Nueva iniciativa contra la copia musical, "versión pirata" del disco de Estopa

1, 2, 3
Yo creo que la gente en general y me incluyo yo siempre se tiene que quejar por algo,porque la gente se queja de que si los discos son caros etc etc que si no los bajan de precio joder yo creo que esto es una buena iniciativa por parte de ellos,la verdad si no existiese internet y los mp3 la gente pagaria lo que vale un disco porque en todo negocio en la vida las cosas no son gratis y detras de cada producto trabaja mucha gente y esa gente se ha de ver recompensada digo yo no?Por eso que aunque valieran 3 € seguro que le sacariamos pegas porque seguro que el del top manta estiraria mas y lo venderia a 2 y siempre sera asi.
Si la iniciativa ha partido de ellos (que lo veo probable), os aseguro que habrán tenido que partirse la cara para que la discográfica apruebe eso. NO me gusta Estopa, pero me parecen gente normal, que tienen los pies en la calle, y saben como anda el mundo; no como los cantantes "comunistas" que te cobran un disco a 18 ó 20 € (Ana Belén o Ismael Serrano).
En fin, que 1 punto para ellos. Por cierto, la calidad de un disco original no la podeis comparar a la de ningun cd pirata (esto es sólo una opinión de uno que se ha encontrado con un cd-r kodak despegada por completo la lamina mineral del plástico, cosa que nunca me ha pasado con un cd original).
Saludos... Sperpento.
Si me gustase ESTOPA me lo pillaria en version pirata !!

By InDiO!! [tomaaa]

Aver si las demas hacen algo parecido, ke yo paso de pagar 12 euros por el librillo de marras !! [poraki]
No esta mal, pero a fin de cuentas lo que intentan es "engañarnos" para que podamos decir "mira, el cd es barato", pero no es lo mismo ya, pq viene sin libreto y tal.... pa eso sigo con imis copias caseras y listos
Un ole por los de estopa y a ver si el resto les sigue los pasos.
¿Hablamos de Estopa o de música?
Aprovecho para trolear un poco bla bla bla...

La 1 vez k estoy deacuerdo kontigo :D [tadoramo]
Escrito originalmente por Dr.Alce

Jej, la idea de los Estopa, como la de todos los artistas "del tinglao" es la de FORRARSE (parafraseando a Zappa, están "In it for the money") no lo dudes. Y digo que están "en el tinglao" porque forman parte del circo mediático-económico de las multinacionales del negocio del disco y del compadreo cuarentaprincipalesco joaquinluquiniano.

¿Quieren forrarse? No si no lo dudo
¿Y quien no quiere forrarse haciendo lo q le gusta?
¿Q tiene q ver q Estopa quiera forrarse con q abaraten su LP sacando una edicion cutrecilla?
¿Pq estamos hablando de Estopa si el grupo tendria q importar 3 cojones de pato y lo q habria q discutir es si esa oferta puede ser valida para q otros artistas se sumen a ella?

Toda medida que signifique acercarnos a la posibilidad de que algún día paguemos por un disco lo que realmente vale, que no es ni mucho menos lo que nos quieren cobrar ahora po ellos, es buena. De ahí a alabar sin mas....

Pues en eso parece q estamos, en abaratar las cosas poco a poco. No pretenderas q mañana de golpe y porrazo todos los LPs del mercado costasen 3€.
Por cierto, ¿quien alaba? ¿yo alabo? O te explicas mal o no me has leido muy bien. Yo no alabo nada. El caso es q la iniciativa me parece un buen primer paso a la q pueden sumarse mas grupos y punto.

¿Sabes que alabaría yo? Que mandaran al carajo a BMG/Ariola, se metieran con cuatro cuartos en un estudio de grabación cutre y sacaran un disco que luego vendieran por internet desde su web, por el precio que les saliera de la punta. Si fuera realmente bueno, se vendería.

Claro pq tu eres muy altruista y aparte te crees q todos tus posibles compradores disponen de una conexion a internet, pero, punto uno: no se forrarian tanto y punto dos: ¿pq seguimos hablando de Estopa-BMG/Ariola y su mare la calva?

Lo q tu propones es una utopia, al menos por ahora. Quizas en un futuro bastante lejano cuando todo el mundo disponga de un ordenador con conexion a inet en su casa igual q tiene un televisor o una nevera sea algo factible. Hay q ser un poco realista y no hacer tanta demagogia.

La realidad: se meten con muchos millones de pesetas, en un estudio de lo mejorcito, durante muchos días que cuestan mucho dinerito, contando con la ayuda de arreglistas, productor/es, músicos de sesión, mezcladores, todos ellos de primera línea (que también cuestan mucho dinerito) sabiendo que al acabar el disco se va a vender solo, porque su major se va a ocupar de que así sea poniendo los medios de que dispone. En este caso sea bueno el disco o sea una basura, las ventas están garantizadas.

Así también hago yo brindis al sol y saco discos (buenos o malos, me da igual) en tres versiones distintas, capadas, la barata "pa los shavale"...

Aclaración: esto es aplicable a todos los artistas y artistazos de este país vendidos al comercio musical.

Saludos.

Si en eso tienes razon pero, es q esto es asi tio, el mundo de la musica, como el del cine y el de las empresas es una negocio, por lo tanto no es altruista. A no ser q hables de artistas o estudios independientes.
¿No pretenderas q asi, de buenas a promeras, regalen la musica, el software y los juegos a 1€?

Slds
GENIAL

podriamos comprarlo todo el mundo en señal de protesta y en especial a los que no nos va Estopa y enviarselo por correo a los "señores" de la sgae para que tomasen nota de lo que estamos dispuestos a pagar por la musica a por cierto[

Aprovecho para trolear un poco:

Aun así, Estopa apesta.

Ahora soy un poco más feliz

Alejo I rules
Escrito originalmente por powellwell

.

A mi tampoco me gustan Estopa , pero creo ke lo ke importa es el gesto , y ke las discograficas se estan empezando a bajar los pantalones .

saludos.

¿El gesto?
María Jiménez vendió su disco homenaje a Sabina por 6€ la primera semana. Tomó la iniciativa de regalar el CD de "cópiame pero no me robes" y la mayoría la tratamos de borracha para arriba. Y maría Jiménez no está muy en contra de la SGAE que digamos.

Esta iniciativa de Estopa no es más que puro marketing.
Escrito originalmente por powellwell

A ver cuando vemos un disco de Metallica a 6 euros en el Carrefour.

