› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Narankiwi escribió:Hombre, es que estás ejerciendo una actividad económica sin hacerlo legalmente. Una cosa es que Hacienda deje pasar casos como el tuyo puesto que tu lucro es muy bajo, pero igualmente es denunciable. En lo de las copias no sé que decirte.
Si te quiere denunciar probablemente sea competencia que tiene todo en regla y le jode que tú compitas deslealmente.
skyrym escribió:Pues tengo un Twitter en el cual vendo ropa. Por la cual no creáis que me hago rico ni mucho menos, como mucho me saco 50 euros semanales o cosas así, y solo llevo 4 mesas, asique como mucho 200/300 e
Yo esa ropa la pido en una web conocida mundialmente llamada Aliexpress, pues me llega hoy un email diciendo unas cuantas cosas que pone en el final del email. Decir que los articulos nunca llegan a mi casa, yo compro en esa web y esa web manda el pedido al cliente y esa web prohíbe las imitaciones. Yo no se si esto puede ser verdad o no, buscando en ínternet su nombre en un foro escribe preguntando una duda sobre un ejercicio de derecho porque parece ser que está estudiando la carrera de derecho desde su casa porque no tiene dinero para una universidad. Creéis que de verdad me denunciará? Creéis que me puede pasar algo por vender dos artículos tontos?
Hola, te seguimos durante un tiempo y he visto el morro y la poca verguenza que hay en tu perfil.
Me he molestado en hacer fotos a tus perfiles y a las imitacionesn que vendes, que yo no se si sabrás que es delito, y esta penado por la ley con pena de prisión.
También me he molestado en contactar con gente que ha contactado contigo para que me dijeran si los productos eran reales y tambien he echo fotos a las imagenes y los correos que me han mandado de tu forma de pago.
Por otro lado te voy a nombrar algunos artículos por lo cual seria penado por la ley y hasta con pena de prision.
1. Supongo que eres consciente de que tener un negocio online supone estar registrado en la agencia tributaria , con lo cual debes pagar un % a hacienda, cosa que he comprobado que no haces pues no apareces en el registro público de la AT.
Estafa contra la hacienda publica (numero 1) articulo 307 del código penal ( te invito a leerlo)
2. Te recuerdo que vender una marca registrada es un delito, y por lo que me han comentado he visto y he imprimido, aseguras que son copias exactas y si dices que no, hay imágenes y correos de genteimprimido, aseguras que son copias exactas y si dices que no, hay imágenes y correos de gente interesada en mi mano
Delito contra una marca registrada -articulo 274 del código penal
3. Tus pagos los realizas por cuenta bancaria y/o paypal sin ser una empresa y no por otra entidad privada. Esto me demuestra que no eres una empresa ( delito contra la hacienda publica)
Las acciones serán emprendida con el nombre que muestras en la cuenta bancaria, seas tu o no ( obviamente si) y asi daremos contigo en el caso que no seas tu, que no lo voy a discutir adjunto a esta denuncia fotos, mensajes, correos, y todas las imágenes de las imitaciones, recibos bancarios etc.
skyrym escribió:Narankiwi escribió:Hombre, es que estás ejerciendo una actividad económica sin hacerlo legalmente. Una cosa es que Hacienda deje pasar casos como el tuyo puesto que tu lucro es muy bajo, pero igualmente es denunciable. En lo de las copias no sé que decirte.
Si te quiere denunciar probablemente sea competencia que tiene todo en regla y le jode que tú compitas deslealmente.
Que me aconsejas que le diga? Tengo miedo de que por 200/300 euros de beneficio que he sacado de mierda me caiga una multa de muchísimo dinero o cosas peores... Se que es ilegal pero mucha gente se dedica a esto y con mucho más dinero de beneficio y nadie le dice nada... Que hago?
skyrym escribió:Hombre se que todo es denunciable pero será capaz de hacerlo? Y si lo hace, como tiene pruebas que me puede pasar? Estoy asustado no tengo dinero porque estamos todos en paro y por lo menos con esto podía pagar algunas cosas personales y ayudar a mis padres pero si me ponen una multa no se como la voy a pagar...
