Finalmente han publicado un poco de información sobre el juego, que hacía tiempo que no decían nada. Recomiendo leerlo en inglés, pero por si alguien lo prefiere aquí debajo he dejado una especie de resumen ya que es un poco largo.
- El juego se encuentra actualmente al 60% del desarrollo, excluyendo el voley playa, el motor del juego está completo en su mayor parte. Lo dejaron para el final ya que para esa parte tenían el anterior título.
- Están trabajando en aumentar el número de trajes de baño para hacerlo comparable al del anterior. Les lleva tiempo el asegurarse de que las chicas puedan llevar los diferentes conjuntos.También trabajan en hacer un número masivo ("a massive number") de accesorios y "gravure pictures" (no sé muy bien a lo que se refiere).
- El verdadero modo de juego es el Vacation Mode, que sigue durando dos semanas y une los diferentes juegos. Se puede jugar gratis al voley playa y a las motos de agua, pero para las otras actividades tienes que ganar dinero de Zack y comprar una entrada en la tienda de deportes.
- Empiezas con dos objetos, una moto de agua y una vieja cámara de fotos (como si fuera de los años 70, no como la del DOA4 que supone que es del 2020). Se podrá comprar una mejor en la tienda de Zack.
- Han hecho cambios sobre el estilo gráfico usado en el DOA4, se han concentrado en evitar la alta saturación de los colores y mejorar el contraste. Pretenden mostrar la luz de sol en los trópicos y la sensación de que las chicas realmente se encuentran allí.
- Para el juego de saltos han modificado la jugabilidad. Ahora no hay que presionar más o menos fuerte (ya no se podría hacer ya que los botones no son analógicos) sino que tendremos que pulsar los botones en un determinado orden, según corresponda con el color de los flotadores. El juego en el que hay que echar a empujones (más bien a culetazos) a la rival al agua, poniéndose de espalda tiene la forma del juego de piedra, papel y tijera, haciéndolo el minijuego más cercano al DOA4. El juego de capturar la bandera supone machacar los botones como anteriores juegos de olimpiadas, pero teniendo en cuenta que hay que pulsar B en el momento adecuado para lanzarse a por la bandera.
- En total hay cinco minijuegos, los tres mencionados arriba y además el de tirar de la cuerda y el del tobogán de agua. Como en el orignal podremos ir al casino a ganar más dinero. También remarca Itagaki que cada localización tendrá elementos que sorprenderán.
- Dice que el juego de motos de agua sigue en desarrollo y que los cimientos son sólidos. Se puede mover bien por el agua y ya están haciendo pruebas.
- Habrá cinco tipos de motos de agua, se diferenciarán por su velocidad y la forma de tomar las curvas. Cada tipo tendrá a su vez cuatro variaciones, las clases más altas serán las que tengan más potencia. Parece que en el Live se pondrá de relieve a las altas respecto a las otras.
- Las chicas no tienen diferentes habilidades sobre las motos de agua. En principio lo consideraron pero finalmente dejaron solamente las diferencias en las motos de agua.
- El voley playa sufrirá un buen número de cambios. Uno de ellos es "relajar" la cámara, que han reconocido que era un poco brusca. La nueva se concentrará sobre la pista del jugador. Así en el Live cada jugador tendrá su propia vista de la acción.
- Las técnicas para conseguir puntos también han cambiado, en el anterior comprarándolo con un juego de lucha es como si estuviera en posición de guarda por defecto. Están haciéndolo de manera que la mayoría de los puntos sean conseguidos por bloqueos y por remates (spike).
- Más allá del voley playa, las motos de agua y otros minijuegos la verdadera razón para jugar al DOAX2 son las chicas. Han estado meses haciendo capturas de movimientos y esperan tener sobre 170 animaciones ya grabadas (supongo que se refiere a eso con gravure scenes, como si fuera una especie de animación que sale predeterminada). Ésto supone más de 15 por personaje pero utilizan un sistema de manera que cada chica, por ejemplo Kasumi, pueda usar las del resto.
- El juego también ofrece animaciones predeterminadas en parejas (pair gravure scenes, en el trailer se podría ver las de Kasumi-Ayane y Kasumi-Kokoro), las cuales pueden ser desbloqueadas, aparentemente construyendo la relación entre las dos chicas que aparecen en la escena. Podemos incluso desbloquear algunas poco comunes ("rare gravure" scenes, ahí que cada cual imagine lo que quiera
).
- Itagaki espera que un jugador tarde entre 20 y 30 horas para completar un personaje (sería entre 180 y 270 horas el total) y quiere que éste avance en el juego con al menos dos. Es mucho tiempo con las chicas de Dead or Alive, pero que él sepa, en lo que se refiere a los videojuegos, no podemos pensar en otra forma mejor de pasar la fría época de Navidad (y qué razón que tiene el hombre
).
Al final poco resumen ha quedado. Yo por mi parte espero que enseñen algo más de la parte del casino, que me gustaría que se vieran a los personajes jugando de verdad, no con unas imágenes cutres que los representen.