¿Te vale el "Tunnel of love" de Bruce Springsteen por 5.95€ ?
En mi opinion, esto no es mas que una maniobra comercial.

podriamos comprarlo todo el mundo en señal de protesta y en especial a los que no nos va Estopa y enviarselo por correo a los "señores" de la sgae para que tomasen nota de lo que estamos dispuestos a pagar por la musica a por cierto[

No creo que a partir de ahora los discos vayan bajando de precio progresivamene. Creo que todo seguira igual y que cuando alguien pregunte por la iniciativa del "cdesedeEstopa", las discograficas van a inventar numeros y van a decir:
Pero si fue un fracaso... del caro con librito se vendieron "10 millones" y de la "version pirata" 1000 u.
Para mi lo justo seria un cd con librito y toos los adornos por 6 o8 € y punto. Los fans de estopa por supuesto que querran la version cara, por que les molara como queda el lomo del cd en la estanteria, o se querran aprender las letras del librito antes que nadie.

Otra cosa: Al igual que mi post, creo que muchas respuestas aqui son subjetivas. Hablamos de discograficas no de estopa. Que pasaria si fuera un cd de .... p.e. Baldin Bada? (suponiendo que formaran parte de la kalanya de las multinacionales. No serian las opiniones de segun quien distintas?

Y otra:

Yo, a mi me vasta con poder vivir mas o menos bien. Y tal vez si nadie quisiera forrarse viviria "mas bien" que "menos", por que con mis 4 chavos podria hacer muchas mas cosas al librarme de especuladores y ambiciosos.
en parte estoy de acuerdo con tigo milk lo "ideal" es eso que los discos, tal como los conocemos, se vendan mas baratos pero aun asi es una iniciativa positiva y creo que lo bueno es empezar me da li mismo quien sea y no me sirven restos de estock
musicalmente son horribles, pero esta actitud es buena... si venden mucho la iniciativa será copiada por otros artistas lo cual es positivo.

salu2[bye]
Pues el menda se va a comprar por lo menos una copia de las de 8 €. Ya se que lo ideal seria que viniese con el librito y demas pero bueno, algo es algo.

Lo hago mas que nada por que si vendiesen un millon de copias (o mas) a lo mejor los sinverguenzas de la sgae se daban por aludidos. Aunque creo que ni por esas.

Saludos
a 6 euros estan en argentina, los que aqui valen 20 € coño, pero bueno, en españa es toda una iniciativa, ole por estopa y la iniciativa de su productora ;)
La iniciativa no está mal, pero lo de sacar el cd sin carátulas y tal... quedará muy "cool" y tal, pero que me expliquen cual es la razon para que ponerle 1 caratula de papel y una caja "crystal box" sube el precio hasta 20 euros. Creo que 6-9 euros por un cd de audio normal sería el primer paso.
Wenas, pos io he pillado la edicion limitada...la de 23 euros...pos pq me mola estopa y pago por escuchar su musica...ya que ellos se molestan en componer sus canciones pos yo las compro pq me gustan...conozco gente que se ha pillado el de 8 euros y no es que fuesen muy fans, solo que por el simple hecho de tenerlo original y no tener internet para poder descargarlo, antes de comprarselo a un moro o un negro en el top manta,pos se lo ha comprado en una tienda y ya de paso sobra decir que la calidad es bastante superior...

Saludoss!
Vamos a ver sobre ESTOPA mejor ni opino..
pero cuando se van a dar cuenta las majors? y todas las corporaciones que diseñan esa compleja infraestructura chupacerebros que intenta ordeñar las pelas a la peña,dia a dia de la cuna a la sepultura (pasando por la adolescencia la juventud el "think young" y su eterna prolongación etc..que es un filón para ellos.)que en la era de internet y la reproductibilidad asequible se les acabo el chollo facilón que venían practicando habitualmente.
Hace ya unos añitos (y va a más) que buena parte de la gente se compra lo que de verdad le interesa y no lo que le ofrecen.. El empeño cerril de la industria es que compremos todo lo que lanzan por infumable que sea: lo mucho malo, malísimo (y caro carísimo) y lo escasamente bueno que puedan sacar.. Y eso se acabó. Esa coyuntura borreguil nunca volverá...aun así tienen la inmensa suerte de que todavía mucha gente desinformada por falta de posibilidades o porque no quiere enterarse,sigue llenandoles los bolsillos a ellos y a sus "cutreartistas"
Ya esta bien de mentiras que si las mafias que si los autores también han de comer bla bla bla...Lo más cercano a la verdad es que nos quieren obligar como sea: por lo civil o por lo criminal a que compremos todo lo que nos ofrecen..(y hablo de libros,largometrajes, discos,programas de radio,portales web, series de tv, videojuegos, y un sinfín de productos mediaticos que no tienen un mínimo de calidad y simplemente buscan el enriquecimiento suyo y el adocenamiento de sus borregos consumidores, son productos prefabricados, artificiales, sin imaginación, huecos, facilones,cutres,mediocres, alienantes,y un largo etc etc... bazofia en suma) Si para ello hay que criminalizar internet y otras vias de comunicación hostiles a sus malevolas y lucrativas intenciones..pues se hace..el tema es que esa estrategia de pisotear discos piratas..y amenazar e intimidar a los "consumidores disidentes" de todas las maneras posibles no les funciona y se están percatando con inmenso pavor de que dichos "disidentes" se multiplican exponencialmente" y que a garrotazos y criminalizando al consumidor no pueden conseguir sus propositos de exprimirle las pelas..por eso de vez en cuando, hacen como que cambian el chip y cual lobos hambrientos se disfrazan de corderitos y zas lanzan burdas propuestas reconciliatorias..como esta chorrada de edición pirata en plan: "mirad que barata es la mierda que os ofrecemos así que sed colegas y compradla coño!!" PUES VA A SER QUE NO...(y no me refiero a este disco en concreto)
No se compra algo porque sea barato y juegue a la demagogia ramplona que diseñan sus "estrategas de marketing"...
[fumando]
Creo que es una opcion acertada.

Yo el otro dia me entere que el nuevo CD de FRANK TRAX (FRANK TRAX COMPILATION) habia salido a la venta. Como yo tenia unas cosillas que hacer le di a la novia 50€ (que no tenia nada mas pekeñajo) para que me lo fuera a comprar al FNAC. [sonrisa] (Yo cuando algo vale lo compro original y pa mi este CD lo vale).

Pues nada, cuando quedamos de nuevo vi todo el cambio que me devolvio. ein?

Me quede flipando con lo poco que me habia costao el CD comparado con otras cosas, doble CD por 13,95€ [sonrisa]. Lo curioso era que las sesiones eran en Audio y como "proteccion" llevaba una pista de datos con muchas de las canciones sueltas en MP3!!!! [boing]
La putada es que si quieres oir el audio en el PC no puedes, pero vamos, mi nuevo Audiograbber 1.9 Freeware hizo muy bien su trabajo ya que donde escucho musica es normalmente en el PC.

