por internet, y es que el negocio es muy goloso ... pero cuidado, porque las cosas se tienen que hacer como se tienen que hacer ... y el problema no esta en pasar de hacienda, es en el daño que haces a quienes si pagan sus impuestos para a ayuda de todos los ciudadanos, ... sobre todo los que no estan trabajando.
Enanon escribió:
Tacramir escribió:Una consulta aprovechando el post, y leyendo que aunque ganes una miseria vendiendo hay que darse de alta y mas procesos burocraticos.

Saludos

Leyendo las normas no encuentro nada de eso,solo que no puede haber 2 articulos iguales, pero yo me refiero a mercadillos en plan, desalojo el trastero y vendo todo y te ves un hilo con 40 o 50 articulos y cuando te pones a hacer cuentas te das cuenta que si lo vende todo saca mas de 1000€
bueno claro, si tu vendes mil artículos pues vendidos están. lo que no esta permitido son acciones comerciales encubiertas como se intuia que decias en tu primer post.

si tu vendes ahora tu colección de música y pelis naturalmente no tienes que rendir cuentas a nadie, faltaría mas.
Enanon escribió:bueno claro, si tu vendes mil artículos pues vendidos están. lo que no esta permitido son acciones comerciales encubiertas como se intuia que decias en tu primer post.

si tu vendes ahora tu colección de música y pelis naturalmente no tienes que rendir cuentas a nadie, faltaría mas.

Oks, duda aclarada
Tacramir escribió:
Enanon escribió:

Saludos

Leyendo las normas no encuentro nada de eso,solo que no puede haber 2 articulos iguales, pero yo me refiero a mercadillos en plan, desalojo el trastero y vendo todo y te ves un hilo con 40 o 50 articulos y cuando te pones a hacer cuentas te das cuenta que si lo vende todo saca mas de 1000€

en eso no hay problemas... si como tu bien dices es desalojo o mudanza o cosas asi donde esta el problema?
la mierda de muchos el es tesoro de otros eh? [+risas] en eol no hay limite de precios o de articulos
sinceramente si por todo saca 1000 euros me parece estupendo, no hace daño a nadie

reportar eso es de tener mucha pelusilla y mala leche, por no decir otra cosa
Sobre lo de declarar hay que declararlo siempre a hacienda aunque sea un solo céntimo (Esto mismo lo pregunté yo en hacienda).

En la seguridad social la cosa cambia, tu tienes que pagar unos 260 euros de autónomos al mes, pero si solo ganas 10 euros al mes no tiene sentido, entonces en la práctica la seguridad social "se hace la tonta" hasta aproximadamente los 600 ó 700 euros, a partir de ahí si que han salido denuncias. Si es menor cantidad en principio no te dicen nada pero es una norma no escrita, legalmente tú tienes que pagar 260 euros al mes aunque ganes un céntimo, pero en la práctica hasta 600 euros no ha salido nunca ninguna denuncia.

Puedes ir tú cualquier momento a hacienda y seguridad social y enterarte mejor.
No importa lo que se venda, cualquier particular que venda mas de 3.000 euros al año entre otros particulares DEBE notificar dichos ingresos, dado que claro ... de hecho, si tu no estas trabajando en nada ... y tu cuenta sube y sube mientras estas vendiendo productos .. pues mal vamos ... pero si en vez de meter el dinero, tienes vienes comprados a costa de las ventas realizadas, lo dicho, perjudica a todo el mundo.

Siempre digo lo mismo, que alguien tenga trabajo, es porque otro esta pagando unos impuestos por dicho puesto laboral ... evitar toda esa cadena hace que el sistema falle y se pierdan trabajos a costa de empresas (y AMAZON es un ejemplo de ello ...) que si pagan sus impuestos.
SFII escribió:Sobre lo de declarar hay que declararlo siempre a hacienda aunque sea un solo céntimo (Esto mismo lo pregunté yo en hacienda).