skyrym escribió:Hombre se que todo es denunciable pero será capaz de hacerlo? Y si lo hace, como tiene pruebas que me puede pasar? Estoy asustado no tengo dinero porque estamos todos en paro y por lo menos con esto podía pagar algunas cosas personales y ayudar a mis padres pero si me ponen una multa no se como la voy a pagar...
elalbert78 escribió:skyrym escribió:Hombre se que todo es denunciable pero será capaz de hacerlo? Y si lo hace, como tiene pruebas que me puede pasar? Estoy asustado no tengo dinero porque estamos todos en paro y por lo menos con esto podía pagar algunas cosas personales y ayudar a mis padres pero si me ponen una multa no se como la voy a pagar...
A ver, no te lleves las manos a la cabeza. Las multas de hacienda acostumbran a ser porcentajes de lo "defraudado", y como ganas poco sería poco. Yo no me preocuparía tanto de hacienda y sí mas de la seguridad social y de la inem ya que si estais en paro y cobrando alguna ayuda os podrían reclamar la devolución de todos los importes cobrados.
skyrym escribió:elalbert78 escribió:skyrym escribió:Hombre se que todo es denunciable pero será capaz de hacerlo? Y si lo hace, como tiene pruebas que me puede pasar? Estoy asustado no tengo dinero porque estamos todos en paro y por lo menos con esto podía pagar algunas cosas personales y ayudar a mis padres pero si me ponen una multa no se como la voy a pagar...
A ver, no te lleves las manos a la cabeza. Las multas de hacienda acostumbran a ser porcentajes de lo "defraudado", y como ganas poco sería poco. Yo no me preocuparía tanto de hacienda y sí mas de la seguridad social y de la inem ya que si estais en paro y cobrando alguna ayuda os podrían reclamar la devolución de todos los importes cobrados.
Es decir, hacienda me supondría un porcentaje de lo gastado o del beneficio que he tenido? De que porcentaje estamos hablando?
elalbert78 escribió:Añado a la lista de delitos que te imputa tu denunciante misterioso el de contrabando, dado que si la mercancia te llega de fuera de la UE tienes la obligación legal de declararlo en aduanas.
Vagabond escribió:Esto sí que no. Aliexpress no realiza ningún tipo de contrabando y son ellos los que declaran en aduanas. Lo que tú hagas con sus productos una vez los recibas ya es otra cosa.
MR1MPARANOIZE escribió:1. Supongo que eres consciente de que tener un negocio online supone estar registrado en la agencia tributaria , con lo cual debes pagar un % a hacienda, cosa que he comprobado que no haces pues no apareces en el registro público de la AT.
Estafa contra la hacienda publica (numero 1) articulo 307 del código penal ( te invito a leerlo)
si no superas x dinero al año de ingresos (creo que 6000€) no hace falta pagar ningun porcentaje a hacienda, asi que invitala tu a que se lo estudie un poco mas por que si no lo va a llevar crudo en el examen. Por otra parte no se si te podria denunciar por lo de las copias falsas. Pero si las estas comprando a una tienda que se supone que es legal tampoco le veo ningun problema. saludos
Malthusiano escribió:MR1MPARANOIZE escribió:1. Supongo que eres consciente de que tener un negocio online supone estar registrado en la agencia tributaria , con lo cual debes pagar un % a hacienda, cosa que he comprobado que no haces pues no apareces en el registro público de la AT.
si no superas x dinero al año de ingresos (creo que 6000€) no hace falta pagar ningun porcentaje a hacienda, asi que invitala tu a que se lo estudie un poco mas por que si no lo va a llevar crudo en el examen. Por otra parte no se si te podria denunciar por lo de las copias falsas. Pero si las estas comprando a una tienda que se supone que es legal tampoco le veo ningun problema. saludos
Eso no es verdad, la ley dice que para ejercer cualquier actividad regular debes estar dado de alta como autónomo. Otra cosa es que a hacienda no le salga rentable ponerse a investigar a alguien por esas cantidades, pero si alguien lo denuncia tendrían que investigar y luego ya sería un juez quien decidiese si por esa cantidad le exime o no del pago (y en este caso entraríamos seguramente en temas de competencia desleal, así que es complicado).