Creo que realmente las discograficas empiezan a acertar con los precios y las diferentes modalidades de vendernoslo, algo asi como si quieres mas cosas paga una especie Edicion Coleccionista. [ok]
Escrito originalmente por StigmA
¿Q tiene q ver q Estopa quiera forrarse con q abaraten su LP sacando una edicion cutrecilla?
¿Pq estamos hablando de Estopa si el grupo tendria q importar 3 cojones de pato y lo q habria q discutir es si esa oferta puede ser valida para q otros artistas se sumen a ella?

Creí heber dejado bien claro antes que mis palabras eran aplicables a cualquiera de los "artistas" del panorama español (Me refiero a las típicas figuras consagradas, auspiciadas por una discográfica de las consideradas "Majors", léase Warner/Sony/BMG, etc...). Leete de nuevo el mensaje por si acaso no lo habías visto antes.

Por supuesto que a todo el mundo le encantaría forrarse haciendo lo que le gusta. Y yo no lo he negado en ningun momento, como podrás comprobar.

Mira, el comentario de que Estopa (como muchos otros, recuerda que lo he dicho, que yo no ataco a nadie aunque la musica de Estopa no me mole) están "In it for the money", es por tu comentario de (Textual):"..me parece una idea bastante en la tonica de los Estopa" refiriéndote a lo del disco en edición cutre, como dando a entender (perdona si me equivoco): que enrollaos, que sacan el disco mas barato pa la gente que no puede gastarse los veinte porrazos que debería costar. Si no querías dar a entender eso te he malinterpretado. Aclaramelo si no es así.

¿Porqué estamos hablando de los Estopa? Porque parece que tu sigues empeñado en creer que los ataco a ellos, cuando he dejado clarísimo antes que mi rollo era aplicable a otros mil ejemplos. De todos modos, este hilo originalmente habla de Estopa.

Pues en eso parece q estamos, en abaratar las cosas poco a poco. No pretenderas q mañana de golpe y porrazo todos los LPs del mercado costasen 3€.
Por cierto, ¿quien alaba? ¿yo alabo? O te explicas mal o no me has leido muy bien. Yo no alabo nada. El caso es q la iniciativa me parece un buen primer paso a la q pueden sumarse mas grupos y punto.

No pretendo nada, ni pienso que lo haya dado a entender.

Entiendo que mi forma de expresarme es clara... o hasta ahora no había experimentado reacciones que me hubieran inducido a pensar lo contrario... aunque viendo como te pones a la defensiva sin motivo aparente, igual es culpa de mi forma de escribir. Lo tendré en cuenta, gracias por el consejo.

No has hablado de Alabar, has escrito Aplaudir. Error mío, el malinterpretar UNA PALABRA, que por otra parte podría figurar perfectamente como SINONIMO de ésta. Mil perdones.

Claro pq tu eres muy altruista y aparte te crees q todos tus posibles compradores disponen de una conexion a internet, pero, punto uno: no se forrarian tanto y punto dos: ¿pq seguimos hablando de Estopa-BMG/Ariola y su mare la calva?

Mira, yo no he hablado de altruismo en ningun momento (creo que el que te confundes ahora eres tu). Hoy en día los de Estopa (Y CUALQUIER OTRO GRUPO) se sacan del orden de MENOS DE UN EURO por disco vendido. Digo yo que sería para ellos mas rentable hacer lo que hacen muchísimos grupos de la escena "independiente" española, que VIVEN de hacer música: AUTOPRODUCIRSE. ¿Sabes el riesgo que conlleva? Te lo cuento: como saques un disco malo, no lo vendes porque no suena en los cuarenta a todas horas. La promoción te la da la calidad y funciona boca a boca, no a base de carteles.

Seguimos hablando de Estopa, BMG/ARIOLA y de su madre (la de todos ellos) por dos razones: primera porque sigues empeñado en que les ataco y solo a ellos (y parece que sean familia tuya) y segunda porque ESTE HILO HABLABA DE LA PUBLICACION DE SU NUEVO DISCO y la posible revuelta que pudiera montar en el mundillo de la empresa y la edición musical.

Lo q tu propones es una utopia, al menos por ahora. Quizas en un futuro bastante lejano cuando todo el mundo disponga de un ordenador con conexion a inet en su casa igual q tiene un televisor o una nevera sea algo factible. Hay q ser un poco realista y no hacer tanta demagogia.

Claro, como que lo he dejado bien claro. Por eso antes del párrafo ponía: UTOPIA.
Por cierto, conozco a uno que no tiene tele en casa.... el viejo es así de cabron.
Vaya por Dios, ahora vivo en las nubes y hago demagogia, cooorrecto.
Otra vez me toca ir a la página de la R.A.E., a hacer el recorta y pega:

Demagogia.

1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.
2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

Ni soy político, ni halago, ni me intento ganar el favor de nadie. Fin del rollo.

Si en eso tienes razon pero, es q esto es asi tio, el mundo de la musica, como el del cine y el de las empresas es una negocio, por lo tanto no es altruista. A no ser q hables de artistas o estudios independientes.
¿No pretenderas q asi, de buenas a promeras, regalen la musica, el software y los juegos a 1€?

HECHOS:

El Cine y la Música son ARTES. El mundo empresarial de ARTE tiene POCO, casi lo mismo que de ALTRUISTA.

El ARTE se ha convertido en un NEGOCIO DURANTE EL SIGLO XX. Por lo tanto que se vea convertido en un mero PRODUCTO MANUFACTURADO AL GUSTO DE LAS MASAS no es el estado natural de ARTE, éste se convierte en OTRA COSA. Y El GUSTO es el enemigo del ARTE.

¿Altruismo? ¿Te suena la frase hecha: "Hacer algo por amor al ARTE"?

Te lo repito, porque parece no había quedado demasiado claro: yo no pretendo que nadie regale nada. ¿Cuando he dicho yo eso? Aunque no estaría nada mal.

Solo me molesta que la gente no vea el tinglado montado a mayor gloria de las grandes compañías discográficas, basado en el mas obtuso comercio usando como CEBO una supuesta CREACION o RECREACION ARTISTICA, en la mayoría de los casos inexistente (o casi, por lo anecdótica). Eso es lo que me fastidia.

Saludos (y no te chines, que aunque los Estopa no me molen no tengo nada contra los chavales).
los elefantes!!. .. . . . . Imitacion a Estopa!

Tu eres critico musical verdad? Esa comparación tan sublime....

1 Elefantes no se parece en nada a Estopa, si afirmas esto o no has escuchado elefantes o, objetivamente, no tienes ninguna idea músical
2 Estopa solo se limita a copiar un género que no es nuevo en este país, la música canalla no lo inventaron ellos y ellos lo que hacen es hartarse en escuchar a lichis de la cabra y a sabina; por eso hacen música "canalla" y a los chunguitos y los chichos.
Si, es una buena idea, pero la gente va a pasar olímpicamente, y la mayoría pasarán de esa versión a precio razonable y justo y lo copiarán igual, dándo la razón a la SGAE.
El problema está en el top manta de verdad (osea, "mafias" q copian decenas de discos por minuto), nunca he comprado, y nunca lo haré.