En la seguridad social la cosa cambia, tu tienes que pagar unos 260 euros de autónomos al mes, pero si solo ganas 10 euros al mes no tiene sentido, entonces en la práctica la seguridad social "se hace la tonta" hasta aproximadamente los 600 ó 700 euros, a partir de ahí si que han salido denuncias. Si es menor cantidad en principio no te dicen nada pero es una norma no escrita, legalmente tú tienes que pagar 260 euros al mes aunque ganes un céntimo, pero en la práctica hasta 600 euros no ha salido nunca ninguna denuncia.

Los 600/700 son de beneficios o precio de los articulos? Porque si vendes algo de 700 euros y te sacas solo 5 tampoco vería sentido lo de pagar esa mensualidad
SFII escribió:Sobre lo de declarar hay que declararlo siempre a hacienda aunque sea un solo céntimo (Esto mismo lo pregunté yo en hacienda).

Si eso estuviera en la normativa negro sobre blanco al menos habría una seguridad jurídica. "En la práctica" es muy endeble.

Aparte que debería empezarse más allá de los 1.040€ de beneficio (no ingresos) al mes como poco (que es lo que sería equivalente al SMI con cotizaciones).
skyrym escribió:Los 600/700 son de beneficios o precio de los articulos? Porque si vendes algo de 700 euros y te sacas solo 5 tampoco vería sentido lo de pagar esa mensualidad

Beneficios, por lo que si ganas 600 y tienes que dar 260 te queda la mitad que es una mierda en mayúsculas.
Yo te aconsejo lo que te he dicho antes, vas tanto a la seguridad social como a hacienda y que te resuelvan las dudas.

Gurlukovich escribió:
Si eso estuviera en la normativa negro sobre blanco al menos habría una seguridad jurídica. "En la práctica" es muy endeble.

Aparte que debería empezarse más allá de los 1.040€ de beneficio (no ingresos) al mes como poco (que es lo que sería equivalente al SMI con cotizaciones).

Estoy de acuerdo con las dos cosas, es una mierda lo mires por donde lo mires.
Hacienda somos todos.....

Imagen
elalbert78 escribió:
danaang escribió:
kinbi escribió:Escucha, una denuncia en la AEAT y le pueden hacer muuuucho daño, y te lo digo por que yo lo he hecho.

Al compañero si le denuncian, la AEAT se va a reír del caso. Es una miseria lo que gana y van a pasar de el.

De quien pasan es de los consejeros que gastaban millonadas con las tarjetas "black". Del mindundi que defrauda 4 duros no pasan no, tú no te preocupes que si pueden lo empapelan.

Eso queda muy bonito en los foros y demás, pero aquí, en este caso concreto, nadie de la agencia tributaria le va a hacer caso a una persona que se saca 400 € en 4 meses. A 100 € por mes.

Pongamos que se da de alta como empresario/profesional y paga su cuota a la S.S. de autónomos. Ahora calcula RAE en régimen de estimación directa y puesto que la cuota de autónomos es deducible, cada mes tienes pérdidas.

Tú crees que Hacienda se va a preocupar por alguien así?? Ya te digo yo que no, que pasan olímpicamente. Las posibles sanciones serían por no informar, y puesto que en ninguna hacienda se vería perjudicada sería cuantías fijas de alrededor de unos 200€.
Reiros, pero las sanciones y recargos son muy serios, le pueden caer 1200€ entre unas cosas y otras y te garantizo que un chaval de 20-30 años las termina pagando a base de embargos, creo recordar que son 120€ (o 150€ no estoy seguro) de sanción por cada modelo presentado fuera de plazo, incluyendo 036/037, 130, 303, 390 y todos los DUA que se pasado por el forro. Además, la seguridad social suele reclamar los cupones de autónomo que son de 261.84€ más el 20% de recargo que te garantizo que también se cobran si o si, y sin posibilidad de acogerse a los famosos "50€".

Os garantizo que es mas fácil pillar a mil tíos y sacarles 1200€ a cada uno que no ir a por un solo tio del que se puede sacar 1,2 millones, y los inspectores lo saben muy bien.
Ni caso. Si solo sacas 4 perras.