XCaja escribió:Malthusiano escribió:MR1MPARANOIZE escribió:1. Supongo que eres consciente de que tener un negocio online supone estar registrado en la agencia tributaria , con lo cual debes pagar un % a hacienda, cosa que he comprobado que no haces pues no apareces en el registro público de la AT.
Eso no es verdad, la ley dice que para ejercer cualquier actividad regular debes estar dado de alta como autónomo. Otra cosa es que a hacienda no le salga rentable ponerse a investigar a alguien por esas cantidades, pero si alguien lo denuncia tendrían que investigar y luego ya sería un juez quien decidiese si por esa cantidad le exime o no del pago (y en este caso entraríamos seguramente en temas de competencia desleal, así que es complicado).
la compra venta entre particulares está en el limbo de lo que comentas.
hacienda no puede pedirte que te des de alta para vender un movil.
Si vendes 50 moviles al mes por mil anuncios si puede y debe investigarte.
una tienda en twitter o facebook de las que hay a patadas y encima con inmenso spam que venden mierda china son denunciables. Yo las denuncio pero a facebook como contenido inapropiado y listo. a mi me la pela la justicia española.
mas roban los politicos y aqui nadie mueve un dedo. pero me molesta mucho esas tiendas de mierda en twitter y face.
País de 25% de paro y en según que zonas el 50% y las terrazas están llenas
elalbert78 escribió:Esto, además de un despropósito sin precedentes, es total, absoluta y rotundamente falso. Efectivamente, Aliexpress no realiza ningún tipo de contrabando porque apuesto a que declaran la salida de la mercancía del país de origen. Es el destinatario el que debe declarar en españa la entrada de la mercancia y pagar los impuestos correspondientes si es que la operación está sujeta a ellos.
MR1MPARANOIZE escribió:1. Supongo que eres consciente de que tener un negocio online supone estar registrado en la agencia tributaria , con lo cual debes pagar un % a hacienda, cosa que he comprobado que no haces pues no apareces en el registro público de la AT.
Flanders escribió:En estos temas no hay quien se aclare. Hay webs en donde se indica que te tienes que dar de alta (aunque no declarar si tienes pocos beneficios), y hay otras (incluso de abogados) que se indica lo contrario.
Menudo lio tenemos en España con estas cosas.
¿Puedo facturar sin darme de alta en autónomos?
Para poder emitir una factura legalmente, es necesario cumplir dos requisitos:
Alta en la Seguridad Social como autónomo, con un coste mensual mínimo de 256 euros, salvo que se disfrute de alguna bonificación o de la tarifa plana de 50 euros recientemente aprobada.
Alta en Hacienda mediante la presentación del alta censal (modelo 036 o 037), sin coste económico.
Si no cumples estos requisitos y trabajas por cuenta propia, estarás engrosando la economía sumergida, incidiendo en la menor recaudación del estado y en la competencia desleal que supone frente a aquellos otros autónomos y pymes que sí que cumplen con sus obligaciones legales.[/i]
¿Qué dice la Seguridad Social?
La legislación de la Seguridad Social establece como norma que estás obligado a darte de alta en autónomos si realizas de forma habitual, personal y directa una actividad económica a título lucrativo, sin sujeción a contrato de trabajo y aunque utilices el servicio remunerado de otras personas, seas o no titular de empresa individual o familiar
El problema surge porque la obligatoridad de darse de alta en autónomos es independiente del nivel de ingresos y del tiempo dedicado a esa actividad. Lo que prima es que sea una actividad por cuenta propia y que se realice de forma habitual. Y se considera habitual tanto al que dedica 50 horas a la semana a su negocio como al que da unas clases en una academia dos tardes a la semana.
¿Qué dice Hacienda?