Ah! No tengo nada en contra de los Estopa ni nada parecido, pero no me paece nada bien que ganen tanto dinero y que se den el lujo de tomarse años sabáticos currando mucho menos que la grandisima mayoría de españoles..... ¿porqué Alejandro Sanz debe ser rico y no lo es el mejor paleta del barrio?, ¿porqué Lolita tiene chalets y no los tiene la cajera más eficiente o el enfermero más cualificado?

El día q ser cantante (o actor) deje de ser un chollo, desaparecerá la pirateria.
Estopaaaaaaaa ROOLZ!! [poraki]

Aunke algunos mensajes me parecen un poco vergonzosos, solo por ke no os guste Estopa ya estais poniendo pegas al Precio, a veces ke de verdad no ahi kien os entienda... si lo ponen a 15 € ke si es mu caro, ke si a piratearlo etc... y si lo ponen tirao de precio ya sea sin librito y sin polladas de esas tb lo criticais.

Ya sea de Estopa, como del bisbal o del perico el precio está de PM y a kien le guste Estopa de verdad no tiene excusa para no comprarlo.

Salu2.
Escrito originalmente por Darkcaptain
Estopaaaaaaaa ROOLZ!! [poraki]

Aunke algunos mensajes me parecen un poco vergonzosos, solo por ke no os guste Estopa ya estais poniendo pegas al Precio, a veces ke de verdad no ahi kien os entienda... si lo ponen a 15 € ke si es mu caro, ke si a piratearlo etc... y si lo ponen tirao de precio ya sea sin librito y sin polladas de esas tb lo criticais.

Ya sea de Estopa, como del bisbal o del perico el precio está de PM y a kien le guste Estopa de verdad no tiene excusa para no comprarlo.

Salu2.

Hay esta, tu lo has dicho! La gente critica xq no le gusta estopa, pues si no os gusta.... ¿¿¿¿Q COÑO OS IMPORTA Q ESTE A 8€ q a 500€??? Si no os lo vais a comprar!!!!
Y a mi como me mola estopa, me pille la d 23€ y a mi cuñado, en vez d grabarselo le pille la d 8€(6 en carrefour)

PD: Por aqui si q hay gente q apesta y d verdad.... Estamos hablando d una iniciativa, y no d el grupo en si!
Intentare ser breve XD

Mira, el comentario de que Estopa (como muchos otros, recuerda que lo he dicho, que yo no ataco a nadie aunque la musica de Estopa no me mole) están "In it for the money", es por tu comentario de (Textual):"..me parece una idea bastante en la tonica de los Estopa" refiriéndote a lo del disco en edición cutre, como dando a entender (perdona si me equivoco): que enrollaos, que sacan el disco mas barato pa la gente que no puede gastarse los veinte porrazos que debería costar. Si no querías dar a entender eso te he malinterpretado. Aclaramelo si no es así.

Si, a lo mejor me he explicado mal y te lo voy a aclarar muy rapido.

Si a mi me gustase Estopa un poco, pasaria de su edicion pirata y me lo bajaria.
Si a mi me gustase Estopa u"n mucho", pasaria de su edicion pirata y compraria la edicion mas cara para tener los folletitos y las tonteridas y tal

Te ha parecido q yo decia q Estopa son gente enrollada, ¿no? Pues lo parecen aunq no los conozco personalmente para juzgar y no se si el hecho de q como personajes sean unos tios "enrollaos" o no, puede influir a la hora de hacer negocios.

¿Porqué estamos hablando de los Estopa? Porque parece que tu sigues empeñado en creer que los ataco a ellos, cuando he dejado clarísimo antes que mi rollo era aplicable a otros mil ejemplos. De todos modos, este hilo originalmente habla de Estopa.

No tio!! Este hilo habla de una nueva iniciativa para abaratar precios de cara al consumidor! Quien lo lleve a cabo, sean los Estopa, Fermin Muguruza o cualquier otro autor es secundario!

Entiendo que mi forma de expresarme es clara... o hasta ahora no había experimentado reacciones que me hubieran inducido a pensar lo contrario... aunque viendo como te pones a la defensiva sin motivo aparente, igual es culpa de mi forma de escribir. Lo tendré en cuenta, gracias por el consejo.

No estoy atacando ni defendiendo, solo expongo mi punto de vista :S

No has hablado de Alabar, has escrito Aplaudir. Error mío, el malinterpretar UNA PALABRA, que por otra parte podría figurar perfectamente como SINONIMO de ésta. Mil perdones.

No es necesario pedir perdon, de hecho, si quieres digo q alabo la iniciativa y santas pascuas ;)

[/b]Mira, yo no he hablado de altruismo en ningun momento (creo que el que te confundes ahora eres tu). Hoy en día los de Estopa (Y CUALQUIER OTRO GRUPO) se sacan del orden de MENOS DE UN EURO por disco vendido. Digo yo que sería para ellos mas rentable hacer lo que hacen muchísimos grupos de la escena "independiente" española, que VIVEN de hacer música: AUTOPRODUCIRSE. ¿Sabes el riesgo que conlleva? Te lo cuento: como saques un disco malo, no lo vendes porque no suena en los cuarenta a todas horas. La promoción te la da la calidad y funciona boca a boca, no a base de carteles.[/b]

Los grupos q estan arriba no siguen esa formula, q este bien o mal es otro tema.

Seguimos hablando de Estopa, BMG/ARIOLA y de su madre (la de todos ellos) por dos razones: primera porque sigues empeñado en que les ataco y solo a ellos (y parece que sean familia tuya) y segunda porque ESTE HILO HABLABA DE LA PUBLICACION DE SU NUEVO DISCO y la posible revuelta que pudiera montar en el mundillo de la empresa y la edición musical.

No te pases q a mi los Estopa me la traen al pairo...
Y yo no he dicho q tu los atacases, no trasgiverses -o si era sin intencion, no malinterpretes-. A lo q me referia es q no basases tu diatriba en el grupo y te ciñeses un poco mas en el hecho de la oferta.

Claro, como que lo he dejado bien claro. Por eso antes del párrafo ponía: UTOPIA.

:?

Por cierto, conozco a uno que no tiene tele en casa.... el viejo es así de cabron.

Mola. Bonito caso puntual. :? :?

Vaya por Dios, ahora vivo en las nubes y hago demagogia, cooorrecto.
Otra vez me toca ir a la página de la R.A.E., a hacer el recorta y pega:

Demagogia.

1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.
2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

Ni soy político, ni halago, ni me intento ganar el favor de nadie. Fin del rollo.

Pues daba la sensacion q querias venderme una moto o algo con q se pongan a sacar sus discos por internet en plan independiente y tal. Eso no es muy realista para alguien q vende tanto (sean buenos o no, =PPP) pero su tu lo ves asi, pues perfecto.