Además,menuda redacción de mierda. Ni siquiera se lo ha releído después de escribirlo para corregir faltas o por lo menos pasar el corrector. A veces habla de si misma en plural como dando a entender que es un equipo de abogados :-? :-? y otras veces en singular. Tuteando a fuego demostrando seriedad.

Si contestas incluye este enlace http://www.rae.es/consultas/echo-echa-echas-hecho-hecha-hechas

skyrym escribió:.... y asi daremos contigo...

Jajajaja que me meo toa [qmparto] [qmparto]
kinbi escribió:Reiros, pero las sanciones y recargos son muy serios, le pueden caer 1200€ entre unas cosas y otras y te garantizo que un chaval de 20-30 años las termina pagando a base de embargos, creo recordar que son 120€ (o 150€ no estoy seguro) de sanción por cada modelo presentado fuera de plazo, incluyendo 036/037, 130, 303, 390 y todos los DUA que se pasado por el forro. Además, la seguridad social suele reclamar los cupones de autónomo que son de 261.84€ más el 20% de recargo que te garantizo que también se cobran si o si, y sin posibilidad de acogerse a los famosos "50€".

Os garantizo que es mas fácil pillar a mil tíos y sacarles 1200€ a cada uno que no ir a por un solo tio del que se puede sacar 1,2 millones, y los inspectores lo saben muy bien.

Si el joven es insolvente y no tiene propiedades no le pueden embargar nada. Incluso aunque tuviese otro trabajo por cuenta ajena no le podrían hacer nada (suponiendo que cobre el SMI claro).
amchacon escribió:
kinbi escribió:Reiros, pero las sanciones y recargos son muy serios, le pueden caer 1200€ entre unas cosas y otras y te garantizo que un chaval de 20-30 años las termina pagando a base de embargos, creo recordar que son 120€ (o 150€ no estoy seguro) de sanción por cada modelo presentado fuera de plazo, incluyendo 036/037, 130, 303, 390 y todos los DUA que se pasado por el forro. Además, la seguridad social suele reclamar los cupones de autónomo que son de 261.84€ más el 20% de recargo que te garantizo que también se cobran si o si, y sin posibilidad de acogerse a los famosos "50€".

Si el joven es insolvente y no tiene propiedades no le pueden embargar nada. Incluso aunque tuviese otro trabajo por cuenta ajena no le podrían hacer nada (suponiendo que cobre el SMI claro).

Claro que si, pero en cuanto asome un centimo en el banco vuela, una nomina medio apañada se embarga, vamos que en los siguientes años no puede tener nada, y hacienda y la seg social no olvidan, no seáis tan irresponsables.
kinbi escribió:
amchacon escribió:

Claro que si, pero en cuanto asome un centimo en el banco vuela, una nomina medio apañada se embarga, vamos que en los siguientes años no puede tener nada, y hacienda y la seg social no olvidan, no seáis tan irresponsables.

Lo gracioso esque las deudas PRESCRIBEN.

No me confundas, no estoy alentando al fraude. Lo que te estoy diciendo esque hacienda no se va a preocupar por gente como el compa. Van a gastar tiempo y recursos para cobrar poco, mal y tarde (si esque llegan a cobrar). No hay forma de rentabilizar eso.
Si te las reclaman antes de que prescriban no prescriben, prescriben si no te las reclaman en su plazo de prescripción y te digo que hacienda y la seg social no olvidan.

