El medio informativo Kotaku se ha entrevistado recientemente con Nintendo para hablar largo y tendido sobre Switch y sus especificaciones. En el encuentro se han compartido algunos datos que hasta ahora desconocíamos, así como otros que ya se habían confirmado.
Os dejamos los detalles más destacados a continuación:
Retrocompatibilidad y Consola Virtual:
-Switch no es retrocompatible ni con juegos ni con mandos de otras consolas. -Están considerando compatibilizar la consola con “ciertos mandos” en el futuro a través de una actualización. -No tienen nada que anunciar sobre la Consola Virtual por el momento.
Almacenamiento y actualizaciones:
-Memoria interna NAND de 32GB, parte de la cual se usa por el sistema. -La memoria puede expandirse fácilmente con tarjetas microSDXC de hasta 2TB. -La consola no será compatible con memorias USB externas en el lanzamiento, aunque no se descarta que lo sea en el futuro. -Si no se usa una microSDXC, todo se almacena en la memoria, mientras que si sí se usa, los datos de guardado se guardan en la memoria mientras que los contenidos que puedes ser re-descargados se guardan en la tarjeta, tales como juegos digitales, actualizaciones, DLC… -Los cartuchos de Switch no son re-escribibles.
Trofeos y compartir:
-No tienen nada que anunciar en relación a Trofeos. -El botón de Captura se encuentra en el Joy-Con L y en el Pro Controller de Switch y permite a los usuarios hacer capturas de sus juegos. Pueden verlas, editarlas, añadirles textos, filtros y compartirlas en las redes sociales. La captura original también se guarda. -Tienen pensado añadir la opción de grabar vídeo en el futuro.
Miis:
-Miiverse va a continuar funcionando en Wii U y 3DS. -Switch será compatible con redes sociales populares con funciones como chat de voz. -Switch cuenta con un creador de Miis. Se encuentra en Ajustes y ya no está en el menú HOME como un icono individual. Puedes crear un Mii desde la pantalla de perfil también. -El sistema de creación es semejante al de otras consolas. -Los Miis se usarán para representar el perfil del usuario pero no son obligatorios. Se puede elegir también una imagen de una galería de personajes de Nintendo. -Los personajes Mii se usarán si así lo deciden los desarrolladores. -Puedes mandar / recibir personajes Mii a través de conexión inalámbrica entre consolas Switch, o usar una figura amiibo para transferir personajes Mii de Wii U y 3DS. -Los personajes Mii de Switch son semejantes a los anteriores, aunque cuentan con diferentes opciones. Hay más componentes para la cara y colores para el pelo y la piel, mientras que otros atributos se han eliminado, tales como el nombre del creador, si es favorito, el cumpleaños, el poder copiarlo y el poder publicarlo.
Servicios de emisión en directo:
-La consola no contará con ningún servicio de emisión en directo en el lanzamiento. -Están considerando incluirlos con una actualización futura.
Bloqueo regional:
-La consola no cuenta con bloqueo regional, pero se recomienda que los jugadores compren juegos de su región para asegurarse de un servicio y soporte adecuados. -Los usuarios podrán acceder a la eShop que corresponde al país identificado en la Cuenta Nintendo. -Pueden crearse hasta 8 cuentas diferentes para una consola Switch.
Evitan pronunciarse sobre algunas cosas alegando que no tienen nada que decir por el momento: sobre trofeos, la consola virtual, funciones online de juegos de SNES, etc
LINKr2 escribió:Estaría genial poder hacerse cuentas de otras regiones, y poder alternar.
Por ejemplo tener nuestra cuenta Europea, y luego otra Japonesa. Que hay algunos juegos que se quedan allí
"Los usuarios podrán acceder a la eShop que corresponde al país identificado en la Cuenta Nintendo."
Yo con esa frase he entendido justo eso que dices. Así lo tengo en ps3 y va de lujo para pillar ofertas de las stores americana y japonesa, o como dices juegos que no salen aquí.
-Están considerando compatibilizar la consola con “ciertos mandos” en el futuro a través de una actualización.
Esperemos que uno de ellos sea el Pro de Wii U y sea algo que hagan pronto, que tengo 2 de ellos que me vendrían muy bien para multis locales.
-Si no se usa una microSDXC, todo se almacena en la memoria, mientras que si sí se usa, los datos de guardado se guardan en la memoria mientras que los contenidos que puedes ser re-descargados se guardan en la tarjeta, tales como juegos digitales, actualizaciones, DLC…
Prefiero mil veces que se guarden las partidas en los cartuchos. Pero bueno, al menos las partidas se guardan en la memoria de la consola, por lo que si se jode la SD no perdemos las partidas.
Yo los Mii veo bien que sigan estando, a mi hija que tiene 8 añitos le encantan, y también veo correcto que hayan pasado a un segundo plano, que no este en la portada principal, el que quiera uno que se lo cree, y el que no, pues no.
-Están considerando compatibilizar la consola con “ciertos mandos” en el futuro a través de una actualización.
Para los que tenemos WiiU esta puede ser la noticia clave. Tenemos el mando Pro que es de muy muy buena calidad y poder usarlo en Switch nos hará ahorrarnos el otro, al menos en mi caso, aunque el otro traiga vibración HD. ( luego la probaremos y diremos quiero el mando por la vibración jaja.) Y si no pues como mando para los amigos esta genial. No se donde podríamos decir a Nintendo que tengan muy en cuenta lo del mando pro.
Usar los mandos de Wii para juegos de disparos también estaría genial.
Lo de los trofeos lo veo secundario, aunque útil, siempre pica sacar alguno mas para darle mas vidilla al juego y hace que nos duren un poco ( o mucho) mas