HECHOS:

El Cine y la Música son ARTES. El mundo empresarial de ARTE tiene POCO, casi lo mismo que de ALTRUISTA.

El ARTE se ha convertido en un NEGOCIO DURANTE EL SIGLO XX. Por lo tanto que se vea convertido en un mero PRODUCTO MANUFACTURADO AL GUSTO DE LAS MASAS no es el estado natural de ARTE, éste se convierte en OTRA COSA. Y El GUSTO es el enemigo del ARTE.

¿Altruismo? ¿Te suena la frase hecha: "Hacer algo por amor al ARTE"?

Lamentable pero cierto, igualmente te recuerdo q los artistas acostumbran a cobrar desde tiempos inmemoriales, o sea, de TODA la JODIA VIDA VENDEN SU ARTE. Q hoy en dia hayan unos mercenarios q empezaron como gestores y acabaron convirtiendose en sus sanguijuelas cobrandoles un impuesto revolucionariono, no es algo q podamos arreglar ni tu ni yo.

¿Lo del altruismo lo dices por mi? Q me vas a contar... =PPP

Te lo repito, porque parece no había quedado demasiado claro: yo no pretendo que nadie regale nada. ¿Cuando he dicho yo eso? Aunque no estaría nada mal.

Solo me molesta que la gente no vea el tinglado montado a mayor gloria de las grandes compañías discográficas, basado en el mas obtuso comercio usando como CEBO una supuesta CREACION o RECREACION ARTISTICA, en la mayoría de los casos inexistente (o casi, por lo anecdótica). Eso es lo que me fastidia.

Bueno, como ya te he comentado antes, por mi parte si no es algo q desee con vehemencia, esperare q algun colega lo comparta. =PPP

Saludos (y no te chines, que aunque los Estopa no me molen no tengo nada contra los chavales).

Hmmmmmm... No te preocupes, q yo no me chino. Y menos por estas chorradas.

Saludos

Dije q seria breve, ¿no? [poraki]
Acabo de venir de cenar en un Japonés... y bueno, se ha metido un mantero de estos que o vienen con rosas, o vienen con CDs. Este venia con CDs.

Los CDs eran de esos de bolsita... y la portada una fotocopia fea. Adivinad cual era el que iba primero... efectivamente, el último de Estopa. Lo dejé pasar... y no pregunté nada. Nunca he comprado a ninguno de estos individuos. Y nunca lo haré (o espero no necesitar hacerlo).

Pero, al volver a casa... me encontré con un mantero, que también tenia el disco. A este sí que le pregunté. "Cuanto cuesta este?", a lo que me contesta "Sieteuro"... a lo que yo chillé "SIETE EUROS???? PERO SI NUEVO ME CUESTA SEIS!!!"... me miró como pensando que quería regatear, pero acto seguido me dijo, "OK, pues... 5€"...

Moraleja, que no os viole una vieja.
Digo yo que sería para ellos mas rentable hacer lo que hacen muchísimos grupos de la escena "independiente" española, que VIVEN de hacer música: AUTOPRODUCIRSE. ¿Sabes el riesgo que conlleva? Te lo cuento: como saques un disco malo, no lo vendes porque no suena en los cuarenta a todas horas. La promoción te la da la calidad y funciona boca a boca, no a base de carteles.

A mi Estopa me la trae floja, no es un grupo que me vaya o que me venga...he tarareado la del seat panda y alguna que otra mas, pero no es mi pasion.

Pero aun asi, me gusta estar al tanto de la escena musical, y antes de dar una opinion o hablar de algo, suelo informarme un poco/un mucho (depende de las posibilidades, yo lo he leido en una revista musical y lo he re-consultado por inet.). Ya que hablamos de Estopa, (aunque no se por que) puedo decirte que su ultimo disco ha sido producido por ellos mismos, al igual que todos los grupos de factura independiente. (por cierto, la promocion de la famosa maqueta de Estopa, al igual que los comienzos del grupo R.E.M. fue asi, de boca en boca)

De todas maneras te comento: estuve metido algun tiempecillo dentro de un grupillo independiente (aunque mas bien yo diria indecente :P) y por pura experiencia puedo comentarte que llevar una autoproducción a buen puerto no es nada facil: No puedes comparar una formacion de sello independiente que para poder vivir tienen que tener otro trabajo -porque si es de la musica lo llevamos claro- que un disco de Lenny Kravitz (todos autoproducidos por el mismo con tanto dinero como maestria (mucha) y muchos artistas detras de su composicion). En cualquier caso, tanto si hablamos de musica independiente o musica comercial, esto es un negocio, una forma de ganarse la vida, independientemente la popularidad que uno pueda tener o el dinero que pueda ganar, conceptos muy diferentes que a veces se confunden.

Yo pienso que la meta de cualquier artista es precisamente esa: autoproducirse, ya que le da oportunidad de hacer lo que le da la gana en su disco, pero por desgracia, para que el disco- el fruto de tu trabajo que bien te ha costado- llegue a ser escuchado por el mayor numero posible de gente hace falta una primera inversion muy grande (por eso Estopa, como muchas otras formaciones, parece que han ahorrado de sus anteriores exitos para sacar ahora algo como ellos querian, sin "encorbatados" que metan baza)

Evidentemente puedes sacar un disco autoproducido con muy pocos medios (como digo yo, al mas puro estilo punk seventies), pero como he dicho: si quieres vivir de esto de verdad, hoy dia no es la mejor manera (a no ser que sin salir del mundo de la musica hagas otras cosas, como co-producciones, colaboraciones, escribas letras, entres en el negocio de la "comercialidad" o montes un estudio de grabación lo suficientemente decente como para tener grupos dispuestos a pagarte por utilizarlo, y todo esto no esta al alcance de todo el mundo).

Estoy de acuerdo en que los precios de los discos son excesivamente exagerados, pero esta opcion es completamente loable por parte de quien se le haya ocurrido -no olvidemos que no todo el mundo tiene internet, y de los que lo tenemos no todo el mundo sabe/quiere/se atreve a comprar nada on-line en este pais. No lo considero en absoluto una acción de marketing y de todas maneras...¿pasa algo si lo es?estas comprando un CD original (con la calidad que conlleva), que acaba de salir a mercado a un precio de risa...ojala lo hicieran con todos los grupos.

Un salu3 y perdon por el rollazo[bye]
Escrito originalmente por Kurushi

Hay esta, tu lo has dicho! La gente critica xq no le gusta estopa, pues si no os gusta.... ¿¿¿¿Q COÑO OS IMPORTA Q ESTE A 8€ q a 500€??? Si no os lo vais a comprar!!!!
Y a mi como me mola estopa, me pille la d 23€ y a mi cuñado, en vez d grabarselo le pille la d 8€(6 en carrefour)

PD: Por aqui si q hay gente q apesta y d verdad.... Estamos hablando d una iniciativa, y no d el grupo en si!

