Nueva iniciativa contra la copia musical, "versión pirata" del disco de Estopa

1, 2, 3
Hay algo que me hace reirme de otra discográfica que ya sacó esa iniciativa. Si, si, como lo ois, ya hubo otra discográfica que sacó los CD's con una simple caja transparente y gracias, se trata de los discos Azul, Rojo, Blanco, Negro, etc. La diferencia es que ellos lo sacaron al módico precio de 14 euros. Algo muy triste.

Aunque no me guste Estopa he de decir que me parece una muy buena iniciativa.
Hombre, la idea no está mal..., pero entonces me asalta una duda. Si pueden sacar el CD "pirata" por 8€, y el precio del CD normal está por 15, ¿meter una portada y hacer un libreto de 4 hojas cuesta 7€? Con esto me demuestran que los CDs pueden venderlos claramente más baratos...
No me compareis el disco cutre que podeis comprar por 0.50 a los discos originales. Por muy bueno que sea un CD-R, la esperanza de vida del disco es de la mitad en el mejor de los casos, y como sabemos no duran ni eso. Vaya, que entre comprar el disco en el top manta a 6€ con portadas y al original sin portadas por el mismo precio, yo me quedo con el original, y encima los autores ganan dinero.

Sobre los Estopa... me parecen una gente muy simpatica, pero su musica es siempre igualita, solo cambia la letra.
Escrito originalmente por Dr.Alce

Los artistas que pueden o podían eran lo que cobraban desde tiempos inmemoriales.

No, todos cobraban.

Y si no cobraban, o morian en pocos dias o se buscaban otra cosa (con lo cual ya no eran artistas pq estaban muertos, o pq se dedicaban a otra cosa).

Logica aplastante r000lz

No te arañes q va sin mala fe }:-)

Slds.
A ver quien a tenido un par de Huevos para sacarlo como version PIRATA y a buen precio, yo cuando compro un cd (pocas veces por el precio claro) lo que en realidad me interesa es la musica que contiene y los peasos de temas de estos tios que dan kañita
y de la buena, Atencion que lo dice un tio que le molan Slipknot,
Machine Head, system of a Down,Korn etc
pero estos tios no dejan de sorprenderme sus temas animan a un muerto y que quereis que os diga para escuchar en los Baretos de Pachanga (Que son la mayoria) al Bisbal prefiero escuchar a estopa. Que animan la fiesta pero vamos y encima a las tias les encanta que mas quereis!!!
por 6€ vamos de cabeza, aunque tengo ya la version de la mula
pero creo que se lo merecen. [toctoc]

Estopa pa la Tropa!! leñe [sati]
Esta claro que por algo se empieza, y Estopa han sido de los primeros , por que pirateamos todos??? pues por que un cd original cuesta 18€ y lo puedes bajar o comprarlo en la calle por 5 o 6 €, y creo que la mayoria de la gente piensa como yo, a mi me gustaria pensar:- joer que LP tan cojonuido han sacado e ir a la tienda y comprar el original por que se lo merecen....o no?y la mayoria que hacemos:-el original es cojonudo pero cuesta demasiado.
Total que acabamos comprando uno de 6€ que es una mierda pero que en definitiva suena igual,ojala se pusieran las pilas y sacaran los CDS a precios razonables, un aplauso a Estopa por empezar una iniciativa diferente...
Escrito originalmente por JaviMadri

Y no solo eso, mucho antes del euro vi en varias tiendas (Alcampo, Corte Ingles, Arise [se escribe asi no? Es ke anda, ke la taja ke llevo xD]) el Master of Puppets por 895 (ojo, 895, no 995 :Ð )

Saludos.

bueno vale . pero el Muster of puppets y el arise son discos si mal no recuerdo........... el Master deve andar por el año 87 u 86 y del arise otro tanto , de lo ke estamos hablando aki es de un LANZAMIENTO .

cuando dije un disco de metallica en el Carrafour a 6 euros me referia al lanzamiento del ultimo disco de metallica por ejemplo
bueno vale . pero el Muster of puppets y el arise son discos si mal no recuerdo........... el Master deve andar por el año 87 u 86 y del arise otro tanto , de lo ke estamos hablando aki es de un LANZAMIENTO .

Ya, ya se ke son discos, el arise es de sepultura. En Madrid, ademas, hay una tienda de discos de heavy llamada Arise.

Era por poner un ejemplo, nada mas xD. De todas formas con la inmensa calidad del ultimo disco de metallica casi ke lo pongan caro pa ke no lo pille nadie XD
A mi me parece muy buena iniciativa, por 6 eurillos merece la pena comprarse el disco y la portada, pues te la fotocopias o la bajas de internet.
Así haces que por lo menos el top manta, que es lo que realmente hace daño a la industria, no el que Fulanito le grabe el disco a Menganita, pierda fuerza.
Un saludo.
Escrito originalmente por khosu
un CD original tiene ***MUCHA*** más calidad que si te lo bajas por internet, pero incluso aunque sea del top manta grabado directamente desde el original, sigue siendo una tontería porque aunque la calidad sea similar, la duración del CD es una lotería, igual te dura muchos años, o igual a los dos años lo tienes podrido. Y lo digo con experiencia, que una vez grabé un disco "Feline Media" o algo así y a los dos años estaba completamente descompuesto, como si lo hubiesen atacado las bacterias o algo así ¬_¬ . Un disco original sabes que te dura toda la vida.
No compares un cutre-cd mierda con un Verbatim (por poner un ejemplo).

Está claro que los estampados son buenos, pero no significa que un buen cd grabable sea malo.
Escrito originalmente por Darkcaptain

y Sobre los comentarios de Estopa apesta, són bastantes malos etc.. no sé en ke os basais para decir eso, os puede gusta o no, pero no creo yo ke en la música se pueda decir si algo es malo o no.. todo es cuestión de gustos.

Cuando un grupo saca 3 discos con UNA única canción que se repite a lo largo de todos los discos ES MALO.

Cuando un grupo necesita la increible cantidad de 5 acordes para tocar sus 2 primeros discos ES MALO.

No influyen los gustos. A ti puede gustarte o dejarte de gustar Pavarotti pero tienes que reconocer que tiene voz. Si en el mundo hubiese miles de Pavarottis, el original dejaría de ser excepcional para convertirse en mediocre. Y si encuentras a gente con la misma o mejor voz incluso debajo de las piedras, Pavarotti se concertiría en MAL cantante.

Los que criticamos esa iniciativa no es porque no nos guste Estopa. Es porque para rebajarnos el precio han quitado todo el atractivo que tienen los CDs originales.
Alguien lo comparaba por ahí con el DVD de ESDLA. Si la versión más barata vienese en un DVD de 4.5 gigas, sin extras, sin subtítulos y sólo en un idioma (además de en una caja negra sin portada), y lo vendiesen a 5€, posiblemente no sólo no se vendería ni un solo ejemplar sino que, además, el colectivo de fans de Tolkien haría todo lo posible porque se retirase del mercado un producto de tan ínfima calidad.
yan escribió:Si, pero cuando uno se compra el original es más por el libreto y extras que por otra cosa...
Quien se va a gastar 8€ si va a obtener lo mismo que por 50 centimos de un cd-R??
La idea es 8€ y con libreto, eso si es una oferta atractiva

Bueno, mi novia lo pilló a 6€ en la FNAC. y puedo decirte que no es lo mismo ese cd que uno de los que usamos pa grabar.

P.D. : ESTOPA APESTA!!!!!!
111 respuestas
1, 2, 3