¿Y si te digo que la aeat manda cartas certificadas reclamando deudas inferiroes a lo que que cuesta mandar esa carta te lo crees?, estoy harto de este tema, es mi trabajo, se de lo que hablo y se lo que pasa cuando se hacen cosas así. Y si te he digo que he visto cagar perlitas a gente como el compa que van de guay por la vida, lo he visto y lo he hecho.
vender ropa de aliexpress y decir que no sabes que son falsas... me meo
skyrym escribió:Pues tengo un Twitter en el cual vendo ropa. Por la cual no creáis que me hago rico ni mucho menos, como mucho me saco 50 euros semanales o cosas así, y solo llevo 4 mesas, asique como mucho habré sacado de beneficio 200/350 e

Yo esa ropa la pido en una web conocida mundialmente llamada Aliexpress, pues me llega hoy un email diciendo unas cuantas cosas que pone en el final del email. Decir que los articulos nunca llegan a mi casa, yo compro en esa web y esa web manda el pedido al cliente y esa web prohíbe las imitaciones. Yo no se si esto puede ser verdad o no, buscando en ínternet su nombre en un foro escribe preguntando una duda sobre un ejercicio de derecho porque parece ser que está estudiando la carrera de derecho desde su casa porque no tiene dinero para una universidad. Creéis que de verdad me denunciará? Creéis que me puede pasar algo por vender dos artículos tontos?

Hola, te seguimos durante un tiempo y he visto el morro y la poca verguenza que hay en tu perfil.

Me he molestado en hacer fotos a tus perfiles y a las imitacionesn que vendes, que yo no se si sabrás que es delito, y esta penado por la ley con pena de prisión.
También me he molestado en contactar con gente que ha contactado contigo para que me dijeran si los productos eran reales y tambien he echo fotos a las imagenes y los correos que me han mandado de tu forma de pago.
Por otro lado te voy a nombrar algunos artículos por lo cual seria penado por la ley y hasta con pena de prision.

1. Supongo que eres consciente de que tener un negocio online supone estar registrado en la agencia tributaria , con lo cual debes pagar un % a hacienda, cosa que he comprobado que no haces pues no apareces en el registro público de la AT.
Estafa contra la hacienda publica (numero 1) articulo 307 del código penal ( te invito a leerlo)

2. Te recuerdo que vender una marca registrada es un delito, y por lo que me han comentado he visto y he imprimido, aseguras que son copias exactas y si dices que no, hay imágenes y correos de genteimprimido, aseguras que son copias exactas y si dices que no, hay imágenes y correos de gente interesada en mi mano
Delito contra una marca registrada -articulo 274 del código penal

3. Tus pagos los realizas por cuenta bancaria y/o paypal sin ser una empresa y no por otra entidad privada. Esto me demuestra que no eres una empresa ( delito contra la hacienda publica)

Las acciones serán emprendida con el nombre que muestras en la cuenta bancaria, seas tu o no ( obviamente si) y asi daremos contigo en el caso que no seas tu, que no lo voy a discutir adjunto a esta denuncia fotos, mensajes, correos, y todas las imágenes de las imitaciones, recibos bancarios etc.

Hasta aqui he leido y ....JAJAJAJAJA....miente como un bellaco, yo le voy a enseñar con fotos a un mindundi las compras que hago por internet...en fin, se ha delatado el solito... :-|
shinta_hid escribió:vender ropa de aliexpress y decir que no sabes que son falsas... me meo

Yo opino igual en esto, pero ojo por que lo que hace el tiene que declararlo a hacienda y si lo mete todo en milanuncios no?
NewDump escribió:
shinta_hid escribió:vender ropa de aliexpress y decir que no sabes que son falsas... me meo

Yo opino igual en esto, pero ojo por que lo que hace el tiene que declararlo a hacienda y si lo mete todo en milanuncios no?

supongo que si vendes unas cuantas cosas de segunda mano es distinto que vender cosas nuevas, y no nos engañemos que sacar 50 euros a la semana de beneficio es vender unas 20 camisetas a la semana y eso no es mucho claro pero no es poco
kinbi escribió:Si te las reclaman antes de que prescriban no prescriben, prescriben si no te las reclaman en su plazo de prescripción y te digo que hacienda y la seg social no olvidan.

¿Y si te digo que la aeat manda cartas certificadas reclamando deudas inferiroes a lo que que cuesta mandar esa carta te lo crees?, estoy harto de este tema, es mi trabajo, se de lo que hablo y se lo que pasa cuando se hacen cosas así. Y si te he digo que he visto cagar perlitas a gente como el compa que van de guay por la vida, lo he visto y lo he hecho.