AMEN hermano amen menos mal , aki ay peña k nada le parece bien, yo antes hacia una cosa , sabina por ejemplo me encanta pero pasaba de dejame 15 € en un cd (en alguno lo e echo) y lo k haciamos sonara estupido, pero entre los 5 o 6 k nos gustaba y copiamos el disco, despues cuando habia concierto entre esos 6 compramos la entrada k sale a pokisimo por cabeza y ese era nuestro pago por copiar algun disco , sera una estupidez pero preferia eso a comprar un cd del k solo el vera el 3 porciento.

Referente a esta noticia un LUJO ojala sea asi para siempre copac 5 a 6 € todo un triunfo.
¿Una buena idea? ¿Versión a precio reducido? A mí me parece una tomadura de pelo, puesto que los consumidores no pedimos precios bajos a costa de sacrificar calidad. 8€ es un precio abusivo para un producto sin ningún atractivo.

Buena campaña de marketing y otro nuevo bombardeo mediático contra la piratería, internet y todo lo que se ponga delante. Lamentable me parece que se aplauda una iniciativa tan penosa como ésta. ¿Por qué no la versión normal a 8-10€ que sería lo lógico?

Estamos en lo de siempre y vosotros, encima, riéndoles las gracias. Si esto lo llega a hacer María Jiménez la ponéis a bajar de un burro.
Escrito originalmente por hizant

¿Una buena idea? ¿Versión a precio reducido? A mí me parece una tomadura de pelo, puesto que los consumidores no pedimos precios bajos a costa de sacrificar calidad. 8€ es un precio abusivo para un producto sin ningún atractivo.

Buena campaña de marketing y otro nuevo bombardeo mediático contra la piratería, internet y todo lo que se ponga delante. Lamentable me parece que se aplauda una iniciativa tan penosa como ésta. ¿Por qué no la versión normal a 8-10€ que sería lo lógico?

Estamos en lo de siempre y vosotros, encima, riéndoles las gracias. Si esto lo llega a hacer María Jiménez la ponéis a bajar de un burro.

Hay las dao colega ni version pirata ni ostias "full verison" a 8 €
pero weno de todas formas es un avance.
Bueno, yo no he mirado por las tiendas cuanto vale el CD "pirata", xo segun dice en la noticia, en el Carrefour vale 6€

Es un precio mas q razonable, es mas, yo creo q es algo muy bueno lo q han hecho (quien sea, no importa). Todo el mundo no está dispuesto a pagar 12€ por un CD...

Aqui muchas veces se ha dixo " Si bajaran el precio, no habria pirateria". Lo hacen con este CD, y hay gente que se sigue quejando [burla3] Vaya, eso es algo q no entiendo ¿q lo quieren regalado? Esta gente no es tonta, y no currarán xa nada [reojillo]

Que hagan 3 versiones, me parece Genial. Que cada uno compre la version q mas le guste (a quien le guste ese grupo, claro).

Exactamente como hicieron con el señor de los Anillos, q tb tiene cada peli 3 versiones. Solo q ESDLA vale una pasta (demasiada) y estos CDs son asequibles.

Si sacaran mas discos a este precio, yo muxos CDs los tendria originales.

Pos na, saludos a todos, y no os quejeis tanto de los precios, q 6€ son muy pokito x un disco de musica ORIGINAL.

P.D.: No me gusta el ultimo disco de Estopa [tomaaa]
Si el disco sin libreto valiera 0,60 y un cd-r 0,50 yo aun así lo bajaria de inet y lo copiaria. Y los que ahora digan que es una buena medida son unos vendidos , despues de lo del canon y los abusos a los que nos vemos sometidos, el que compre musica o software español original esta mal de la olla. Ni avance ni buena medida ni nada, que retiren el canon, que dejen de denunciar a gente por p2p y luego hablamos de a que precio se puede comprar musica original.
El perfil de la gente que yo conozco que quiere este cd es, precisamente el de alguien que en cuanto lo vea en el topmanta se lo pilla pk en su vida han comprado un cd original (ni un libro).

A ver si amplian la "oferta" a otras maravillas de la música española como La Oreja de Van Gogh y Cia

Aunk creo que va por gustos, si este formato se extiende si soy muy melogamo siempre me compraría la full-version.

Pasad un bonito día.
Escrito originalmente por Zhul

BTW, ¿soy el único al que el calificativo "pirata" le parece MUY peyorativo?

No, no eres el unico, la pirateria no tiene nada ke ver con lo ke ellos intentan hacer ver ke es, pero bueno, ya sabes, criminalizacion a todos y a todo :)
Escrito originalmente por soyyo

¿Te vale el "Tunnel of love" de Bruce Springsteen por 5.95€ ?

Y no solo eso, mucho antes del euro vi en varias tiendas (Alcampo, Corte Ingles, Arise [se escribe asi no? Es ke anda, ke la taja ke llevo xD]) el Master of Puppets por 895 (ojo, 895, no 995 :Ð )

Saludos.
Señores siendo estopa bueno o malo, apestando o no, lo del bah si no tiene portadas por 6-8€ es una mierda, cojo y me lo bajo y luego ya le imprimo yo las carátulas y bla bla bla por 0,50€ - 1€... yyyyyyy que cuando vas de lunes a viernes 4 semanas al mes te gusta que cuando llegues a fin de mes te paguen no? Y si resulta que haces encuestas y cuando llega fin de mes te las fotocopian y te dicen que no las quieren que ya tienen esas encuestas y no te las pagan, bonito no? Las cosas tienen un precio y me parece que este es un gran avance siendo un grupo que vende mucho, con libreto o sin el, si en el top manta con fotocopias y blah blah blah, pero no es original, por algun lado se empieza.

Salu2

PD: Esto de la pirateria se empieza a desmadrar mucho, en un videoclub donde alquilo ya es la segunda peli que me alquilan que es COPIADA a pelo... un asco.
Escrito originalmente por StigmA
...Lamentable pero cierto, igualmente te recuerdo q los artistas acostumbran a cobrar desde tiempos inmemoriales, o sea, de TODA la JODIA VIDA VENDEN SU ARTE. Q hoy en dia hayan unos mercenarios q empezaron como gestores y acabaron convirtiendose en sus sanguijuelas cobrandoles un impuesto revolucionariono, no es algo q podamos arreglar ni tu ni yo....

Los artistas que pueden o podían eran lo que cobraban desde tiempos inmemoriales. No creo que necesites ejemplos de artistas hoy en día sobradamente reconocidos como genios que murieron en la mas mísera ruina... y los que quedan. Repito: el negocio con pretexto del Arte es un invento surgido en el Siglo XX. El negocio con pretexto del ARTE. No el cobrar o no por una creación artística, que son conceptos distintos.