En Hacienda obviamente lo que quieren es que declares todos tus ingresos. Esa es su prioridad y el alta o no en autónomos es algo para lo que remiten a la Seguridad Social. Por tanto, para facturar debes darte de alta mediante la presentación del modelo 036 o 037 y pagar los correspondientes impuestos: IRPF por las rentas que genere tu actividad y el IVA facturado y cobrado por la misma.
amchacon escribió:Bah, yo pasaría. Perro ladrador, poco mordedor.
tinodido escribió:1º- Enviale un mail o ponte en contacto con el para que se identifique, y que sea tan amable de enviarte la denuncia para ponerla en manos de tus abogados.
2º- Empresa de que, pagar a hacienda por lo cual, este tio vende productos de segunda mano que no le van bien, vende productos que llevan etiqueta, por supuesto pero decir que tiene una empresa es de ser muy atrevidos, este señor vende productos que en todo caso a el no le van bien de talla, o que el color no le gusta, con lo cual vende productos de segunda mano, como aqui, en el Eol, o acaso tenemos que denunciar a todos los que tienen mas de 100 tratos positivos?? me lo esplicais.
3º- denunciar denunciar y denunciar, y que, gracias a Gallardon, si ese del PP ahora para que una denunicia llege a buen puerto hay que pagar el denunciante y minimo son 500 euros, ( Yo hace nada solte 900 euros por un deshaucio)
4º- Ya que estamos que el señor que te denuncia que se ponga en contacto contigo, que te diga a quien representa o quien es, que tambien puede ser uno que tenga algo parecido y solo te quiera joder o sacar del mercado, hay mucho cabron en la red, guarda todo lo que te envie, he intenta descubrir la IP desde donde te lo envia, asi sabras quien es, si fuera la policia no te enviaria ese mail. te llegaria una carta a casa esplicandote que se pasarian a verte los de hacienda.
y lo dicho tu a lo tuyo a seguir vendiendo, que si donde te publicitas no engañas no te pueden denunciar, las imagenes o videos sin permiso explicito del autor no suelen llegar a nada, asi de grande es este pais.
kinbi escribió:
Te digo que no tienes ni idea, aunque ganes un centimo e incluso aunque pierdas, si realizas una actividad empresarial o profesional (ya ha descrito Malthusiano como se sabe cuando lo es, y tu lo haces) debes de darte de alta en la AEAT, el RETA de la seg social y liquidar tus impuestos de acorde a tu régimen de estimación.
Y al autor del hilo, si, te estas colando de listo, Malthusiano es el único que sabe de lo que habla en este hilo. Tu estas defraudando por que estás realizando una actividad empresarial sin estar dado de alta, cobrar y liquidar iva, pagar aduanas y sin estar dado de alta en el RETA.
Una cosa es una denuncia judicial y otra es denunciar en la AEAT que te digo yo que es gratis y lo suelen agradecer bastante, les encanta pillar a gente que se dedica a competir deslealmente como haces tu por que ademas lo tienen muy sencillo.
XCaja escribió:MEEEEC. LA TASA JUDICIAL NO SE APLICA A TODAS LAS DENUNCIAS.
y creo que aun no la palican en todos los juzgados. eso lo tumban en nada.
elalbert78 escribió:Insisto, yo no veo el lio por ninguna parte. El lio se forma cuando la gente quiere buscarle 3 pies al gato. Otro debate sería lo elevadísimas que son las cotizaciones de autónomo que hacen que para ingresos muy pequeños sea materialmente poder darte de alta y cumplir.
Gurlukovich escribió:que no puedes legalmente ganarte los garbanzos si no ganas de ~300€ p'arriba, así que has de hacerlo todo de estranjis.
Gurlukovich escribió:como se hace la factura y como hay que pagarla. Poco más y te piden unas oposiciones para emitir una puta factura.
kinbi escribió:amchacon escribió:Bah, yo pasaría. Perro ladrador, poco mordedor.
Escucha, una denuncia en la AEAT y le pueden hacer muuuucho daño, y te lo digo por que yo lo he hecho.
danaang escribió:kinbi escribió:amchacon escribió:Bah, yo pasaría. Perro ladrador, poco mordedor.
Escucha, una denuncia en la AEAT y le pueden hacer muuuucho daño, y te lo digo por que yo lo he hecho.
Al compañero si le denuncian, la AEAT se va a reír del caso. Es una miseria lo que gana y van a pasar de el.