› Foros › Noticias › Tecnología
Escrito originalmente por Dr.Alce
Jej, la idea de los Estopa, como la de todos los artistas "del tinglao" es la de FORRARSE (parafraseando a Zappa, están "In it for the money") no lo dudes. Y digo que están "en el tinglao" porque forman parte del circo mediático-económico de las multinacionales del negocio del disco y del compadreo cuarentaprincipalesco joaquinluquiniano.
Toda medida que signifique acercarnos a la posibilidad de que algún día paguemos por un disco lo que realmente vale, que no es ni mucho menos lo que nos quieren cobrar ahora po ellos, es buena. De ahí a alabar sin mas....
¿Sabes que alabaría yo? Que mandaran al carajo a BMG/Ariola, se metieran con cuatro cuartos en un estudio de grabación cutre y sacaran un disco que luego vendieran por internet desde su web, por el precio que les saliera de la punta. Si fuera realmente bueno, se vendería.
La realidad: se meten con muchos millones de pesetas, en un estudio de lo mejorcito, durante muchos días que cuestan mucho dinerito, contando con la ayuda de arreglistas, productor/es, músicos de sesión, mezcladores, todos ellos de primera línea (que también cuestan mucho dinerito) sabiendo que al acabar el disco se va a vender solo, porque su major se va a ocupar de que así sea poniendo los medios de que dispone. En este caso sea bueno el disco o sea una basura, las ventas están garantizadas.
Así también hago yo brindis al sol y saco discos (buenos o malos, me da igual) en tres versiones distintas, capadas, la barata "pa los shavale"...
Aclaración: esto es aplicable a todos los artistas y artistazos de este país vendidos al comercio musical.
Saludos.
Aprovecho para trolear un poco:
Aun así, Estopa apesta.
Ahora soy un poco más feliz
Escrito originalmente por powellwell
.
A mi tampoco me gustan Estopa , pero creo ke lo ke importa es el gesto , y ke las discograficas se estan empezando a bajar los pantalones .
saludos.
Escrito originalmente por powellwell
A ver cuando vemos un disco de Metallica a 6 euros en el Carrefour.
podriamos comprarlo todo el mundo en señal de protesta y en especial a los que no nos va Estopa y enviarselo por correo a los "señores" de la sgae para que tomasen nota de lo que estamos dispuestos a pagar por la musica a por cierto[
¿Quieren forrarse? No si no lo dudo
¿Y quien no quiere forrarse haciendo lo q le gusta?
Escrito originalmente por StigmA
¿Quieren forrarse? No si no lo dudo
¿Y quien no quiere forrarse haciendo lo q le gusta?
¿Q tiene q ver q Estopa quiera forrarse con q abaraten su LP sacando una edicion cutrecilla?
¿Pq estamos hablando de Estopa si el grupo tendria q importar 3 cojones de pato y lo q habria q discutir es si esa oferta puede ser valida para q otros artistas se sumen a ella?
Pues en eso parece q estamos, en abaratar las cosas poco a poco. No pretenderas q mañana de golpe y porrazo todos los LPs del mercado costasen 3€.
Por cierto, ¿quien alaba? ¿yo alabo? O te explicas mal o no me has leido muy bien. Yo no alabo nada. El caso es q la iniciativa me parece un buen primer paso a la q pueden sumarse mas grupos y punto.
Claro pq tu eres muy altruista y aparte te crees q todos tus posibles compradores disponen de una conexion a internet, pero, punto uno: no se forrarian tanto y punto dos: ¿pq seguimos hablando de Estopa-BMG/Ariola y su mare la calva?
Lo q tu propones es una utopia, al menos por ahora. Quizas en un futuro bastante lejano cuando todo el mundo disponga de un ordenador con conexion a inet en su casa igual q tiene un televisor o una nevera sea algo factible. Hay q ser un poco realista y no hacer tanta demagogia.
Si en eso tienes razon pero, es q esto es asi tio, el mundo de la musica, como el del cine y el de las empresas es una negocio, por lo tanto no es altruista. A no ser q hables de artistas o estudios independientes.
¿No pretenderas q asi, de buenas a promeras, regalen la musica, el software y los juegos a 1€?
los elefantes!!. .. . . . . Imitacion a Estopa!
Escrito originalmente por Darkcaptain
Estopaaaaaaaa ROOLZ!!
Aunke algunos mensajes me parecen un poco vergonzosos, solo por ke no os guste Estopa ya estais poniendo pegas al Precio, a veces ke de verdad no ahi kien os entienda... si lo ponen a 15 € ke si es mu caro, ke si a piratearlo etc... y si lo ponen tirao de precio ya sea sin librito y sin polladas de esas tb lo criticais.