Sin ofender, pero unos post atras eras denunciante, ahora enviacartas de hacienda, lo siguiente hijo del montoro??

No dudo que reclamen dinero a personas q tengan o lleven tiempo vendiendo productos online y que puedan demostrar que este señor esta defraudando a la hacienda española, pero 1o euros mensuales, no nos hagas reir, ahora si es mas dinero y no 12 euros, pues la cosa cambia, no es delito vender tus pertenencias online, y este tio es lo que hace, luego la cosa cambia si facturara 2000 o 4000 euros que no es el caso, son 400 euros en 4 meses, ya que te veo tan puesto en estos temas nos podrias indicar la cantidad de dinero que este tio a defraudado??

Y luego digo yo, imaginemos que al hacer la declaracion de la renta justifica lo que ha ganado. Seria igual un defraudador, me lo puedes esplicar.

Todos sabemos que si te quieren joder pues te joderan, pero siempre con pruebas recopiladas por organismos oficiales, policias, guardia civil, inspectores de hacienda, etc etc, las fotos que saques de web un particular no constan como pruebas, si como indicios de prueba, por lo que despues de la denuncia algun organismo ha de recopilar imagenes del delito, algo que lleva tiempo y esfurzo, despues tendran que ver que delito comete el infractor, por lo que si vende objetos de segunda mano con esa facturacion ........... me quieres decir que piensas que sigue pasandose de listo, que le podemos llamar estafador o defraudador, que pertenece a la economia sumergida, seamos consecuente con los echos, pero con todo, si igual no es la manera correcta de empezar, pero decir que lo van a multar, es de muy atrevido, si anuncia que lo que vende es lo que vende, no miente y no es material ilegal, no digamos que lo van a encarcelar.

Saludos.
A ver, yo no mando cartas de hacienda, yo soy asesor fiscal y recibo cartas de hacienda (clientes, se entiede) y denuncio cuando veo tanta caradura por el mundo.
Este señor, asi a groso modo ha defraudado unos 100€ de iva, mas el 4% de aranceles del total importado, en irpf no lo puedo decir porque depende del total de sus ingresos, y sin olvidar los 4 cupones de autonomo que ha dejado de pagar a la seguridad social.
Hacienda se puede meter por lo que le de la gana de importe, segun le toque al funcionarionde turno, pero ya no por la cantidad sino por el hecho de pasarse por el forro todos los tramites y es precisamente ahi donde puede meterle el palo.
Todos hablais de hacienda, pero vendiendo imitaciones como va a declarar? Ni ganando 300€ ni ganando 2000€..

A mi me parece bien que quiera denunciar en España hay demasiada gente que hace chanchullos de estos, y perjudica a los que lo hacen legal. Pero sinceramente no creo que te denuncie, solo querra disuadirte para que no lo hagas. En fb y Twitter hay mucha gente que vende raybans, camisetas de fútbol, etc a tutiplén, no entiendo como no hacen nada las autoridades e incluso las mismas webs.

Como offtopic cuando salio Alibaba a bolsa a mi me sorprendio, porque al menos en España el 85% de los que compran en aliexprees lo deben hacer para comprar replicas. Entre taobao, aliexpress, etc gran parte de su negocio son replicas y si bien cierto que en aliexpress cierran mas anuncios de imitaciones que antes pero aun asi..les veo una buena multa en el futuro..
Lo que no entiendo ... es con la cantidad de gente que hay en paro y con la de gente tan espabilada como veo en algunos foros, como no estan denunciando a cualquiera que hace de las suyas pasandose la legalidad por las pelotas ... y metiendo presion a costa de retirar la denuncia.