Respecto a la inutilidad de la lucha contra el "Establisment" musical, claro está que no nos corresponde a ninguno de nosotros en particular, pero durante estos ultimos diez años, un buen grupo de usuarios de internet de todo el mundo llevan dándoles patadas en el culo a los "trajeados" de la musica... haciendo que su negocio haya pasado de ser la gallina de los huevos de oro a ser otra cosa, aún enormemente rentable, pero distinta. No aplaudo la piratería ni nada por el estilo, pero sí es cierto que el fenómeno ha dado que pensar a estos "empresarios", propiciando que inicien la búsqueda de caminos alternativos o nuevas formas de enfocar su "Negocio".

Saludos.
Hola, estoy deacuerdo con Dr.Alce en gran parte, si no luchamos por lo que queremos nadie lo hará por nosotros, si todo el mundo en vez de quejarse se copiase los cd´s y las ventas fuesen de 0 ya veriamos si cambiaban las cosas o no, que esas sangijuelas intermediarias no valen xa nada, hay que acabar con ellas [uzi]
Salu2
Escrito originalmente por Len Tao

Te han dicho alguna vez que los artistas también comen, beben y cagan? Lo digo porque entonces tal vez sirva para apoyar el trabajo que disfrutas, ¿o tú trabajas gratis?, que por 6€ yo creo que la idea está genial. Estamos muy acostumbrados a decir: "¿para qué pagar más si tenemos lo mismo por 50 céntimos?", y nos olvidamos de todo lo que hay detrás y que la gente también quiere recibir dinero por su trabajo. 18€ por un cd simple es un abuso, pero si te dan la posibilidad de pillarlo por 6€, la cosa es muy distinta.

PD: No comparemos los gastos y riesgos que hay detrás de un disco de Estopa que detrás de uno de Javier Álvarez.

...que te crres tu que viven (y no creo que lo hagan mal precisamente...:)) gracias al dinero que les dan los cd's que venden... :Ð :Ð

por otra parte...¿que diferencia hay entre los gastos y riesgos de unos y otros?

...ah...recuerdo haber comprado y visto mas de un cd por 6€ (mil pelas de las de antes...) y, en la caratula, ponia calamente...

NO PAGUES MÁS DE MIL PELAS!!

ah...y venis con librito a todo color...fotos, letras y demas...

Escrito originalmente por djcrazy
Como ya han apuntado por ahí arriba, el comparar un CD-R con música grabada descargada de internet con un original es prácticamente un sacrilegio. A poco que sea de cierta calidad el equipo en el que lo escuchamos las diferencias entre uno y otro se aprecian, vaya si se aprecian.

Y esto se agrava en casos mayúsculos como son los equipos de discoteca y similares, ahí os aseguro que se nota una BARBARIDAD un MP3 (incluso de alta calidad) frente a un original. Aparte que el maltrato que aguantan los originales es mayor.

tenia entendido que el oído humano no era capaz de percibir más alla de los 44100....y un cd esta en 48000, no?

partiendo de esto, una cancion comprimida en mp3, a 48000, deberia tener la misma calidad que la cancion original...

hablando del maltrato...ahí no te puedo dar la razon...tengo originales que no los lee el equipo de musica, tp el discman, el pc no puede,... al igual que les pasa a las copias...:)

saludos!

P.D. estará mucho mas completa la version pirata del top manta que la version "pirata"
Escrito originalmente por txavi
tenia entendido que el oído humano no era capaz de percibir más alla de los 44100....y un cd esta en 48000, no?
partiendo de esto, una cancion comprimida en mp3, a 48000, deberia tener la misma calidad que la cancion original...

El oído humano percibe el rango de frecuencias comprendido entre los 20Hz y 20KHz, siendo más sensible esta percepción entre los 2Hz y 4Hz. Además cuando tenemos una señal de un volumen alto en una frecuencia y otra de un volumen más bajo en una frecuencia cercana esta queda "tapada" por la anterior. Esto es lo que se llama efecto enmascaramiento.
En estos dos principios básicos se fundamenta la codificación MPEG 1 Layer 3, o MP3.
La codificación del Mp3 se realiza por Sub-Bandas, es decir, el audio se separa en diferentes bandas de frecuencia que se codifican por separado para finalmente comprimir el resultado mediante un algoritmo estandar (Huffman o LZW, depende).
A mayor frecuencia de muestreo al codificar, mayor número de Sub-Bandas, mayor fidelidad a la muestra original pero también menor ratio de compresión.

El formato CD contiene frecuencias de hasta 44,1 Khz; el soporte DAT es el que contiene la info a 48 KHz.

La canción, una vez comprimida en MP3 no contiene la misma calidad, ya que mediante la codificación estás eliminando bandas de frecuencia del original. Cierto que usando un buen códec y una alta frecuencia de muestreo, la pérdida de calidad es mínima, es mas, se necesitaría un oído MUY experto y un EXCELENTE reproductor de sonido con unos EXCELENTES altavoces para poder apreciarla.

Aun así estoy completamente de acuerdo contigo. Me parece una pijada lo de afirmar qe el original se oye mejor (aunque en la teoría es cierto, pocas veces se constata si la codificación es buena).

Saludos.
Escrito originalmente por txavi

...ah...recuerdo haber comprado y visto mas de un cd por 6€ (mil pelas de las de antes...) y, en la caratula, ponia calamente...

NO PAGUES MÁS DE MIL PELAS!!

ah...y venis con librito a todo color...fotos, letras y demas...

Hola, pues yo también tengo esos del sello Potencial Hardcore XD, te ponen bien grande que no pagues mas de 6-7€ e incluyen su libreto gordo a todo color, su serigrafía wapa y todo, y no, no se ganan la vida con eso, trabajan y luego aparte tocan.
Salu2 y tampoco es para tanto lo que ha hecho Estopa, que yo creo que se han herniado eh jajajajaja
Escrito originalmente por Alejo I

Aun así, Estopa apesta.

Me hace mucha gracia cuando oigo a españoles decir la palabra "apesta"...

Es una palabra que ha surgido de las malas traducciones de películas americanas de serie B y telecomedias juveniles. (to stink = apestar, en inglés americano). Los que más ven la tele son los que más la suelen usar...pero no se dan cuenta de lo mal que quedan...

Eso sí, Estopa son bastante malillos ;)

Tomadura de pelo? y no te parece una tomadura de pelo pagar 8 € más solo por ke venga un librito de 3 hojas?? Yo prefiero pagar 8 € sin ke me venga el librito o la portada a pagar el doble por trae 4 papeles.

y Sobre los comentarios de Estopa apesta, són bastantes malos etc.. no sé en ke os basais para decir eso, os puede gusta o no, pero no creo yo ke en la música se pueda decir si algo es malo o no.. todo es cuestión de gustos.