Ya sea de Estopa, como del bisbal o del perico el precio está de PM y a kien le guste Estopa de verdad no tiene excusa para no comprarlo.
Salu2.
Mira, el comentario de que Estopa (como muchos otros, recuerda que lo he dicho, que yo no ataco a nadie aunque la musica de Estopa no me mole) están "In it for the money", es por tu comentario de (Textual):"..me parece una idea bastante en la tonica de los Estopa" refiriéndote a lo del disco en edición cutre, como dando a entender (perdona si me equivoco): que enrollaos, que sacan el disco mas barato pa la gente que no puede gastarse los veinte porrazos que debería costar. Si no querías dar a entender eso te he malinterpretado. Aclaramelo si no es así.
¿Porqué estamos hablando de los Estopa? Porque parece que tu sigues empeñado en creer que los ataco a ellos, cuando he dejado clarísimo antes que mi rollo era aplicable a otros mil ejemplos. De todos modos, este hilo originalmente habla de Estopa.
Entiendo que mi forma de expresarme es clara... o hasta ahora no había experimentado reacciones que me hubieran inducido a pensar lo contrario... aunque viendo como te pones a la defensiva sin motivo aparente, igual es culpa de mi forma de escribir. Lo tendré en cuenta, gracias por el consejo.
No has hablado de Alabar, has escrito Aplaudir. Error mío, el malinterpretar UNA PALABRA, que por otra parte podría figurar perfectamente como SINONIMO de ésta. Mil perdones.
[/b]Mira, yo no he hablado de altruismo en ningun momento (creo que el que te confundes ahora eres tu). Hoy en día los de Estopa (Y CUALQUIER OTRO GRUPO) se sacan del orden de MENOS DE UN EURO por disco vendido. Digo yo que sería para ellos mas rentable hacer lo que hacen muchísimos grupos de la escena "independiente" española, que VIVEN de hacer música: AUTOPRODUCIRSE. ¿Sabes el riesgo que conlleva? Te lo cuento: como saques un disco malo, no lo vendes porque no suena en los cuarenta a todas horas. La promoción te la da la calidad y funciona boca a boca, no a base de carteles.[/b]
Seguimos hablando de Estopa, BMG/ARIOLA y de su madre (la de todos ellos) por dos razones: primera porque sigues empeñado en que les ataco y solo a ellos (y parece que sean familia tuya) y segunda porque ESTE HILO HABLABA DE LA PUBLICACION DE SU NUEVO DISCO y la posible revuelta que pudiera montar en el mundillo de la empresa y la edición musical.
Claro, como que lo he dejado bien claro. Por eso antes del párrafo ponía: UTOPIA.
Por cierto, conozco a uno que no tiene tele en casa.... el viejo es así de cabron.
Vaya por Dios, ahora vivo en las nubes y hago demagogia, cooorrecto.
Otra vez me toca ir a la página de la R.A.E., a hacer el recorta y pega:
Demagogia.
1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.
2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.
Ni soy político, ni halago, ni me intento ganar el favor de nadie. Fin del rollo.
HECHOS:
El Cine y la Música son ARTES. El mundo empresarial de ARTE tiene POCO, casi lo mismo que de ALTRUISTA.
El ARTE se ha convertido en un NEGOCIO DURANTE EL SIGLO XX. Por lo tanto que se vea convertido en un mero PRODUCTO MANUFACTURADO AL GUSTO DE LAS MASAS no es el estado natural de ARTE, éste se convierte en OTRA COSA. Y El GUSTO es el enemigo del ARTE.
¿Altruismo? ¿Te suena la frase hecha: "Hacer algo por amor al ARTE"?
Te lo repito, porque parece no había quedado demasiado claro: yo no pretendo que nadie regale nada. ¿Cuando he dicho yo eso? Aunque no estaría nada mal.
Solo me molesta que la gente no vea el tinglado montado a mayor gloria de las grandes compañías discográficas, basado en el mas obtuso comercio usando como CEBO una supuesta CREACION o RECREACION ARTISTICA, en la mayoría de los casos inexistente (o casi, por lo anecdótica). Eso es lo que me fastidia.
Saludos (y no te chines, que aunque los Estopa no me molen no tengo nada contra los chavales).
Digo yo que sería para ellos mas rentable hacer lo que hacen muchísimos grupos de la escena "independiente" española, que VIVEN de hacer música: AUTOPRODUCIRSE. ¿Sabes el riesgo que conlleva? Te lo cuento: como saques un disco malo, no lo vendes porque no suena en los cuarenta a todas horas. La promoción te la da la calidad y funciona boca a boca, no a base de carteles.
Escrito originalmente por Kurushi
Hay esta, tu lo has dicho! La gente critica xq no le gusta estopa, pues si no os gusta.... ¿¿¿¿Q COÑO OS IMPORTA Q ESTE A 8€ q a 500€??? Si no os lo vais a comprar!!!!