Este si que seria un buen negocio ... si la gente fuera mas legal y no se premiase a los que van con la picaresca ... este pais seria otra cosa ... pero mientras esto no cambie, no puedo esperar que vengan otros al gobierno y este pais vaya viento en popa ... porque el problema esta en la forma de pensar de la gente en general.
kinbi escribió:A ver, yo no mando cartas de hacienda, yo soy asesor fiscal y recibo cartas de hacienda (clientes, se entiede) y denuncio cuando veo tanta caradura por el mundo.
Este señor, asi a groso modo ha defraudado unos 100€ de iva, mas el 4% de aranceles del total importado, en irpf no lo puedo decir porque depende del total de sus ingresos, y sin olvidar los 4 cupones de autonomo que ha dejado de pagar a la seguridad social.
Hacienda se puede meter por lo que le de la gana de importe, segun le toque al funcionarionde turno, pero ya no por la cantidad sino por el hecho de pasarse por el forro todos los tramites y es precisamente ahi donde puede meterle el palo.

Es rico, yo no se como puede estar andando con tan baja catadura moral.
100 euros al mes y tendrá la caradura de gastarselo en comida y todo.

Devuelve el pan que has comido y dale sus 200 euros a hacienda.
Yo no me preocuparía nada de alguien que escribe en el mail amenazante "he echo".

Me suena más a otro vendedor que intenta quitarse a la competencia amenazando.

Salu2
shinta_hid escribió:
NewDump escribió:

supongo que si vendes unas cuantas cosas de segunda mano es distinto que vender cosas nuevas, y no nos engañemos que sacar 50 euros a la semana de beneficio es vender unas 20 camisetas a la semana y eso no es mucho claro pero no es poco

Pero una cosa con la segunda mano, si este chaval recibe las camisetas en su casa, abre el precinto, lo vuelve a poner y lo pone en segundamano o sigue revendiendo en twiter como hasta ahora, se considera segunda mano sin necesidad de obligaciones legales o debe pagar hacienda??

Saludos
Tacramir escribió:Pero una cosa con la segunda mano, si este chaval recibe las camisetas en su casa, abre el precinto, lo vuelve a poner y lo pone en segundamano o sigue revendiendo en twiter como hasta ahora, se considera segunda mano sin necesidad de obligaciones legales o debe pagar hacienda??

Saludos

Lo han repetido ya mil veces: Si es algo que hace de forma continuada y seguida en el tiempo (por ejemplo vender 10 camisetas a la semana durante 4 meses) es ilegal, punto pelota. Y en su caso más evidente aún ya que hace de intermediario directamente, cobra al cliente y paga al proveedor, por lo que ni siquiera tendría la excusa de que tiene un armario repleto y lo está vaciando.

Este tema de declarar pequeñas cantidades, vender para sacarse un extra etc etc siempre funcionan igual, con sus defensores y sus detractores. El argumento de "sólo intenta ganarse algo la vida" no me sirve, porque es lo que intenta todo el mundo, excepto que vayas a tópicos como Zara, el Carrefour o el Corte Inglés.

Saludos
Por ahora nada nuevo, no le respondí al email y no me ha mandado ningún email nuevo.

Os mantendré informado sobre todo lo que se vaya aconteciendo.

Un saludo y gracias a todos por las respuestas
Nueva información :

Me ha mandado una persona del foro con cero mensajes y que se ha registrado el mismo día que cuando me ha mandado el privado, diciendo que ha recibido la misma amenaza que yo, y el remitente es el mismo que el mio.

Pero el vendía por otro tipo de redes sociales.

Mi duda es, puede ser alguien que de verdad le ha pasado eso o la que me quiere denunciar que ha visto el hilo y se ha registrado para mandarme privados y coger más datos
no se hasta que punto lo que ejerces sera denunciable o no, pero lo que si te digo es que en aliexpress no se vende nada "de marca" que no sea imitacion. mejor o peor, lo son todas. y me refiero tanto a ropa y complementos como a productos tales como auriculares beats, relojes, etc.

ahora bien, se supone que el que compra online un producto de marca a un precio claramente inferior "sabe lo que hay", pero es en todo caso algo parecido a un acuerdo tacito. como ya digo no se si de por si esa actividad es denunciable.
(mensaje borrado)
94 respuestas
1, 2