Y tb veo como una especie de Fanatismo, criticais el precio por ke es Estopa, seguro ke si hubiera sido vuestro grupo favorito pensariais de otra manera....
Tomadura de pelo? y no te parece una tomadura de pelo pagar 8 € más solo por ke venga un librito de 3 hojas??

Me estás dando la razón. Las gestoras de derechos de autor y cantantes no se cansan de decir que no se paga el formato, sino la "licencia". Entonces, ¿por qué tres precios diferentes solo por incluir un panfleto o una carátula?

Se contradicen tanto como cuando dicen que la música es arte para una reducción de IVA, pero un artículo de lujo y de ahí su elevado precio.

Sinceramente, no buscan otra cosa que publicidad y faltan totalmente al respeto de los usuarios. ¿Crees que realmente van contra la piratería? ¿O más bien van contra quiénes hacen su copia privada en casa?

Que bien funciona el marketing que algunos hasta os lo créeis.
Escrito originalmente por RamonEX
Me hace mucha gracia cuando oigo a españoles decir la palabra "apesta"...
Es una palabra que ha surgido de las malas traducciones de películas americanas de serie B y telecomedias juveniles. (to stink = apestar, en inglés americano). Los que más ven la tele son los que más la suelen usar...pero no se dan cuenta de lo mal que quedan...

Pues bien empiezas, para ser este tu primer mensaje. Visitemos, amigo mio, el venerable diccionario de la Real Academia Española (de la Lengua):

Apestar:.
1. tr. Causar, comunicar la peste. U. t. c. prnl.
2. tr. Corromper, viciar.
3. tr. coloq. Fastidiar, causar hastío.
4. intr. Arrojar o comunicar mal olor. U. t. en sent. fig.
estar un lugar apestado de algo.
1. fr. coloq. Haber allí gran abundancia de ello. La plaza está apestada de verduras.

Como puedes comprobar, dados los posibles significados del término, posee acepciones lo suficientemente adecuadas al significado que se desea transmitir. Particularmente me decanto por la tercera opción, el uso de la forma verbal "Apestar" para indicar fastidio o hastío. Por cierto, es una palabra de raíz latina, cuyo orígen se sitúa unos pocos siglos antes de que surgieran las telecomedias de adolescentes americanos, me temo.

De modo que te comunico lo erróneo de tu análisis. Quzá seas tú quien ve demasiada televisión (en particular telecomedias yanquis), o ha usado a lo largo de su vida demasiado poco el diccionario.

Por no hablar de lo de quedar mal.....

Saludos.
...y Sobre los comentarios de Estopa apesta, són bastantes malos etc.. no sé en ke os basais para decir eso, os puede gusta o no, pero no creo yo ke en la música se pueda decir si algo es malo o no.. todo es cuestión de gustos...

Pues mira, el problema es que opinar sin criterio es muy sencillo. Es gratis. Sobre música (como sobre casi todo, tristemente), se puede opinar, tengas o no un criterio educado en el tema (es decir, tengas o no conocimiento de causa fundamentado de lo que dices).

El asunto es que la música POPULAR (nadie opina tan abiertamente sobre música de cámara contemporánea, por ejemplo), como lo es Estopa, llega a todo el mundo y con mucha facilidad, por eso todo el mundo cree tener una opinión formada en el tema.

Uno puede decir que Estopa son unos basurillas y quedarse tan ancho. Yo te puedo decir lo mismo, pero argumentándolo. Por ejemplo, puedo hablarte de gente que hace treinta años hacían ya la misma música, pioneros de ese estilo, cuyas composiciones por lo originales y artísticamente meritorias de partitura y letra, son en todos los aspectos superiores a lo que hacen hoy en día los hermanos estos.
(No lo voy a hacer por dos sencillas razones: primero porque esto no es un hilo de crítica musical y segundo porque no tengo el conocimiento suficiente en el estilo musical que nos ocupa).

Sobre música se puede opinar y emitir juicios de valor, si estos son fundamentados. Y pueden ser criterios válidos que establezcan la calidad del artista a quien se aplican. Otra cosa muy distinta es que sus seguidores los acepten.

Saludos.
Vayamos por partes:

1.- Yo, por ejemplo, no pienso comprar nada original hasta que quiten el puto canon de la SGAE (lease $$$$), saquen los cd's al precio que los saquen, es por principio y porque no me da la gana que mi dinero vaya a una panda de mafiosos.

2.- Todos sabemos que un grupo o solista, para darse a conocer, necesita publicidad, pero que casualidad, normalmente, los discos que más dan la brasa en marketing, normalmente traen una canción o dos y las demas son una puta mierda.

3.- Sacar un disco por 6 € me parece una autentica tomadura de pelo, en las actuales circunstancias, porque parece que el kilo de papel o el kilo de canciones va carisimo, ya que eliminan o reducen estos con respecto a la edicion "de luxe".

4.- Tal y comno yo lo veo, este problema no se va acabar hasta que desaparecan los intermediarios (Sociedades de gestión, Discograficas, etc...) o se reciclen, que es lo que demanda la clientela, bien sea ofertando cd's completos a bajo precio o descargas online sobre demanda a precios todavía mas bajos que los actuales.

5.- Me parece que existen demasiados tiburones para tan poco oceano, donde la pesca sabe más que los ratones coloraos y no van a moder tan facilmente el cebo que le pongan delante de sus narices, como esta promoción.

6.- Ninguno de estos grupos o solistas tan publicitados, me parecen santos o hermanitas de la caridad, asi que que se metan sus ideas de "progres" por el culo, ya que a todos solamente les interesa la pasta, y no de dientes precisamente.

7.- Por ultimo, si todo en esta vida lo intentamos conseguir gratís o por el menor precio posible, ¿por que tengo que excluir este tipo de articulos de este tipo de acciones? ¿No estamos en un mundo globalizado y capitalista? ¿No dicen que cada palo aguante su vela?, ¿o es que acaso el gobierno o alguna sociedad "mafiosa" privada va interceder ante mi empresa para que me suban el sueldo?.
Pues eso, que cada perro se lama sus heridas, que dejen de lloriquear, que se metan sus "impuestos revolucionarios", que nada tienen que envidiar a los que aplican ETA y sus secuaces, por el puto culo, que dejen de dar la brasa, y si tantas pirañas hay en este negocio, que se coman entre ellas y nos dejen en paz de una cochina vez, que la gran mayoria curramos 8 o más horas al día por mucho menos sueldo y no gimoteamos tanto como esta pandilla de impresentables (lease todos!!!!) [poraki]

Un salu2.

Pd.- Perdon por el rollo, pero me cabrean un monton [+furioso]
Añade q no lo hará hasta q no quiten también el canon de las grabadoras!!
Q también se paga eso!
Me parece una buena iniciativa .. aunque creo que ese seria el precio adecuado con libreto, extras, etc ..
111 respuestas
1, 2, 3