Y a mi como me mola estopa, me pille la d 23€ y a mi cuñado, en vez d grabarselo le pille la d 8€(6 en carrefour)
PD: Por aqui si q hay gente q apesta y d verdad.... Estamos hablando d una iniciativa, y no d el grupo en si!
Escrito originalmente por hizant
¿Una buena idea? ¿Versión a precio reducido? A mí me parece una tomadura de pelo, puesto que los consumidores no pedimos precios bajos a costa de sacrificar calidad. 8€ es un precio abusivo para un producto sin ningún atractivo.
Buena campaña de marketing y otro nuevo bombardeo mediático contra la piratería, internet y todo lo que se ponga delante. Lamentable me parece que se aplauda una iniciativa tan penosa como ésta. ¿Por qué no la versión normal a 8-10€ que sería lo lógico?
Estamos en lo de siempre y vosotros, encima, riéndoles las gracias. Si esto lo llega a hacer María Jiménez la ponéis a bajar de un burro.
Escrito originalmente por Zhul
BTW, ¿soy el único al que el calificativo "pirata" le parece MUY peyorativo?
Escrito originalmente por soyyo
¿Te vale el "Tunnel of love" de Bruce Springsteen por 5.95€ ?
Escrito originalmente por StigmA
...Lamentable pero cierto, igualmente te recuerdo q los artistas acostumbran a cobrar desde tiempos inmemoriales, o sea, de TODA la JODIA VIDA VENDEN SU ARTE. Q hoy en dia hayan unos mercenarios q empezaron como gestores y acabaron convirtiendose en sus sanguijuelas cobrandoles un impuesto revolucionariono, no es algo q podamos arreglar ni tu ni yo....
Escrito originalmente por Len Tao
Te han dicho alguna vez que los artistas también comen, beben y cagan? Lo digo porque entonces tal vez sirva para apoyar el trabajo que disfrutas, ¿o tú trabajas gratis?, que por 6€ yo creo que la idea está genial. Estamos muy acostumbrados a decir: "¿para qué pagar más si tenemos lo mismo por 50 céntimos?", y nos olvidamos de todo lo que hay detrás y que la gente también quiere recibir dinero por su trabajo. 18€ por un cd simple es un abuso, pero si te dan la posibilidad de pillarlo por 6€, la cosa es muy distinta.
PD: No comparemos los gastos y riesgos que hay detrás de un disco de Estopa que detrás de uno de Javier Álvarez.
Escrito originalmente por djcrazy
Como ya han apuntado por ahí arriba, el comparar un CD-R con música grabada descargada de internet con un original es prácticamente un sacrilegio. A poco que sea de cierta calidad el equipo en el que lo escuchamos las diferencias entre uno y otro se aprecian, vaya si se aprecian.
Y esto se agrava en casos mayúsculos como son los equipos de discoteca y similares, ahí os aseguro que se nota una BARBARIDAD un MP3 (incluso de alta calidad) frente a un original. Aparte que el maltrato que aguantan los originales es mayor.
Escrito originalmente por txavi
tenia entendido que el oído humano no era capaz de percibir más alla de los 44100....y un cd esta en 48000, no?
partiendo de esto, una cancion comprimida en mp3, a 48000, deberia tener la misma calidad que la cancion original...
Escrito originalmente por txavi
...ah...recuerdo haber comprado y visto mas de un cd por 6€ (mil pelas de las de antes...) y, en la caratula, ponia calamente...
NO PAGUES MÁS DE MIL PELAS!!
ah...y venis con librito a todo color...fotos, letras y demas...
Escrito originalmente por Alejo I
Aun así, Estopa apesta.
¿Una buena idea? ¿Versión a precio reducido? A mí me parece una tomadura de pelo, puesto que los consumidores no pedimos precios bajos a costa de sacrificar calidad. 8€ es un precio abusivo para un producto sin ningún atractivo.
Tomadura de pelo? y no te parece una tomadura de pelo pagar 8 € más solo por ke venga un librito de 3 hojas??
Escrito originalmente por RamonEX
Me hace mucha gracia cuando oigo a españoles decir la palabra "apesta"...
Es una palabra que ha surgido de las malas traducciones de películas americanas de serie B y telecomedias juveniles. (to stink = apestar, en inglés americano). Los que más ven la tele son los que más la suelen usar...pero no se dan cuenta de lo mal que quedan...
...y Sobre los comentarios de Estopa apesta, són bastantes malos etc.. no sé en ke os basais para decir eso, os puede gusta o no, pero no creo yo ke en la música se pueda decir si algo es malo o no.. todo es cuestión de gustos...